Bienvenida,
@Vulpecula:
Yo espero acceder este año a Medicina. Lo haría con 29 años.
Considero que es muy buena la opción del grado superior. Son dos cursos, pero el tiempo pasa muy deprisa. Yo me plantearía dos opciones:
1) 31 años, grado superior finalizado (con el aprendizaje obtenido y más currículum) y empezar carrera de Medicina. Además, podrías convalidar asignaturas en Medicina por tener Enfermería y estoy convencido de que tu experiencia como estudiante sería muy buena (ya conoces el mundo sanitario, por ejemplo). Lo que no recomiendo es convalidar asignaturas en el grado superior, pues tengo entendido que convalidan con un 5 y éso no interesa de cara a conseguir la media más alta posible para el acceso.
2) 31 años y sin lo anterior
¿Qué opción te convence más?
Con respecto a trabajar mientras se estudia, hay grados superiores que se pueden realizar online y solo son presenciales los exámenes y las prácticas (tal vez podrías estar exenta por experiencia laboral). En la carrera, dependiendo de la facultad y la asignatura, no todas las clases son obligatorias. Mejor que yo te podría comentar
@Alexco, que trabaja y estudia Medicina.
Por otro lado, sí es posible presentarse solo a la fase específica sin haber terminado aún el grado superior. Es posible si se tiene la fase general de selectividad aprobada previamente, un grado superior finalizado o se finaliza el grado superior en esa misma convocatoria.
¡Mucho ánimo!