Leo, leo ¿y tú qué lees?

Estás Viendo:
Leo, leo ¿y tú qué lees?

Algunas librerías abrirán a medianoche, que es cuando los traen. Se acabarán en nada de tiempo, ya verás. Yo esperaré a que salga en español, en 2008, qué desesperación.

Si es que a la autora le gusta matar a todo el mundo. Esperemos que no mate a Harry. Sufrirían muchos niños.

Buf, yo sería incapaz de esperar hasta el 2008...

El 5º y el 6º también tuve que leerlos en inglés... soy demasiado impaciente :smile:

Saludos!

No, sí yo también soy muy impaciente. Pero un libro en inglés, hasta que mi nivel no sea mayor, no puedo leerlo. Me deseperaría más esto, tener que buscar en el diccionario cada 10 palabras.

Yo tambien me lo voy a comprar en ingles, no por impaciencia sino por experiencia.Con el 6º libro decidi esperar a que saliese en libro en castellano y amenace a mis amigos que se lo leyeron en ingles con torturas varias si me contaban el final.
Pero debo infundar poco respeto porque a uno se le escapó (no me acuerdo en que parte del jardin puse el cadaver).Asi que con este no me la juego, mi amigo Oxford Advanced (que sabe una de ingles que lo flipas) y yo nos vamos a leer el libro y luego pienso desenterrar el cadaver y se me va a escapar lo de las muertes. juajuajua (risa malvada)

Que malo es tener tiempo libre :lol:

No sé por qué suele pasar que tus amigos te cuenten el final de los libros. Casi mato a una amiga cuando me dijo quien moría en el 6º libro.

Mañana empezaré a soltar spoilers por aquí sin parar :cool:

Nah, es broma. Os dejaré con la intriga.

En fin, es en estos momento cuando uno agradece saber inglés

Saludos!

Yo también estoy enganchadísima a Harry Potter desde que decidí leerme el primer libro, hace ahora 6 años...
Así que el 1º, el 2º, el 3º y el 4º me los leí con retraso, pero el 5º y el 6º me los compré el mismo día que salieron a la venta... en español jejeje...
Me los leí en un mes los dos, aunque me costó, porque con exámenes y las clases y todo eso... se puso la cosa difícil, pero lo hice jejeje
Lo que nunca haría sería leérmelos en inglés, porque aunque voy a 4º en la EOI no podría yo creo...
Así que prefiero esperar a que salga el año que viene, como con los demás, aunque espero que nadie me diga quién muere...porque ya estoy leyendo en los periódicos cositas y no me hace ni pizca de gracia la verdad... Ya tuve la experiencia de ello cuando el año pasado compañeros míos de clase me dijeron quién moría en el 6º y hasta me enteré de quién le mató... antes de llegar siquiera a la mitad del libro...
Por favor, ruego compasión a los que os vais a leer el libro en inglés para que no nos digáis quién muere jejeje... Y, si pudiera, la pediría a Rowling que no matara a Harry... porque sería un poco decepcionante, aunque creo que llego un poco tarde para eso.., no???
Saludos!!!

[quote user="Alizia" post="12669"] Me los leí en un mes los dos, aunque me costó, porque con exámenes y las clases y todo eso... se puso la cosa difícil, pero lo hice jejeje[/quote]

Yo el sexto recuerdo que acabé de leerlo el mismo día en que lo publicaron (en inglés). Desde que lo cogí en mis manos no paré de leer... estuve toda la noche sin dormir :lol:

[quote user="Alizia" post="12669"] Lo que nunca haría sería leérmelos en inglés, porque aunque voy a 4º en la EOI no podría yo creo...[/quote]

Pues haces mal... Tienes nivel suficiente para leerlos en inglés. Al ser la versión original, es mucho mejor. Estás leyendo las palabras de la propia Rowling, y no las de un traductor. En castellano se pierden ciertas cosas, como por ejemplo juegos de palabras. No es lo mismo.
Tendría unos 12 años cuando me leí el 5º en inglés, y bueno, por aquel entonces no sabía tanto como ahora, y no entendía todo palabra por palabra, pero ni siquiera tuve que usar diccionario, porque se sobreentendía gracias al contexto.
Así que te animo a que leas el 7º en inglés :wink:

[quote user="Alizia" post="12669"] Y, si pudiera, la pediría a Rowling que no matara a Harry... porque sería un poco decepcionante, aunque creo que llego un poco tarde para eso.., no??[/quote]

Vaya... yo opino lo contrario :lol: A parte de que a mí personalmente Harry me cae bastante mal, creo que un buen final sería que muriera.
He leído el epílogo que circula por internet y pfff es bastante decepcionante, y algo absurdo.. en mi opinión. Espero que sea falso, aunque parece bastante verdadero, ya que son fotografías tomadas directamente del libro.

En fin, mañana saldré de dudas :smile:

Saludos!

Mmmmm... pues igual me lo pienso, aunque madre mía... eso sí, está claro que al ser en inglés es el libro original de verdad, y no la forma que tenga de traducir el que lo haga...pero ya se verá jejeje
Y lo de leerte el libro en un día... ufffff a mi me harían chiribitas los hojos ya porque vamos... que exageración... yo leía por las noches, y si que había veces que no podía parar por la intriga aunque me cayera de sueño jejeje
Y que no mate a Harry no noooooo!!! A mí me cae muy bien y me gusta mucho su personaje... claro que no molaría si por ejemplo acabara muriendo Voldemort, aunque se supone que uno de los dos tiene que morir para que el otro siga con vida...según la profecía aquella...
Por cierto, el otro día vi la 5ª película y está muy bien, claro que como el libro es tan gordo se salta muchas cosas, pero es normal.
Saludosss!!! :grin:

Re: Respuesta: Leo, Leo ¿y Tú Qué Lees?

[quote user="AntonioCS" post="6879"]Bueno, los mas recientes que me he leido desde que hice el dichoso MIR son el Medico, el Chaman y la Dra. Cole, son una trilogia de Noah Gordon, en ellos se relata la historia de una familia de medicos que se inicia en tiempos de la inquisicion hasta la edad actual, en mi opinion el mejor de todos es el primero quizas por que con el empieza la historia, trata de como el deseo de ser medico lleva a un hijo de un carpintero a ser medico bajo las ordenes de Ibn-Sina el Maestro Avicena es muy entretenido, el Chaman se basa en la medicina hacia el 1800 o poco mas trata de un joven medico descendiente del protagonista del primer libro, ese medico emigra desde Escocia a Estados Unidos, donde asienta su familia y se dedica a la medicina rural, y tambien del hijo de este Chaman que es sordo y que a base de mucho sacrificio llega a ser medico, y el último libro Dra. Cole, pues es de una Dra. de nuestro tiempo que hizo la especialidad de familia que trabaja en un gran hospital y que lo cambia todo por ser medico de familia en un pequeño pueblecito de EEUU, se me olvidaba decir que todos los Doctores de esta saga tienen un DON muy especial que ya descubrireis y que si yo os lo digo pierde su encanto.

Vaya forma de desconectar del MIR, jajajaja.

Espero que os haya informado mas o menos y no os haya liado. Ahora voy a empezar con Zalacaín el Aventurero de Pio Baroja, cuando me lo haya terminado os cuento de que va.[/quote]

Me pedí esos 3 libros por internet hace 1 mes y todavía no me los han traído, ya es hora. Estoy deseando leérmelos.

Entre mis libros favoritos están los de Harry Potter y algunos de la editorial 'alerta roja', me encantan los libros de esa editorial. Y en cuanto a revistas, me gusta leer las del National Geographic.

La triogía en cuestión de Noah Gordon me la leí hace poco y está realmente bien. Muy entretenida. La recomiendo.

Y ya tengo el libro 'Harry Potter and The Deathly Hallows' en mis manos!! Lo estoy devorando.. :lol:

Saludos!!

Me acabo de terminar la trilogía de Noah Gordon: El Médico, El Chaman y La Dra. Cole.... gracias Antonio por el dato, las había oído nombrar pero me terminé de animar cuando leí tu post!
Super...son de casi mil páginas cada uno pero les aseguro que no se despegaran de ellas! yo aproveché las vacaciones y me pegué una paliza de unos días sin soltarlos!

Un saludo a todos!

HOla! Yo leí hace tiempo EL médico y Chamán, pero la Dra. Cole me dijeron que dejaba mucho que desear, así que decidí no leerlo. Qué me decís? merece la pena?

HOla!! os veo muy interesados en Noah Gordon, la verdad es que hace poco me leí el médico y me enamoré aún más de esta gran carrera, me encanta la filosofía de su protagonista y sus ganas de ir más allá de lo permitido. Es como un investigador de nuestro tiempo incluído en un mundo que aún no está preparado. Lo recomiendo una y mil veces, aunque el final me defraudó un poco, pero aun así merece la pena.

En cuanto a "La doctora Cole", es cierto que no es de las mejores obras de Noah Gordon, roza la novela rosa, está a años luz de "El médico".

Mi próximo reto es zanjar esta trilogía, a ver si saco tiempo!!

Un bexaxo pa los foreros

Es cierto que la trilogía va perdiendo fuerza de un libro a otro, y que la Dra. Cole defrauda un poquito (sobre todo a mí, que lo empecé con grandes expectativas)... pero aún así merece la pena.

Yo me quedo con 'El Médico'.. a mi entender, una obra maestra

Saludos! :smile:

Con deciros que tras leerme "El Medico" comencé a interesarme en serio por estudiar medicina.

Ahora me estoy terminando "Tratamiento Fatal" de Robin Cook (ya sabeis, ese hombre que escribe novelas de medicina) Está bien, no es un novelón, pero resulta interesante sobre todo para ver lo compleja y distinta que es la medicina estadounidense con sus empresas de seguros medicos y reducciones de costes.
Y la semana pasada, acabé con "Mort" de la descojonante saga del Mundodisco de Terry Pratchet. Como todas las que he leido de esta saga, para partirte de risa

Pues yo hace mucho que no leo un libro que no sea de texto :oops:
...y además soy de los que les cuesta mucho sacar tiempo para leer... :oops: :oops:

El último libro que leí fue uno de historias en francés que nos hicieron leer en ídem, y por si fuera poco traducirlo buscando todas las palabras que no entendiéramos, que no eran pocas :cry: , fue una experiencia tan traumática que ya ni me acuerdo del título del libro, del autor sí, pero después de "haberme tenido que tragar" ese libro me niego a decir su nombre!!

Cuando leía... ejem.... leí algunos libros que me gustaron y no me parecieron una mala inversión de tiempo. Aquí los cito por si alguien no los ha leído y se quiere animar:

- "Momo" (me da un poco de vergüenza citarlo porque seguro que casi todos lo habréis leído, pero nada nada, lo pongo porque no lo he visto citado por ahí, y la verdad es que se merece estar en primera línea).

- "Un mundo Feliz" creo que fue el primer libro ("no para niños" eh! que no me refiero a que fuera XXX, no se vayan a pensar!!! :mrgreen: , que de esos creo que fue la serie del pequeño vampiro) que leí fuera de la obligación escueleril y me gustó mucho, me encantaban algunas palabrejas que usaba el Huxley ese como si tal cosa... que si no sé quien era muy neumática... que si eso eran forderías...

- "El Lobo Estepario", "Siddarta","Demian" y "El Último Verano de Klingsor" de Hesse fueron de los segundos libros que leí fuera de la obligación escueleril, y así como "El Lobo Estepario" me parecía prometer mucho para luego convertirse en un rollo (para mí) al final. "Demian" por alguna razón lo he olvidado, así que no debió de calar muy hondo en mí. Mientras que "Siddarta" y "El Último Verano de Klingsor" sí los recuerdo con cariño.

- "Mujeres Enamoradas" - De este libro me gustó mucho los diálogos "trascendentales" y las comeduras de coco que tenían los personajes, recuerdo que a veces leía un párrafo de algo que pensaba un personaje, y tenía que releerlo para saborearlo plenamente, me coincidió en mi época "trascendental" y el libro a veces era como mi "guía espiritual", je.

- "El Péndulo de Foucault" - Me encantó lo bien mezclado que estaba el mundo esotérico y la realidad? bueno, el caso es que a veces me quedaba flipado porque cosas que yo pensaba que se las había inventado Umberto Eco porque encajaban demasiado bien en la trama las buscaba en la enciclopedia y resulta que aparecían!! Además de que el tema de los templarios me gusta mucho.

- "La ilíada" me gustó mucho también, especialmente los tejemanejes que se traen los dioses y las diosas, jeje. También me gustó mucho por la narración épica, y por cómo Homero, a pesar de contarnos la historia más desde el punto de vista de los que estaban con Aquiles, acaba consiguiendo que apreciemos como auténtico héroe de la historia a Héctor.

- Bueno, y antes de terminar, la trilogía de la "Fundación" de Asimov, que me tuvo en vilo hasta el final.

Y ya puestos, en cuanto a cómics recomendar, sin duda, además del "V de Vendetta":

- "Watchmen" - Un universo paralelo al nuestro, un grupo de "superhéroes" bastante humanos intentan resolver algunos problemas del mundo a la vez que sus propios problemas, cada uno a su modo, claro. A mí me gustó mucho, aunque no negaré que me gustó más V de Vendetta.

- En la "Patrulla X", cuando aparece Iliana Rasputín. Me gusta mucho esa parte.

- "Alita, Ángel de Combate" - Con el primer final, y sin la parte de "Last Order" que me acabó aburriendo de tan larga que se hacía. Éste fue un manga que me acompañó bastante tiempo mientras hacía la carrera, y algunos de sus personajes se acabaron convirtiendo en "compañeros virtuales" (a pesar de lo loco que estaba me encantaba el profesor Nova y sus flanes, jeje).

Bueno! Menudo rollo que me he echado!

Hale, buenas noches a tod@s.

Buffff, leer, qué bonita afición y cuanto llevo sin dedicarle tiempo...(finales,selectividad y ahora examen de conducir).

Pues la verdad, leo practicamente de todo, hay un autor con el que me he planteado muchas cosas y me ha servido mucho, no es para nada de autoayuda, sino que te transmite tanto (al menos a mí) que te hace plantearte todo y ese es Hermann Hesse con ''Demian'', he leído algún otro más de él y en breve me pondré con otro suyo que regalaron en Navidades. Es gracioso, porque los mejores libros que leído han sido siempre regalos de mis tios.

Harry Potter también me gusta y tengo en mente leérmelo antes de empezar con la uni, al igual que uno de Lucía Etxeberria(dudo entre dos suyos, pero es que me encanta como escribe).

este verano me he leido,el amuleto de barbara wood,un libro de la vida de leonardo da vinci,y esto leyendome un libro para aprender japones.

Atrás