Cómo me suena eso que dices meduz, cuando yo hice fisioterapia era en muchas Universidades la carrera con la nota más alta, y si es cierto que los prof te decían esas cosas.
Por cierto Ryuu es verdad que sólo hay 3 días a la semana clase en Derecho? pero si los que conozco se quejaban bastante de los tochazos que estudiaban, bueno tb es verdad que entre ellos conozco a un magistrado y un fiscal, y te puedo decir que eran muy buenos estudiantes en Derecho y para la oposición estudiaron muchísimo, yo lo vi mucho peor que un MIR, menos plazas y muy complicado. Tb es cierto que yo no me podría sacar Dcho, buuff!! sólo valgo para la salud, la verdad es que me gustaría que tb me atrajeran otras carreras, pero nada, me sacas de la fisioterapia y la medicina...el resto no me gustan, aunque tolero la cc de la salud en gral. Yo no creo que Dcho sea fácil o lleven una vida muy tranquila o pasiva, si la quieres llevar bien claro, otra cosa es que haya gente que está ahí por estar y se tiren 6 ó 7 años para sacarla.
Para la persona que abrió el post (vakiya15 sino me equivoco) decirle que no se coma la cabeza, vamos a ver, en la Universidad todo es distinto, a mi me gustaba mucho más que el instituto, iba a mi "bola", me organizaba como quería/podía, tenía comisiones, sólo había control en las prácticas (que son muchas jeje) el resto ya te organizas, peor todo mucho más duro, pero palos a gusto no duelen y a mi me encantaba.
Lo de repasar y demás, pues decirte que como la cantidad de apuntes es mucha, a mi que soy muy lento jaja, pues no me daba tiempo a repasar la mayoría de veces, pero claro tb depende de la memoria de la persona, hay muchas veces que sólo me daba tiempo a leer (pero bien leído jee) algunos temas de los apuntes (incluso he ido a exámenes que ni eso, con algún tema sin tocar y sólo lo aprendido en clase), y nunca suspendí ningún examen, así que si yo pude... pues tú tb, o no?
Pero en gral tienes que cambiar el chip, no puedes llevarlo todo tan bien mirado como en el instituto, yo al menos lo veo imposible, quizás alguien muy organizado... pero yo realmente lo dudo por que son muchos datos y, si a mi pej me hubiera dado tiempo a repasarlo todo tanto, pues quizás me hubiera aburrido y hubiese ampliado información del temario, que te puedo asegurar que siempre se puede ampliar y mucho.
Mira para que te hagas una idea, yo llegó un momento que me habitué hacer lo siguiente, cogía un tema lo leía, ya lo hago de tal manera que cuando leo ya directamente subrayo lo importante (en la 1ª leída), hago anotaciones etc, luego lo volvía a leer otra vez ya subrayado, añadía alguna anotación/ampliación del tema, y si era liadillo el tema pues en la hoja final me hacía un esquema del tema, ya está, pasaba al siguiente tema, y así... a veces me daba tiempo a volverlo a mirar el día antes del examen y muchas otras no, pero con eso me valía. Yo sé que no es un buen método, pero a mi así me gusta estudiar, me parece entretenido y lo más importante aprendo y luego lo recuerdo, te puedo decir que recuerdo incluso quien hizo tal o cual comisión de cuando estudié (hace 10 años que acabé) y como estaba estructurada etc. esto es un ejemplo, porque la verdad no me sirve apra nada recordar quien hizo tal o cual comisión.
Ya sabes no te comas la cabeza, ni te preocupes, porque luego lo verás normal y te habitúas enseguida, vamos que no te das cuenta y ya estás en el 2º cuatrimestre jeje.
Suerte y no te asustes, que es una chorrada tremenda.
Pd; SUERTE A SHAYDUND CON GINE, YA VERÁS COMO LA SACAS BIEN.