MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola chicos, acabo de darme cuenta de la existencia de este foro. Hoy me han dado plaza para la UAH con un 13,007, pero no estoy del todo segura, ya que me queda lejos de mi casa en Madrid (1 hora y media, solo ida), así que seguramente mañana rechace la plaza. ¿Si rechazo UAH, y rechazo también odontología en la UCM porque tengo plaza en La Laguna en medicina, continuaré en la lista de espera para la UCM y URJC o me eliminan?

Muchas gracias!! :)
Un montón de gente va a Alcalá desde Madrid. Mas o menos la mitad de la clase. Si eres de un sitio pequeño te puede asustar un poco.
Las universidades de Madrid son independientes a estas alturas para la admisión.
Suerte.

A ver. El año pasado como he comentado, hizo primero en Albacete. Fue un año duro, como supongo que todos los primeros de Medicina.
Aquí hacen parciales de las asignaturas, y algunos eliminan materia y otros no pero esa nota tiene un porcentaje en la nota final. Además tienen que hacer alguna que otra exposición oral de algún tema. Las clases son obligatorias, tanto las prácticas como las teóricas.
Con todo esto tienen poco respiro en el año pero ha ella le ha ido bien, agobiada pero bien.
Suelen salir sobre las 13,30/14h, en primero, por la tarde
han tenido algo de vez en cuando pero poco.
Ella está en la residencia Campus, a 15 minutos andando de la facultad.
Hemos pagado 610€ mensuales con media pensión y creo recordar que dimos una fianza de 1000€. Tiene una habitación individual bastante grande con una gran ventana, un baño y cocina.
La mensualidad incluye la media pensión, luz, agua, internet…
bastante más barata que en otras ciudades como verás.
Ella tiene itinerario albacete-albacete, creo que los que van a Toledo son los que lo eligen en la preinscripción o los últimos en entrar.
Como ya han dicho por aquí, algunos alumnos el año pasado se dejaron una asignatura sin aprobar para que no los obligaran al traslado.
Pues no sé qué más decirte.
Cualquier cosa aquí estoy.
Muchísimas gracias por toda la información.

URJC

Si siguen como semanas anteriores mañana viernes. Ayer en clase llamaron de la UAM y UCM a 4 chicos. Todos se iban a cambiar. Con lo que esos cambios se verán reflejados en las siguientes llamadas.

Eso es lo que voy interpretando y aprendiendo en este foro.
Gracias David, esa información ayuda mucho!!!

Hola, 2º es el peor curso de la carrera, van con la lengua fuera.
MEFICH son como 5 asignaturas en una (33 créditos), pero según mi hija si lo entiendes se saca con facilidad.
La mensualidad de mi residencia no llega a 500€ con todo incluido (pensión completa lunes-domingo).
Este año la convocatoria fue el 22 de mayo (te dejo link para que veas los requisitos)
ENLACE
Javier, no coincido contigo....los dos peores años son 3 y 4 según todos los veteranos, por la carga tan excesiva de temario que tienen. Pero nuestros chicos son de primera calidad y, aunque agotados, van a salir adelante
La mía está ya en tercero y el cambio con respecto a segundo dice que es brutal...

Antes de irte a La laguna,te trae ma cuenta buscar alojamiento cerca de la UAH. Estás cerca de casa y los findes puedes volver sin necesidad de depender de avión.piensatelo bien. Mientras permaneces a la espera de UCM y UJR
Muchísimas gracias por la respuesta!! Me he explicado mal en una parte, mi familia vive en Canarias y estudié ahí, por lo que en La Laguna tendría a mis padres cerca y en Madrid está un piso de mis padres, pero eso, está a hora y media de Alcalá, por lo que ellos no están dispuestos a pagarme otro alojamiento más cerca de esa universidad.
De La Laguna no me convence las estadísticas tan malas que tiene de cara al MIR, pero eso, no sé si solo es estadística o ciertamente es tanta la diferencia entre una universidad en Madrid y una en Canarias.

Acabo de hablar con Valladolid y va a salir listado.
Pero NO ESTAN RECIBIENDO ANULACIONES.
Si no reciben anulaciones no dan de baja la plaza y se atascan las demás.
Me han dicho en el negociado.
Los que tenéis una plaza que no queréis o conocéis a gente en esa situación, POR FAVOR anulad lo antes posible para que "siga girando la rueda" y los que estamos a la espera podamos optar a ella.
Muchas gracias.

Muchísimas gracias por la respuesta!! Me he explicado mal en una parte, mi familia vive en Canarias y estudié ahí, por lo que en La Laguna tendría a mis padres cerca y en Madrid está un piso de mis padres, pero eso, está a hora y media de Alcalá, por lo que ellos no están dispuestos a pagarme otro alojamiento más cerca de esa universidad.
De La Laguna no me convence las estadísticas tan malas que tiene de cara al MIR, pero eso, no sé si solo es estadística o ciertamente es tanta la diferencia entre una universidad en Madrid y una en Canarias.
General

Las estadísticas del MIR no las veo tan relevantes en este momento, sino un factor más a tener en cuenta. Porque luego cuando te apuntes a una academia de MIR podrás ponerte a un nivel muy alto con tu esfuerzo personal. También creo que no deberíamos estigmatizar a las universidades abajo en los rankings del MIR, me ha parecido que los porcentajes de aprobados de las universidades con peores estadísticas están en el 85%, es decir que todas las universidades están en el 15% superior. Por tanto, las de abajo no es que sean malas, sino que no son tan buenas como las de arriba.

Javier, no coincido contigo....los dos peores años son 3 y 4 según todos los veteranos, por la carga tan excesiva de temario que tienen. Pero nuestros chicos son de primera calidad y, aunque agotados, van a salir adelante
La mía está ya en tercero y el cambio con respecto a segundo dice que es brutal...
Yo conozco Albacete (y la impresión personal de mi hija), en Ciudad Real no es exactamente igual.
...pero gracias por la información.

Hola! Mi hija esta la 11 de Albacete y la 41 de Cuidad Real. Quería que me recomendarais algún colega mayor de Cuidad Real o de Albacete
Buenos días: Tanto en Albacete como en Ciudad Real hay varias Residencias Universitarias públicas pero el plazo de solicitud se hace en junio y suelen tener mucha lista de espera. En Albacete también hay una residencia privada "Campus" pero también tiene una lista de espera amplia. Sería llamar y preguntar. También hay muchos pisos para alquilar, unos son por habitaciones, otros son estudiantes que buscan compañer@s, etc. Sería buscar. Un saludo.

UCM-Madrid

REspuesta para saber las matriculas

"En atención a los antecedentes y fundamentos jurídicos expresados, esta Secretaría General ha acordado ESTIMAR la presente solicitud, e informarle de que a fecha de 14 de septiembre de 2023 se han tramitado 305 matrículas de nuevo ingreso en el primer curso del Grado en Medicina para el curso académico 2023/2024. En dicho cómputo no se incluyen las matrículas anuladas"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás