Buenas noches:
Mi hija estudia 2º en el CEU y la hija de una amiga íntima 1º por lo tanto lo que voy a exponer no lo he oído, o lo he leído o he supuesto que está pasando, no, directamente lo vivo a diario por la experiencia de mi hija y de mi amiga.
Me encantaría saber, con datos en la mano o experiencias reales, en que se basan las personas que dicen que han endurecido las condiciones de estudio, os puedo asegurar que esto es completamente falso. Los profesores son los mismos, la metodología es la misma, la forma de dar las clases, exámenes ,etc este curso 2024-2025 os puedo confirmar que es exactamente igual, pero calcado, al que fue el año pasado...y es más, los aprobados y/o suspensos también los están siendo, no hay ni más ni menos. En 1º Anatomía se suspende a punta pala y física, aunque en menor medida, son las que más gente suspende, pero este año, el pasado y probablemente en toda la historia del CEU ( aunque esto no lo puedo afirmar, solo puedo hablar por los dos últimos cursos académicos).
Respecto a la calidad de las prácticas, tanto de 1º como de 2º, que también he visto que aquí se hablaba pero, una vez más sin ningún dato objetivo, como siempre, siguen siendo de unos 10 alumnos aproximadamente ( en la propia web del ceu están colgados los grupos de practicas y se puede ver la cantidad de grupos que hay) por cada una de las clases de practicas, tanto laboratorio, disección como las que son de ordenador.
Por supuesto que no es una universidad perfecta, como no lo es ninguna, pero de ahí a especular sobre mayor porcentaje de suspensos forzosos o de si habrá o no capacidad para las practicas hospitalarias, es otra historia.
Por último, estoy totalmente de acuerdo con la persona que decía que hay que exponer tanto lo bueno como lo malo para que los alumnos y padres puedan elegir ( en el caso de aquellos afortunados que puedan elegir en que universidad quieren estudiar medicina), ahora bien, creo que los datos tienen que ser verídicos, no basarse en opiniones si no en hechos o experiencias reales.
Enhorabuena a los admitidos y paciencia a los que estáis en lista de espera.
Muchas gracias y buenas noches.