CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Hola! Buenas tardes!
Los que hicisteis la prueba en noviembre del Ceu San Pablo podríais aconsejarnos?
Mi hijo tiene la prueba en unos días, el 15 de febrero y está repasando 1º bach biología y química.
Pero hemos leído un mensaje sobre posibles contenidos y me dice que es todo de 2º.
He llamado al CEU esta tarde y me han vuelto a decir que entra 1º solo, pero que depende del centro educativo de cuándo lo imparte...
Nos podríais decir POR FAVOR qué entró en el examen de noviembre?
Era de 1º o de 2º?
Es todo test en química o necesitas calculadora y tiempo?
Da tiempo a terminarlo todo?
MUCHAS GRACIAS!!

Hola! Buenas tardes!
Los que hicisteis la prueba en noviembre del Ceu San Pablo podríais aconsejarnos?
Mi hijo tiene la prueba en unos días, el 15 de febrero y está repasando 1º bach biología y química.
Pero hemos leído un mensaje sobre posibles contenidos y me dice que es todo de 2º.
He llamado al CEU esta tarde y me han vuelto a decir que entra 1º solo, pero que depende del centro educativo de cuándo lo imparte...
Era de 1º o de 2º?
MUCHAS GRACIAS!!
Nose que pasará este año, pero el año pasado (febrero 2024) en en estas mismas fechas muchas familias coincidian en que el examen que hicieron de química contenia contenidos de segundo bachillerato que en esas fechas todavía no lo habian cursado.
no quiere decir que todos los años hagan lo mismo.

Este fue uno de los testimonios:
Buenos dias, a mi hija igual,el de inglés más facil y el de quimica el más complicado, con mucho temario que no habían dado aun en febrero.
Mucha suerte 🍀🙏🏻

Hola! Buenas tardes!
Era de 1º o de 2º?
MUCHAS GRACIAS!!
Hola , buenas noches, mi hija hizo la prueba en noviembre, yo insistí y pregunté varias veces por teléfono, siempre me dijeron que el contenido seria con toda seguridad de 1º , e incluso que con mayor motivo en esta primera convocatoria ya que era noviembre aun y no habían dado a penas temario.
La realidad es que si que entro contenido de 2º, aunque mi hija dice que mayoritariamente en biología era de 1º, aunque no exclusivamente.
De química si todo test pero necesitabas usar la calculadora y da tiempo a terminarlo sin problema.
Ingles facil, lo más dificil le pareció biología.
Ella sacó un 7 y pico no recuerdo, 7 y poco , pero tenía 9,33 de primero y le salió 8,46 admitida.
Mucha suerte

Enhorabuena!!
Muchísimas gracias por la información.
En química el contenido también de 1º entonces, verdad?
mi hija me dice que primero y segundo de química va todo muy ligado, por lo que si , también hay cosas de segundo, ella hubo cosas que no las sabía aun porque no las había dado..

Enhorabuena!!
Muchísimas gracias por la información.
En química el contenido también de 1º entonces, verdad?
Yo te recomendaría que lleve muy bien lo que haya dado hasta la fecha y que esté tranquila. El nivel que ella lleva por gracia o por desgracia es el de su colegio y será en función de eso, que le salga mejor o peor.
Del cole de mi hija hicieron la prueba 4 niñas y sacaron prácticamente la misma nota todas.

Hola! Pensé que se podría usar calculadora en el examen online, pero en el portal del futuro alumno dice esto: "Dicho examen estará configurado para un solo intento con una pregunta por vez sin opción de volver atrás no pudiéndose abandonar en ningún momento bajo ninguna circunstancia. No está permitido el uso de libros ni calculadoras."

Buenas tardes:
Muchísima suerte para los que se presentan ahora en febrero. Nuestra hija fue admitida en diciembre.
Necesitamos información acerca de colegios mayores cercanos al menos de las paradas de los autobuses , no sé si alguien puede hacernos alguna recomendación. La verdad es que estamos un poco abrumados con este tema .
Gracias y suerte

@MarKdeA tienes aqui varios opiniones sobre el tema de las residencias:
Mi hija esté en el Ceu, vive en una residencia religiosa, está como a 20 minutos en metro para coger el bus de la uni, está contenta. Prefiere tener una hora de transporte que vivir en la zona del campus, ya que, no tienen nada. Alguna amiga están en pisos alquilados cerca de la uni, tienen intención de cambiarse. Este próximo curso va a seguir en la misma residencia.

Hola!
Mi hija estudia en el CEU y nosotros vivimos en Madrid así que residencia no tengo experiencia pero te puedo hablar por sus amigas de clase.
La mayoría han cogido residencia cerca de la zona de Moncloa y, aunque está más lejos ten en cuenta que la universidad tiene ruta. Sin embargo, tiene unas compañeras que la cogieron en Pozuelo y, a pesar de estar mucho más cerca, dicen que no hay el mismo ambiente que Moncloa y no están tan contentas, se ven un poco más aisladas.
La universidad no tiene ruta a Pozuelo, pero es verdad que está muy cerca del campus en coche (10 min) en transporte público es como 30 min aproximadamente, todo depende del sitio exacto de la residencia.

Mi consejo viviendo en Madrid para una estudiante, desde luego es Madrid centro, al final empleas mucho tiempo tanto en uno como en otro para trayectos pero las dos ventajas principales son la ruta y el ambiente del centro de Madrid , ah y más compañeros que viven también ahí.

Pero seguramente habrá otras personas que opinen otras opciones. Es solo mi punto de vista

Última edición:
Hola! Pensé que se podría usar calculadora en el examen online, pero en el portal del futuro alumno dice esto: "Dicho examen estará configurado para un solo intento con una pregunta por vez sin opción de volver atrás no pudiéndose abandonar en ningún momento bajo ninguna circunstancia. No está permitido el uso de libros ni calculadoras."
Yo cuando lo hice en diciembre podías ir retrocediendo entre las diferentes partes del examen, me imagino que referirá a salir de la plataforma.

Buenas tardes:
Muchísima suerte para los que se presentan ahora en febrero. Nuestra hija fue admitida en diciembre.
Necesitamos información acerca de colegios mayores cercanos al menos de las paradas de los autobuses , no sé si alguien puede hacernos alguna recomendación. La verdad es que estamos un poco abrumados con este tema .
Gracias y suerte
Por Moncloa hay un montón de residencias, buena combinación con el bus de la universidad. Tenéis que estar atentos en reservar cuanto antes.
Recuerdo, cuando nos tocó a nosotros buscar alojamiento, no encontrábamos, todo completo. Pensábamos que el proceso no tenía fin; primero, coger plaza en una universidad y segundo, encontrar alojamiento.

Atrás