Corte de nota de fp (primer listado) 2009-2010

Estás Viendo:
Corte de nota de fp (primer listado) 2009-2010

jejej la gente se hace la picha un lio hablando mal...a ver...xD cupos actuales para la fp son... en las diplomaturas un 30% y en las licenciaturas un 7% y vamos a pasar de esto...a estar en el mismo cupo que los de selectividad.

djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Madre mia djembea... no te cansas eh.. jajaja lo mismo en murcia tendra la misma condicion de entrar con respecto a los de la sanidad... pero es que esta chica es de ANDALUCIA y aqui el año que viene no tendra las mismas condiciones que los de la sanidad... DISTRITO UNICO ANDALUZ TECLEA EN EL GOOGLE Y LUEGO metete en el sitio donde pone ponderacion 2009-2010... es qu eno quiero que la gente se lie y luego el año que viene se pegue el porrazo asi que si no estas 100% segur@ de algo.. por favor limitate a no asegurar las cosas de esa manera porque confundes...

Es que en cada ocmunidad autonoma es de una manera (tiene que ver con bolonia.. mas autonomia a las universidades).. pero es que te lo pongo clarisimo.. actividades fisicas y deporticas en andalucia no pertenece a sanidad (y pongo la mano en el fuego)... eso tenlo claro... pero si hay pasarela a medicina.. eso si el año que viene la ponderacion es de 0,15 .. ahora si se prefieres no creer al distrito unico andaluz.. el año que viene pues lo veremos... y ademas yo no me haria muchas ilusiones porque lo del cupo PAU-FP lo mismo lo cambian ya que se estan quejando los rectores aqui os pongo una noticia.. ojala que no.. pero no lo deis por hecho...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lokitu esta en lo cierto, esta es la tabla que hay en la pagina del distrito unico andaluz (DUA)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Las competencias en educación estan transferidas a las comunidades auotonomas,por lo que cada una decide los parametros de ponderación (deoende del criterio que cada uno establezca...)

Esto es como las materias para subir nota, en andalucia fisica no multiplica por 0,2, mientras que en otras comunidades (no recuerdo cual ahora mismo) si que se pondera multiplicando por 0,2 ... con lo cual va a ser un lio el año que viene por el tema del distrito abierto, ya que lo mismo lo que aquí es 0,2 en otra comunidad es 0,15...

saludos!! :mrgreen:

HOLA, alguien me podria decir donde se puede ver la lista de espera de las universidades de madrid para medicina ,siendo la que mas me interesa la de alcalá de henares, gracias.

haishi creo que tienes que meterte en la pg de la universidad de madrid, poner tus datos en donde se supone que debería de existir un enlace para las personas que hicieron la preinscripción eneb y ver en que puesto de la lista de espera estas, o si no llamar a las diferentes facultades de madrid en la que has hecho la preinscripción para pidir información:
Aqui te dejo algunos tlf..
UAM univ.autónom de madrid Madrid- Teléfono: 91.497.54.86
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria, 28040 - Madrid
Tel. 913941325

lokitU dijo:

uff he visto los parametros de fp y es verdad, sanidad esta por un lado (0,2) y animacion de actividades fisico deportiva por el otro ( 0,15)(que si tiene salida para medicina fisiote.. enfermeria pero sera mas dificil ) lo que quiere decir que si yo tengo una media de 8,7 por decir un ejemplo y otro de la rama sanitaria tiene un 8 .. y yo tengo dos 10 y esa persona tiene dos 9 como mejores notas de su expediente , las mias se multiplicarian y se sumarian ( nota 1= 10X 0.15= 1,5 nota2= igual.. total = 3 mas la nota del expediente que seria 8,7 daria un total de = 11,7) pero el que tiene titulo de sanidad (entiendase por sanidad anatomia patologica y citologia, radioterapia etc..seria ( nota 1= 9X 0,2= 1,8 nota 2= igual total= 3,6 mas la nota del expediente seria 11,6 pff) que fuerteeee :shock: y buen supongo que el maximo en este caso sera el 14 que normalmente seria un 10 XD que locura .. pero bueen.. por lo menos ya hay muchas mas plazas que es muy importante, y buen con eso que dices que quizas puede que lo quiten lo dudo muchiisimo, quizas lo pongan a prueba uno o dos años a ver que pasa, porque la demanda por fp ha aumentado muchiiisimo , por eso han aumentado las plazas.. ya que la mayoria que no queda por selectividad opta por via fp .. en el 2005-2006 la nota de medicina era 5.. y ahora esta sobre el 9.. y pico del primer lsitado, a ver que tal queda en septiembre u octubre.. la verdad no creo que lo quiten por lo menos pro ahora.. XD y buen lo que de verdad no tengo ni idea es como se repartiran las plazas entre los de selectividad y los de fp ... hay un % mitad para selec.. y otro fp :?: ?¿ .. o todos a por ello?¿? ..porque entonces sera mucho mas dificil ed entender ya que si una persona tiene un 12,6...(si lo ponen al nivel del 10 para competir con el de selectiviad) entonces que seria?¿ seria un 7,6 ?¿? pero claro si uno de pau saca 8 esta por arriba del fp.. aunque el expediente que sale de fp lo tenga en 9por decir algo, seria algo ilogico nop?¿?¿ pff supongo que sera mitad y mitad .. o buen si alguien sabe algo ..

Estoy liadísimo con el tema de FP el año que viene. Los que terminemos el CFGS en 2010 y hagamos la pre a medicina ese mismo año, ya vamos por el mismo cupo que los de selectividad? Sacar un 9,5 en FP va a ser lo mismo que sacarlo en selectividad? Si es así, por mí genial, pero para los de selectividad va a ser una putada...

Edito: no me cargaba el pdf que dijo djembea de carm.es. Ahora sí me ha cargado. Efectivamente eso va a ser de aplicación a partir del curso que viene (2009/2010), y dudo que los de selectividad estén muy contentos.

Xtype pero nosotros estaremos asi... :p :p :p :p 8) jajajaja crucemos los dedos para que el ministerio lo deje probar un año ya luego si quieren que lo vuelvan a cambiar....
Basicamente a los de fp nos cogeran las dos mejores notaS y la multiplicaran por 0,2 o 0,1 (dependiendo de cada uni) aqui por ejemplo en andalucia sera de 0,2... la nota sera sobre 14.
Ejemplo:
1. Sacas de media en tu ciclo un 10
2. TE cogen las dos mejores notas 10 y 10
3. MultiplicAN por 0,2 : 10 x 0,2 = 2 puntos ; 10 x 0,2= 2 puntos. en total = 4 puntos
4. Suman la media del ciclo mas los 4 puntos ; nota de acceso 14.. si no estoy flipando a partir de ahora la nota maxima para entrar en la uni sera de 14

ESO SI FOL NO CUENTA PARA QUE TE LA MULTIPLIQUEN POR 0,1 O 0,2 LO DICEN EN EL DECRETO :d

A los de selectividad tendran que presentarse a dos asignaturas especificas para poder sumar 4 puntos... vamos que tambien sera cosa facil sacar los 4 puntos que se lo suman a la nota de bachiiler y selectividad

Me lo veo venir.. El año que viene habrán muchos disgustos..

El primer problema que veo es que las asignaturas para ponderarar són muy diferentes, según que comunidad autónoma, y eso afectará y mucho. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta desde ya, a que universidad podemos ir porqué una persona que ,por ejemplo, quiera acceder a una determinada universidad donde ponderan de una forma determinada y no entra, luego tendrá problemas para entrar en otra, porqué a lo mejor se ha examinado de asignaturas que ponderan menos.

La verdad es que si, porque por ejemplo los de fp en andalucia se multiplicara por 0,2 pero en la comunidad valenciana es 0,1... lo que habra tambien es muchisimo lio... porque cada uni hara lo que le de la gana
Los de selectividad por ejemplo para medicina en unas comunidades les daran mas importancias a unas asignaturas que a otras... lo dicho solo nos queda cruzar los dedos y que Dios reparta suert jajaja para quien crea :p

Ya ves, aquí en la comunidad valenciana, te ponderán por 0.2 mate, biologia, física y química, mientras en la mayoria de universidades la máxima ponderación (0.2) son para biologia y química.

lokitU dijo:

Jajajaj sí! pa una vez que el viento va a soplar a favor en mucho tiempo... no voy a pararme a pensar si eso es peor pa otros cupos jajaja!
Ya he visto que no cuenta FOL, qué cabrones jajaja, tú ya tienes 2 dieces, yo tengo uno, tengo que ir a por otro en segundo gg.
En murcia multiplican por 0,1, así que es sobre 12. Pero vaya tela, tener un 11,25 o un 13,46... jajaja pero como tú dices... por mí con que dure un añico así y luego lo quiten... me conformo jajaja

Carlos, no creo que haya problemas con eso. Tú tienes tu nota sin ponderar, y luego en cada uni que eches te la ponderaran con el 0,1 o 0,2. Si echas a murcia estarás en igualdad de condiciones con todos los que han echado a murcia porque a todos le multiplican por 0,1, y si echas en andalucía, igual porque te ponderaran con 0,2 como al resto de los que echen allí. Yo volveré a echar a toda españa...

Si no he entendido mal, a ti te dan una nota sin ponderar, tu nota media del CFGS. Y son las universidades a las que eches las que las ponderan según su normativa, con lo cual todos están en igualdad de condiciones.

Joer... NO ES JUSTO!!! T_T ¿Por que en la Comunidad Valenciana tiene que ser un 0,1? Estais seguros de eso?? :cry: :cry: Xeeee!! Yo queria un 14!!! T_T Que envidia me dan ahora los andaluces. Y encima Murcia, la que mas tengo cerca igual, con un 0,1. No es justo!!! :lol: :lol:
Por lo menos en estas dos zonas los de bachiller no se quejaran mucho, jajaja. Pero, una pregunta para los maestros que dominan todo esto :lol: ... Entonces que haremos los de FP en esas comunidades donde se multiplica con 0,1?? Porque si es asi y tenemos en cuenta las notas de corte, es decir, 8,77 UV, 8,75 UMH y 8,86 UM, a partir del 2010 rondaria al 12,20 y pico si es que no suben unas decimas, como pasa cada año. Por lo tanto, los que vivan en esas comunidades y opten por la via de FP, lo tendran un pelin chungo, ya que para estar al nivel del tradicional 8,70 y pico de ahora, tendriamos que sacarnos un 10, o sea, un 12. Si, si, se supone que despues baja la nota, porque todo el mundo solicita en todas partes. Pero nadie sabe lo que pasara con este nuevo sistema. Alguien sabe de lo que hablo y opina mas o menos como yo?? Habeis entendido lo que quiero decir?? Si no haced un poco de calculos :lol: y vereis como no llegan las cuentas.

En fin... voy a esperar a que alguien me lo aclare, no me voy a poner de los nervios aun :lol:.
Por cierto no seais gafes!!! Que vosotros entrariais en el 2010, pero y los del 2011?? Como que con 1 año sobra??? No marginemos a los de despues, please!! O os hago brujeria, jajajajajaja!! :shock: :lol:

Saludos y muchos besos!!

jajaja bueno, pues que lo mantengan dos añitos como mínimo jajaja, quién sabe, lo mismo pa 2011 somos compis de facultad lulula!

Yo no sé qué va a pasar con las notas, sólo sé que vayas por la vía que vayas tienes que ir a por el máximo y esperar que la pandemia haga el resto... jajajaja :p

lulula dijo:

No me j*das que para la Comunidad Valenciana es sobre 12, pero serán... Y encima mi madre es andaluza, ahora mismo le digo que a que mala hora decidió venir a Valencia a vivir xD

ESTO ES UN LÍO ¿Por qué no hacen una maldita ponderación que sea igual en toda España? por Dios, que gente más cansina, que si en Andalucía el de deportes se multiplica por 0,15 que si en Valencia es sobre 12... Cada vez que hacen una reforma educativa lo único que consiguen es marear a todo el personal y dificultar aún más las cosas :evil:

En fin, como muy bien ha dicho Xtype, hagamos lo que hagamos, lo mejor será dejarnos la piel en ello e ir a por el máximo.

Xtype dijo:

Vaya tela! jajajajajajajajajaja has dado en la clave!! desde luego que la pandemia se tiene que poner de lado de la fp, eso si que tampoco se cargue a muchos... con unos 3400 yo creo que el resto vamos bien jajajajajaj...

Si lulula en la comunidad valencia, murcia y otras... los de selectividad podran sacar 14 y los de fp como maximo 12... asi que nada xtype terminara en sevilla o granada conmigo :p jajajajaja y luego tendras que venir tu ... tranquila te haremos sitio en el piso.... jajaja lo mismo tienes suerte y hay otra pandemia para el 2011 jajaja

me encantan vuestros comentarios....

Ya tienes piso y compañeros lulula! jajajaja. 3400? digamos 3.400.000, pa ir sobraos, que luego vienen los agobios jajajaja.

Eso de que los alumnos quue vayan por la misma vía lo hagan en base a una nota diferente me parece muy raro. Buscaré más info sobre el tema.

Atrás