HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Lo que entendí en el día del examen es que semana si semana no tienen prácticas en hospitales Hm,que he visto que están por todo Madrid,eso es así? Y luego cuando cambien de campus sigue estando bien de distancia?
Muchas gracias por contestar.
Mucha suerte a todos hoy y tranquilos,que nos e pongan nerviosos,

Hola. Las estructura es más o menos 2-3 semanas de teoría seguidas de una semana de prácticas de todas las asignaturas. El día que les toca prácticas de Hospital son seis horas, pero es solo de la asignatura de actuaciones básicas en situaciones de emergencia (hablo de primer curso de momento). En el segundo cuatrimestre no tienen prácticas en hospital y la retoman en segundo de carrera, donde irán de la mano de enfermeras y enfermeros de manera similar a como han ido con celadores en primero. A partir de tercero cuando tienen base teórica es cuando empiezan al igual que en el resto de facultades prácticas clínicas con médicos pero al menos tienen ya la base de primero y segundo donde saben cómo funcionan los hospitales
Sí, los hospitales HM están por toda la comunidad pero están todos accesibles a 30 45 minutos de transporte público.
Hasta ahora, la teoría ya la están dando en un pabellón del hospital HM Montepríncipe y para las prácticas se tenían que desplazar al campus de Villafranca. El nuevo edificio que se servirá para teoría y práctica está en el hospital con lo cual ya no tendrán que ir al campus de Villafranca

Muy buenas tardes .. alguien podría opinar acerca de la organización y las clases, en cuanto a calidad, ya que los comentarios en internet son terribles .. muchas gracias

Muy buenas tardes .. alguien podría opinar acerca de la organización y las clases, en cuanto a calidad, ya que los comentarios en internet son terribles .. muchas gracias
Como en todas las universidades y carreras, encontrarás gente que opine a favor y en contra

Normalmente las opiniones negativas siempre generan mucho más ruido, lo cual no quiere decir que sean correctas

La experiencia que nosotros tenemos, a través de nuestro hijo que está en primero, es que no es mala y está bastante contento tanto en la parte teórica como la de prácticas

Como te digo, la experiencia, es siempre subjetiva

Muchísimas gracias .. mi hijo ha quedado seleccionado pero tengo muchísimas dudas .. tu comentario ha sido muy útil 😊aprovecho para preguntaros sobre la facilidad para acceder a la uni si no tenéis coche .. de nuevo gracias 😃

Muchísimas gracias .. mi hijo ha quedado seleccionado pero tengo muchísimas dudas .. tu comentario ha sido muy útil 😊aprovecho para preguntaros sobre la facilidad para acceder a la uni si no tenéis coche .. de nuevo gracias 😃
De nada.

El acceso, pues depende de donde viva o donde esté la residencia si es de fuera de Madrid

En un principio hay lanzadera de la UCJC desde Moncloa diariamente, y luego por la puerta del hospital pasan los autobuses 566, 571 y 573

Siii fuimos al
Open day, dijeron que había lanzaderas pero las quitaron porq nadie las utilizaba de nuevo muchísimas gracias por tu ayuda

Si que hay lanzaderas.
Lo que comentaron, que nosotros también fuimos para ver la nueva facultad, es que es algo vivo porque tan pronto lo demanda demasiada gente como no va nadie, pero actualmente sí que hay lanzadera

Mi hijo ha sido admitido en la Camilo Jose Cela en esta 2 convocatoria. Si alguien monta algún grupo de WhatsApp con los admitidos ue cuente con nosotros.

Alguien tiene en mente cuantas plazas hay en total por curso?

Buenas tardes,
He visto algún comentario pidiendo algún tipo de información desde la experiencia desde dentro.
Yo soy alumna de 3º de carrera en esta universidad. Hice 1º en el CEU San Pablo y me cambié en segundo curso.
Respecto al CEU yo estuve muy contenta allí, nunca tuve ningún problema. La formación era buena y pude pasar todas las asignaturas de 1º curso sin problemas.
Decidí cambiarme sobretodo por los hospitales, a partir de mi año el CEU dejó de tener convenio con HM y todos los hospitales y sobretodo todo el profesorado que formaba parte del CEU a partir de 3º de carrera ahora es parte de la UCJC. Este fue el motivo que hizo que me cambiarme. Creo que la formación a partir de 3º de carrera es la más importante y por así decirlo quise seguir con la confianza que me daba la experiencia de un profesorado que lleva ya muchos años formando buenos médicos.
En cuanto a la organización, cada vez se van haciendo mejor las cosas. Hay cosas que van lentas, cosas que tardan en llegar pero en general nunca hemos tenido problemas con ello.
Ahora ya estamos en el edificio nuevo y la verdad es muy bonito, disponemos de las aulas de simulación con camillas y muñecos de practica para poder asemejar sobretodo en las prácticas lo que sería la vida real del médico.
En nuestro caso en 3º curso somos muy pocos y eso a la hora de rotar en hospitales es una maravilla. Vamos solos con el médico o como mucho 2 alumnos y eso hace que nos hagan mucho más caso y que saquemos mucho más partido a las prácticas. En 2º y 1º creo que son grupos de 100 alumnos, que no tiene nada que ver con otras universidades privadas con 200-300 alumnos.
En cuanto a pisar hospital desde 1º curso, yo que no lo pude vivir, cuando en 2º hicimos la rotación en ABSEM en celadores ( yo en mi caso estuve en quirófano ayudando en una operación, en urgencias...) la verdad es que me dio mucha energía para continuar. Los 2 primeros años son "feos" por así decirlo, muchas generalidades y poca medicina. El poder acercarte a lo que dentro de unos años va a ser la realidad de tu profesión desde el principios es una experiencia muy bonito.
Por último, la forma en la que está hecha el plan de estudios tiene mucho sentido. Al no dar las cosas por separado e ir integrándolas todo coge mucho más sentido en la cabeza. ¿Son más duras? Sí, pero cuando terminas por ejemplo fisiología y fisiopatología de respiratorio y cardiovascular en 2º de carrera ya sabiendo leer electros (al menos con una aproximación al diagnóstico) mola mucho.
En resumen, ¿la universidad es perfecta? No. Ojalá, pero hay muchas cosas que hay que mejorar y que se están mejorando, pero yo estoy muy contenta y volvería a hacer el cambio con los ojos cerrados.
No se si me he explicado bien y si he podido ayudar a alguien pero espero que sí.

Buenas tardes,
He visto algún comentario pidiendo algún tipo de información desde la experiencia desde dentro.
Yo soy alumna de 3º de carrera en esta universidad. Hice 1º en el CEU San Pablo y me cambié en segundo curso.
Respecto al CEU yo estuve muy contenta allí, nunca tuve ningún problema. La formación era buena y pude pasar todas las asignaturas de 1º curso sin problemas.
Decidí cambiarme sobretodo por los hospitales, a partir de mi año el CEU dejó de tener convenio con HM y todos los hospitales y sobretodo todo el profesorado que formaba parte del CEU a partir de 3º de carrera ahora es parte de la UCJC. Este fue el motivo que hizo que me cambiarme. Creo que la formación a partir de 3º de carrera es la más importante y por así decirlo quise seguir con la confianza que me daba la experiencia de un profesorado que lleva ya muchos años formando buenos médicos.
En cuanto a la organización, cada vez se van haciendo mejor las cosas. Hay cosas que van lentas, cosas que tardan en llegar pero en general nunca hemos tenido problemas con ello.
Ahora ya estamos en el edificio nuevo y la verdad es muy bonito, disponemos de las aulas de simulación con camillas y muñecos de practica para poder asemejar sobretodo en las prácticas lo que sería la vida real del médico.
En nuestro caso en 3º curso somos muy pocos y eso a la hora de rotar en hospitales es una maravilla. Vamos solos con el médico o como mucho 2 alumnos y eso hace que nos hagan mucho más caso y que saquemos mucho más partido a las prácticas. En 2º y 1º creo que son grupos de 100 alumnos, que no tiene nada que ver con otras universidades privadas con 200-300 alumnos.
En cuanto a pisar hospital desde 1º curso, yo que no lo pude vivir, cuando en 2º hicimos la rotación en ABSEM en celadores ( yo en mi caso estuve en quirófano ayudando en una operación, en urgencias...) la verdad es que me dio mucha energía para continuar. Los 2 primeros años son "feos" por así decirlo, muchas generalidades y poca medicina. El poder acercarte a lo que dentro de unos años va a ser la realidad de tu profesión desde el principios es una experiencia muy bonito.
Por último, la forma en la que está hecha el plan de estudios tiene mucho sentido. Al no dar las cosas por separado e ir integrándolas todo coge mucho más sentido en la cabeza. ¿Son más duras? Sí, pero cuando terminas por ejemplo fisiología y fisiopatología de respiratorio y cardiovascular en 2º de carrera ya sabiendo leer electros (al menos con una aproximación al diagnóstico) mola mucho.
En resumen, ¿la universidad es perfecta? No. Ojalá, pero hay muchas cosas que hay que mejorar y que se están mejorando, pero yo estoy muy contenta y volvería a hacer el cambio con los ojos cerrados.
No se si me he explicado bien y si he podido ayudar a alguien pero espero que sí.
Hola @lipa12_ mi hijo está estudiando primero en el CEU, me ha quedado claro que tu recomendarías el cambio en segundo, pero me puedes explicar como fue el proceso , fechas que lo solicitaste, asignaturas que te convalidaron, si fue complejo el cambio...

Mi hijo el primer cuatrimestre ha aprobado todas bien, el nivel de complejidad es similar entre las dos?

Muchas gracias por tu comentario.

Mi proceso fue distinto, porque todos entramos en las mismas circunstancias desde distintas universidades. Me convalidaron 9 asignaturas pero no todas en el mismo año, por ejemplo de 1º me quedaba por cursar ABSEM, Genética, historia de la medicina y psicología. Y al ser un grupo que íbamos en esas mismas circunstancias nos adaptaron bastante el horario, y pudimos hacer como un curso puente para ahora en tercero tener el horario normal que nos tocaría tener.
Si os planteais la opción de hacer el cambio, no se si sería mejor en 2º o ya al terminar 2º porque así habría menos asignaturas que "recuperar". Os podeis poner en contacto con la universidad y seguro que os saben aconsejar mejor que yo respecto a vuestro caso.
El nivel es muy similar, quizás aquí alguna asignatura es más compleja de lo que yo recuerdo allí, pero no creo que haya mucha diferencía. Quizás la hay más a partir de 3º con respecto al CEU pero no lo se porque ahora ellos tienen todo profes nuevos.

Mi proceso fue distinto, porque todos entramos en las mismas circunstancias desde distintas universidades. Me convalidaron 9 asignaturas pero no todas en el mismo año, por ejemplo de 1º me quedaba por cursar ABSEM, Genética, historia de la medicina y psicología. Y al ser un grupo que íbamos en esas mismas circunstancias nos adaptaron bastante el horario, y pudimos hacer como un curso puente para ahora en tercero tener el horario normal que nos tocaría tener.
Si os planteais la opción de hacer el cambio, no se si sería mejor en 2º o ya al terminar 2º porque así habría menos asignaturas que "recuperar". Os podeis poner en contacto con la universidad y seguro que os saben aconsejar mejor que yo respecto a vuestro caso.
El nivel es muy similar, quizás aquí alguna asignatura es más compleja de lo que yo recuerdo allí, pero no creo que haya mucha diferencía. Quizás la hay más a partir de 3º con respecto al CEU pero no lo se porque ahora ellos tienen todo profes nuevos.
Muchas gracias por tu tiempo @lipa12_ en un principio no se quiere cambiar porque han estado hablando con los compañeros de tercero y cuarto y están muy contentos con los profesores, y al final han llegado acuerdos muy buenos con Asisa (varios hospitales), Vithas, con el Hospital de Alcorcón y Sanitas (los 4 hospitales en exclusiva) y están por ahora encantados con los nuevos acuerdos para realizar las prácticas.

De todas formas valoraríamos ya en tercero como dices en caso que las cosas cambien y vayan a peor.

Lo único que me intranquilizaba cuando tenía posibilidad de acceder a la UCJC, y al CEU, era la falta de datos sobre los resultados en los MIR, ya que el CEU estaba muy bien situado, pero la idea de Universidad nos gustaba mucho.

Un saludo

Última edición:
Hola! Alguien sabe qué material hay que llevar en las prácticas de primero? De que aquí hablan de medicina pero si supieran esa información respecto a enfermería me ayudaría mucho. En el foro específico de enfermería no he dado con esa información.
Muchas gracias.

Atrás