Aun asi FP ha salido perdiendo igualmente, porque recuerdo que con el sistema de cupos, FP en las diplomaturas accedia hasta un 30% como maximo y este año ha disminuido a un 26% (que aun ni sabemos si ese dato se refiere a cada universidad o por el contrario al territorio de Andalucia, teniendo en cuenta todas sus universidades) y en la licenciaturas e ingenierias un 7% que ya se ha visto que este año ni siquiera hemos superado el 1%. Asi que sin ofendar a nadie, me gustaria que los bachilleres se dejasen de quejar diciendo eso del "efecto tapon de FP", porque años anteriores el 30% de las plazas de Enfermeria, Fisioterapia, Podologia, etc eran exclusivamente de FP y nadie en ese entonces se quejaba.
Muchos que se llenaron la boca diciendo que ibamos a ser una plaga en todas las carreras...en serio se les deberia caer la cara de vergüenza. Mirad los datos, pero OJO esto es solo en Andalucia, veremos Madrid, Canarias, etc.
Otros incluso recuerdo que se reian de nuestro sufrimiento y muchos que nos criticaron. No le robamos las plazas a nadie, se podria decir que el gobierno nos las ha quitado descaradamente. Pongo la mano en el fuego al decir que no hemos arremetido a nadie de bachiller en este foro, pero continuamente hemos sido tratados como autentica mierda y siento que suene tan rotundo, pero es la verdad.
No suelo ser asi, pero estoy harta y me vale de muy poco que ahora os deis cuenta de toda la presion y basura que tiene la FP encima. Perdonadme, repito no suelo ser asi, pero he sido testigo de muchos comentarios infravalorando continuamente las capacidades de Fomacion Profesional e incluso en la actualidad.
Estoy de acuerdo con vosotros, nos queda esperar sobre todo hasta septiembre o como mucho hasta octubre. Solo en esas fechas podremos tomar decisiones.
Saludos y gracias por subir la noticia Betico.