Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

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Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

@Sarafdez, si necesitais cualquier tipo de ayuda a la hora de redactar el escrito, me lo decis que os ayudare.

Tambien pienso como ha dicho alguien que aunque enviéis correos, es mejor si podeis enviarlo por algún sitio que tenga registro de entrada.

Mucho ànimo a todos ante esta situacion!
Sii , yo tb creo q es mejor por un registro general, hoy en día los Ayuntamientos son registro de entrada de todas las administraciones públicas, y desde un registro de Ayto, a través de Orve ,se puede enviar a la Junta de Andalucía el escrito.
 
El escrito específico para gente que ha resultado perjudicada, yo lo haría del siguiente modo, más o menos:
1. Exolicando situación individual antes de la resulta del fallo, si tenéis documentacion, la adjuntais.
2. Luego explicaría que paso el.dia de la resulta, adjuntado documentación si tenéis.
3. Luego el perjuicio que todo ello os esta ocasionando., y que debido a un fallo o error de la administración estáis siendo de peor condicion, que el resto de aspirantes a la plaza, más o menos..no se wl caso de cada uno. Eso os esta provocando indefensión.
4.Luego que aunque han manifestado que se ha solucionado, a fecha x, todo sigue igual o como se wncuentre cada uno en su caso.
5. Explicaría que esto no es un caso aislado, y lo que ha pasado a más gente, si teneis referencias, mejor.
6. Por último teneis que decir qie todo esto es un error en la administración, que la propia administración lo ha reconocido, poner alguna frase que conste en los periódicos y que es lo que solicitáis. También que se solucione a la mayor brevedad posible, por todo el perjuicio, tanto de ser admitidos a una plaza como psicológico os esta ocasionando.

Y en solicito o suplico, decir que se arregle en el plazo más breve posible, de dos o tres dias, concretando cada uno cual es su petición.


No se, son unas directrices o unas bases muy muy generales, pero por si os ayudan por lo menos a presentar escritos de carácter particular, aunque después presentéis escritos genéricos.
 
Hemos vuelto a intentar hacer la automatrícula y continúa dando el mismo error.
Mañana vamos a ir a primerísima hora a la UMA. ¿Sabéis si debemos ir a a la Oficina de Preinscripción o directamente a la universidad de Medicina?
 
Hemos vuelto a intentar hacer la automatrícula y continúa dando el mismo error.
Mañana vamos a ir a primerísima hora a la UMA. ¿Sabéis si debemos ir a a la Oficina de Preinscripción o directamente a la universidad de Medicina?
Por experiencia propia, secretaria facultad de medicina de UMA.
El servicio de admisión solo atienden dudas y problemas relacionados con las notas de corte y preinscripción, ellos mismo te van a derivar a la secretaria de la facultad
 
Buscando antiguos mensajes del foro, he encontrado este aportación:


"Y que se pueden remitir escritos a los escalones superiores de la Consejería de Universidades de Andalucía. Estas son sus direcciones:

[email protected] (Consejería)
[email protected] (Viceconsejería)
[email protected] (Secretaría General de Universidades)
[email protected] (El ya conocido de la Dirección General de Coordinación Universitaria)

A todos se les pueden pasar escritos por mail y por Registro oficial, vía web, con firma digital. Sería fundamental para que vieran que el problema es global y no de una persona."
 
Sii , yo tb creo q es mejor por un registro general, hoy en día los Ayuntamientos son registro de entrada de todas las administraciones públicas, y desde un registro de Ayto, a través de Orve ,se puede enviar a la Junta de Andalucía el escrito.
pero se puede hacer de forma directa desde la pagina web que ha adjuntado javiercerezo ¿no?
me preocupa que enviarlo desde un ayuntamientos tarda en llegarles.
 
Por experiencia propia, secretaria facultad de medicina de UMA.
El servicio de admisión solo atienden dudas y problemas relacionados con las notas de corte y preinscripción, ellos mismo te van a derivar a la secretaria de la facultad
El viernes fuimos al servicio de admisión y nos derivaron a Preinscripción.
El lunes probaremos a ir directamente a secretaría de Medicina.
 
A la atención de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Soy (nombre) con DNI (numero) padre/madre/aspirante al grado (nombre) Solicito acceso a la información que concretaremos en este escrito más adelante en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Justificación de la solicitud de información

Tenemos constancia de que en la resulta de adjudicación de plazas del pasado 26 de julio de 2024, ha tenido lugar una importante incidencia informática que ha afectado a un grupo de estudiantes en lista de espera, cuya información no se ha podido procesar. Desconocemos el número concreto de personas afectadas.

Además, en los medios de comunicación de los foros webs y redes sociales se ha publicado que la incidencia ya ha sido resuelta, pero por la vía que hemos explicado más arriba, tenemos constancia de que aún siguen ocurriendo fallos graves.

Esto ha dado lugar a consecuencias importantes, como son las siguientes:

  1. Se ha alterado la prelación de los alumnos en lista de espera.
  2. Estudiantes con menor nota han logrado una mejor situación dentro de la lista de espera confeccionada tras la primera y segunda adjudicación de plazas que otros con menor nota.
  3. A pesar de que numerosos estudiantes que ya han sido admitidos en el Grado de (nombre) en facultades de otras Comunidades Autónomas han solicitado desistir del proceso para ayudar a que se acelere la adjudicación de plazas, esto no ha ocurrido, y han permanecido en lista de espera.
  4. Personas que han confirmado seguir en lista de espera, y cuentan con el resguardo oficial de haberlo hecho, vuelven a entrar en la Web de Distrito Único de Andalucía, y en el mismo aparece que no han confirmado seguir en el proceso, es decir, están siendo expulsados del proceso.
  5. Personas que han recibido un correo explicando que han sido admitidos en el Grado de Medicina y han intentado matricularse, no lo han podido hacer, después de repetidos intentos.
  6. A pesar de que en prensa se ha publicado que la incidencia se ha resuelto, la posición individual en lista de espera no se ha modificado. Conocer este dato es fundamental para que las familias puedan planificar si aceptan la admisión a grado de (nombre) fuera de Andalucía o sigue siendo posible estudiar este Grado en su ciudad de origen o más cerca, lo que es importante por diversos motivos, entre otros por el alto coste de estudiar una carrera fuera de casa.
  7. Estudiantes con notas muy diferentes ocupan la misma posición en lista de espera para el Grado de Medicina en la misma Universidad.
  8. Los grados sanitarios tienen un efecto dominó durante el proceso de admisión, ya que muchos estudiantes que han solicitado el Grado de Medicina también han solicitado Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Farmacia o Podología. Por lo que el fallo afecta en cadena a un número potencial de estudiantes mucho mayor, y ocasiona que todo el proceso se ralentice enormemente. Por todo ello,

Solicitamos

  • Conocer el número exacto de estudiantes cuyos datos no han podido ser procesados en la resulta del día 26, para el Grado de Medicina. El dato global, y desagregado para cada una de las universidades públicas andaluzas que imparten el grado de Medicina.
  • Saber qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia.
  • Conocer qué actuaciones se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema.
  • Tomar en cuenta de aquellas solicitudes donde el aspirante no halla confirmado lista de espera y matricula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su posterior retiro de las lista de espera, como bien se dicta en la pagina web del distrito unico andaluz Cualquier plazo de Resultas. Deben realizar las dos acciones
    1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡quedan excluidos de todas sus preferencias!
    2. Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún este interesado.
Finalmente

Entendemos que en un momento en el que existe déficit de médicos y en el Sistema Nacional de Salud y las autoridades públicas están luchando para paliarlo, es fundamental que no se pierda ni una sola de las plazas que se están ofertando. Lo ideal sería una prueba de acceso a la Universidad única para toda España, pero no habiendo esto sido posible por el momento, si al menos se produce una buena gestión del proceso de Admisión y de incidencias importantes como esta, será posible aminorar la gran angustia de todas las familias que se están viendo afectadas por estas dificultades, y que se mantienen en comunicación y apoyo mutuo por el medio explicado al principio de este escrito.

Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos comprensión y una solución lo más pronto posible, sobre todo que pudiera resolverse en los próximos días y no tener que soportar la incertidumbre hasta la resulta de septiembre.

Quedando agradecido de antemano,

le envía un saludo cordial
 
RECORDATORIO: Leed atentamente el escrito, y no olvideis modificar el nombre de grado universitario segun cual perteneceis.

Correos:
[email protected] (Consejería)
[email protected] (Viceconsejería)
[email protected] (Secretaría General de Universidades)
[email protected] (El ya conocido de la Dirección General de Coordinación Universitaria)
[email protected]
[email protected]

Y a traves del registro general unico (IMPORTANTE)
ANDALUCÍA

Hay un Registro General Único, a través de este se presenta lo que se quiera on line y le llega al organismo correspondiente. Está aquí:

 
Independientemente de los escritos de forma generalizada que vamos a hacer a los diferentes organismos que @Sarafdez ha mencionado, si creo que los que estamos afectados por el tema de no poder realizar matricula, deberíamos hacer un escrito personal explicando la situación de la imposibilidad de realizar matrícula, sobre todo de cara a que amplíen el plazo ( si fuese necesario) si mañana no se resuelve y tener las espaldas cubiertas. Recordad que en resultas si no matriculas te sacan del proceso. Yo estoy redactándolo si queréis ahora os lo paso.
 
A la atención de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Soy (nombre) con DNI (numero) padre/madre/aspirante al grado (nombre) Solicito acceso a la información que concretaremos en este escrito más adelante en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Justificación de la solicitud de información

Tenemos constancia de que en la resulta de adjudicación de plazas del pasado 26 de julio de 2024, ha tenido lugar una importante incidencia informática que ha afectado a un grupo de estudiantes en lista de espera, cuya información no se ha podido procesar. Desconocemos el número concreto de personas afectadas.

Además, en los medios de comunicación de los foros webs y redes sociales se ha publicado que la incidencia ya ha sido resuelta, pero por la vía que hemos explicado más arriba, tenemos constancia de que aún siguen ocurriendo fallos graves.

Esto ha dado lugar a consecuencias importantes, como son las siguientes:

  1. Se ha alterado la prelación de los alumnos en lista de espera.
  2. Estudiantes con menor nota han logrado una mejor situación dentro de la lista de espera confeccionada tras la primera y segunda adjudicación de plazas que otros con menor nota.
  3. A pesar de que numerosos estudiantes que ya han sido admitidos en el Grado de (nombre) en facultades de otras Comunidades Autónomas han solicitado desistir del proceso para ayudar a que se acelere la adjudicación de plazas, esto no ha ocurrido, y han permanecido en lista de espera.
  4. Personas que han confirmado seguir en lista de espera, y cuentan con el resguardo oficial de haberlo hecho, vuelven a entrar en la Web de Distrito Único de Andalucía, y en el mismo aparece que no han confirmado seguir en el proceso, es decir, están siendo expulsados del proceso.
  5. Personas que han recibido un correo explicando que han sido admitidos en el Grado de Medicina y han intentado matricularse, no lo han podido hacer, después de repetidos intentos.
  6. A pesar de que en prensa se ha publicado que la incidencia se ha resuelto, la posición individual en lista de espera no se ha modificado. Conocer este dato es fundamental para que las familias puedan planificar si aceptan la admisión a grado de (nombre) fuera de Andalucía o sigue siendo posible estudiar este Grado en su ciudad de origen o más cerca, lo que es importante por diversos motivos, entre otros por el alto coste de estudiar una carrera fuera de casa.
  7. Estudiantes con notas muy diferentes ocupan la misma posición en lista de espera para el Grado de Medicina en la misma Universidad.
  8. Los grados sanitarios tienen un efecto dominó durante el proceso de admisión, ya que muchos estudiantes que han solicitado el Grado de Medicina también han solicitado Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Farmacia o Podología. Por lo que el fallo afecta en cadena a un número potencial de estudiantes mucho mayor, y ocasiona que todo el proceso se ralentice enormemente. Por todo ello,

Solicitamos

  • Conocer el número exacto de estudiantes cuyos datos no han podido ser procesados en la resulta del día 26, para el Grado de Medicina. El dato global, y desagregado para cada una de las universidades públicas andaluzas que imparten el grado de Medicina.
  • Saber qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia.
  • Conocer qué actuaciones se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema.
  • Tomar en cuenta de aquellas solicitudes donde el aspirante no halla confirmado lista de espera y matricula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su posterior retiro de las lista de espera, como bien se dicta en la pagina web del distrito unico andaluz Cualquier plazo de Resultas. Deben realizar las dos acciones
    1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡quedan excluidos de todas sus preferencias!
    2. Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún este interesado.
Finalmente

Entendemos que en un momento en el que existe déficit de médicos y en el Sistema Nacional de Salud y las autoridades públicas están luchando para paliarlo, es fundamental que no se pierda ni una sola de las plazas que se están ofertando. Lo ideal sería una prueba de acceso a la Universidad única para toda España, pero no habiendo esto sido posible por el momento, si al menos se produce una buena gestión del proceso de Admisión y de incidencias importantes como esta, será posible aminorar la gran angustia de todas las familias que se están viendo afectadas por estas dificultades, y que se mantienen en comunicación y apoyo mutuo por el medio explicado al principio de este escrito.

Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos comprensión y una solución lo más pronto posible, sobre todo que pudiera resolverse en los próximos días y no tener que soportar la incertidumbre hasta la resulta de septiembre.

Quedando agradecido de antemano,

le envía un saludo cordial
Buenas tardes. Ya lo he mandado a través del registro general, lo único que he tenido que hacerlo directamente a la consejería, ya que la dirección general no aparece en el desplegable.
Muchas gracias.
 
el dilema que veo que el distrito unico andaluz se lavara las manos con los problemas que tenga que ver con las matriculas.
cuando alguien recibe el correo de admision, ellos te lo notifican con un mensaje informativo y te redacciona automaticamente a la universidad pertenecientes para gestionar la auto-matricula o cualquier incidencia.
Yo creo que las universidades conocen este fallo y por logica van ampliar el plazo. una recomendacion muy personal, llamad mañana a las secretarias de la facultad y preguntarles sobre este tema.

Independientemente de los escritos de forma generalizada que vamos a hacer a los diferentes organismos que @Sarafdez ha mencionado, si creo que los que estamos afectados por el tema de no poder realizar matricula, deberíamos hacer un escrito personal explicando la situación de la imposibilidad de realizar matrícula, sobre todo de cara a que amplíen el plazo ( si fuese necesario) si mañana no se resuelve y tener las espaldas cubiertas. Recordad que en resultas si no matriculas te sacan del proceso. Yo estoy redactándolo si queréis ahora os lo paso.
 
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