% de plazas ocupadas por fp 2010

Estás Viendo:
% de plazas ocupadas por fp 2010

Han salido ganando los que quieren enfermería, fisioterapia, odontología...pero los que quieren medicina o biotecnología salen muy perjudicados...

Lo que pasa, yoronso, es que este es un foro de Medicina. Y quien aquí participa, en su mayoría quería entrar en Medicina. A ellos no les consuela que puedan entrar en Enfermería.

Es evidente que el sistema este año facilita el acceso desde FP a la Universidad en todas las carreras menos en Medicina, en la que precisamente se complica para muchos que, según estaba la legislación hasta hace sólo un año, tenían muchas posibilidades de entrar. Hay gente que empezó un ciclo formativo hace dos años pensando en entrar en Medicina porque la normativa se lo permitía, que se ha esforzado por sacar buenas notas durante esos dos años y que se encuentra ahora con que, en medio del partido, le cambian las reglas.

Creo que no hay que convertir esto en una guerra entre FP y Bachillerato. Simplemente, comprender la situación de cada uno y reconocer que el Gobierno lo ha hecho fatal.

yo creo q es pronto para opinar de esto.
prq yo tengo un 11,8 y tengo esperanzas de entrar
en galicia o en cataluña y viendo estos comentarios
la verdad es q desaniman un poco.
mucha suerte a todos

TAMAR, tú tienes posibilidades de entrar con un 11,8. Pero quienes se quejan son aquellos que tenían un 9 ó 9 y algo (y entraban en muchos sitios) y este año se les convierte en un 11 ó un 10,98.

tienes razon melqui.
la verdad q este año es un agobio.
yo estoy de los nervios.pq mañana salen en galicia.
no os preocupeis pq no se qien comento q el año pasado
entro con un 10 y pico en lleida.pro este año no se pq las notas
son altisimas.
no os desanimeis y mucha suerte

no ese fue mi gran error espero no arrepentirme toda la vida.
eche en cataluña, zaragoza, cantabria, salamanca y galicia.
yo tenia esperanzas de entrar en galicia pero aora con tal de
entrar en alguna ya me da igual.
tu piensas q entrare en alguna de las q eche¿?
ah!!no se si eres tu pero creo q si.
cmt salamanca creo q pondera 0,2 o 0,15. jeje

Tranquila, TAMAR. Lo lógico es que con 11,8 se entre en varias facultades de las que has solicitado. Lo malo es el ritmo tan lento. Quizá sea difícil en Cantabria, pero en cualquiera de las demás tienes posibilidades.

Suerte.

melqui dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

es que eso es un tremendo error amigo.

"hacer un ciclo pensando exclusivamente en hacer medicina", pero bueno, esto se ha debatido ya muchas veces.

además seguramente si hubieran aumentado del 7% al 10% las plazas reservadas para FP no dirías que el gobierno lo ha hecho mal.

No responderé más por no saturar el foro.

Me reservo la opinión sobre si es lógico o no que la FP sea un puente para acceder a la universidad. Yo sólo digo que no se pueden cambiar las reglas a mitad del partido. Se ha perjudicado a todos: a los de bachillerato en unas carreras y a los de FP en otras. Lo que ha hecho mal el Gobierno no es suprimir los cupos o modificarlos. Loq ue ha hecho mal es no medir las consecuencias.

A mí no me afecta. NI soy de FP ni tengo que entrar este año en la Universidad. Pero si a mí me dicen que haciendo un curso de Arte Dramático de 2 años con un 10 puedo ser Presidente del Gobierno, eso estará bien o mal, pero no me pueden decir que quitan esa posibilidad cuando estoy en el mes 18 del curso.

Edito para añadir que este año el problema ha sido para los de FP en Medicina. Pero cuando el año que viene se entre desde FP sin cupos con puntuación hasta 14, veremos quienes son los que lloran. Está mal hecho se mire por donde se mire. Este año protestan todos y el año que viene también. Por eso digo que está mal hecho.

Es una putada que te cambien las normas a mitad del juego, estoy de acuerdo.

Sin embargo yo considero la FP como un título más, no como una vía de acceso a... quizá el gobierno ha pretendido que la FP gane valor como título y no como pasillo a la universidad evadiendo pruebas de acceso.

yoronso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No creo que sea un error hacer un ciclo para acceder a medicina. Se supone que Bachiller es para adquirir unos conocimientos generales para la sociedad y rollos de esos, con el cual puedes acceder a al universidad, o no, pero vamos estoy seguro que nadie o casi nadie hace bachiller por amor al arte, solo para acceder a la carrera deseada,pues lo mismo para FP. Yo lo veo asi. He aprendido mucho y me gusta, pero he de ser sincero y decir que si lo he hecho es para acceder a Medicina. pero bueno, no voy a entrar en debates, segun la ley podemos entrar, que es lo que importa, que accedamos es otra cosa, pero bueno.

Esto es penoso. Al final, en toda España, de fp sólo van a entrar en el primer corte las 4 personas que han sido admitidas en Andalucía . Indignante que sean menos del 1%. Aquí cada uno puede opinar lo que quiera sobre los fp (que si son un título y no un medio, que si se inflan las notas, si se hacen para evitar la PAU...bla bla), pero lo cierto es que actualmente son una vía legítima de acceso a la universidad y esto debería ser algo real para cualquier titulación y no sólo pura teoría.

Buscando en google información sobre lo que está pasando me he encontrado con esta lindeza, escrita allá por el mes de marzo, cortesía de un moderador del foro oficial del ministerio de educación. La madre que los parió xD:

" Si se diera la hipótesis que comentas, es decir, que todas las Universidades ponderasen todos los módulos de FP con 0,1 y que la nota de corte en todas las Universidades fuera un 12,1, es patente que nadie procedente de formación profesional podría acceder. Pero se trata de una hipótesis verdaderamente improbable, sobre todo teniendo en cuenta que lo normal es que los estudiantes procedentes de Bachillerato obtengan en la prueba de acceso una nota inferior a la de su expediente de Bachillerato (y aquí los candidatos procedentes de FP jugarían este año con la ventaja de no tener que pasar por ninguna prueba)."

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ohhh pero lo mas preocupante no es lo que una persona de un foro haya dicho, sino como se difunde la palabra, solo hay que ver los periodicos, para ver como, aun en desventaja, se cebaban con que no teniamos que hacer PAU y, que ocupariamos el 70 % de las plazas y no se que..........te aseguro que eso influye mas que lo que diga un moderador, realmente esto es penoso, pero es asi.Por supuesto ahora se cebaran con que los de FP ocupan muchas plazas de enfermeria, pero no se pararan a pensar que si eso es asi, es porque los que accedian a medicina lo haran a enfermeria o fisioterapia. pero vamos, eso preferiran no nombrarlo, solo que los de FP han ocupado muchas plazas, razon por la que el año que viene nos volveran a ponderar a 0,1.

A mi en la universidad de la laguna, cuando pregunte por las ponderaciones, me dijeron que eso tendría que preguntarlo en la universidad central y no en la de medicina, porque según ellos, aun estaban decidiendo como ponderar, aunque es evidente que era falso porque ya se habia publicado unas semanas antes, pero vamos, la cosa es quitarse el muerto de encima. Cuando fui a la universidad central a preguntar, la señora que me atendio fue muy amable, hasta que le dije junto con otra compañera mia, que veniamos de FP, diciendonos que no teniamos que hacer examenes, que era muy dificl que un alumno de bachiller superase el 12, mientras que todos los de FP teniamos o un 11,9 o un 12, y que ocupariamos muchas plazas, por eso se nos pondera a 0,1. En vista a lo que me respondio, decidi pasar y afirmar como un bobo, para luego largarme. En definitiva, nos tienen como leprosos, y a nadie les gusta los leprosos, lo que les gusta, es dejarlos a un lado para que no molesten ni entorpezcan a la mayoria(es una metafora, no se ofenda nadie XD). Así esta la cosa, y asi seguirá, el año que viene y,aun con los examenes esos, nos volveran a ponderar a 0,1 porque este año ocupamos muchas plazas, veras, y si no, tiempo al tiempo.

Aunque esté en total desacuerdo con esos argumentos de "os pondero con un 0.1 porque los de FP ocupáis muchas plazas, y los del bachillerato se lo curran más y bla bla", en todo caso, ¿no sería más razonable volver a los cupos? Porque aún haciéndoos la prueba ésa el año que viene y con una nota máxima de 12 pasará lo mismo que este año en las titulaciones de enfermería, fisioterapia y odontología. No tengo una bola de cristal, pero jolín, es evidente :| .

Karina, como dices,es evidente que, aunque se nos pondere a 0,1 no podremos acceder a medicina, pero si a enfermeria y fisioterapia, y, ocurrirá lo mismo que este año en esas carreras, como bien dices, no hay que ser adivino para verlo, la unica diferencia es que en vez de un 50 % de plazas ocupadas por ejemplo en cadiz, pues será 45%, pero vamos lo mismo. Si es que lo que estan haciendo no tiene ni pies ni cabeza, simplemente hay que retornar a los cupos.

Yo principalmente si ponen el examen ponderando a 0,2 (lo dudo mucho), prefiero ese examen...sino prefiero cupos, aunque no estaría mal que lo aumentasen un poco...porque ahora no hay ni diplomaturas ni licenciaturas...ahora todos son grados y que porcentaje le reservarían?...harán la media del 7% y del 15% digo yo...
A ver que pasa cuando llegue septiembre...esperemos que nos favorezca un poco más que este año(con respecto a la entrada a medicina...)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aqui una noticia, interesante. He de admitir que me ha molestado un poco eso de "Dos jóvenes con 17 años terminan el Bachillerato, uno tiene nota para estudiar la carrera que quiere, pero el otro no, así que se mete en un ciclo superior de FP". Yo soy uno de esos, pero vamos puedo confirmar que muchos de, al menos mi clase, decidieron ir primero por el ciclo y luego si les apetecia ir a la universidad, cuando les daba para enfermeria, e incluso uno con un 8,5 que le daba para medicina. Pero bueno, a pesar de todo, espero que condigan solucionar algo.

Buenos dias, soy alergica, os comento un poquito mis tramites, yo estudie hace años FP de Radiodiagnostico (96/99) y mi nota maxima cuando se podia acceder a la facultad era de nueve, aun teniendo un diez, porque no se me consideraban los diez, he tenido que luchar para que se me aplicaran las equivalencias actuales y he conseguido el 12,00 soñado, os comento un pokito a los que entreis en el sistema ahora mis pasos

1.- conversacion con Juan Nieto, responsable de Consejeria de educacion que ha realizado las negociaciones para la ponderacion del distrito unico, lo que ha discriminado para que 4 personas hayan entrado es un modulo dentro de Radioterapia que se llama ATENCION TECNICO-SANITARIA, ponderado con 0,15 por lo que su nota llega a 13,00, la nuestra es 12,00 ya que a todos los demas para medicina se nos aplica el 0,1 de coeficiente y nos quedamos fuera

2.- conversacion con el SECRETARIO DEL DISTRITO UNICO, SR Abengoa, que me recibe y me atiende, "entraras en septiembre" pero no me lo asegura por supuesto, de todas formas señores vamos a hacer plataforma y si existiera, pasarme telefono

3.- queja en defensor del pueblo andaluz

4.- queja en defensor del alumno universitario

un saludo a todos y suerte

animo compañeros

VIVA EL CUPO DE FP!!!!!

Atrás