Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
AEMMIB, no vengas aquí vendiéndonos que el vascuence está al nivel del castellano porque no es así. Es una lengua minoritaria y tanto en Vitoria como en Bilbao el gran mayoritario es el castellano. Y esa realidad se plasma en los alumnos que cursan euskera y castellano (aunque eso esté cambiando ''gracias'' al sistema de ''inmersión'').
El caso de Doñate es suficientemente conocido en prensa como para que no cause problemas su mención, pero vamos, es por asuntos políticos.No quiero dar nombres en concreto, ni creo que los debieras dar tú tampoco. Es un asunto muy serio como para tratarlo tan a la ligera en un foro.
Sinceramente, me da igual lo que pretendáis hacer desde tu asociación. Lo que está claro es que pretendes dejar en un lugar al euskera que ni mucho menos se corresponde con la realidad. Otro tema a tratar es las ventajas que reciben los alumnos que estudian en euskera. De todos es sabido que les hacen muchos más exámenes parciales y cosas por el estilo. Sí sí, no me lo invento. Pues, o han repetido todos los del año pasado o no lo entiendo. En la única asignatura que he detectado que iba gente que no era de la propia clase es en biología celular. Ni siquiera en anatomía fíjate. Y eran unos 6-7.
Ya estamos con el señor que todo lo sabe y de todo opina.Armin dijo:AEMMIB, no vengas aquí vendiéndonos que el vascuence está al nivel del castellano porque no es así. Es una lengua minoritaria y tanto en Vitoria como en Bilbao el gran mayoritario es el castellano. Y esa realidad se plasma en los alumnos que cursan euskera y castellano (aunque eso esté cambiando ''gracias'' al sistema de ''inmersión'').
VAL5002, en Aragón no se habla aragonés, pero espérate unos años que ya verás (son los cuatro catetos que hay en todos los sitios pero siempre son a los que más se les oye).
val5002 dijo:Entonces por ir recopilando hasta ahora en las principales Comunidades que hay con leguas regionales:
- CATALUNYA: No se puede elegir grupo por idiomas?
- PAIS VASCO: Se elige grupo.
- COMUNITAT VALENCIANA: Se elige grupo en Valenciano 1 de 4.
- ILLES BALEARS: ¿?
- GALICIA: No se elige grupo.
Vamos a ir aclarando datos, porque el que entre se enrreda de nuevo en la discusión política... accabort, no me nombres a los partidos, que se puede liar parda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO (7/08/2009) Como me habéis dicho por ahí, es verdad que el Mallorca no hay facultada de Medicina, pero puse la comunidad porque hablamos de las universidades en comunidades con lengua autonómica y en este foro hay gente que estudia otras carreras sanitarias a parte de Medicina.
Tienes razón es una pena que en este país no le demos nada de importancia a las lenguas extranjeras ( y por lo que he visto al hecho de aprender cualquier idioma idioma de más) como lo hacen en el resto de Europa. Aqui la gente lo ve como una barrera en ved de como un reto y una ampliación de la cultura y de las fronteras laborales.AEMMIB dijo:Val, añade que ahora hay opción de elegir grupo de inglés también (si hay suficiente gente), que en teoría es un gran "logro" :lol:
a lo mejor te sorprenderias si analizamos nuestros arboles genealogicos.... quien tiene mas antepasados de tu tierraAEMMIB dijo:Ya lo siento, pero me encantaría veros estudiando euskera :lol: