% de plazas ocupadas por fp 2010

Estás Viendo:
% de plazas ocupadas por fp 2010

Bueno, realmente me parece lamentable que los de FP ocupemos tantas plazas en unas carreras y ninguna en otras......esto es desproporcional desde todo punto, y esto ya se veia venir, lo gracioso es que ahora es cuando se vienen a quejar, han tenido 1 año y vienen a protestar ahora. Esto tenia que pasar, simplemente espero que el año que viene arreglen esto, aunque lo dudo mucho la verdad.

Aqui otra noticia de lo mismo

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo creo que si que lo arreglarán... pero solo por el lado que les interesa. Personalmente creo que aprovecharán nuestras plazas para aliviar a la mayoría y aparentar algo que no es verdad.

He encontrado esto por casualidad, chismoseando un poco por la red :lol:.

Y lo que mas me ha llamado la atencion es el temario de la prueba especifica que han puesto de ejemplo, ese temario no es de bachiller sino de FP. Entonces, eso significa que puede que nos pongan temario nuestro?? No lo se, solo lo comparto con vosotros, porque me parecio interesante.

Podria pensar que los encargados de la pagina se lo inventaron pero abajo del todo aparecen los links de los RD de las Ordenes Ministeriales, etc. Da la impresion de que estan bien informados.

Saludos!!! ^^

Sinceramente no lo creo, pero a saber.........de momento y por lo que han dicho fuentes del minsterio, por ahora se estan debatiendo el temario a presentar el año que viene, pero vamos dudo que hagan pruebas especificas para cada ciclo, porque hay 30 mil, y luego tocara corregirlos, con lo que habria que contratar a profesores de cada ciclo, eso es un despilfarro demasiado grande, creo que simplemente nos pondran quimica y biologia, como bachiller aunque con alguna que otra modificacion.

Lo que me gusta de esa página que subió lulula es que contempla la posibilidad de que os multipliquen las notas desde 0.1 hasta 0.2 el año que viene, aunque igual al final queda en nada el asunto. Era mejor volver a los cupos, pero bueno.

El anterior curso también dijeron que cada universidad elevaría los parámetros y miran el desastre que han hecho...
Yo sigo pensando que esos exámenes van a ser de química y biología, por las razones que se han dicho (muchos ciclos, poco dinero, correctores, poco tiempo, preparación de muchos temas para cada ciclo...), pfff que ganas de que sea ya septiembre-octubre y saberlo ya!...esperemos que la larga espera merezca la pena, como mínimo va haber cambios, porque dejarlo como está este año sería más de lo mismo...

Personalmente creo que si a estas alturas no tienen nada previsto no se yo si en septiembre octubre ,como dice betico90,nos daran alguna solucion. Yo creo que pasara como ha pasado con los bachilleres todos los cambios de temario que supuestamente tenian que estar a principios de curso se retrasaron cambiando los criterios a mitad de curso a prisa y corriendo. Ya no me fio de lo que nos puedan decir en septiembre porque cuando llegue junio sera algo totalmente distinto. No se donde vamos a acabar..

mas noticias.

Me parece curioso eso de que han entrado 27 personas de FP hasta ahora, que, al parecer y segun los medios(o por lo menos este), son mas del doble que el año pasado, usando un cupo del 3%???, no era que como minimo un 7% para las licenciaturas??? me da que aqui hay alguien desinformado ehh, y, o soy yo, que puede ser(por favor si es asi comunicarmelo), o son ellos.

"Este año la nota de corte de Medicina ha pasado de los 12.12 puntos en la primera fase hasta los 11.975 puntos en la segunda. Por tanto, desde el pasado lunes los alumnos de Formación Profesional (que solo podían conseguir 12 puntos) han podido obtener sus primeras plazas en la carrera. Por el momento son 27 alumnos, más del doble que el año pasado (entraron 13 con el cupo del 3%), que desde esta vía y con una nota todos de 12 puntos, han entrado ya."

Todo ello sin contar con que, solo han podido entrar en cadiz, porque el resto de universidades supera el 12, asi que han entrado 23 personas de FP(quito lso 4 que entraron en la primera fase) que han sacado una media de 10 de TODA Andalucia o incluso de fuera de Andalucia.

Grado superior vs PAU

Se debate mucho que se pueda entrar a una carrera desde Fp usandola como puente.¿?.Un examen es mejor que dos años?:S.

Estoy seguro que os sera muy util en la carrera la filosofia de Descartes, o La historia de Carlos V.Y que decir de Lengua y LIteratura, sin una buena letra no se puede ser medico¿Disculpe?. Es mucho menos util saber acerca de fisiopatologia,hematologia o anatomia que se aprende en grado.Se....Sin duda es un debate algo estupido.

Por favor, ambos metodos son legales y buenos. Y no veo porque no se deberia entrar por FP. Vergonzosa la distribucion de plazas de este año, aver si el año que viene mejora.

1 Saludo.

Estando ya en la 2º adjudicación me parecen poquísimas plazas ocupadas por los efeperos y encima en una sola ciudad(Cádiz)...ya sé que en la 3º podrán entrar más (como por ejemplo Sevilla y Málaga), pero sólo aquellos que tengan un 12...no os parece injusto que personas con 9,5 de media se vayan a quedar fuera en su ciudad y en casi toda españa???...yo creo que como mínimo debería de haber 20 plazas para cada ciudad como pasaba con los cupos (incluso entraba más gente y con un 9 de media)...bueno ya queda menos para saber que van a hacer los cab..... estos... :evil:

betico90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola betico... he visto las listas de sevilla... y los que tenemos un 12,000 de fp somos 26... empatados... con esto quiero decirte que estoy de acuerdo contigo que en algunas facultades no entrara gente desde fp... pero gente de fp que tengan un 12,000 hay muchisimos.... fijate el ejemplo que te puse

Lo mejor seria volver a los cupos, pero en vez de tener solo un 7-8% los de FP que tengan un 15%, pero esto de juntar los cupos pues como que no.
Todos salen perjudicados los que van a hacer medicina al final no entran y se van a otras carreras, lo que hace que la nota de estas suba y la gente que va con la nota para hacer esa carrera que es la segunda carrera para otr@s no entre.
Al final mal para todos

Pues al fin y al cabo yo no creo que los de fp finalmente vayan a salir perjudicados en medicina.
Cierto es que en algunas facultades no vaya a entrar ninguno porque la nota se quede por encima de 12, pero esas facultades al final de todo el proceso van a ser muy pocas. Además como ha dicho lokitou antes, hay muchos de fp con 12, sin mas en sevilla dice que hay 26 con esa nota... y eso sin contar los que tienen 11,97...11,9 11, 85.. etc. Al fin y al cabo todos van a entrar en una facultad o en otra elevando así el numero de fp en medicina con respecto al año pasado y por su puesto estancando las notas de corte en un cierto valor ( ojo, no lo digo desde el aspecto negativo). Solo digo que finalmente no va a ser tan catastrofico como se preveía ya que creo que van a poder entrar mas que con los cupos que se restringia a un tanto porciento y daba igual que nota tuvieras que no podía sobrepasar ese tanto por ciento.
Imaginense la sí catástrofe que hubiera sido ponderar sobre 0,2 a todos... eso si hubiera sido horrible para bachillerato y las notas no hubieran bajado del 12 en ningun sitio y me atrevo a decir que ni del 12,3 mas o menos. A si que dentro de lo malo al final muchos han salido beneficiados.
No pasa así con carreras biosanitarias con menor nota como es enfermería, fisio etc. que han tenido una gran subida: de 7 a 11, 3 o 10,8... haciendo que muchos se queden fuera porque ni se pensaba que se pudieran alcanzar tales valores. Eso sí ha sido una perjudicación con todas las letras.
Pero en fin es mi opinión, no se si se intentará remediar para el año que viene e ignoro de que manera pero espero que no jueguen mas con esto porque vaya telita.

Yo no tengo ni idea de cuantos entraran o como. Solo se una cosa

Año 2009-->Nota de acceso 8,8(en la upv)
Año 2010--->Nota de acceso 9,5(en la upv)

7 decimas creo que es una perjudicacion bastante perjudicante para los pobres perjudicados como yo jaja. Y no se como seran los grados en andalucia. Pero de todo mi centro de todos los modulos solo ha habido un 10. Y que yo sepa hay 3 notas mejores que la mia en todo el centro. :S. Que alguien me haga una comparativa si puede de las centesimas que ha subido para los de PAU y el mas de medio punto para FP. Hemos salido perjudicados se mire por donde se mire. Otra cosa es que haya centros que regalen los dieces por dos paquetes de panojitos o por tres posters de lady gaga. En mi centro mismamente yo sacaba 9,6 y me ponian 10s y la gente que sacaba 8,6 tambien le ponian 10s :D Por eso se de sobra que la nota de FP se infla un huevo. Pero tampoco se infla tanto.

La cosa esta clara..en medicina perjudicados--->FP. En otras como enfermeria o fisio perjudicados PAU. Y lo mas importante Rocio. A los de FP cuando entramos al curso NADIE nos dijo que cambiaban las reglas. Es decir yo he pagado todos los meses por una mentira. A mi si el gobierno me dice dos años antes de esto que van a hacer esta reforma y les digo que se metan las pipetas y las peras por los matraces. Yo no estoy cabreao tanto por no entrar como por que me hayan mentido.

Espero que el año que viene hagan otra reforma algo mas neutra, porque sino lo tengo crudo. 1 Saludo.

Ya entiendo que las cosas no se pueden cambiar asi de repente, por eso he hecho alusión en mi comentario a que dejen ya de jugar con el acceso a la universidad porque nos traen la cabeza loca.
Lo que no entiendo de lo que dices es que la nota de fp en el pais vasco sea un 9,5... la verdad que no sé de donde has sacaso eso si me lo pues explicar jeje.
Hombre la nota ha sido un 11,503 de momento y eso supone que un fp con un 11,51 pudiera entrar perfectamente no se a cuanto equivale eso sobre 10 pero a un 9,5 no creo por eso no te entiendo.
Yo entiendo que ha habido perjudicados pero también digo que en muchos sitios donde la nota ha sido inferior a 12 ya seguro que han entrado mas fp que los que entraron el año pasado mas que nada por algunos comentarios como el que ha hecho lokitou que se han dejado caer en este foro.
De todas formas está claro que lo que es injusto par ano siempre será justo para otros... pero bueno podemos intentar llegar al termino medio, o mejor dicho... el gobierno debe hacerlo.

Sigo diciendo que es injusto...ya se que han entrado "muchos", pero sólo ha entrado todo aquel que ha sacado el 10 redondo y algunos entrarán con un 9,8-7 (Cádiz)...el año pasado gente con un simple 9 entraba en sus ciudades perfectamente y ,sin embargo, este año no entran ni regalándole un jamón al papa...
Os parecería justo que la nota de medicina desde bachiller estuviera en un 14???...gente con un 13,5, una nota bestial, se quedarían sin entrar después de todo el esfuerzo por sacar esa nota...pues pasa lo mismo que con los de FP...ahora gente con 9,2...9,3..9,4...se quedarán fuera en sus ciudades y aquel "afortunado" que tenga el 9,5 por ejemplo, tendrá que irse a cataluña o pais vasco por ejemplo...encima de haber sacado el 9,5...
Otra cosa que no entiendo, como puede haber 26 personas con un 10 este año...me parece raro (no digo que no te crea Lokitu, digo que me parece raro simplemente) , esto supone que el cupo del 7% quedaría ocupado y aún así tendrían que salirse 1 persona(el cupo del 7% en Sevilla de 360 personas serían 25 personas)...y sin embargo el año pasado el último que entró tenía un 9,1......habría gente con 9,8-9,5-9,2...no se lo veo raro...es más, este año si no hubiesen quitado los cupos, también quedaría como este año, porque la nota de corte desde FP sería un 10 (si es que hay 26 personas con el 10 y encima una persona no entraría).

Yo me refiero Rocio que el año pasado sin tanta gaita yo tenia un 9,4. Lo que han hecho este año a grado ha sido practicamente si tienes un 9 o mas sumarte dos puntos. Porque se da por hecho practicamente que si tienes un 9 de media tienes dos dieces en asignaturas(Son dos puntos regalaos). Por eso el año pasao hubiese tenido un 9,4 cuando pedian un 8,8 y (si fuese el año pasado) estarian pidiendo un 9,5 a FP. No se, me parece una exageracion. Pero weno...las hijas de los que mandan estudian en colegios en Inglaterra...y a los que vivimos aqui nos toca comer las cagadas de los que mandan. Espero tar yo en tu lugar el año que viene y estar dentro por dios jaja. Un saludo

Lo último que has dicho bético90 es muy significativo... ya que si hay 26 personas con un 10, entonces en el plan antiguo tmabién quedaría elevada la nota de corte a eso.
De todas formas yo ya lo digo, todavía quedan muchas adjudicaciones y quiera que no están entrando muchos, es verdad que con notas mal altas ¿pero entonces eso debería a unas mayores notas en fp este año no?. No se, no lo veo justo ni injusto ahora mismo solo digo que no es tan catastrófico como se pensaba que fuer a aser.
Mikel, no mires al año que viene chiquillo que ahora vienen las de cataluña y quedan muchos cortes mas!

saludos

No creo que haya mucha gente de Cataluña con condicional aqui, y por lo que he leido en el otro post ese tampoco es que queden plazas libres. Es mas...han dado mas de las que tienen. La posibilidad de que bajen una decima es tan escasa como que....se me ocurren muchas metaforas pero muy feas todas jaja. Prefiero salir con chuvasquero un dia a la calle y darme cuenta que hace sol. Me quito el chuvasquero y listo. Pero si salgo en bañador un dia y derepente se pone a jarrear...la decepcion y la "ptada" es mayor. Por eso prefiero pensar que no entro, ya no hay decepcion. Un saludo.

Atrás