Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@cgarc @Rpg han debido actualizar la pagina de Nerta. Ahora mismo la situación está así:Creo que su intención es cerrar el proceso si pueden ya. Con 25 sobreadmisiones y las bajas que puedan venir de la bajada de Valladolid / Asturias / Salamanca, etc. Pueden perder 10 - 15 matrículas. Con ello acabarían teniendo algo más de 10 estudiantes de más, pero consiguen dar carpetazo al proceso sin llevar a los alumnos a entrar con más retraso. Eso no quita para que haya alguna renuncia tardía, etc. Pero creo que es una forma de no retrasar más el inicio de las clases para los alumnos que finalmente van a tener.
Esto ya es otra cosa: no son 399 matrículas, sólo serían 375 y 21 pendientes de tramitación, que habría que ver que pasa con ellas. Los 3 liberados son 3 renuncias. Por tanto, como mucho, ya sólo podría haber 396 matriculados al final de este listado.@cgarc @Rpg han debido actualizar la pagina de Nerta. Ahora mismo la situación está así:
Matriculados: 375
Convocados: 21
Y hay algo extraño, aparecen 3 liberados con numero, con unas notas de 12,935 / 12,768 y 12,756.
Si lo sumáis dan los 399 que estabais hablando. Cierto es que aun falta un día para el cierre de matricula.
No sé si os vale de mucho la información. Un saludo
Así es. Carta a defensor.@Fifos estáis en Valladolid matriculado? Vais de oyente a Salamanca? Te lo digo por si estás de oyente en Salamanca puedes ver si las prácticas están cubiertas las plazas o aún falta gente? Es por saber si tienen plazas aún por asignar o están completos.
Porque lo de Salamanca este año es para hacer un estudio en profundidad.
Me sorprende que Transparencia derive al defensor, porque no es su competencia, salvo que en el texto hayáis pedido / dicho algo que genere esa derivación. Por encima del Defensor no hay nadie y Transparencia es la que tiene que dar datos.
El siguiente recurso sería ya directamente la Consejería de Universidades de Castilla y León para exponer la situación.
A Transparencia sólo hay que pedirle datos sin más, sin justificarse. "Quiero saber en relación al proceso de admisión a Medicina: tal, tal y tal." En este caso, como ya he comentado los datos son:
1) Número de matrículas de nuevo ingreso en vigor, esto es formalizadas y no anuladas, en 1º del Grado de Medicina.
2) Añadiría una petición nueva adicional a la anterior: Desglose del número de matrículas de nuevo ingreso por universidad o CCAA de origen del alumno matriculado. Con ello, se podría saber por ejemplo cuántos andaluces hay ahora mismo matriculados en la USAL algo que a priori no es imposible, pero no debería ser tan masivo como otros años.
3) Nota de acceso del último admitido
4) Fecha de la última admisión actual
La defensora de la USAL, persona siempre muy implicada en que se cubran las plazas desde hace dos años, ya contestó a algún escrito hace unos días. Confirmó que en aquel momento las plazas estaban completas y derivaba a secretaría.
Por tanto, si se va a implicar a la Defensora el argumento no debe ser preguntar por las plazas: va a decir que están todas completas por lo que le trasladan desde Secretaría, sino poner de manifiesto que la información es confusa e irreal: se llama a Secretaría, dicen que no hay vacantes y a las horas están llamando. O preguntando por nota de corte actual te dicen una u otra más alta que la previa según quien te atiende, lo cual es intolerable.
Según la. Página Web de la Universidad de Cantabria el procedimiento sería el siguiente :Enviados correos de transparencia!!!
SANTANDER: dos preguntas, cuando llaman solo lo hacen 1 vez, y si no contestas...te mandan sms o correo ??
Por cierto, sabéis de residencias o forma de encontrar alojamiento??
Estamos ya matriculadas en UAB pero viendo Santiago, valoramos la opción de ir a Santander pero estamos un poco perdidas y no sabemos si a estas alturas habrá algo decente...
Gracias a todos por vuestra ayuda y ánimos.
Algunas universidades ya han aprobado las ponderaciones para el curso 24/25. En la web de la USAL, Valladolid, Cantabria y de la UPV/EHU ya están publicados. En el País Vasco en los grados de Ciencias de la Salud hay cambios importantes. En Medicina sólo ponderará Biología y Química (ni Matemáticas II ni Inglés).Estoy de acuerdo, además tened en cuenta q en muchas universidades van a cambiar las ponderaciones el curso q viene, entre ellas Santiago
He enviado a Salamanca para medicina, @Fifos era de Medicina, odontologia????? decidme y envio otro emailNo sé si alguno estáis interesado en hacer escrito a alguna otra Universidad que no sean las que se pusieron los portales de transparencias. Podemos seguir enviando a las que vayáis diciendo. Nosotros desde 4 correos diferentes hemos hecho tanto los portales como al defensor de Salamanca que pidió @Fifos. A ver si nos dan noticias pronto...Suerte para esta semana a los que esperáis
EnviadoNo sé si alguno estáis interesado en hacer escrito a alguna otra Universidad que no sean las que se pusieron los portales de transparencias. Podemos seguir enviando a las que vayáis diciendo. Nosotros desde 4 correos diferentes hemos hecho tanto los portales como al defensor de Salamanca que pidió @Fifos. A ver si nos dan noticias pronto...Suerte para esta semana a los que esperáis
medicinaHe enviado a Salamanca para medicina, @Fifos era de Medicina, odontologia????? decidme y envio otro email
Cuánto de falta para Salamanca?medicina