Leo, leo ¿y tú qué lees?

Estás Viendo:
Leo, leo ¿y tú qué lees?

pues a mi me encanta leer, bueno aunque odio los libros de poesia que mandan en el colegio!! otros como por ejemplo el arbol de la ciencia me encantaron!
y bueno ahora mismo estoy leyendo uno que se llama La muerte del nigromante de Martha Wells que es super interesante y es de suspense ambientado en la epoca esa de los carruajes y los burgueses mas o menos que el siglo XVIII calculo yo xD y hay magia y asesinatos sangrientos y todo :razz:

Luego tambien Harry Potter me encanta y los 3 de Memorias de Idhun, tambien he leido hace poco uno en ingles que lo vi en la tienda y me entro curiosidad y me gusto mucho, se llama The secret diary of Adrian Mole, y por lo visto en Inglaterra es muy conocido, es muy entretenido :)
Y bueno mi madre y mi hermana siempre compran muchas revistas tìpo telva, elle, ragazza, vogue etc y yo me las leo todas xD todo lo que entra en mi casa practicamente, menos las de mi padre que son de coches, bueno y la national geographic que le gusta a mi hermana tambien, y a veces compro la mtv, ah! y la loka por los poster y los cotilleos de los grupos que me gustan

Pues yo este verano estoy vagueando, más que otra cosa la verdad... jajaja
Pero tengo la intención de leerme el libro de "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, porque me le compré hace ya año y medio más o menos y ahí sigue en la estantería chupando polvo el pobre....
Y por supuestísimo Harry Potter, vamos eso es sagrado...

yo pienso leerme Harry potter,me los he leido todos,y como va a salir el ultimo,pues habra que terminar de leer la saga,eso si,en español.

Yo estoy enganchadísima a Harry Potter, pero siempre en español... mira que he pensado leerme este último en inglés, porque puedo, pero va a ser que no... soy una agonías y vamos estaría todo el rato estresada... quita quita... mejor se espera a que salga la edición en español... aunque para entonces me da miedo que me entere de quién muere y todo esoo... esperemos que la gente que se lo lea se muerda un poquito la lengua y esas cosas... y que se pase la fiebre y así ya nadie comente el dichoso librito... el otro día le vi en una librería del centro de Madrid pero no me leí en final... tuve la tentación pero me aguanté jejjee

pues si,es osioso cuando te cuentan el final de un libro(o peli),que te gusta,yo estoy con el libro para aprender japones,asi que no me pienso leer ninguno hasta que termine ese.
ya que pa harry queda todavia mucho

Yo también estoy pensando en leerme Harry Potter en inglés, pero prefiero esperar a que salga en español, ya que me los he leído todos así...pues no sería lo mismo...a ver si puedo aguantar...iré saciando el mono con otros libros.

Sinkut dijo:
Pues a mi por gustarme, me gusta cualquier género y temática. Y eso sí, Harry Potter no se puede quedar sin nombrar. Como Abenza, espero ansioso el séptimo y último libro. A ver a quién mata esta vez doña Rowling. :sad:

Jeje el libro te puedo asegurar que está interesante, pero creo haber oído que la traducción en español es muy pobre, yo es el 2º libro de (de harry potter) que me leo en inglesh y la verdad, reconozco que gana bastante el leerlo en versión original.

saludetes

mickey90 dijo:
reconozco que gana bastante el leerlo en versión original.
No hay color. La traducción en castellano está bien, pero hay cantidad de matices y pequeños detalles que te pierdes si no lees la versión original.

El séptimo libro genial. El mejor de la saga a mi entender.... Eso sí, el epílogo deja bastante que desear... demasiado disney diría yo

En fin, digan lo que digan, una obra maestra con todas sus letras

Saludines 8)

Sobre la trilogía de Noa Gordon, me falta "Chamán", pero tengo que decir que todo lo que me gustó "El Médico", me decepcionó "La doctora Cole"; no está del todo mal, pero ves cómo se va convirtiendo poco a poco en una novela rosa, y a los que no nos gusta eso, pues te va decepcionando a medida que avanzas...

Desde que me enganché al Señor de los Anillos y seguí con el Silmarillion (bastante antes de la moda de las pelis), nada me ha enganchado igual (los lei a velocidad de vértigo... el hobbit me gustó menos).

Otro libro que me encantó es "El nombre de la Rosa", también te engancha, lo leí en el instituto justo antes de que nos pusieran la peli para hacer un trabajo, menos mal (no me hubiera gustado tanto si hubiera sido al revés).

Y a los que estéis como yo ahora, que tras 8 horas de estudio lo que menos se apetece es seguir con los ojos pegaos a páginas, recomiendo los libros de Terry Prattchett. Son "antifantasía"; me explico: basados en un mundo fantástico, pero cachondeándose de éstos; son muy divertidos, te ayudan a pasar un buen rato.

Y para los que les guste el misterio, tipo Poe, uno de sus seguidores: H.P Lovecraft; sus relatos cortos no me entusiasman, pero tiene algunos buenos muy al estilo Poe.

PD: Me acabo de dar cuenta que es un post bastante friki!! (Cthulhu f`tang!) :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con lo que decís de Harry Potter. La verdad es que todos los libros me los he leído en español, excepto el último. No podía aguantar la espera hasta que saliera en español así que decidí conprarmelo en inglés... para que... todo el día pegado al libro sin parar de leer. No se si será el libro o que gana mucho al leerlo en el idioma original, pero la verdad es que ha sido el que más me ha enganchado y el que más me ha gustado con diferencia... una pena, que la historia no continúe:P

bueno,pues yo leo de todo,menos novelas románticas,que no las soporto,por lo demás leo todo lo que me guste,ya sea terror,aventura,magia,ciencias,lo que sea,la cuestion es que me guste,pero sobretodo suelo leer libros de aventuras o misterios,es que me gustan mucho,jeje.

y en cuanto a harry potter,me los he leido todos menos el último,que aun no ha salido en español,aún no se como esos libros me pudieron enganchar tanto,pero bueno,a esperar al último,espreo que sea bueno. :D

davidts dijo:
y en cuanto a harry potter,me los he leido todos menos el último (...) espreo que sea bueno. :D
Lo es

Ya lo dije en su día y lo reitero: el mejor de la saga a mi entender

No te decepcionará... aunque eso sí, el final es una pastelada en toda regla.

Saludos

davidts dijo:
pero tu ya te lo has leido??? :?:

Sí.. En cuanto salió a la venta me lo compré, y no tardé ni un par de días en terminarlo. La impaciencia estaba acabando conmigo

Un buen libro, sin duda. Un punto y final a esta saga que nos ha mantenido en vela durante tantos años.

No desvelaré nada, tranquilo

Saludines 8)

pues me alegro que te haya gustado eso habla muy bien del libro,y tranqui,no quiero saber nada del libro hasta que me lo compre en español.
y tengo ganas de saber como acaba,pero bueno,tiempo al tiempo. :D

El libro está muy bien, cierto, aunque sigo pensando que se podía haber ahorrado la mitad de páginas, al igual que con la mitad de los anteriores. Yo tengo muy buen recuerdo del 3º, Sirius me tenía enamorada!!

Y sí, final pasteeel pasteeeel pastel.

El último libro que he leído es el de "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Antes de comprarlo pregunté a la gente que se lo había leído y todos coincidían en que era muy bueno, así que aprovechando las vacaciones, lo he leído este verano.
"La Sombra del Viento" es un libro intrigante que trata de una triste historia de amor, y la verdad es que engancha desde la primera página hasta la última. Este libro me ha gustado mucho y he tardado muy poco en leerlo, y aunque sea de amor os aseguro que no es nada aburrido. Os lo recomiendo a todos. :)

Mi último libro terminado es la "Odisea" de Homero... pensé que iba a ser incapaz (aún no he podido con El Quijote... ) pero me lo he leído casi del tirón y me ha encantado... es impresionante que un libro de más de 2000 años sea tan entretenido y actual (qué poco cambian las personas). Me ha gustado tanto que me he atrevido con la "Ilíada" y ahí estoy... pasito a pasito... creo que me lo termino antes del MIR, jejeje...

BESOTES

Anoche terminé de leerme El anatomista, de Federico Andahazi.

Aunque algunos amigos del mundo de la literatura me lo habían recomendado, debo confesar que tampoco es para tanto (no es que sea malo, pero soy muy exigente con las obras que la gente "del mundillo" me recomienda y que me leo sin previo conocimiento del autor). Es un libro holgado, para mi gusto le sobran páginas (aunque no es muy tocho) pero si te gusta la novela histórica tipo El Hereje o El antídoto de la melancolía (los cuales sí que me gustaron muchísimo), este libro te gustará.

Breve resumen:
Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento que emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir el amor de una mujer. Lo que descubre es el Amor Veneris, equivalente anatómico del clítoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Mateo debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición.

Por cierto, Sofi, muy buena elección estos dos clásicos griegos... son libros que hay que leer AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA (créeme, al final, con el tiempo, volverás a leerlos). Y a esos dos puedes sumarles:

- La Divina Comedia, de Dante Alighieri (este sí que es muy muy tocho, es para leerlo sin prisa y en muuucho tiempo, yo tardé casi dos meses porque a ratos es desesperante, lo leí a trozos y eso que soy un 'devorador-de-libros'). Si encontráis alguna edición ilustrada por Gustavo Doré, no lo penséis dos veces y compradlo, en Carrefour suelen tenerlo a menos de 10 euros cada mes de septiembre;
- Hamlet y Otelo, de Shakespeare (estos te los lees en dos siestas. Aviso: es teatro, pero se lee agusto. En Hamlet, destacar las luchas internas del personaje principal y el enfrentamiento con su familia; en Otelo, destacar el tema de los celos... como véis, temática muy actual para unos libros de cinco siglos de antiguedad);
- Moby dick, de H. Melville (la obsesión como tema principal, el libro entero es una metáfora);
- Los pilares de la Tierra, de Ken Follet (este está genial, muy tocho pero fácil de leer y muy adictivo)

hala! ahí tenéis unas cuantos libros interesantes, que aproveche!!

Abenza dijo:
- Moby dick, de H. Melville (la obsesión como tema principal, el libro entero es una metáfora)

Oooh, yo tengo una edición preciosa de Moby Dick, con un grabado al comienzo de cada capítulo. Ay, cómo me gusta...

Atrás