estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Estás Viendo:
estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Esta claro que la uni es diferente, a ver, yo este curos no he rendido todo lo que debiera delante de un libro, la presion de tener que sacar nota e ir justo y agoviao por estar mas de 5 meses sin parar d hacer examenes, pues agobia y rindes menos, la uni es mas dificil, deacuerdo, y los nervios los tienes durante los examenes, pero no es un curso como segundo de estres constante..

vakiya15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que comentas aquí y en el otro post más arriba, es muy relativo, en mi Facultad de Medicina, los exámenes eran muy frecuentes (todos los meses tenías alguno), luego a parte los de las épocas típicas de Febrero y Junio, pero tenías constantemente, no obstante sino lo vas tocando un poco todo y esperas, la gran cantidad de materia que hay no la asimilas y muy probablemente no lo apruebes. Hay a quien le gusta este sistema y a quien no... yo personalmente lo prefiero, porque me cuesta mucho ponerme si tengo lejos el examen, lo cual en la universidad es algo peligroso, te puedes ver un tocho que te mueres y luego no saber que hacer con aquello jaja. Recuerdo en 1º el primer examen que hice que fue de BQ, creo que fue a finales de Noviembre y yo sin tocar nada... y el tocho era considerable, la verdad es que yo noté mucha diferencia en cuanto al instituto, es que un par de meses la materia de una asignatura puede ser más extensa que una de un año en el instituto.
En gral lo llevé distinto sin tantos agobios por la nota, pero tb te entran agobios por el tema de las becas, y el acumular materia. Además que la mayoría de asignaturas si suspendías el examen ibas a Septiembre directamente, sino me equivoco, porque yo tuve suerte y me libré jeje.

Saludos! pero de todas formas no te agobies, con la materia ni nada, porque yo te aseguro que al principio si ves todo los tochos crees que es imposible, pero luego ves que se puede llevar.

Muchas graacias por los ánimos, por cierto, me han cogido en la UIC, me falta pasar la entrevista la semana que viene..alguien me puede decir algo de ella?

Shaydund dijo:

jajajaja no había visto esto!! :lol: :lol: Así que una plaqueta eh??? la verdad es que debe ser un estrés muy grande soñar algo así el día antes del examen... aunque no sé qué es mejor, si eso o estar repitiendo un listado de fármacos y bichos toda la noche mientras duermes... por lo menos ser una plaqueta tiene que ser divertido!! jajajajaj

Yo lo que hago, es estudiar todos los días un poco, aunque sea subrayar y repetirme un par de veces algún tema de la asignatura que sea. Y eso, de cara al examen ayuda, porque ya no empiezas de 0. No obstante, muchas veces es inevitable tener la sensación de que no llegas a todo cuando se acerca la fecha del examen... o ver que has perdido mucho tiempo con la asignatura X y que a lo mejor deberías haberle dedicado alguna hora más a otra... :roll:
Pero bueno, poco a poco aprendes a organizarte!! :p

Creo que lo que dices también me ha pasado...

La última hora de mi sueño - Dios sabe cómo - la dedicaba a repasar emntalmente... y ya me levantaba stressao porque en sueños fallaba la la lista de los anitarrítmicos XDD

No es ni medio normal el stress que llevaba encima con lo pachorras que suelo ser... miedo me da el MIR xD

A mí lo que me pasa sólo me pasaba con matemáticas... También sueño con cosas extrañas (no llego a lo de Shaydund... jajaja) Pero sueño que repaso y que es una pregunta que no me sé y de la que no consigo encontrar la respuesta. Cuando me despierto por un momento me quedo pensando si levantarme a buscarla hasta que me doy cuenta de que era una pregunta de algo que no existe!!

Lo mejor es que se lo he contagiado a mi novio. Después de hacer un repaso tremendo con él al lado de Histología a la mañana siguiente me llama preguntándome: "Oye... ¿existe algo que se llame eosinófilo? ¿Y algo que se llame Nódulo de "*^*^*`" (no lo recuerdo pero eso sí que no existía.. jaja)? ¡¡Es que he soñado con ello!!"
Pobreeee ahora se sabe las capas del cerebelo mejor que yo... :lol: :lol: :lol:

Luca dijo:

Ostrás, me siento identificadísima contigo, has calcado mis sueños de estrés pre-examen :shock: O me despierto dando vueltas a una cosa que creo que no me sé y la lío más... y luego me doy cuenta de que sí me acuerdo y es menos enrevesada de lo que pensaba XD

Yo también llevo de exámenes hasta donde llega mi memoria xD. Lo malo es que yo soy de los que se preocupan por el problema más inminente, si queda lejos ya lo haré luego. Entonces lo que me pasa es que termino un examen super tocho y a los dos días tengo uno aún más tocho de otra asignatura que aún no me he mirado, y una vez me he sacado ése me doy cuenta de que tengo que leerme un libro y entregar un trabajo al día siguiente y es un circulo vicioso sin fin. Me va a dar algo del estrés xD, no estoy en la uni todavía pero tenía que contárselo a alguien, creo que necesito una tila jajaja

Duhkha dijo:

No es que quiera asustarte pero en el bachillerato no hay esos tochos ni super tochos, por eso te da tiempo a hacerlo todo en un día si te pegas un atracón aunque termines estresado. Llevo 2 días repasando toda la parte de la cabeza de anatomía y eso que la había dado antes. Sólo me despejé 1 hora cada día para entrenar. Hoy haré más de lo mismo porque tengo que adelantar un trabajo...
Suerte.

¿Cuántas horas? Depende. Si no tengo exámenes (esto sólo sucede en octubre, la verdad xD) sólo estudio unas 3 horas al día, es decir, termino de comer, me meto a la biblio y a las 18:30 estoy en casa, bastante tranquilito. Pero si tengo época de exámenes, desde las 14:30 hasta las 20:00 (añadiendo un par de horas por la mañana entre clases)... A mi me gusta hacerlo todo tomándome pocos descansos, y mi estudio es más intenso y menos duradero que el de otros, con lo que suelo acabar en un estado de mente en blanco bastante chungo conforme van llegando las ocho. Luego también depende de la situación... Hoy tuve un examen de neuroanato en el que tuve menos dos semanas para estudiar, como tenía poco tiempo y lo llevaba regular el sábado me di el atracón... Desde las 12:30, con un par de pausas mínimas y para comer... A las 20:30 tenia la cara "atrofiada" del cansancio xD Parecia un loco tocandome el pelo y la cara intentando despejarme xDDD Pero el domingo me lo tomé algo más de relax.

Total, que el tiempo que le dediques depende de muchos factores, ni todos somos iguales, ni cada examen es el mismo, ni la situación en la que te encuentras para cada examen es la misma... Pero mira, realmente estudiar es lo que tenemos que hacer los estudiantes, verdad? Así que ánimo y con confianza!

Efectivamente, estoy de acuerdo con amuk. Cuando llegues a la carrera verás lo que son verdaderos tochos...

si lo que quereis es asustar lo estais consiguiendo...xD
Al margen de eso, podeis decir mas o menos lo que estudiais al dia y como haceis los repasos de temarios tan extensos?
un saludo y graciasss!

Mañana me tengo que mirar toda la gine que es "cortita" dentro de lo que cabe, así que te diré cuanto me lleva xD

jajaj, pero mas que cuanto le hechas al repaso, mas bien como lo haceis?porque no creo que os estudieis una cosa y os al repaseis al mes no?hareis repasos periodicos o algo no??un saludo y gracias shaydund!

uy repasos periodicos dice... :lol: :lol:
Yo si consigo estudiarme todo el temario antes del examen una vez y que me de tiempo a hacer dos repasos antes del examen me doy con un canto en los dientes... Lo normal es que como mucho me de para hacer uno. Ten en cuenta que las cosas se olvidan con tantísima facilidad que prácticamente lo que para ti son repasos es tener que volver a estudiar todo... y nunca te sabes todo...
Además en esto del estudio no es 2+2=4. Depende de la asignatura, de lo gorda que es, de como está dada, de la presión que lleves encima ( a mí el día o las horas antes del examen de cunden como 3 días normales), de la nota que te exijan para aprobar, del tipo de examen (yo suelo darle más vueltas al temario si es tipo test) etc etc
De todas formas tampoco te asustes... que hay gente que tiene muchísima más capacidad de organización que yo que sí que puede repasar bastante.

No te asustes, que si otros hemos podido, tu podrás :p
Tu piensa que podrás. Medicina es una carrera de fondo y de estudiar. Si estudias apruebas. Si además de estudiar tienes buena memoria (o en su lugar estudias más horas aún) puedes incluso aspirar a sacar notas bastante decentes. No hay truco. Peor lo tienen los de las ingenierías...

la verdad es que visto asi si...peor lo tienen los futuros ingenieros..xD
la verdad es que no sé porque me ha dao por pensar en que me va a costar nose que...cuando he sido capaz de sacarme un bachillerato con nota decente..llevo en primero un 8.2 y en segundo la he subio pero aun no se cuanto..
en cuanto al tiempo libre...que me dices de él?xd

Atrás