MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con todo mi cariño para los decanos: llevan 15 años asistiendo al mismo problema y no han movido un dedo. Lloran un poco al final de temporada (septiembre / octubre) cuando les toca gestionar el desastre. El clásico lloro en el periódico local de Salamanca, "La Gaceta de Salamanca" en el que hace un año hablaban del "penoso sistema de matrícula", este lloro de hoy en "Redacción Médica", etc.

Y qué hacen el resto del año... nada. Como mucho ponerse de acuerdo en una medida que en realidad puede fastidiar a los estudiantes como es imponer una fecha límite "15 de octubre" que se han sacado de la manga para quitarse el muerto de encima cuanto antes. Pero que en realidad no responde al espíritu de la legislación que regula el acceso a la universidad que habla de cubrir todas las plazas sin fecha límite (el que pensó el Real Decreto probablemente no pensó que habría este esperpento cada año). Les cuesta cubrir las plazas por su inutilidad y por eso llegan a octubre o a noviembre con los deberes sin hacer.

A ellos no les preocupa el proceso porque el estudiante se incorpore tarde o las familias pierdan tiempo y dinero. Si les preocupara llamarían en agosto, acortarían los plazos de matrícula, sacarían más listados, ... Les fastidia porque se ven con un problema de organización al principio de curso. Simplemente. Problema que es consecuencia de una autonomía en la gestión mal entendida. Verdugos de los estudiantes y víctimas de sí mismos.

Son casi 15 años oyendo hablar de comisiones de estudio para abordar el tema, informes del defensor del pueblo, conferencia de rectores, etc. Los únicos que han cambiado algo son los defensores universitarios cuando les implicamos en el tema (¡bendita la hora!) y forzaron a la Comunidad de Madrid (2021) y Andalucía (2022) a cubrir todas las plazas cuando inicialmente no tenían intención (Madrid-UAM 2021) o cuando dieron por cerrado el proceso antes de tiempo (Andalucía- finales de septiembre de 2022). Y en el 2021 ni siquiera consiguieron mover a la Complutense que dejó 10 plazas sin cubrir y dejó de llamar un 29 de septiembre.

Sois muy afortunados este año de recoger los frutos del cambio de sistema en Madrid (ya aplicado el año pasado) y de que Andalucía publique una resulta casi el 10 de octubre (hace un año la última era el 28 de septiembre y la presión hizo que sacaran una más para cubrir 430 plazas vacantes en el conjunto de titulaciones).

No quieren un distrito único real porque es ceder competencias al Estado. Están muy cómodos con sus taifas, menos cuando hacen el rídiculo con este proceso tercer mundista. Ridículo del que ellos mismos son los únicos responsables.
La solución es fácil: una base de datos única y en julio todo resuelto. Lo saben. Por qué no han querido en 20 años hacerlo... sólo ellos lo pueden explicar. Aunque no tiene explicación. Lo único que siguen consiguiendo año tras año de forma implacable es seguir torturando a estudiantes, familias, administrativos y profesores. En ese orden. Y también el dinero del bolsillo de los estudiantes y sus familias gastado en tasas inútiles de matrículas que nunca se cursarán y en reservas de residencias y universidades privadas que nunca se utilizarán.
Totalmente de acuerdo. Pero digo.. No sé puede meter presión este curso para que se saquen todas las vacantes antes de la primera semana de octubre,? Con un escrito único que firmemos todos

Yo llevo casi 3 anos leyendo notas de corte y te puedo asegurar dos cosas:
1- Que oviedo cubre todas las plazas por muy tarde que sea dicha admisión
2- que son muy lentos, llaman muy poca gente, eso por supuesto es desesperante.
Gracias Sara, pero como bien dices los ánimos ya flaquean por desesperante. Al estar en el entorno y escuchar a la gente, sabemos que la semana pasada hubo una estampida de andaluces y hay muchos Castellanos marchándose también, por eso no entendemos los escasos movimientos.

Tiene un defecto. Es poco transparente.
Hace unos años hubo lios de gente con más nota que decían que no les habían llamado y habían metido a gente con menos nota.
USC:
Ahora es totalmente transparente, mandan correo para ver si estás interesado, ese correo solo sirve para ver hasta donde convocar, y después convocan a los interesados y a los no interesados, para evitar reclamaciones, es más cerrando la carrera en el primer llamamiento, incluyen a todo el mundo en lista de espera, ni siquiera se depura lista, prácticamente se puede decir q lo q hacen es sondear persona a persona si está interesada cada vez q hay llamamientos por eso los q estáis pendientes no descarte is seguir recibiendo correos estos dias

Última edición:
USC:
Ahora es totalmente transparente, mandan correo para ver si estás interesado, ese correo solo sirve para ver hasta donde convocar, y después convocan a los interesados y a los no interesados, para evitar reclamaciones, es más cerrando la carrera en el primer llamamiento, incluyen a todo el mundo en lista de espera, ni siquiera se depura lista, prácticamente se puede decir q lo hacen es sondear persona a persona si está interesada cada vez q hay llamamientos por eso los q estáis pendientes no descarte is seguir recibiendo correos estos dias
Pues ya podía copiar el método Valladolid y ya no digamos USal

Desde mí humilde opinión, si hablamos solamente de oviedo, creo que que no tiene que nada que ver las anulaciones con que allí admiten a muy poca cantidad de aspirantes.
El año pasado recuerdo que ibamos viendo el número matriculados reales en la web de medicina, y no asemejaban nada al número total que iban admitiendo.

Puede ser mucha razones que yo desconozco, pero nadie niega que no agilizan el proceso de admisión como hace por ejemplo en Santiago.
Salamanca también tarda mucho en anular, tampoco lo está moviendo.

Es la primera vez que meten a un Ayuntamiento en la anulación de una matrícula. Estoy a cuadros. Presenta la matrícula de UVA y ya está.
Enfermería Sevilla. Para anular por plaza de medicina presenté instancia con certificado digital aquí: https://reg.redsara.es/
Adjunte la matrícula en medicina.
Si el alumno no tiene certificado digital por ser menor, lo presenta su padre/madre como representante.
Días después llame a la secretaria de enfermería para preguntar.

Sabéis si hay que seguir dándole a permanecer en listas de espera en Unizar si te admiten en una opción? Es que me han admitido en huesca pero la rechazo esperando a zgz, no sé si continúo automáticamente en listas o van a habilitar la opción también en esos casos. Si alguien sabe de esto que me diga porfa, gracias

Sabéis si hay que seguir dándole a permanecer en listas de espera en Unizar si te admiten en una opción? Es que me han admitido en huesca pero la rechazo esperando a zgz, no sé si continúo automáticamente en listas o van a habilitar la opción también en esos casos. Si alguien sabe de esto que me diga porfa, gracias
Según la información de esta página de la Unizar, se marca automáticamente

Desde mí humilde opinión, si hablamos solamente de oviedo, creo que que no tiene que nada que ver las anulaciones con que allí admiten a muy poca cantidad de aspirantes.
El año pasado recuerdo que ibamos viendo el número matriculados reales en la web de medicina, y no asemejaban nada al número total que iban admitiendo.

Puede ser mucha razones que yo desconozco, pero nadie niega que no agilizan el proceso de admisión como hace por ejemplo en Santiago.
Tienes razón Sara pero este año ley una noticia no se si fue en La Nueva España o en el Comercio de que se había batido record de preinscripciones para medicina en Oviedo, el año pasado la nota de corte quedó en 12.804 lo se muy bien porque nosotros tenemos 12.802 y no hubiéramos entrado, pero ese puede ser un motivo para le excesiva lentitud.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás