Hola a todos,Buenos días,
Cuando dices que te ahorras 12000 euros en 6 años quedándote en CEU, es con respecto a la UEM?.
Alguien que conozca el CEU y la UEM aunque sea por la experiencia de otros estudiantes, qué puntos positivos hay que justifiquen pagar 12000 euros más (mínimo porque el bus en la UEM es de pago también, y en CEU no), aparte del campus estilo americano?
Gracias! Mucho ánimo a todos
Os cuento un poco, por si puedo ayudar.
Respecto a notas de acceso del año pasado. Una conocida que tenia “ 8 y poco” según palabras textuales de la chica, como media de 1 bach, entró directamente en la convocatoria de la UEM de finales de mayo. Evidentemente las notas de acceso este año han subido.
Mi hija entró en la UEM este año en la convocatoria de marzo con 9.1 en 1 bach y creo ( mirad el hilo), que se quedó el punto de corte en 8.95. Eso no había pasado antes. Se había entrado con menos nota.
Evidentemente las listas correrán, eso seguro.
Respecto a elegir CEU/ UEM. Os cuento que tengo residentes de 1 y 2 año formados en los dos centros y globalmente están contentos. En el CEU tienes la desventaja de que las prácticas son todas o casi todas en centros privados. Cosa que no sucede en la UEM. También dicen que el CEU lleva tanto tiempo que vivía un poco “ de las rentas”, que algunos profesores pasan bastante de la docencia. Especialmente en cursos superiores. Parece ser que les cuidan mas es la UEM. Dicen que en los primeros años los profes del CEU son muy buenos, luego la cosa cambia.
Respecto al MIR, en su momento hice referencia en el foro a un artículo que analizaba los resultados de los últimos 9 años de las universidades de toda España y la UEM estsba mejor posicionada que el CEU. Tampoco era una barbaridad, pero era así. Y mucho mejor que ambas está la UFV. De todos modos, creo q el tema MIR es secundario; al final tienes q ir a una academia y empezar de cero.
Precio: la diferencia de precio es importante. No tengo claro si el CEU abarata el precio los últimos años. Leí por ahí que han subido mucho el precio del crédito y ya casi no hay diferencias.
Conclusión: lo primero es entrar en alguna. Como dice Romaorbe, muchas veces tu no eliges universidad, es esta la que te elige a ti. Después si puedes escoger, sopesar pros y contras. El tema económico es importante: son 6 años ( sin repetir curso..) y la situación económica que tenemos en este momento es la que es. Calculad que cada año el precio va a subir.
Perdonad si me he extendido demasiado.
Ánimo a todos…