MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay 3 problemas diferentes y cuya solución es independiente:
- un examen de ebau único de tipo test, similar al MIR , resolvería las diferencias y mediría todos por el mismo rasero. Requiere que los distritos lleguen a un acuerdo, mal asunto

- un criterio de ponderación único por grado, para que todos los candidatos opte con igualdad de condiciones. Mismo problema que el anterior, nos vamos olvidando

- Lista de admisión única para todos los grados, para finalizar el proceso de admisión en 15 días. Aquí si que no hay disculpa sise ceden competencias ni hay que ponerse de acuerdo en nada solo hay que echarlo ganas
con qué hiciesen la lista de admisión única habríamos ganado un mundo... Creo que sí nos centramos en pedir eso será más factible conseguirlo. Lo de la igualdad en las ponderaciones tampoco debería ser difícil. En cuanto a la ebau única, las llevamos claras. Creo que eso es imposible tal y como están las cosas. Pero sobre todo el primer punto es fácil de hacer, si hay voluntad. S alguien sabe hacer el change.org, creo que podemos conseguir firmas con relativa facilidad

El problema de admisión solo afecta a Medicina?
Porque no se Incluye a todos los grados para hacer más fuerza entre todos los afectados en lugar de excluirnos como grupo aparte?

Se incluyen 3 problemas, lo veo muy ambicioso, si para el año que viene solucionarán la agilización de las listas sería un logro.
En mi opinión mejor reclamar algo que sea abordable, y que no tenga justificación no hacerlo.
Esas 3 peticiones en este momento son imposibles , se perderán en reuniones y discusiones

Título de la Petición: Reforma Urgente del Sistema de Admisión a Grados de Medicina en Universidades Públicas en España**
Buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace tiempo y no he querido hasta ahora intervenir porque bastante tenéis y no soy del "gremio". Mi hija ha entrado este año en Biología y ha sido gracias a la información que he leído aquí. Vaya por delante mi más absoluta consideración para los que os dejáis aquí muchas horas de vuestro tiempo. Al hilo de lo que se acaba de escribir, os confirmo que el despropósito en el sistema de admisión a grados universitarios debe ser generalizado. Gracias a la información obtenida de Transparencia de la UAM supe que no estaban cubiertas todas las plazas ofertadas a fecha 11 de septiembre. Desde secretaria de la facultad me indicaron que no había intención de hacer llamamientos y que pidiera justificación a la Vicedecana. Lo cual hice. Ayer empezaron a llamar, una de las llamadas recibida por mi hija. Con esto quiero suscribir el título de la petición y ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis. Vivo en Cantabria. Es absolutamente lamentable lo que hacen pasar a estos "casi médicos" que tendrían que tener el camino totalmente allanado para su ingreso en el grado dados los méritos

Buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace tiempo y no he querido hasta ahora intervenir porque bastante tenéis y no soy del "gremio". Mi hija ha entrado este año en Biología y ha sido gracias a la información que he leído aquí. Vaya por delante mi más absoluta consideración para los que os dejáis aquí muchas horas de vuestro tiempo. Al hilo de lo que se acaba de escribir, os confirmo que el despropósito en el sistema de admisión a grados universitarios debe ser generalizado. Gracias a la información obtenida de Transparencia de la UAM supe que no estaban cubiertas todas las plazas ofertadas a fecha 11 de septiembre. Desde secretaria de la facultad me indicaron que no había intención de hacer llamamientos y que pidiera justificación a la Vicedecana. Lo cual hice. Ayer empezaron a llamar, una de las llamadas recibida por mi hija. Con esto quiero suscribir el título de la petición y ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis. Vivo en Cantabria. Es absolutamente lamentable lo que hacen pasar a estos "casi médicos" que tendrían que tener el camino totalmente allanado para su ingreso en el grado dados los méritos
¿con que nota la llamaron de la UAM ayer?

Enhorabuena por tu hija, cada alumno q entra en su sueño (biologia) es una alegría para tofos

Es una broma @MVP610 , no te lo tomes a mal.

Es que cuando he leído lo del programa de simulación he pensado, si existe seguro que lo han probado o lo usan y como se demora tanto el proceso y cuesta tanto llegar al corte final , he pensado que cgarc es mas efectivo que el.programa.

La mención la hacía en relación al programa de simulación, en ningún caso a tu comentario y por supuesto valoro que en algunas comunidades aporten ideas y se tomen en serio el problema

Espero haberlo aclarado y sino escríbeme por privado, la disculpa la hago aquí pública porque no tenía ánimo de ofender
No me he ofendido, sólo que no lo había entendido! ;)
Y la verdad es que leyendo tu razonamiento se encuentra la solución definitiva! Que contraten a @cgarc para que solucione este embrollo!!

Es una afirmación a una chica admitida en Enfermería en igualada le ha llegado un mail.
Espero que lo haya leído bien porque la.pobte estaba llorando en el mensaje de WhatsApp que ha enviado
En Cataluña no todas las universidades mandan mail, pero bueno, los admitidos si que ya lo pueden ver hace horas en el portal de admisión. Pero sueln colgar el pdf cinlas notas de corte y hoy se resiste 😅.

Cataluña.
Hemos recibido un mail de Lérida, admitida con 12,554.
El pdf con las notas de corte no ha salido, lo estamos esperando para preguntaros a los expertos si veis posibilidades de entrar en Reus (nuestra primera opción). Estamos dentro del intervalo de cgac.

ANDALUCÍA .
Me acabo de dar cuenta que en el calendario publicado en el Distrito Único andaluz pone en el calendario del proceso de admisión , una 5a resulta el 9 de octubre .Sin embargo en el Último correo que recibimos con el resultado de la 3a Resulta pone que el proceso de admisión termina el 26 de septiembre .
Esto había ocurrido alguna vez ? se han merendado la última lista, así sin más

PAÍS VASCO
Hola buenas tardes, ¿alguien sabe que nota de corte ha quedado en país vasco en español?
La última resulta (8 de septiembre) se quedó en un 12,817. A partir de ahora llamarán, pero que yo sepa no han empezado con los llamamientos. Ayer llamé a la universidad, porque creo que están tardando demasiado, y me dijeron que efectivamente habían habido cancelaciones pero que a las secretarias no las informaban de las admisiones, que nos enterábamos nosotros antes. Espero que no tarden mucho en llamar…

Entre ellos mi hijo
Que nota tiene tu hijo.?
Nosotros esperando con 12, 991. Salamanca. Matriculados en Valladolid
LLamo todos los dias, porque nos consta que hay anulaciones.
Tu hijo si va de oyente estará en el grupo de novatos y también escriben los que van anulando. Son pocos la verdad, pero alguno hay.
A que espera Salamanca???
También he mandado 2 escritos al Portal de Transparencia. No tengo respuesta

Nosotros tampoco hemos recibido ninguna respuesta de los mensajes que envió mi madre al portal de transparencia. Seguimos a la espera.
Que nota tiene tu hijo.?
Nosotros esperando con 12, 991. Salamanca. Matriculados en Valladolid
LLamo todos los dias, porque nos consta que hay anulaciones.
Tu hijo si va de oyente estará en el grupo de novatos y también escriben los que van anulando. Son pocos la verdad, pero alguno hay.
A que espera Salamanca???
También he mandado 2 escritos al Portal de Transparencia. No tengo respuesta

con qué hiciesen la lista de admisión única habríamos ganado un mundo... Creo que sí nos centramos en pedir eso será más factible conseguirlo. Lo de la igualdad en las ponderaciones tampoco debería ser difícil. En cuanto a la ebau única, las llevamos claras. Creo que eso es imposible tal y como están las cosas. Pero sobre todo el primer punto es fácil de hacer, si hay voluntad. S alguien sabe hacer el change.org, creo que podemos conseguir firmas con relativa facilidad
Lo mejor es empezar por lo fácil. No le vamos a pedir peras al olmo.
En un país que no se ponen de acuerdo en hablar un idioma común en el Congreso de los Diputados, no se van a poner de acuerdo en temarios comunes, ni EVAUS comunes. (Nota: Me parecen muy respetables los idiomas co oficiales, si mi comunidad lo tuviera lo hablaría también).
Pero creo que con un poco de voluntad si sería factible iguales ponderaciones, sacar listas a la vez todas las facultades, con más frecuencia, dos o tres veces en semana y no dejar agosto en blanco. Con esas cosas tan sencillas daríamos un gran paso adelante y el proceso mejoraría mucho.
A ver si nos lee algún decano ( estoy en cuarto un par de créditos aprobados por esta información).

Hola!
Sabes con que nota en medicina???
Gracias
A última hora de la mañana antes de cerrar secretaría, 13.032, el problema es que llaman y si dicen que si se quieren matricular les dan un día y si esa persona no se matrícula llaman al siguiente de la lista.
El que quiera Salamanca debería tener ya pensado en unas horas la respuesta y a estas alturas no esperar un día.
Si dices que sí aceptas pues lógicamente das un día pero sino.....hasta Navidad o viene con el Roscón de Reyes.
Además deberían manejar la información una sola persona pq manejan varias listas.....y lo que estoy diciendo es pq lo sé de primerísima mano.
La excusa : que hay pocas anulaciones...y con el ritmo que llevan pues ....no sé.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás