Con Qué Estais Ahora???

Estás Viendo:
Con Qué Estais Ahora???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hm, conste que afabar no, pero sí abafar, es en gallego y en portugués algo como quedarse exhausto, sin respiración o así. Adivina, adivinanza... :lol: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimo, premires!!!!!!!!!!

davidts dijo:
noticias he encontrado que es afabar en termino medicos.

afabar:putrefaccion de cualquier producto comestible.

y una parecida por si la dicen tambien

afarfar:hacer cualquier operacion con prisas y mal.
yo si lo he encontrado,pero la palabra gallega tambien puede servir,asi sabemos mas vocabulario.

Silvia_C dijo:
Hm, conste que afabar no, pero sí abafar, es en gallego y en portugués algo como quedarse exhausto, sin respiración o así. Adivina, adivinanza... :lol: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimo, premires!!!!!!!!!!

Gracias Silvia_C, además me has dado doble información... ya se de qué mente calenturienta ha podido salir esa pregunta del simulacro, jajaajja.
Va a ser que era abafar, jajajaj.

BESOTES

Qué cosas salen en vuestros simulacros!!! Jajajaja!!! Ya sabemos una palabra nueva!!! Yo hice el simu ayer por la mañana, contenta porque al corregirlo se notó algo del trabajo con nefro durante la semana, que yo pensaba que no iba a dar ni una!!! Y como era de esperar, aquellas asignaturas que teoricamente estudié hace unas semanas, no tan bien como debería, el olvido está haciendo su trabajo!!!

Hoy a coger fuerzas para la neuro que promete ser dura... Mucho ánimo a tod@s!!!! Descansad mucho!!! Besitos!!!

Gracias Silvia_C, además me has dado doble información... ya se de qué mente calenturienta ha podido salir esa pregunta del simulacro, jajaajja.
Va a ser que era abafar, jajajaj.

:lol: :lol: jejejeje. ¡¡Pues nada, a mandar!! Y hoy descansito que es domingo, no???
Besazo premires!

Bueno... comienza una nueva semana... y una nueva asignatura... A mí ahora me ha tocado en suerte HEMATOLOGÍA... llevo un día de hematíes para arriba, ferritinas para abajo, ADEs... ISTs... B12... y folatos... que me va a dar un chungo.

BESOTES

Ehh, pero ponen la preguntita de marras, no? ejjeje. Es que me pica la curiosidad...

Y sí, abafar es asfixiar, agobiar...

Vaya tardecita!!! La neuro me ha dejado loca!!!! Empiezo a hacer el MIR de hoy (97E), y me parece todo muy raro, me se todas las preguntas, que bien!!! Cuando me doy cuenta estaba haciendo el MIR 99E, total que cuando ya llevaba un buen montocito de preguntas, a comenzar de nuevo, esta vez con el verdadero MIR 97E!!! Ya decía yo que era demasiado no fallar ni una, jajaja!!! :D

Que tal vosotr@s??? Mucho ánimo a tod@s!!! Besitos!!!

JAjajaja, que bueno aura¡¡¡ De todas maneras, míralo por el lado positivo, quiere decir que tu memoria no ha olvidado desde hace dos semanas¡¡¡

Puf, pues mi semana está siendo de órdago... Si las pasadas sólo me daba tiempo a subrayar sin releer ni ná, esta ya ni os cuento... He tenido que mirarme ojos en día y medio (esa tampoco es tan insufrible); el martes por la tarde empezar con uro, hasta el jueves mañana. El jueves tarde empiezo con Nefro, y tenemos que coger el lunes de la que viene porque la nefro es más gorda. Hasta aquí más o menos bien, :roll: si no fuera porque el domingo tenemos clase, así que el descanso de esta semana me lo paso en la caravana de los domingueros de Marbiella. Y como la semana que viene toca trauma y derma, y el lunes está ocupado de antemano y el viernes que viene toca simulacro a las 4... pos tenemos menos de dos días por asignatura otra vez. Ains!!! (ya me he desahogado; ahora, a seguir con uro, que ayer logré adelantar!).

Pues yo hoy parece que estoy más centrada y al menos he hecho el MIR que me tocaba!!! Algo es algo!!!

Vaya lío de dias teneis, a mí me lo ponen así y tengo que estudiarme antes el calendario, que si no soy capaz de estudiar lo que no toca... con el despiste que tengo!!!

Animo a tod@s!!! Voy a ver si pico algo y me relajo un poquito!!! Besitos!!!

Yo estoy reventada... como el lunes me cundió poco y ayer menos aún (acabé haciendo un miniMIR porque era incapaz de abrir un manual por la tarde), hoy he debido de tener un brote maníaco y me he metido lo de hoy y mañana de golpe... y para cerrar el día, me he ido a comprarme "La Ilíada" (creo que el MIR no me está sentando muy bien, me ha dado por leer a los clásicos ¿AHORA?).
De verdad, cada día agradezco más el grupillo de estudio que estamos formando en la biblioteca... no sé cómo lo estaría llevando sin ell@s (mucho peor, seguro).

En fin... mañana me tengo que meter los Linfomas No Hodgkin y toda la coagulación... ¿seré capaz? Son los dos temas que menos me gustan de Hematología, pero bueno... A POR TODAS.

BESOTES A TOD@S!!

Mmmmmm, Hemato... puaggg, otra al saco de la lista negra. Sofi por dios, no es momento de leerse clasicos!!! Leete Harry Potter que ya está en la red, jejejej :D . Yo esta semanita la llevo bien, porque la neuro es una maravilla al lado de renal de cardio y de todo lo que ha pasado por encima de mi. Ya sólo me falta algo de sol. De momento, estudio en casa, y mientras no me descubra hablando con la planta de bambú, creo que seguiré así.

Por alusiones... ¿qué mejor somnífero, y sin efectos adversos tipo amnesia anterógrada y sedación, que una epopeya griega en verso?

Además... Jarripoter no me gusta...

No dejes de estudiar en casa por hablar con el bambú... otra cosa es si la planta te contestara, en ese caso, yo saldía por patas... A por la Neuro (la especialidad más "barata" de la Medicina... puedes hacer el 90% de los dx sin una sola prueba complementaria).

BESOTES

Pues yo he conseguido acabar la cardio (recurriendo al domingo por la mañana- cosa que dije que nunca haría) y la semana que viene uro y ojos. Lo peor es que neuro me la dejé porque estaba aún con exámenes de la carrera. No sé cuándo la podré recuperar. ¿Alguna idea?

Yo se de gente que se quedó atrasada con la Cardio, porque empezaron antes de lo previsto y no se enteraron. Lo que han hecho ha sido ir recuperando en ratos libres, intentando adelantar de las asignaturas que les tocaban y dejando los viernes para cardio, y así en un mes o algo menos ya la han subrayado.

Muchas gracias Rockcio!!
La verdad es que llevo toda la mañana perdiendo el tiempo con el ordenador... Qué poca fueza de voluntad!!! A ver si puedo hacer eso con neuro... Pero para eso debo aplicarme más. Qué mala conciencia tengo!!! Ala, ya apago el ordenador. Que os cunda a todos.

Bueno... pues yo ahora estoy con reuma... HLA "pa'rriba" HLA "pa'bajo"... Complementos, Autoanticuerpos, y... VASCULITIS... creo que he conseguido entenderlas un poquito... algo es algo...
Estoy agotada... mañana es fiesta y tenemos que estudiar... tengo sueño crónico (por aquí no hay muchos tripanosomas, ¿no?)... ¡¡QUIERO QUE PASE EL 19 ENERO!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás