CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Creo, con todo respetado del mundo, que no has entendido cuál es el fin de este foro, y es el de ayudar a familias como a nosotros el año pasado ,compartir experiencias, dar consejos, ánimos,e incluso cariño ,porque son momentos muy duros en los que nuestros hijos se están jugando su vocación y su futuro. Y no crear malos rollos como se dice coloquialmente.
Yo le estoy muy agradecida a este foro, y si en algún momento puedo ayudar a alguien lo haré.
Un saludo para todos los que desinteresadamente están siempre ahí.😍
A ver, creo que el foro está (además de para animar) para informar, en este caso, de lo que sucede (bueno y malo) en el Grado de Medicina del CEU...o no?🤔.
O solo contamos lo "bueno"...y pasamos por alto lo "malo", criticable y que se puede mejorar, quizás?
Un saludo

Totalmente de acuerdo, como tu bien dices, está para informar de lo bueno y malo, en tu caso no veo que hables nada bueno de la universidad, y mi hija está dentro y también tiene sus cosas buenas, y el nivel de exigencia es el que tiene que tener una facultad como la de medicina, y si estudias muchísimo todos los días consigues el objetivo como ha hecho ella, y no creo que sea este año más exigente que el año pasado por la admisión , porque este curso casi un 40 %de alumnos de anatomía del año pasado ,han tenido que repetir la asignatura y otro tanto de física ,sin que el curso pasado hubiese sobreadmisión. por lo que estoy viendo, es una carrera ,como nos imaginábamos, muy exigente y hay que dedicarle muchísimo esfuerzo y tiempo, aun siendo niños con buenas notas siempre.

Perfectamente, por ello (que ya es exigente de por si) no entiendo que, porque hayan hecho una más que clara sobreadmisión, ahora aun aumenten más la exigencia ya alta de por si por el hecho que tengan que hacer su reajuste.
Pero en fin...

A mí me resultaría extraño el que endurecieran las condiciones de estudio para que los alumnos se vayan, es algo demasiado cortoplacista, y esa es su empresa, no se van a cargar su propio negocio maltratando a sus clientes. Ten en cuenta también que para eso tendrían que estar de acuerdo todos los profesores, y los profesores suelen tener mucha autonomía en su docencia, suena raro que todos se pongan de acuerdo para ser hiperduros con los alumnos y que ninguno proteste, se niegue o se resista. Desde el desconocimiento del caso concreto, soy más bien escéptico sobre que esa fuera su intención, pienso que encontrarán formas más funcionales de manejarlo y aguantar el tirón. Entre otras cosas, siendo una universidad privada, entiendo que tener más estudiantes incluso no les vendría mal económicamente, porque los costes fijos no los van a aumentar. Me inclino más a pensar como estoy diciendo. También me suena raro que se vayan a jugar su prestigio ganado durante muchos años de una forma simplota. Y en cuanto a los resultados MIR, recordar que todas las facultades se mueven en la franja superior de aprobados, me parece que las facultades que menor porcentaje de aprobados consigue es un 85%, creo recordar. Es decir, hay universidades excelentes, y universidades menos buenas, pero no universidades malas en las que no aprueba la gente. Porque en estos rankings la mentalidad también es de mucha exigencia.

Última edición:
Creo, con todo respetado del mundo, que no has entendido cuál es el fin de este foro, y es el de ayudar a familias como a nosotros el año pasado ,compartir experiencias, dar consejos, ánimos,e incluso cariño ,porque son momentos muy duros en los que nuestros hijos se están jugando su vocación y su futuro. Y no crear malos rollos como se dice coloquialmente.
Yo le estoy muy agradecida a este foro, y si en algún momento puedo ayudar a alguien lo haré.
Un saludo para todos los que desinteresadamente están siempre ahí.😍
El foro no solo está para apoyar y ayudar sino que también está para sacar a la luz las irregularidades y defectos del proceso y las consecuencias que conllevan

Bueno realmente, el foro creo yo estaba para que los estudiantes buscarán información , ayuda y apoyo antes de entrar al grado y después del mismo pero esto ya queda lejos yo creo.

Quizá los padres con nuestras buenas intenciones nos hemos adueñado del mismo o quizá sean los hijos que se han acomodado.?

Bueno también hay algunos estudiantes que participan ayudando o buscando ayuda que es lo ideal

Yo creo que cuanta más información haya de las facultades mejor y lo deseable es poner tanto las cosas buenas como malas de cada una. Tengo la sensación de que se evita hablar de las cosas negativas de las facultades y de esta forma no se da una visión realista. Pero esto es mi opinión.

A mí me resultaría extraño el que endurecieran las condiciones de estudio para que los alumnos se vayan, es algo demasiado cortoplacista, y esa es su empresa, no se van a cargar su propio negocio maltratando a sus clientes. Ten en cuenta también que para eso tendrían que estar de acuerdo todos los profesores, y los profesores suelen tener mucha autonomía en su docencia, suena raro que todos se pongan de acuerdo para ser hiperduros con los alumnos y que ninguno proteste, se niegue o se resista. Desde el desconocimiento del caso concreto, soy más bien escéptico sobre que esa fuera su intención, pienso que encontrarán formas más funcionales de manejarlo y aguantar el tirón. Entre otras cosas, siendo una universidad privada, entiendo que tener más estudiantes incluso no les vendría mal económicamente, porque los costes fijos no los van a aumentar. Me inclino más a pensar como estoy diciendo. También me suena raro que se vayan a jugar su prestigio ganado durante muchos años de una forma simplota. Y en cuanto a los resultados MIR, recordar que todas las facultades se mueven en la franja superior de aprobados, me parece que las facultades que menor porcentaje de aprobados consigue es un 85%, creo recordar. Es decir, hay universidades excelentes, y universidades menos buenas, pero no universidades malas en las que no aprueba la gente. Porque en estos rankings la mentalidad también es de mucha exigencia.
Gracias Javier, solo permiteme dos comentarios: "los profesores suelen tener mucha autonomía en su docencia, suena raro que todos se pongan de acuerdo para ser hiperduros con los alumnos y que ninguno proteste, se niegue o se resista"...En una Universidad pública desde luego que es imposible. En una privada (sea cual sea) ya no está tan claro, y si algun@ tiene experiencia, sabe que hay formas muy sutiles de llevarlo a cabo.

"siendo una universidad privada, entiendo que tener más estudiantes incluso no les vendría mal económicamente, porque los costes fijos no los van a aumentar"...Eso mismo pensé yo, pero está claro que la otra razón (volver a cuadrar el número de alumnos que pueden y DEBEN legalmente tener) es la más importante. La criba que no hicieron en la admisión la están haciendo ahora (no es opinión) y me imagino que aún durará el curso que viene...Que no os sorprenda.

Por eso, mucho ánimo a los chic@s y que no se sientan mal si este año no les va como pensaban. Esta vez, sin ellos saberlo, ya sentados a la mesa, les han cambiado las reglas del juego con las cartas ya repartidas...
Suerte a tod@s!
Un saludo

Buenas noches:

Mi hija estudia 2º en el CEU y la hija de una amiga íntima 1º por lo tanto lo que voy a exponer no lo he oído, o lo he leído o he supuesto que está pasando, no, directamente lo vivo a diario por la experiencia de mi hija y de mi amiga.

Me encantaría saber, con datos en la mano o experiencias reales, en que se basan las personas que dicen que han endurecido las condiciones de estudio, os puedo asegurar que esto es completamente falso. Los profesores son los mismos, la metodología es la misma, la forma de dar las clases, exámenes ,etc este curso 2024-2025 os puedo confirmar que es exactamente igual, pero calcado, al que fue el año pasado...y es más, los aprobados y/o suspensos también los están siendo, no hay ni más ni menos. En 1º Anatomía se suspende a punta pala y física, aunque en menor medida, son las que más gente suspende, pero este año, el pasado y probablemente en toda la historia del CEU ( aunque esto no lo puedo afirmar, solo puedo hablar por los dos últimos cursos académicos).

Respecto a la calidad de las prácticas, tanto de 1º como de 2º, que también he visto que aquí se hablaba pero, una vez más sin ningún dato objetivo, como siempre, siguen siendo de unos 10 alumnos aproximadamente ( en la propia web del ceu están colgados los grupos de practicas y se puede ver la cantidad de grupos que hay) por cada una de las clases de practicas, tanto laboratorio, disección como las que son de ordenador.

Por supuesto que no es una universidad perfecta, como no lo es ninguna, pero de ahí a especular sobre mayor porcentaje de suspensos forzosos o de si habrá o no capacidad para las practicas hospitalarias, es otra historia.

Por último, estoy totalmente de acuerdo con la persona que decía que hay que exponer tanto lo bueno como lo malo para que los alumnos y padres puedan elegir ( en el caso de aquellos afortunados que puedan elegir en que universidad quieren estudiar medicina), ahora bien, creo que los datos tienen que ser verídicos, no basarse en opiniones si no en hechos o experiencias reales.

Enhorabuena a los admitidos y paciencia a los que estáis en lista de espera.

Muchas gracias y buenas noches.

Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.

Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Hola @PPL tu hijo este año está estudiando en el CEU?

Un saludo

Buenas tardes, me parece fatal que se desprestigie de esa forma una universidad como la CEU San Pablo ,puedes estar o no de acuerdo en algunos ámbitos de su proceso de admisión ,pero en cuanto a la calidad de la enseñanza,mi hija está haciendo primero ,está encantada y se ha esforzado muchísimo estudiando todos los días con un nivel alto de exigencia y ha conseguido su objetivo.
Lo digo porque hay muchas familias, como nosotros, el año pasado, que habiendo pasado por el proceso de admisión y teniendo su reserva pagada no tienen porque pensar que van a ir a una mala universidad,porque no es así, hay que ser justos,por no hablar del comentario tan desafortunado hablado de dinero refiriéndose a que es una universidad católica.
Totalmente de acuerdo contigo, mi hijo está en primero este año, y es el ataque mas gratuito que he visto.. Mi hijo está encantado está estudiando como un perro y ha aprobado todas, eso de que están poniendo unos exámenes muy duros.... como es normal esto es medicina señores y si quieres algo, algo te cuesta... Creo que hay algo más de plazas de las permitieron pero esto ha pasado en todas las universidades y está al tanto el Ministerio nunca el doble, están sobre el 15% más. El tema de Anatomía pasa en todas las Universidades debido a la complejidad de la asignatura ,ya que hay gente hasta de quinto haciendo el examen.

Sinceramente nosotros estamos encantados con la Universidad y todos los compañeros de mi hijos con los que habla igualmente.

Buenas noches:

Mi hija estudia 2º en el CEU y la hija de una amiga íntima 1º por lo tanto lo que voy a exponer no lo he oído, o lo he leído o he supuesto que está pasando, no, directamente lo vivo a diario por la experiencia de mi hija y de mi amiga.

Me encantaría saber, con datos en la mano o experiencias reales, en que se basan las personas que dicen que han endurecido las condiciones de estudio, os puedo asegurar que esto es completamente falso. Los profesores son los mismos, la metodología es la misma, la forma de dar las clases, exámenes ,etc este curso 2024-2025 os puedo confirmar que es exactamente igual, pero calcado, al que fue el año pasado...y es más, los aprobados y/o suspensos también los están siendo, no hay ni más ni menos. En 1º Anatomía se suspende a punta pala y física, aunque en menor medida, son las que más gente suspende, pero este año, el pasado y probablemente en toda la historia del CEU ( aunque esto no lo puedo afirmar, solo puedo hablar por los dos últimos cursos académicos).

Respecto a la calidad de las prácticas, tanto de 1º como de 2º, que también he visto que aquí se hablaba pero, una vez más sin ningún dato objetivo, como siempre, siguen siendo de unos 10 alumnos aproximadamente ( en la propia web del ceu están colgados los grupos de practicas y se puede ver la cantidad de grupos que hay) por cada una de las clases de practicas, tanto laboratorio, disección como las que son de ordenador.

Por supuesto que no es una universidad perfecta, como no lo es ninguna, pero de ahí a especular sobre mayor porcentaje de suspensos forzosos o de si habrá o no capacidad para las practicas hospitalarias, es otra historia.

Por último, estoy totalmente de acuerdo con la persona que decía que hay que exponer tanto lo bueno como lo malo para que los alumnos y padres puedan elegir ( en el caso de aquellos afortunados que puedan elegir en que universidad quieren estudiar medicina), ahora bien, creo que los datos tienen que ser verídicos, no basarse en opiniones si no en hechos o experiencias reales.

Enhorabuena a los admitidos y paciencia a los que estáis en lista de espera.

Muchas gracias y buenas noches.
Buenas noches,
La verdad es que comentarios como este me dejan más tranquilo:
"Los profesores son los mismos, la metodología es la misma, la forma de dar las clases..." Desde cuando hay que cambiar la metodología, los profesores o la forma de dar la clase para poner los test más difíciles???
"...exámenes ,etc este curso 2024-2025 os puedo confirmar que es exactamente igual, pero calcado, al que fue el año pasado..." me gustaría saber con que datos (de esos que pides?) se puede llegar a confirmar que todo es exactamente igual incluyendo los exámenes!!!!..
Es más, llegar a afirmar que los "suspensos/aprobados están siendo los mismos que el año pasado" ...es del nivel de llevar estadísticas.
A no ser que se trabaje en el mismo CEU, no se yo de donde sale todas esas afirmaciones y tan rotundas.

En fin, el tiempo dará y quitará razones...
Un saludo

Buenas noches,
La verdad es que comentarios como este me dejan más tranquilo:
"Los profesores son los mismos, la metodología es la misma, la forma de dar las clases..." Desde cuando hay que cambiar la metodología, los profesores o la forma de dar la clase para poner los test más difíciles???
"...exámenes ,etc este curso 2024-2025 os puedo confirmar que es exactamente igual, pero calcado, al que fue el año pasado..." me gustaría saber con que datos (de esos que pides?) se puede llegar a confirmar que todo es exactamente igual incluyendo los exámenes!!!!..
Es más, llegar a afirmar que los "suspensos/aprobados están siendo los mismos que el año pasado" ...es del nivel de llevar estadísticas.
A no ser que se trabaje en el mismo CEU, no se yo de donde sale todas esas afirmaciones y tan rotundas.

En fin, el tiempo dará y quitará razones...
Un saludo
De verdad, si tan disgustado estás con el Ceu y estás estudiando allí, igual aún estás a tiempo de cambiar de Universidad. Son muchos años y parece que no confías en que, según tu opinión, la situación vaya a mejorar.

Secundo lo dicho por saenzc . Nunca llueve a gusto de todos . Y tú afirmas que los que están agusto en CEU son tajantes. Pero tú eres tajante en denigrarla... o eres un profesor de ahí?? Te lo está diciendo gente que está dentro...
hay muchas opciones. Escoge otra . Pero deja tranquilidad a los que han tomado la decisión de estar allí...
Tanto mi hijo como yo estudiamos en Valladolid medicina y encantados los dos. Y sé de gente tanto en su etapa como en la mía que les ha parecido pésima. Cada uno tiene su opinión y yo no te quito la tuya ... pero no intentes que todo el mundo la comparta...

Buenas tardes:
Soy estudiante de segundo en el CEU San Pablo, me entristece las acusaciones hacia el grado donde inunda, como es palpable, el desconocimiento hacia la universidad y hacia la formación académica que se ofrece. Sinceramente, creo que solo se debería habla desde la experiencia. Bajo mi opinión, el grado requiere exigencia, pero como en todas las universidades, estudiando y estudiando se van obteniendo resultados. Es cierto que Anatomía es un “hueso duro” y hay más cantidad de repetidores, pero esto es totalmente normal entiendo la complejidad de la asignatura. En cuanto al equipo docente, los profesores de la universidad son grandes profesionales que tratan de hacer la cosas lo mejor posible. Evidentmente, también hay cosas a mejorar pero esto sucede en todas las universidades.

Mucho ánimo a aquellos que realicéis la admisión este año, si tenéis cualquier duda estaré encantado de solucionarla. Un abrazo (:

Atrás