MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Estás Viendo:
MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

He llamado a la oficina de acceso y me han dicho que no saben nada pero me han dado otros teléfonos, mañana llamo y si me entero de algo más lo pongo
Aunque si son herméticos para un tema que debiera ser trasparente como la asignación de plazas, como para fiarse de lo q digan de algo q están cociendo par ellos. Creo q nos enteraremos cuando habrán plazo de matrícula para la PAP.

Quería decir +%NO APTOS de fuera de Cataluña que de la propia comunidad y después si no estás de acuerdo recurre en Alzada al mismo tribunal y posteriormente un recurso contencioso-administrativo y entonces entre el viaje, la PAP, los recursos y el abandono de tu segundo de bachillerato para una aventura incierta en vez de casi médico te conviertes en paciente por estres.
Pero bueno, o sea que concepto teneis de los catalanes?? En las PAU a cada alumno uno por uno se le daba la opción de hacer examenes en castellano (excepto inglés y catalán) y sé que hay personas que escogian castellano. Habéis oido quejas al respeto? Algun alumno que hizo el examen de biología o historia en castellano que se ha quejado de su nota? Se está llendo de las manos esto, no tiene pies ni cabeza el decir que por pedir el examen en castellano ya te corrigen el examen diferente perjudiciando al alumno

Aunque si son herméticos para un tema que debiera ser trasparente como la asignación de plazas, como para fiarse de lo q digan de algo q están cociendo par ellos. Creo q nos enteraremos cuando habrán plazo de matrícula para la PAP.
Esque es eso, en Cataluña no te dan ABSOLUTANTE NADA DE INFORMACIÓN, la pides y esque no te la dan o se pasan la pelota entre ellos. Esque los mismos alumnos de Cataluña muchos no saben ni de la existencia. Yo lo voy deciendo a la gente de Cataluña y esque no tienen ni idea. Si no los saben los propios catalanes, dificilmente los de otra comunidad

Me interé navegando por Twitter, por casualidad. Pero no os penséis que es un tema que se quiera esconder ni nada porque esque no se habla y ya he dicho que los propios catalanes no son conscientes de esta nueva normativa.

Pero bueno, o sea que concepto teneis de los catalanes?? En las PAU a cada alumno uno por uno se le daba la opción de hacer examenes en castellano (excepto inglés y catalán) y sé que hay personas que escogian castellano. Habéis oido quejas al respeto? Algun alumno que hizo el examen de biología o historia en castellano que se ha quejado de su nota? Se está llendo de las manos esto, no tiene pies ni cabeza el decir que por pedir el examen en castellano ya te corrigen el examen diferente perjudiciando al alumno
La falta de transparencia y el hacer pruebas que no existen en ninguna Comunidad no te parece suficiente. Pero tranquilidad no tengo mal concepto de los catalanes, es más, tengo familia y mi hija estudiando allí, además hasta entiendo esta PAP fijate porque por lo menos allí hacen algo ante semejante desastre de proceso, pero sólo soy realista y digo las cosas como son sin filtros pero no con afán de crítica. Si es imposible llegar a consenso en toda España para ebau Unica y preinscripcion única OLE LOS HUEVOS DE CATALUÑA COÑO CON DOS COJONES, ves como no es una crítica

P
La falta de transparencia y el hacer pruebas que no existen en ninguna Comunidad no te parece suficiente. Pero tranquilidad no tengo mal concepto de los catalanes, es más, tengo familia y mi hija estudiando allí, además hasta entiendo esta PAP fijate porque por lo menos allí hacen algo ante semejante desastre de proceso, pero sólo soy realista y digo las cosas como son sin filtros pero no con afán de crítica. Si es imposible llegar a consenso en toda España para ebau Unica y preinscripcion única OLE LOS HUEVOS DE CATALUÑA COÑO CON DOS COJONES, ves como no es una crítica
el hecho de falra de trasnperencia afecta a todos los estudiantes. Lo que pasa esq como cataluña no se ha tenido, tampoco se reclama tanto. Los que provienen de otras comunidades saben lista de espera, vancantes,… y lo hecha en falta en cataluña. Igualemte, no lo veo motivo como para quejarse de que si pides en español el examen se convierta en un no apto automaticamente mientras no se tiene ni falsos rumores de que esa discriminacion exista

P

el hecho de falra de trasnperencia afecta a todos los estudiantes. Lo que pasa esq como cataluña no se ha tenido, tampoco se reclama tanto. Los que provienen de otras comunidades saben lista de espera, vancantes,… y lo hecha en falta en cataluña. Igualemte, no lo veo motivo como para quejarse de que si pides en español el examen se convierta en un no apto automaticamente mientras no se tiene ni falsos rumores de que esa discriminacion exista
Y dale con q si piden en Español... Eso es opinión mia q soy un mal pensado y he hablado de % no automáticamente pero tengo derecho a pensar lo q me plazca y decir mi opinion verdad? es un país libre creo, yo respeto, tu respetas, el resp....

Pero la Pap no es la solución...Es liarla todo aún más!

P

La falta de transparencia a los primeros que afecta es a los catalanes. A nosotros tampoco nos dicen nada.

Pero la Pap no es la solución...Es liarla todo aún más!
El objetivo de las pap no es la de fastidiar a los de otras comunidades. Se quiere instaurar el sistema para seleccionar aquellos que tengan x competencias mas enfocadas en la sanidad, emptía…. Quieren que aquellos que vayan a hacer medicina tengan ciertos valores y quienes no los logren tener aunque saque la maxima nota en la selectividad, no pueda. En las PAP no hay nota, es APTO o NO APTO. Me extraña, por eso, que la gente suspenda, habrá alguno, pero siempre hay q con poco nota en selctividad (y me refiero a notas como 7 por ejemplo) quiere cursar medicina

entonces pondrias cataluña en primera opcion? Posicionadose en tu mayor prioridad? o alo mejor vendrias si no entrarais a la que esta en vuestra comnuidad autonoma?

Barcelona es donde la gente habla muchisimo el castellano. Cataliuña centro, catalan mayoritariamente y ya norte un acento muy cerrado que hasta mi me cuesta entender a veces. Si esq no entiendo la sorpresa de que en catalunña se hable en catalan. Me voy a londres y no esperaba que hablasen inglés. Ya se que me vendreis con que "el castellano es lengua oficial en toda españa y tengo derecho...." pero tambien se ha dentender que ya si todas las universidades se hablan en castellano pues los catalanes también tienen derecho a que se hagan clases en catalan
Y tu que propones?? Cataluña para los catalanes?? Tu estudias allí, Mir allí y trabajas allí supongo. Porque después bien que hay médicos catalanes trabajando fuera de Cataluña . La ebau única con examen único tipo test sería objetivo. Ahí no hay interpretación que valga. La PAP??? Quien va a valorar que tú seas más empatica que yo?? Perdona pero como que no lo veo igual de objetivo.

Pues espérate que en 4 años llegues al mercado laboral ahí van a degüello, creo que es una preparación para ese mundo en el que hay mucho más estrés y competencia , otra parte del conocimiento a adquirir
El conocimiento que dices se basa entonces en estar estresados a temprana edad? Que quereis, una taxa mayor de adolescentes con problemas mentales de salud y las consecuencias que eso conlleva?

Última edición:
Y tu que propones?? Cataluña para los catalanes?? Tu estudias allí, Mir allí y trabajas allí supongo. Porque después bien que hay médicos catalanes trabajando fuera de Cataluña . La ebau única con examen único tipo test sería objetivo. Ahí no hay interpretación que valga. La PAP??? Quien va a valorar que tú seas más empatica que yo?? Perdona pero como que no lo veo igual de objetivo.
El sistema educativo su principal objetivo es formar a personas. Valoro más a una persona que en el procedimiento ha hecho una errada menor y que por eso, no le da el mismo resultado, que uno que no ha tenido ni idea pero ha encertado de chiripa. El resultado no lo es todo. El esfuerzo de detrás también cuenta aunque no llegue al resultado final, simplemente por ejemplo, por un error al copiar en la calculadora.

Esto se lleva meneando desde el 2020 y si no se pone en vigor el próximo curso será el siguiente, pero que se pone ya digo yo q se pone!!!sería bueno que algun estudiante de medicina en Cataluña que este en este foro diga si están pidiendo voluntarios entre el alumnado para matizar esta prueba, o mejor dicho, estas pruebas porque no se descartan hasta 3 distintas y a buen seguro en días distintos y no consecutivos para mayor complejidad de acceso a la gente de fuera.
-Hijo: PAPA PAPA QUE DEJÓ APARCADO LOS EXAMENES FINALES DE BACHILLERATO PORQUE ME VOY UNA SEMANA A CATALUÑA PARA HACER LA PAP ESA, DAME 1000€!!!!.
- Padre: CAMBIA DE CAMELLO HIJO POR FAVOR!!!

LOL
Quería decir +%NO APTOS de fuera de Cataluña que de la propia comunidad y después si no estás de acuerdo recurre en Alzada al mismo tribunal y posteriormente un recurso contencioso-administrativo y entonces entre el viaje, la PAP, los recursos y el abandono de tu segundo de bachillerato para una aventura incierta en vez de casi médico te conviertes en paciente por estres.
Hahhahahahahhahaha

Si en 2021 es necesario que
La Justicia catalana intervenga ordenando que el examen de la EBAU se ofrezca también en castellano , da que pensar no crees?

2020 -Los examinadores reparten las pruebas en catalán y, solo si alguien lo pide, se le entregan en español, aunque se registra como “incidencia

o sea de verdad me los estais recriminando? Esque, cuanta gente de otra comunidad viene a cataluña a hacer la ebau? Los que se presentan a la selectividad lo están estudiando TODO en catalán a excpcion del castellano. Mirad el porcentaje en que se pide el castellano, un 5%. A caso hubo algun incidente en aquellas personas que pidieron el examen y se les contó incidencia?

o sea de verdad me los estais recriminando? Esque, cuanta gente de otra comunidad viene a cataluña a hacer la ebau? Los que se presentan a la selectividad lo están estudiando TODO en catalán a excpcion del castellano. Mirad el porcentaje en que se pide el castellano, un 5%. A caso hubo algun incidente en aquellas personas que pidieron el examen y se les contó incidencia?

EN BARCELONA, donde se habla mayoritariamente castellano. Imaginad cuantas personas pidieron en la Cataluña central o tirando para el norte. Poquísimas.

El sistema educativo su principal objetivo es formar a personas. Valoro más a una persona que en el procedimiento ha hecho una errada menor y que por eso, no le da el mismo resultado, que uno que no ha tenido ni idea pero ha encertado de chiripa. El resultado no lo es todo. El esfuerzo de detrás también cuenta aunque no llegue al resultado final, simplemente por ejemplo, por un error al copiar en la calculadora.
Bueno esto ya es de risa. El resultado suele ser la finalidad del.esfuerzo. y efectivamente a veces tienes un mal día, un mal examen. Y no te queda otra que volverlo a intentar. Tú que propones?? Que le den la plaza al que tiene un 7 porque diga que se equivoco con la calculadora en lugar de al que sacó el 10?? No entiendo nada.

Bueno esto ya es de risa. El resultado suele ser la finalidad del.esfuerzo. y efectivamente a veces tienes un mal día, un mal examen. Y no te queda otra que volverlo a intentar. Tú que propones?? Que le den la plaza al que tiene un 7 porque diga que se equivoco con la calculadora en lugar de al que sacó el 10?? No entiendo nada.

Lo que no entiendo yo es esta obsesión de la objetividad. Pregunto, que tipo de subjetividad existe en las actuales pruebas, ya sea madrid, andalucía o el país de las maravillas, en asignaturas como matemáticas, física, química o dibujo técnico. Donde le veis vosotras la subjetividad porque yo ni con una copa de vino. Con el actual sistema se valora el procedimiento, y se resta si no se llega al resultado final. Son números, no letras, aquí no se tiene que interpretar nada.

Lo que no entiendo yo es esta obsesión de la objetividad. Pregunto, que tipo de subjetividad existe en las actuales pruebas, ya sea madrid, andalucía o el país de las maravillas, en asignaturas como matemáticas, física, química o dibujo técnico. Donde le veis vosotras la subjetividad porque yo ni con una copa de vino. Con el actual sistema se valora el procedimiento, y se resta si no se llega al resultado final. Son números, no letras, aquí no se tiene que interpretar nada.
Aquí nadie está obsesionado. Se trata de encontrar un baremo lo más justo posible para todos IGUAL

El conocimiento del que hablo es madurar enfrentarse a los problemas que realmente lo son y dedicar el tiempo que requiere cumplir los objetivos fijados.

Vamos lo que hace nuestros mayores dedicar 8 horas al trabajo o lo que en nuestro caso sería el estudió

Pero claro es mucho menoa estresante levantarme tarde y pasárme el día quejándome de lo o que me mandaran los profesores de lo que hacen o lo que dicen

Leyéndote veo que aún te que da mucho para madurar como persona, para empatizar con el resto asique procura no estresarte
Dime, a que viene a cuento eso de preferir levantarme tarde y de quejarse por las tareas....? No voy a empatizar en un sistema que se quiere imponer donde afecta de pleno a estudiantes catalanes. Empatizo con ellos, porque me imagino estando en su situación y lucharía para conservarlo

Atrás