Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

Estás Viendo:
Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

Buenas tardes,
Soy nueva en el foro, madre de una afectada por la adjudicación de la primera lista de resultas de acceso a Grados en Andalucía.
Sé que sois conscientes de la repercusión del error "informático" de Distrito Único Andaluz, tanto las acciones previas como las posteriores las realizan personas, no es solo el error de un software.
Ya he visto que estáis presentando escritos exhortando a que se solucione lo antes posible, lo cual ya es un paso importante.

No obstante, y como habéis comprobado hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión para solucionar dicho "error informático", de hecho, en una de las primeras publicaciones que se hicieron sobre el asunto, el periódico ABC ya indicaba que "el 4 de septiembre como tope las listas estarían bien clasificadas", lo que viene a ser que se lo han pensado tomar con bastante calma, a fin de cuentas estamos en mes de vacaciones... a quién le importan los sufridores del "error informático".

Hasta donde sabemos hay errores en la numeración de la lista de espera, apareciendo solicitantes en posiciones más altas que otros con mayor nota (como es nuestro caso) , se han adjudicado plazas y han realizado matrícula otros a los que no les correspondía generándoles un derecho, y además hay un número indeterminado de solicitudes que no se han tenido en cuenta en la adjudicación.
Esta mañana se han recibido de nuevo unos e-mails informando que no se habían confirmado las listas de espera, cuando ya todos disponíais de vuestro pdf de confirmación de días anteriores.

En un caso como este, se debería haber anulado la adjudicación para posteriormente y solucionado el "error informático" publicar una nueva ya sin fallos, cosa que no se ha producido. Desde ninguna de las partes responsables se han tomado las mínimas molestias para que todo se haga conforme a derecho, generando arbitrariedad e inseguridad jurídica.

Dicho todo esto, os pido os planteéis la posibilidad de una denuncia formal ante la justicia, de forma que este atropello sea resuelto con todas las garantías.

Cuantos más seamos podremos hacer mucha más fuerza.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Buenas noches! El escrito de reclamación se debe hacer antes de mñna o bien se puede ir haciendo a lo largo de este mes... es q tengo dos compañeras q aún no lo han hecho por problemas informáticos y no saben si lo pueden hacer a lo largo de estas semanas.
Me lo podéis confirmar?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No soy ninguna experta en este tema, pero me gustaría ofrecer mí opinión:

Sabiendo que la próxima resultas es el 5 septiembre, si ellos no pueden hacerlo ahora pienso que dicho reclamación no es un trámite muy pero muy urgente.
La idea es hacerles ver nuestra absoluta rechazo hacia lo que estan sucediendo con este tema, porque estan jugando con el futuro académico de vuestros hijos.

El 5 septiembre queremos que todo los puntos mencionados en el escrito este en orden como ya lo era en la segunda adjudicación del 18 septiembre.

Este es sólo mí humilde opinión.
 
Q
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto no lo van a arreglar tan fácilmente. Nos han callado las bocas admitiendo a aquellos que fueron excluidos por error, pero no tienen pensado arreglar el orden de listas de espera, conocen el problema lo saben y no van a hacer nada, lo peor de todo es que estamos ante una indefensión absoluta porque es algo que no podemos demostrar y tampoco tenemos garantía de que en Septiembre se vaya a solucionar. Para mi lo mas contundente y lo que mas pupa les hace es ir a prensa y contar que las listas no se han depurado y no tenemos garantías de que se vaya a hacer.

Yo por mi parte no se como articular este gravísimo atropello, pero esta claro que algo hay que hacer
 
A Belal le han respondido que usen el enlace específico que existe para hacer petición de información pública.

Se refieren a este enlace, hay que picar en la imagen donde pone Solicitar información pública, y una vez dentro a la derecha aparece Iniciar solicitud. Hay que darle ahí.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Gracias @javiercerezo utilizaremos este medio también. Pero me consta que en parte ha sido un error del propio sistema de admisión que no es efectivo y lo saben, ni tienen herramientas ni intenciones de solucionarlo. Entonces mi pregunta es, con qué garantias contamos de que esto va a ser solucionado? Respuesta: con ninguna, porque es imposible saber si las listas las han depurado o no.
Yo por mi parte lo más efectivo y rápido es que los medios de comunicación se vuelvan a hacer eco de que el problema no está solucionado y no tenenos garantías de que el 5 de Septiembre se haga. Por tanto voy a buscar los medios para contactar con la prensa y que este tropel se haga público, entonces si correrán a ponerle solución real, porque no quieren mala propaganda.
No se lo que pensáis pero esto se nos va de las manos
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
A nosostros desde el correo que hicimos al dgcu.cuii recibida respuesta esta mañana nos remiten aqui:
Buenos días.



Habiendo recibido petición de acceso a información pública a través de Registro Electrónico Único, le informamos que para la tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, existe en la Junta de Andalucía una plataforma específica a través de la que se lleva a cabo la tramitación de dichas solicitudes. El enlace a la plataforma es el siguiente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Agradecemos que se dirija a dicha plataforma para una tramitación más ágil de su solicitud.



Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que la incidencia informática producida en el marco de la tramitación de los procesos de admisión a grados quedó solventada el mismo viernes 26 de julio a las 18.00h y debidamente notificada a los usuarios.



Un cordial saludo
 
Mi escrito ha sido el siguiente:

En información solicitada: Conocer el listado y posicionamiento con su correspondiente nota de acceso, de cada unos de los aspirantes en las ocho provincias andaluzas al grado de medicina (con su correspondiente DNI protegido)

En motivación de la solicitud: Tras el "error informático" producido en los listados de orden de preferencia asignado a los distintos aspirantes al Grado de medicina de cada una de las provincias andaluzas, se ha corregido el hecho de incluir a aquellos alumnos que fueron expulsados del proceso de forma errónea, sin embargo seguimos sin saber si las posiciones que ocupan cada uno de los aspirantes son las legales, ya que el sistema lo único que permite ver es un numero determinado en la lista de espera cuando se accede con usuario y contraseña al DUA y no un posicionamiento con respecto a los demás candidatos y a su nota de acceso.
Frente a esta indefensión y teniendo constancia de que existen aspirantes con una nota inferior situados en lista de espera en mejor posición, solicito conocer y que se haga público dicho listado, de otra forma el proceso de acceso y admisión no goza de transparencia, máxime después del fallo informático acontecido
 
Pero algo hay que hacer. Hay datos contrastados en este foro. Personas que con 13.17 están la 400 y largo en Cádiz, y otras con 13.100 o 13.123 las 200 y poco también en Cádiz.

Es indignante escuchar que son unos fenómenos y lo arreglaron el mismo día.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente.
Yo por mi parte he contactado con Europa Press para que retomen la noticia y se hagan eco de que el problema no está resuelto.
He escrito a este correo [email protected]
Mi correo ha sido este:

"Buenas tardes me dirijo a ustedes en relación a la noticia publicada el día 26 de Julio relativa al "Error informático" producido en el proceso de admisión a Grados del Distrito Único Andaluz ( en adelante DUA)

Me gustaría que se diera cobertura de forma mas amplia y detallando la noticia, pues aunque dicho error se ha solucionado en parte ( ya han incluido a aquellas personas que fueron excluidas de forma errónea), sin embargo seguimos sin saber si las posiciones que ocupan cada uno de los aspirantes son las legales, ya que el sistema lo único que permite ver es un numero determinado en la lista de espera cuando se accede con usuario y contraseña al DUA y no un posicionamiento con respecto a los demás candidatos y a su nota de acceso.

Frente a esta indefensión y teniendo constancia por foros de que existen aspirantes con una nota inferior situados en lista de espera en mejor posición, solicito den cobertura a la noticia pues se trata de un gravísimo error que nunca conoceremos si ha sido o va a ser reparado con garantías, pues lo legal e ideal sería conocer y que se haga público dicho listado ( con DNI protegido) ya que de otra forma el proceso de acceso y admisión no goza de transparencia, máxime después del fallo informático acontecido.

Esperando su contestación, me despido atentamente"
 
Yo quiero pensar que probablemente el problema sí está arreglado. Lo que pasa es que no han informado de las posiciones reales actualizadas tras la inclusión de los que dejaron fuera, con los perjuicios que esa desinformación conlleva.
Más me preocupan estas dos cosas:
1- Que no estén sacando del sistema de adjudicación a los que no quieren seguir en las listas.
2- El problema grave adicional que se ha creado con los aspirantes que confirmaron seguir en las listas el día 26 de Julio pero cuya solicitud no quedó grabada en el sistema. Lo han intentado arreglar con esos correos recordatorios enviados a los interesados el lunes 29, pero tiene toda la pinta de que en la próxima lista de resultas tendremos otra vez bastantes alegaciones/reclamaciones.
 
Conozco gente que trabaja en el DUA que saben que el problema es grave y ni ellos mismos saben si las listan están ya depuradas o se pueden depurar y eso me preocupa porque las noticias vienen del interior.
Y a eso añadimos lo que dices.......veremos a ver si en la próxima resulta no se lia aún más el asunto
 
Atrás
Arriba