Por lo que entiendo es que en cada comunidad autonoma se seguiria estudiando o puede que un poco menos, las mismas cosas que ahora, con la diferencia que a la hora de hacer la selectividad saldría en el examen toda la materia dada por igual en cada comunidad autónoma.
Entonces, tendríamos que reducir temario que sale el selectividad, ya que coincidir temario seria dificil, por ejemplo, mucha parte de historia, literatura castellana, entre otras cosas.
Si este es el objetivo, qué notas van a sacar? Si ya hay notas altísimas, con la reducción de temario y la focalización en las específicas, las cuales se tendrían que ajustar también a todas las comunidades, veo que las notas de corte estarían por las nuves. A parte de eso, que en verdad la nota de corte funciona por oferta/demanda y que no importaría que subiera, veo dificil un acuerdo mutuo entre todas las comunidades. Ya he dicho anteriormente que Cataluña tiene planeado otra selectividad para el 2024, dudo que esté conforme, no solo los altos cargos, sino ya la ciutadanía.
Esto ya no va de medicina o q esa asignatura va mas relacionada con la carrera y por tanto tendría que ponderar…. No me incumbe en absoluto lo de las PAP, o si hay mas gente en medicina aqui de allá… Lo que me lleva realmente a discutir en este debate es el hecho de que se quiera modificar la selectividad en toda España con gente que ni sabía que se quería hacer (me incluyo porque lo he descubierto hoy) y con gente que no quiere hacer ese cambio para defender lo que tiene. Enviaron una solicitud, donde se pedía:
1. Selectividad única
2. Ponderaciones por igual
3. Examenes tipo test
Como quieren que cambien eso si ni siquiera los propios estudiantes de otras comunidades no son conscientes. Es mas, respondieron a esa peticion, la cual está escrita en otro foro.
Tirar por la derecha, afectando a miles de estudiantes que no lo han pedido y ni siquiera lo quieren sería justo?
Yo no lo veo compatible indiferentemente de cual sea mi punto de vista. Como si estuviese a favor como si no, no lo veo factible. Al fin y al cabo, afecta solo a una minoria, porque repito, ahora no solo estoy hablando de medicina. De verdad todos los estudiantes que no tienen esa competencia estaría dispuesto ha cambie la ebau? Porque lo harían? Por empatía? Estarían dispuestos a renunciar a cosas por algo que no les afecta en absoluto?
No lo veo aun queriendo