Lo del trabajo de investigacion se soluciona de la misma forma que ha mi me ha exigido a prender Euskera cuando en la zona que vivo no se habla, requiere un sobre esfuerzo que otras comunidades no tiene pero a buen seguro que tambien en ellas hay otras exigencias que nosotros no tenemos.
Creo que cada comunidad debe de estudiar Historia del Mundo, de España y evidentemente de su propia comunidad, aunque la parte de historia de la comunidad entiendo que se puede excluir de los examenes de la EBAU.
Hay dos examenes diferentes y que miden diferentes cosas:
- Los examenes de Bachiller miden nuestros conocimientos de las materias que hemos cursado
- Los examenes de la EBAU valoran nuestros conocimiento en relacion la resto de alumnos, por lo que deben de ser iguales y examinarnos solo de aquellas materias comunes que se han cursado en todas las comunidades de igual forma.
Las Autonomias/Nacionalismos tienen su razon de ser pero como todo en su justa medida, no es necesario que estén presentes en todos los momentos sino en aquellos en los que son necesarias
Si en tu autonomia hay lengua cooficial tienes derecho a hacerlos en esa lengua o en Castellano
De igual forma que aquel que va a tu autonomia tiene derecja a hacer el examen en castellano y a dirigirse y que se dirijan en Castellano a él
Creo que deberian tener una linea de clases exclusivamente en castellano ?
Esto es como cuando te presentas a las privadas, en mi caso fui a dos presencial a Madrid, viaje express....
Pero esto les ocurre a los alumno de todas las comunidades, que es lo que tienen de especial los alumnos de Cataluña?
Que la nota de corte es mas baja en cataluña ? Creo que esto es una ventaja y no un inconveniente
No estoy de acuerdo , hay mucha gente que no se inscribe en cataluña porque no tiene linea de castellano, por eso la nota es mas baja
Galicia, PaisVasco Asturias o Cantabria tampoco son de interes para alumnos de muchas comunidades pero se apuntan porque tiene modelo de castellano.
Si en Pais Vasco solo tuviera modelo en Euskera como en cataluña lo mismo tendria una nota de corte de 10
Y que me deciis de los del Pais Vasco:
- El euskera es un idioma sin raíz conocida de ningún otro sitio. No es dialecto, ni siquiera desciende de ningún otro idioma conocido actualmente.
- El catalán y el español descienden del latín romance
Despues de lo leido y para que Cataluña y Pais Vasco tengan las mismas ventajas en prejuicio de otras comunidades ¿deberiamos tener modelos solo en nuestras lenguas autonomicas?
Creo que todas las trabas que pone cataluña es porque no se dan cuenta de la VENTAJA que es tener la NOTA de CORTE mas BAJA de toda españa.