Lo siento mucho que te encontraras con gente así.. que las hay . Yo tambien sé juzgar a esos compañeros . Y te juro que intento siempre empatizar con los pacientes y sus familias … y generalmente creo que lo consigoGloria, en esta profesión como en todas hay personas y personas.
Debido a la enfermedad de mi padre he estado más de 10 años de hospitales e ingresos hospitalarios y he conocido profesionales maravillosos, inolvidables, cariñosos, sensatos q se esforzaron en todo momento y otros sin embargo q deseabas q no te tocara en su planta, porque la forma de comunicarte la situación no era la adecuada, malas formas, sentías alguna q otra palabra q te ofendia... y es muy duro q en un ingreso te encuentres con un profesional de estas características
Esto de la medicina es una relación bidireccional y se trabaja ( o al menos yo) con buen rollo. Entrar de mano con mala actitud perjudica tanto al paciente como a ti mismo.
Lo que pasa es que igual que hay médicos con los que es imposible tener buena relación hay familiares que tampoco lo hacen posible. Generalmente los menos . Pero con algunos tienes hasta pesadillas.
Imagino que pasará en todas las profesiones . Lo que pasa que en esta nuestra vinimos situaciones muy sensibles.