Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@Hdjdjsjs Tu entrevista fue individual o colectiva?Hay alguna noveda?
Nos puedes contar cómo fue, qué os preguntaron, qué hicisteis? Hubo alguna dinámica de grupo y tuvisteis que hablar entre vosotros? Cuántas personas estabais en el grupo? Algún consejo para los que todavía no la han hecho?Colectiva
Nos puedes contar cómo fue, qué os preguntaron, qué hicisteis? Hubo alguna dinámica de grupo y tuvisteis que hablar entre vosotros? Cuántas personas estabais en el grupo? Algún consejo para los que todavía no la han hecho?
Hola buenas noches, mi hija ha ido hoy viernes a las 17:30, no sé si ha habido grupos anteriores.
En su caso han sido 3 grupos de 10 personas y al igual que @Maratra les han dado una hoja preguntando motivo por el que querían estudiar medicina, virtudes, defectos, que reacciones tendrían si siendo alumnos con notas altas en bachillerato en la carrera tendrían notas bajas o suspendiesen, y después lo han puesto un poco en común. Seguro que alguna pregunta más, pero ahora mismo no recuerdo más.
También había dos personas en su grupo de la universidad, una que era las que más interactuaba con ellos y otra que iba anotando cosas.
La verdad es que mi hija iba muy nerviosa, pero desde que ha llegado le han puesto en un grupo, con las que ha congeniado y me comenta que se le han pasado los nervios.
En su caso ella dentro de los defectos ha dicho que era muy tímida y la entrevistadora le ha dicho que eso no era un defecto, porque la había visto desde que había llegado hablar con sus compañeros de grupo, eso quiere decir que se fijan no solo en la entrevista, sino en la actitud desde que llegan.
Ahh, también me ha dicho que han comentado el método de estudio participativo, (ABP).
Del grupo de mi hija eran personas de Madrid, Burgos, Navarra, Salamanca, Cantabria y Vizcaya, no se conocían ninguno, pero les han dicho que en otros grupos había gente del mismo colegio en el mismo grupo.
No se si tendréis alguna otra duda, pero si es así decirme y se lo pregunto a ella.
Mi hija la hizo ayer. Grupos de 12 personas y las preguntas típicas de una entrevista: por qué medicina, por qué Deusto, virtudes, defectos… Había dos entrevistadoras, una preguntaba a los aspirantes por turnos y la otra tomaba notas. Una hora de duración aproximadamente. Había tres grupos de 12 a la misma hora y otros tres a las 17h. Ni idea si había otros más tarde.
Así como el año pasado contaban en el foro que habían interactuado entre ellos, en el caso de mi hija no ha sido así, ha sido con la entrevistadora exclusivamente.
Sí, las preguntas eran delante de todos. En el caso de mi hija, no interactuaron entre ellos, sólo con las entrevistadoras. Les iban preguntando uno por uno por las respuestas que habían escrito en el papel. Sin embargo rongal89 dice que su hija sí habló con sus compañeros.
No te preocupes demasiado, seguro que lo hace fenomenal. ¡Suerte!
Salió contenta, comentó que fue muy agradable.
De primeras se juntaron unos 3 grupos de unas 10 personas y fueron quitando los nervios hablando entre ellos, luego les llevaron a una sala donde se presentaron de uno en uno y respondieron a preguntas como porqué querían estudiar esa carrera, que podrían aportar como médicos… una persona tomaba notas y otra les preguntaba.
Recomendación: que estén tranquilos, que sean ellos mismos y que disfruten de la entrevista.
SUERTE A TODOS!!
Muchas gracias.Si miras unas páginas más atrás leerás lo que han puesto algunos foreros acerca de como han sido las entrevistas de este año.
Sabeis si esto es cierto? Porque seria este viernes.Hasta el 12-13 de abril no te va a aparecer como admitido, tengo un compañero del año pasado que fue de los primeros tanto en hacer la solicitud como en validarla y la resolución la obtuvo el 13 de abril. Pero lo más normal es que hasta el 2 de mayo o por ahí no salga la resolución definitiva.
¿Sabéis donde publican la lista oficial?
Es lo que hicieron el año pasado pero al ser una universidad privada no tienen que rendirle cuentas a nadie así que los plazos y las fechas los marcan ellos.Sabeis si esto es cierto? Porque seria este viernes.
De todas formas, como no hay evidencia de lo que va a pasar este año (más allá de la fecha oficial) yo en vuestro lugar lo hubiese probado aunque sea para no quedar con la curiosidad.
Por favor, leamos los mensajes anteriores porque muchas veces se lee allí las respuestas, sino de nada sirve las aportaciones diarias de vuestros compañero/asA habido entrevistas individuales?
Yo tenía entendido que se hicieron entrevistas individuales en época de pandemia, y que desde el año pasado son colectivas...este año no conozco a nadie que la haya hecho individual
Respecto a la nota de corte habría que saber si incluye la puntuación de la entrevista, si la nota de segundo es la de final de curso la de ahora, etc...en fin, ya se verá..
Hace dos años, las entrevistas fueron individuales y on line (por lo menos a los de fuera de Bilbao). El año pasado fueron presenciales y en grupo y los compañeros de Colegio Mayor de mi hija que están en primero las hicieron en grupo y no tengo datos pero imagino que algunos entrarían desde un primer momento y otros desde la lista de espera.
Conocéis a alguien que este año haya tenido la entrevista de forma individual?
@Sarafdez acabo de llamar a Deusto hasta finales de mayo en principio nada....peroooo que estemos pendientes de secretaría virtual porque nos enteraremos antes por aquí...en cualquier momento!!....Sabeis si esto es cierto? Porque seria este viernes.
De todas formas, como no hay evidencia de lo que va a pasar este año (más allá de la fecha oficial) yo en vuestro lugar lo hubiese probado aunque sea para no quedar con la curiosidad.
Perdon imagino que te refieres finales de abril?? (No mayo) porque la resolución oficial habiais puesto que saldrá 2 mayo.@Sarafdez acabo de llamar a Deusto hasta finales de mayo en principio nada....peroooo que estemos pendientes de secretaría virtual porque nos enteraremos antes por aquí...en cualquier momento!!....
Joder que nervios!!!.......
Ayyy quería poner principios de mayo ...en vez de finales.....Perdon imagino que te refieres finales de abril?? (No mayo) porque la resolución oficial habiais puesto que saldrá 2 mayo.
Gracias.
Gracias por la información!Ayyy quería poner principios de mayo ...en vez de finales.....
Perdón