IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Estás Viendo:
IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Convalidar convalidarán siempre, pero solo especificas. Y esta ley de convalidaciones no es de este año, ya lleva unos cuantos, si no me equivoco 2-3 y yo tiraría más por los 3.
Con lo que os cuenten en la universidad de palabra no contéis, si no es por escrito no os fieis que y hemos visto problemas de este tipo. Si y estáis en enfermería vale, si no os da la nota para enfermería también. Pero si aún estáis a tiempo de elegir no dudéis tirar por Odontologia, sino después os arrepentiréis. Por mucho os convaliden algo en enfermería, desde odontologia siempre será más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, dependerá del plan de estudios de la universidad en cuestión, en Oviedo convalidan lo mismo desde Fisio , Enfermeria y Odontología, pero es que el plan de estudios es practicamente identico en las cuatro carreras , cosa que no pasa en otros sitios .
( esto lo digo de buena fuente, no dicho sin más de palabra)
De otras universidades no lo se. La ley no es de convalidaciones sino de ramas de estudio y el espíritu de la Ley es precisamente poder pasar de un grado a otro, aqui lo que dicen es que no se van a ver atados por " tener que convalidar" pero si se van a fijar en las "materias a convalidar"... el temario de cada una.
Pero bueno... habrá que ir viendo cada caso en concreto
 
Hola! Alguien sabe las asignaturas que te convalidan en la Universidad de Reus para Medicina si eres titulado en Enfermería en la Universidad de Valencia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado si reconocieron bioquimica de enfermería y fisio, lo se de primera mano... lo que pueda pasar este ya veremos 😅

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los casos que conozco de aqui en Oviedo , estudiaron primero de enfermería, se matriculaban también de Genética ( es optativa creo que de tercero o cuarto) y al pasar a medicina se la convalidaron también , por lo que solo les quedaba de primero Fundamentos de Medicina. En Fisioterapia hace tres años había esa optativa de Genetica pero depende del año que salga grupo o no, este pasado no hubo.
Ya os digo que esto es segurísimo que fue asi, lo que vaya a ser este año, veremos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año el profesor de la parte de metabolismo de bioquímica en medicina (no voy a decir nombres por si acaso) dijo que estaba en la unidad de reconocimiento de créditos y que no iba a permitir que a nadie que viniese de una carrera con una bioquimica “mas facil” se le reconociese su asignatura. El vicerrector me dijo personalmente que si me la reconocerían, pero habrá que esperar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que ellos reconocen los créditos y como bioquímica en fisio son 6 y en medicina 12 no la convalidan. Lo que hacen es que si haces fisiología en fisio que son 12, te la convalidan por bioquímica de medicina y la bioquímica de fisio por la fisiología de medicina que son 6 también. Digamos que las convalidaciones de esas dos van cruzadas, no sé si me he explicado bien
 
Atrás
Arriba