HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

si pudierais elegir entre CEU, CJC y UAX, con cual os quedaríais?
sé que es la pregunta del millón, y todas están bien, pero se agradecen opiniones!

si pudierais elegir entre CEU, CJC y UAX, con cual os quedaríais?
sé que es la pregunta del millón, y todas están bien, pero se agradecen opiniones!
Personalmente no me gusta la UAX (distancia, resultados MIR, etc); mi hija tiene plaza en CEU y CJC. CEU. me gustaba mucho, yo estudié ahí, pero con el cambio d profesores y a CJC y acuerdo hospitales también a CJC, en ppio nos decantamos más por la CJC y además nos gusta más su plan d estudios, todo mucho más práctico y aplicado ya a hospital desde 1°. Pero tambien es verdad stamos un poco decepcionados con la falta d información… no conseguimos hablar con nadie (Marina ya no lleva medicina) por ninguna vía q nos aclare precios para 24/25, si habrá autobuses o no, si realmente empezarán ya en septiembre en Monteprincipe… creo se guardan la información y eso no me parece buena señal

A ver, el tema del Mir es más complejo. El otro día escuché a la chica que fue la número 1 este año y a los canarios que están entre los 10 primeros que son de la universidad de la laguna. Todos coinciden en lo mismo, no es la universidad la que les preparó para el mir, de hecho la número 1 no asistió a clases prácticamente salvo lo práctico, estudiaba todo en su casa y los canarios más de lo mismo, la cuestión es que estuvieron 17 meses preparándose en una academia, la primera en el mir Asturias, los otros chicos no lo comentan. Ella dice que el tema de aprobar y sacar buenos resultados del mir no depende de la universidad sino de los alumnos y lo aplicados y tenaces que puedan llegar a ser. Escoger una universidad por el mir no creo que sea preocupante la verdad

Personalmente no me gusta la UAX (distancia, resultados MIR, etc); mi hija tiene plaza en CEU y CJC. CEU. me gustaba mucho, yo estudié ahí, pero con el cambio d profesores y a CJC y acuerdo hospitales también a CJC, en ppio nos decantamos más por la CJC y además nos gusta más su plan d estudios, todo mucho más práctico y aplicado ya a hospital desde 1°. Pero tambien es verdad stamos un poco decepcionados con la falta d información… no conseguimos hablar con nadie (Marina ya no lleva medicina) por ninguna vía q nos aclare precios para 24/25, si habrá autobuses o no, si realmente empezarán ya en septiembre en Monteprincipe… creo se guardan la información y eso no me parece buena señal
Muchas gracias por tu opinión @martivirix
A mi me echa para atrás el que tengan dos ubicaciones distintas y lo de los traslados.
CJC también hace exámenes parciales?
tu has pagado plaza en las dos?
Nosotros recién admitidos en CEU y hemos salido en espera, primer cuartil de CJC, por lo que veo posibilidades. Pero pagaremos CEU para no arriesgar.

A ver, el tema del Mir es más complejo. El otro día escuché a la chica que fue la número 1 este año y a los canarios que están entre los 10 primeros que son de la universidad de la laguna. Todos coinciden en lo mismo, no es la universidad la que les preparó para el mir, de hecho la número 1 no asistió a clases prácticamente salvo lo práctico, estudiaba todo en su casa y los canarios más de lo mismo, la cuestión es que estuvieron 17 meses preparándose en una academia, la primera en el mir Asturias, los otros chicos no lo comentan. Ella dice que el tema de aprobar y sacar buenos resultados del mir no depende de la universidad sino de los alumnos y lo aplicados y tenaces que puedan llegar a ser. Escoger una universidad por el mir no creo que sea preocupante la verdad
Los que son brillantes es cierto, pero ayuda a los q non excelentes pero no brillantes ;)

Muchas gracias por tu opinión @martivirix
A mi me echa para atrás el que tengan dos ubicaciones distintas y lo de los traslados.
CJC también hace exámenes parciales?
tu has pagado plaza en las dos?
Nosotros recién admitidos en CEU y hemos salido en espera, primer cuartil de CJC, por lo que veo posibilidades. Pero pagaremos CEU para no arriesgar.
En principio me dijeron en jornadas puertas abiertas curso 24/25 empezaba ya en Monteprincipe pero no consigo hablar con nadie para confirmar. Nosotros pagamos matrícula UCJC pues fue admitida en prueba noviembre pero estamos pensándonos q hacer con CEU por las dudas q comentaba antes d la UCJC

En principio me dijeron en jornadas puertas abiertas curso 24/25 empezaba ya en Monteprincipe pero no consigo hablar con nadie para confirmar. Nosotros pagamos matrícula UCJC pues fue admitida en prueba noviembre pero estamos pensándonos q hacer con CEU por las dudas q comentaba antes d la UCJC
¿Habeis enviado email a [email protected]? igual allí os pueden informar
Nos han indicado esta semana (llamó mi marido) que el próximo curso las clases y prácticas se impartirán en el centro que ahora está en construcción en el Hospital de Monteprincipe, ya no se tendrán que trasladar a Villafranca, al menos eso nos han comunicado a nosotros.
Parece que están preparando unas jornadas de puertas abiertas en Abril, pero que ya informarán con más detalle en cuanto lo tengan todo organizado. Eso es todo lo que sabemos de momento.

¿Habeis enviado email a [email protected]? igual allí os pueden informar
Nos han indicado esta semana (llamó mi marido) que el próximo curso las clases y prácticas se impartirán en el centro que ahora está en construcción en el Hospital de Monteprincipe, ya no se tendrán que trasladar a Villafranca, al menos eso nos han comunicado a nosotros.
Parece que están preparando unas jornadas de puertas abiertas en Abril, pero que ya informarán con más detalle en cuanto lo tengan todo organizado. Eso es todo lo que sabemos de momento.
Gracias!!! Que suerte habéis conseguido contactar 😅… y de los precios para próximo curso sabéis algo? y lanzaderas? El transporte a Monteprincipe no es fácil… CEU por ejemplo tiene parada metro ligero en el campus y autobuses propios desde pza castilla moncloa y avda america

Nosotros tambien estamos buscando alojamiento, no hemos podido ir a las jornadas de puertas abiertas, el campus sigue en villafranca o está en el hospital monteprincipe???
Está haciendo la facultad de medicina al lado del hospital HM Monteprincipe.
He sido aceptada y el problema que veo aunque he aceptado la plaza es el alojamiento , sabéis donde podría encontrar cerca de la facultad ?

Está haciendo la facultad de medicina al lado del hospital HM Monteprincipe.
He sido aceptada y el problema que veo aunque he aceptado la plaza es el alojamiento , sabéis donde podría encontrar cerca de la facultad ?
Hay una residencia en el mismo municipio de Monteprincipe aunque supone unos 25 minutos andando, y sino es residir en Madrid e ir al Hospital en autobus creo que pasa por alli la linea 573

En Boadilla del monte hay muchas habitaciones de alquiler para estudiantes, es un sitio muy seguro y está muy bien tiene mucha vida estudiantil, vive mucha gente del ceu y de la francisco de Vitoria, y está a 5 min del hospital, yo miraría por ahí

según tengo entendido CEU empieza las prácticas en hospitales en 3º.
CJC tiene prácticas en hospitales desde 1º?
Mencionaban hace varios meses que los de primero tenian prácticas viendo como trabajan los celadores por ejemplo, te dejo la expriencia personal:

Hola, soy estudiante de Medicina en la UCJC, te cuento. Las clases magistrales y las prácticas se alternan, tenemos 2 semanas de teoría en el HM Monteprincipe y 1 una de prácticas en villafranca. En esa semana de prácticas (grupos de 20), al finalizar cada práctica en cada asignatura tenemos un caso clínico para resolver. En las prácticas de historia visitamos lugares como el colegio de médicos o el hospital de Antezana, en las de ABSE (Actuaciones Básicas en Situaciones de Emergencia) estamos distribuidos en grupos de entre 3-5 por todos los HM hospitales de Madrid acompañando a un celador en su labor (nos pide que llevemos camillas, pero cuando va a movilizar a un paciente solo observamos), además de enseñaros todas las areas del hospital. También entramos a quirófano, pero igual solo observamos (aunque a una compañera le dejaron cortar una sutura). En cuanto a las instalaciones, en las clases magistrales estamos en la facultad de medicina del HM Monteprincipe, allí mismo están construyendo un edificio bastante grande que albergará para el siguiente curso a los estudiantes de Medicina y Enfermería de la UCJC. Las instalaciones de los laboratorios en Villafranca son completamente nuevos y a la última. En cuanto a los docentes, son todos muy buenos y con mucha experiencia, y si lo deseamos podemos pedirles tutorías para resolver dudas, además tenemos tutorías con el CTO (una de las mejores academias de preparación MIR), en las que también nos resuelven dudas, hacemos tests (tipo kahoot) para autoevaluarnos y actúan como intermediarios entre alumno-profesor. En las prácticas de anatomía, no hacemos disecciones con cadáveres, tenemos modelos anatómicos y una mesa de disección virtual (anatomage). Lo único que se echa en falta es una asignatura en inglés.

En general, no podría estar más contenta y se ve que están muy comprometidos con el proyecto, los pacientes, los estudiantes y el futuro médico.

Mencionaban hace varios meses que los de primero tenian prácticas viendo como trabajan los celadores por ejemplo, te dejo la expriencia personal:
Gracias @Sarafdez , como siempre tan servicial.
Había leído este mensaje, y hablé con CEU para preguntar por los hospitales donde hacen las prácticas. Me han dicho que ha habido cambios, pero que hasta 3º que no tienen las prácticas, no le afecta. Entonces por lo que veo, CJC empieza con las prácticas en hospitales desde 1º al contrario que CEU?

Había leído este mensaje, y hablé con CEU para preguntar por los hospitales donde hacen las prácticas. Me han dicho que ha habido cambios, pero que hasta 3º que no tienen las prácticas, no le afecta. Entonces por lo que veo, CJC empieza con las prácticas en hospitales desde 1º al contrario que CEU?

En el CEU las prácticas las realizan en la facultad, también es cierto que, empezaron a trabajar con cadáveres reales al poco de empezar el curso. Creo que leí por aquí que en la Camilo José Cela no los tienen

Atrás