Dudas - Estudiar Medicina en Kosice

Estás Viendo:
Dudas - Estudiar Medicina en Kosice

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Que tal le ha ido el curso, ha estado agusto y contenta? El nivel de la universidad que le ha parecido? y ella está alojada en residencia o en piso compartido? A nosotros nos dieron que este año no podían estar en residencia porque estaba ocupada por estudiantes de ucrania que habían tenido que colocarlos allí por su difícil situación. Aun tenemos que mirar piso.
Gracias de antemano por tu ayuda.
 
Hola. Pues la realidad es que los chicos están bien porque entre ellos se dan calor y aprenden en la universidad, pero tienen que tener claro antes de irse a estudiar allí que la vuelta a España convalidando y entrando en un curso superior es muy complicado ( aunque digan lo contrario). Es una de las cosas en la que insistimos antes de tomar la decisión de mandar a nuestra hija allí, ya que los 6 cursos de medicina allí no podemos permitírnoslo. Además el alquiler de los pisos está bastante caro y el nivel de vida no es ni mucho menos inferior al de aquí, de hecho es más caro que aquí donde vivo. Lo comento por si alguien piensa que es pasar un curso allí y volverse a España para seguir en segundo ( te dicen que es el mismo plan de estudios pero la realidad es que muchas asignaturas que allí se dan no son convalidables con lo cual aquí no cuentan y los créditos de las asignaturas tampoco son exactos, así que las convalidaciones no están nada claras). En fin, es mi pequeño resumen.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Q nadie se moleste, solo quiero q nos comentéis las cosas positivas y negativas también.
Yo tb tuve muchas dudas en su día, q no pude aclarar:
- Los cursos hay q aprobarlis completos, sino no puedes matricularte del siguiente?
- cuando finalizas los 6 años tienes q presentarte a un examen final
- Tienes un proceso largo para q te convaliden los estudios en España?
- No creéis q una privada compensa el gasto y los problemas de estudiar fuera de España?
Si tenéis alguna de estas respuestas por favor comentadlo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Pues la verdad es que si te lo puedes permitir yo me quedaría en España. El hecho por el que nos decidimos a llevarla allí era porque nos decían que al ser pública y tener el mismo plan de estudios, se podía cambiar a otra pública de España, mientras que si aquí empezaba en una privada no podría pasarse a la pública si no le daba la nota de acceso. Allí están bien, pero en España bajo mi punto de vista estarían mejor.
 
Atrás
Arriba