rESPUESTA DEL pORTAL DE tRANSPARENCIA A MI ESCRITO:
RESUELVO
Primero. Conceder a Dª , el acceso a la
información solicitada con número de solicitud SOL-2024/00010059-PID@ y número de expediente
EXP-2024/00002001-PID@, en los términos que se relacionan a continuación:
• El número exacto de estudiantes a los que no se procesó su posición en lista de espera el día 26
de julio fue 1.080. No obstante lo anterior, para el Grado de Medicina no es posible tener el dato
concreto toda vez que resuelta la incidencia el dato que consta es el global.
• Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que
no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos
obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior,
a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se
calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el
estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado.
A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las
posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo
electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito
Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se
espera de las titulaciones solicitadas.
• Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el
mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta
necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las
horas siguientes de haberse detectado.
• En relación con la petición de tener en cuenta aquellas solicitudes donde el aspirante no haya
confirmado lista de espera y matrícula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su
posterior retiro de las lista de espera, se informa que el procedimiento de adjudicación ha
seguido y sigue en todo momento los trámites previstos en el Acuerdo de 5 de marzo de 2024,
de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el
procedimiento de admisión para el curso 2024-2025 en los estudios universitarios de Grado
(BOJA núm. 56 de 20 de marzo).
Segundo.- Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de
dos meses, a contar desde el siguiente a su notificación, recurso contencioso-administrativo, de
acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción contenciosa
Administrativa, o, previa y potestativamente, reclamación ante el Consejo de Transparencia y
Protección de Datos de Andalucía en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su
notificación, de conformidad con el artículo 33.1 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia
Pública de Andalucía.
EL DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIAPuede verificar la integridad de una copia de este documento mediante la lectura del código QR adjunto o mediante el acceso
a la dirección
https://ws050.juntadeandalucia.es/verificarFirma indicando el código de VERIFICACIÓN
FIRMADO POR LORENZO SALAS MORERA FECHA 01/08/2024