MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Antes de irme de vacaciones, dejo la idea encima de la mesa:

Deberíamos instituir un premio por votación popular de usuarios de Casimedicos a la peor gestión de admisión en medicina de España (a modo de premio Limón de la prensa).
Ahora que la Complutense se ha reformado y reparte hasta en agosto, un firme candidato sería Salamanca, por ser lentos, ineficientes y por tener los llamamientos presenciales de reparto final de plazas ...
Bien situados estarían todas las universidades que exigen ir en persona a confirmar plaza o a realizar la matricula ...
Espero que paseis unas felices y relajadas vacaciones baltafm y a todxs!

Exacto , es el delegado del rector el q nos envió el correo , mi hija no se quedó muy tranquila y aún le volvió a escribir a las 23h para preguntar si necesitaba hacer algún trámite más y está mañana antes de las 8h ya tenía contestación, muy amable , si queréis el correo para alguna consulta , lo tenemos
Macrima, tu hija ahora que tiene que hacer ¿matricularse ya?, o simplemente le envían la carta para que confirme que quiere matricularse y tiene que esperar al 1 de septiembre.

Macrima, tu hija ahora que tiene que hacer ¿matricularse ya?, o simplemente le envían la carta para que confirme que quiere matricularse y tiene que esperar al 1 de septiembre.
En el correo le piden q confirme q quiere matricularse y q aparecerá convocada el 1 . Tenía 48h exactas para contestar . Le llegó el correo ayer a las 21h y el límite es mañana 4 a las 21h . Confirmó y envió más tarde ese otro correo q comenté, le contestaron q no tenía q hacer nada más, el 1 de Septiembre NERTA le permitirá matricularse y ya.
También le piden q si a lo largo de Agosto decide q no le interesa matricularse , avise por correo para poder cubrir las vacantes en Septiembre

En el correo le piden q confirme q quiere matricularse y q aparecerá convocada el 1 . Tenía 48h exactas para contestar . Le llegó el correo ayer a las 21h y el límite es mañana 4 a las 21h . Confirmó y envió más tarde ese otro correo q comenté, le contestaron q no tenía q hacer nada más, el 1 de Septiembre NERTA le permitirá matricularse y ya.
También le piden q si a lo largo de Agosto decide q no le interesa matricularse , avise por correo para poder cubrir las vacantes en Septiembre
Ok. Muchas gracias,

👁 USAL
Para solicitar convalidaciones, tienes una semana desde que realizas la matrícula.
Y también se necesita la firma/clave digital ya que a mí al menos cuando las pedí tras el primer llamamiento había que pedirlas online y era la forma de verificar tu identidad, no sé cómo habrá sido para los que entraron en julio. Lo aviso porque yo lo tuve que hacer de prisa y corriendo y menos mal que me lo pudieron hacer a distancia porque con la semana que dan si te despistas se te pasa (aunque ellos las convalidaciones oficiales no se dignaron en darlas hasta diciembre, tiene narices pedir que las hagas de prisa y corriendo). Además que luego se necesita también para sacar un certificado que te piden para ir al hospital en el primer cuatri así que aunque no vayáis a pedir convalidaciones viene útil más adelante 😊.

Y también se necesita la firma/clave digital ya que a mí al menos cuando las pedí tras el primer llamamiento había que pedirlas online y era la forma de verificar tu identidad, no sé cómo habrá sido para los que entraron en julio. Lo aviso porque yo lo tuve que hacer de prisa y corriendo y menos mal que me lo pudieron hacer a distancia porque con la semana que dan si te despistas se te pasa (aunque ellos las convalidaciones oficiales no se dignaron en darlas hasta diciembre, tiene narices pedir que las hagas de prisa y corriendo). Además que luego se necesita también para sacar un certificado que te piden para ir al hospital en el primer cuatri así que aunque no vayáis a pedir convalidaciones viene útil más adelante 😊.
Para el certificado digital, lo mas rápido es usar el DNI digital conectado al ordenador con un lector de DNI (es muy barato y se consigue por Amazon).
Si no recuerdas la clave, vas a la comisaria de DNI mas cercana y con el DNI cambias la clave en una máquina que tienen allí identificándote mediante la huella digital (y para esto no hace falta pedir cita). Suele ser mucho menos lio que pedir el certificado digital en la FNMT.
En general para vuestra vida universitaria será útil disponer del certificado digital ya que cada vez mas las universidades tienen registros digitales donde será necesario. Por ejemplo, para pedir notas o certificados

Para el certificado digital, lo mas rápido es usar el DNI digital conectado al ordenador con un lector de DNI (es muy barato y se consigue por Amazon).
Si no recuerdas la clave, vas a la comisaria de DNI mas cercana y con el DNI cambias la clave en una máquina que tienen allí identificándote mediante la huella digital (y para esto no hace falta pedir cita). Suele ser mucho menos lio que pedir el certificado digital en la FNMT.
También es verdad solo que creo que mi DNI es de los antiguos y todavía no dejaba hacerlo pero si podéis con este método mucho mejor 😊

Por experiencia propia, hay veces que las universidades o no saben o no quieren saber cómo va esto, porque el año pasado a mi me dijeron en Cantabria que no entraría y la nota acabó más de una décima por debajo de la mía. Y como esa, muchas otras.

Yo me fiaría de las estimaciones, llevan muchos años en este tema y rara vez se suelen equivocar
Muchas gracias a todos por informarme y darme ánimos, me estáis ayudando mucho. He confiado 100% en las estimaciones; de hecho, ya estoy aceptada en una residencia. Esperemos que el día 6 de septiembre me den buenas noticias.

Alguien q haya sido admitido en lleida hay grupo de whats app y en cuanto a convalidwciones?
Hola @celia1444 !!

Mi hijo ha sido admitido en Lleida.
Justo hoy hemos ido a la Universidad y nos han atendido estupendamente. El señor de información hasta le ha enseñado el aula en la que se imparte primero de Medicina.
Nos ha comentado que el grupo se realizará en la jornada de acogida del 12 de septiembre. Parece ser que citan a todos los de primero en el aula magna y allí os hacen una presentación e informan de todo el funcionamiento.
En cuanto a convalidaciones, siento no poder ayudarte. No era el caso de mi hijo.
Se ha vuelto a casa bien contento!!
Supongo que pronto os conoceréis por allí.

Un saludo!!

Última edición por un moderador:
USAL:
El año pasado, @cgarc en las estimaciones que hizo para los llamamientos de Salamanca, acertó de pleno. Como siempre. Nosotros fuimos a los dos. Dos viajes en tres días, desde Albacete, nos volvimos a casa vacios. Asique, nos fuimos a Santander, una semana despues, teniendo a 80 mas o menos, creo recordar, la llamaron a filas. Despues siguió moviendose bastante.
Dónde podría encontrar esas estimaciones? Por si vale la pena ir… En qué puesto estabais vosotros?

N
Dónde podría encontrar esas estimaciones? Por si vale la pena ir… En qué puesto estabais vosotros?
NO recuerdo el puesto exactamente, pero si estas cercano al intervalo de @cgarc , por debajo... y realmente estáis interesados, hay que ir. Ya te digo, fuimos a las dos presenciales y no entro. Al poco la llamaron. Mi hija solo decia: "quiero estudiar medicina y no me dejan"... al final lo consiguió. El que resiste, vence. ¡suerte!

Totalmente de acuerdo
Este es el premio limón concentrado

Este es el premio limón concentrado
Andalucia, m refiero, con su sistema de listas este año, q no ha salido la referencia al mensaje al q iba

Además el año pasado Andalucía sacó 4 listas en julio por lo que ha ido para atrás
Porque como el año pasado se logró mediante firmas que abrieran una extraordinaria en octubre para cubrir plazas que no estaban cubiertas en su totalidad, pues este año han decidido quitar una de Julio en la ultima semana y añadir una segunda en octubre para no escucharmos otra vez… incomprensible lo mires por donde lo mires

Porque como el año pasado se logró mediante firmas que abrieran una extraordinaria en octubre para cubrir plazas que no estaban cubiertas en su totalidad, pues este año han decidido quitar una de Julio en la ultima semana y añadir una segunda en octubre para no escucharmos otra vez… incomprensible lo mires por donde lo mires
Q razón tienes. Este año tb nos la ha jugado, no entienden q lo q tienen q hacer es coordinar las fechas entre las universidades? Les cuesta tanto mantener las fechas q ya tenían por tradición y añadir tantas resultas como sean necesarias hasta cubrir todas las plazas??? Andalucía tiene muchas universidades y muchas plazas q pueden quedar sin adjudicar!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás