Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
(0,9 x nota de 1º de bachillerato sin religión) + (0,1 x nota examen inglés UEM)La nota que decís de 8,4 es de la
Media de bachiller?
Si al final te admiten en uem, pregunta a tus compañeros de clase si los profesores suben sus temarios en la plataforma web; preguntales sobre lo que van a estar dando en clase, habla con la universidad con respecto las practicas por si te lo pueden reemplazar.Hola, soy extranjera y estoy en lista de espera con 8,99 de nota, voy a necesitar tramitar visa de estudiante pero si me admiten hasta septiembre hay forma de empezar a estudiar en lo que se tramita mi visa o que puedo hacer? ya que entiendo que tarda mínimo un mes en obtener la visa. GraciaS
Podrías pedir un visado de turista (que te lo concedan depende de tu país de procedencia pero es mas fácil) y después pedir un visado de estudiante. No veo a la policía expulsándote del país en los trámites. Esto es España...Hola, soy extranjera y estoy en lista de espera con 8,99 de nota, voy a necesitar tramitar visa de estudiante pero si me admiten hasta septiembre hay forma de empezar a estudiar en lo que se tramita mi visa o que puedo hacer? ya que entiendo que tarda mínimo un mes en obtener la visa. Gracias
Ok gracias!Si al final te admiten en uem, pregunta a tus compañeros de clase si los profesores suben sus temarios en la plataforma web; preguntales sobre lo que van a estar dando en clase, habla con la universidad con respecto las practicas por si te lo pueden reemplazar.
El grado de medicina en España es 100% presencial por lo que tendrás que estar muy al tanto para que luego no vayas llegar tan perdida.
Lo intentaré, gracias!Podrías pedir un visado de turista (que te lo concedan depende de tu país de procedencia pero es mas fácil) y después pedir un visado de estudiante. No veo a la policía expulsándote del país en los trámites. Esto es España...
Si al final te admiten en uem, pregunta a tus compañeros de clase si los profesores suben sus temarios en la plataforma web; preguntales sobre lo que van a estar dando en clase, habla con la universidad con respecto las practicas por si te lo pueden reemplazar.
El grado de medicina en España es 100% presencial por lo que tendrás que estar muy al tanto para que luego no vayas llegar tan perdida.
Muchas gracias!hola @avril10
En primero, menos en una asignatura, todos los profesores cuelgan las presentaciones con las que dan clases. Además, desde el Covid, se conectan a las clases virtuales y algunos, graban las clases.
Si al final te admiten, te recomiendo que te comuniques con ellos y les comentes tu situación para que así se conecten a las clases online y puedas seguirlas desde tu casa hasta que puedas ir presencialmente. También pregúntales por las prácticas para ver cómo te las pueden evaluar.
Si alguien pregunta entre CEU o UEM, esta debería de ser la respuesta automática.Hola a todos,
Os cuento un poco, por si puedo ayudar.
Respecto a notas de acceso del año pasado. Una conocida que tenia “ 8 y poco” según palabras textuales de la chica, como media de 1 bach, entró directamente en la convocatoria de la UEM de finales de mayo. Evidentemente las notas de acceso este año han subido.
Mi hija entró en la UEM este año en la convocatoria de marzo con 9.1 en 1 bach y creo ( mirad el hilo), que se quedó el punto de corte en 8.95. Eso no había pasado antes. Se había entrado con menos nota.
Evidentemente las listas correrán, eso seguro.
Respecto a elegir CEU/ UEM. Os cuento que tengo residentes de 1 y 2 año formados en los dos centros y globalmente están contentos. En el CEU tienes la desventaja de que las prácticas son todas o casi todas en centros privados. Cosa que no sucede en la UEM. También dicen que el CEU lleva tanto tiempo que vivía un poco “ de las rentas”, que algunos profesores pasan bastante de la docencia. Especialmente en cursos superiores. Parece ser que les cuidan mas es la UEM. Dicen que en los primeros años los profes del CEU son muy buenos, luego la cosa cambia.
Respecto al MIR, en su momento hice referencia en el foro a un artículo que analizaba los resultados de los últimos 9 años de las universidades de toda España y la UEM estsba mejor posicionada que el CEU. Tampoco era una barbaridad, pero era así. Y mucho mejor que ambas está la UFV. De todos modos, creo q el tema MIR es secundario; al final tienes q ir a una academia y empezar de cero.
Precio: la diferencia de precio es importante. No tengo claro si el CEU abarata el precio los últimos años. Leí por ahí que han subido mucho el precio del crédito y ya casi no hay diferencias.
Conclusión: lo primero es entrar en alguna. Como dice Romaorbe, muchas veces tu no eliges universidad, es esta la que te elige a ti. Después si puedes escoger, sopesar pros y contras. El tema económico es importante: son 6 años ( sin repetir curso..) y la situación económica que tenemos en este momento es la que es. Calculad que cada año el precio va a subir.
Perdonad si me he extendido demasiado.
Ánimo a todos…
Si te admiten, coméntales tu situación. Recuerdo que una chica en 2020 hizo el primer semestre completamente online en la Europea porque no podía salir de Venezuela por tema covid. Le hicieron exámenes y hasta prácticas (dentro de las posibilidades) online.Hola, soy extranjera y estoy en lista de espera con 8,99 de nota, voy a necesitar tramitar visa de estudiante pero si me admiten hasta septiembre hay forma de empezar a estudiar en lo que se tramita mi visa o que puedo hacer? ya que entiendo que tarda mínimo un mes en obtener la visa. Gracias
La FDV también se ha movido un montón pero por lo que se la UEM sigue clavada en el 9,1La lista de la UAX se ha movido bastante por lo que he oído pero no hay noticia de la UEM desde finales de julio no?
Buenos días,
Alguna noticia .....
Está espera es agotadora !!
Una vez que te admiten creo que te dan una semana, o al menos a mí me dieron una semanaHola,
Sabéis cuando es el último día para matricularse en uem ?
Gracias !!