cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estás Viendo:
cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
junior25 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Alucino con ciertos comentarios... sobre todo cuando se echan a bocajarro :shock: En fin... no sé a cuántos enfermeros conocerás o no junior25... pero vamos... si bien es cierto que muchos estamos hartos de CIERTOS (reitero, CIERTOS, y NO TODOS) médicos que andan sueltos por los hospitales, no es en absoluto admisible que digas que por ello y por esa razón queramos ser médicos. Yo no menosprecio la carrera de Medicina, pero vamos... por nada del mundo quisiera ser médico viendo lo mucho que me gusta la Enfermería... Y vamos... muchísimo menos querría ser médico por encontrarme con algunos que me resulten un coñazo y que a veces, es verdad, te traten como a la basura... Pero bueno, ante todo... creo que hay modos y modos de decir las cosas... y tu comentario resulta ciertamente ofensivo por el modo que tienes de generalizar y dar por hecho que TODO lo que opinas sea 100% cierto y que, en este caso, TODOS los enfermeros que estamos hartos de que se nos trate como no se debe, queramos ser como aquellos que nos brindan ese trato... Así que nada... Saludos.

Nathan

P.D: Ojito también con algunos enfermeros ¿eh? Que los hay malos como personas y donantes gratuitos/voluntarios de malos modos :lol:
P.D.2: Mandi, coincido en todo lo que dices y sobre todo... en CÓMO lo dices... Ójala muchos aprendieran de tí :p

Leithian dijo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un total de 13.480 licenciados en medicina compiten este año a una de las 6.948 plazas de formación para médico residentes de la convocatoria 2009-2010. Las pruebas selectivas se han celebrado simultáneamente el día 23 de enero en 21 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas
El Ratio es de 1,94 aspirantes por plaza!!! Esta es la realidad que la mayoría de los preuniversitarios desconocen y que sus orientadores no les muestran. No quiero ser drástica, pero estoy segura que en unos años, la "Residencia" tal y como hoy la conocemos va a desaparecer, y en vez de cobrar vamos a tener que pagar...Pero bueno, no voy a especular más sobre el tema, éste no era el tema del post :roll:

Un saludo :p

Leo los comentarios de Junior25 y cada vez flipo mas con sus respuestas. Entiendo su propuesta pero no la forma de expresarse y de rebatir las opiniones de los demás. Creo que todo el mundo debe tener derecho a acceder a la carrera que siempre ha querido y que nadie es menos que nadie. Pero seamos sinceros..¿hoy en día cuantos "desgraciados" (según dice el post) sin estudio alguno quieren estudiar medicina por encima de todo?... Vamos y me parece una incorreción decir que porque se tenga una carrera ya no tienes derecho a hacer más, ea y así te quedas.
Junior tus "ideas" son muy radicales y yo diría que egosíta, porque no miras mas allá de tu opinión y se acabó... cualquiera que te diga lo contrario ya no es digno de estudiar medicina o no tiene vocación etc.. Vamos, que según tu nos desmatriculemos todos y te dejemos a ti todos los puestos porque según tu eres el único que se merece hacer medicina... :roll: Una cosa es defender las ideas y otra cosa es echar por tierra a todo el que te hace un comentario.

No me hubiera expresado mejor ni yo mismo, starmedicina. Sinceramente, no creo que sean ni medio aceptables la gran mayoría de "opiniones" de junior25, o mejor dicho... sus modos de expresarlas.

En lo referente a lo de que los mayores de 25 anden mezclados en el mismo cupo que los tiulados... pues bueno... Yo no digo que muchos de los que entran por mayores de 25 hayan tenido cualquier tipo de problema personal que les haya impedido estudiar en su debido momento, pero... con las mismas... hay un gran porcentaje de esos mayores de 25 que son personas VAGAS. Quiero decir... conozco a amigos que son más vagos que la chaqueta de un guardia y que luego... con el paso de los años se les enciende la bombillita de que quieren estudiar (lo cual me parece genial). Pero... en el caso de estas personas que menciono, no me parece justo que se quejen de que: "Jo, tengo que medirme con un titulado para entrar, porque él sabe más que yo y tiene más facilidades". Mi respuesta sería: "Menos quejas y haber estudiado cuando pudiste". Repito, para las personas que viven con los güitos pegados al sillón.

Y, bueno... es cierto que un titulado pueda tener más facilidad para los exámenes de acceso... pero... el examen de acceso es el MISMO para todos... Nivel de bachiller... Y el tener otra carrera no siempre asegura sacar mejor notas que uno que no la tiene. Saludos.

Nathan

Junior 25, puedo entender tu descontento, pero macho, dices cosas que telita... pa mear y no echar gota. No me voy a molestar en entrar en el tema sobre los enfermeros que dices conocer porque no merece la pena, cabrones hay en todas las profesiones, y muy cabrones tienen que ser esos médicos pa meterte en la cabeza el entrar a una carrera de 6 años si no es la que querías.

En su día (2004) la selectividad no me salió bien, me desanimé y me metí a enfermería, la terminé en 2007, me dediqué a trabajar y vi que no se me quitaba la espina de medicina, al contrario, cuanto más veía a los médicos trabajar, más me gustaba su trabajo. En enfermería no tengo mala nota, pero no alcanzo la increible nota que se necesita para entrar por la vía de titulados. Después he hecho un ciclo de FP exclusivamente para entrar a medicina, que ríete tú de hacer 2 años de algo que ni quieres ni te gusta, y compaginando trabajo, y encima este año cambian la ley de acceso.
Por eso entiendo que te moleste, y que, aunque todos tengais que hacer el mismo examen, puedas llegar a considerarte en inferioridad de condiciones, esto es discutible pero lo llego a comprender. Pero colega, de ahí a que digas que por tener una titulación ya no deberías hacer otra... si el que trabaja en el super quiere meterse a la uni, que se prepare y lo haga, tiene varias vías a su disposición.
Por otra parte desprecias la vocación o eso parece, y haces ver que el tener ya una titulación te quita todo el derecho a meterte a otra... Pues tío, yo tengo 23 años, soy enfermero y ahora técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, estoy a las puertas de entrar en varias facultades aunque aún no estoy admitido, y si entro, ni tú ni nadie me va a decir que le estoy quitando el puesto a nadie que se lo merecía más, porque me lo he currao pa estar ahí, y si hace falta me tatuo la fecha de admisión porque más ganas que tengo yo, no tiene nadie.

En fin, que por una parte te entiendo, pero por otra... eres demasiado radical.

PD: Un copia-pega de la wikipedia: Entonces, la familia Einstein intentó matricular a Albert en el Instituto Politécnico de Zúrich (Eidgenössische Technische Hochschule) pero, al no tener el título de bachiller, tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras. Esto supuso que fuera rechazado inicialmente, pero el director del centro, impresionado por sus resultados en ciencias, le aconsejó que continuara sus estudios de bachiller y que obtuviera el título que le daría acceso directo al Politécnico. Su familia le envió a Aarau para terminar sus estudios secundarios y Einstein obtuvo el título de bachiller alemán en 1896, a la edad de 16 años.

Menos mal que no se conformó con lo que tenía y que siguió intentándolo, si no, quizá hoy hubiera sido un anónimo más y quizá la ciencia no se hubiera beneficiado de una mente tan especial.

Xtype me ha encantado tu comentario, tienes toda la razón.
Aún así por mucho que escribamos y digamos dudo mucho que Junior25 entre en razón.

saludos

Estáis dando palos al aire sin necesidad, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ciertamente esta persona tiene, no uno, sino varios problemas, pero el más grave de todos ellos es, sin lugar a dudas, la educación, que para nada tiene que ver con la cultura.

Cualquiera que lea este tema seria capaz de comprobar como un tema en principio interesante y que puede dar lugar a un buen debate se convierte en una pelea casi de "sálvame". Ante esto hay varias opciones:
1- Dejan de aparecer los comentarios tipo "sálvame" (independientemente de su autor) y como dicen las normas del foro (http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html) se empieza a respetar las opiniones de los demás.
2- Cierro el tema y se corta el problema de raíz.
Por mi parte prefiero la 1º opción, pero si esto continua, tendremos que optar por la 2º incluyendo medidas mas drásticas en lo referente a los usuarios que persistan con su actitud, de vosotros depende.

PD: perdón por si alguien le gusta "sálvame" y le ha molestado mi comentario, pero creo que es lo que mejor describe ciertas partes del tema.

Sólo con el nombre que tiene el post lo normal sería cerrar el tema...aunque si te fijas un poco, que supongo que lo habrás hecho, sólo hay una persona que descalifica y actúa con mala educación, el resto son contestaciones educadas y coherentes (y en alguna que he puesto yo, le contestaba algo duro, pero siempre con educación).

Na más era eso. un saludo

Lo que pides en este post Junior es lo que pide mucha gente, que vuelvan los cupos y que dejen de mover cosas. No se porque este gobierno se empeña en tocar las cosas que no tienen que tocar. Si quieren mejorar la educacion que no hagan tonterias como cambiar la selectividad, o el acceso, y hagan leyes y reformas precisamente para cambiar el concepto social de la educacion.

Yo soy vasco y probablemente no entre este año a Medicina,por supuesto con la tendencia a la alza me despido de entrar con mi nota nunca porque soy de FP.(En medicina los mas perjudicados este año, sin duda alguna) Y mi unica esperanza sera poder entrar por via de +25. Tengo 22 y me quedan 3 años para prepararme poco a poco. Pero no se ni si probar, porque teniendo en cuenta que a mi me han jodido a mitad del curso...porque es asi...a mi nadie me dijo que me iban a putear asta segundo(Gracias Zapatero) pues me planteo seriamente si cuando tenga 25 no sacaran otra ley en la que tampoco se pueda entrar asi.

Que pueda entrar gente titulada....tienes toda la razon del mundo, para eso esta la via titulados.

Sobre que se puede entrar por discapacitados....Pues me lo he planteado seriamente de verdad. Sigo este razonamiento:

Un discapacitado es una persona que no esta capacitada para hacer algo. Puede ser dos tipos de discapacidad fisica o mental.

Si es una discapacidad mental, con todo el amor del mundo a los discapacitados, que los conozco,no creo que medicina sea la carrera que potencie sus cualidades.

Si es una discapacidad física y la mente la tienen bien....¿por que se les reserva plazas?:S Osea....ellos piensan como yo, tienen un cerebro como el mio.Y en teoría las mismas oportunidades. ¿Por que ellos ademas de las plazas normales tienen otras(Por si acaso)? :s (Hablo un poco desde la ignorancia porque no se si pueden acceder via pau o fp, pero yo diria que si....

El otro motivo para reservar plazas es porque....joe esque el discapacitado al que le faltan los dos brazos tiene menos oportunidades que tu porque tiene muchos menos trabajos...no puede ser barajeador de cartas, pizzero, barrendero, ni taxista....asique demosles plazas universitarias... a mi personalmente no me parece justo. Todos tenemos nuestros problemas y nos jodemos....(No soy ningun homofobo, que quede claro. Solo soy justo. No me escupais XD)

También se reservan plazas para deportistas de elite porque.... porque....llevo un rato pensando el porque..y para ser sincero no lo encuentro. No se que tipo de beneficios dara a la universidad que los tiene. :S. Y si es por lo tipico de...esque cuando deje de jugar que voy a ser de mayor o..si resulta que no soy bueno quiero tener estudios...pos oye...a elegir antes..que yo tb tocaba el violin muy bien y ahora tengo las cerdas del arco negras de no tocarlo.

En resumen que me he ido por todas partes menos donde queria ir, Junior, tienes toda la razon del mundo si en teoria hay cupos para cada sector deberian respetarse, pero...cuantos menos "trabajadores" estudien....menos se preocupa el estado. Por eso tb la habil estrategia de hacernos la 13 14 a los de FP y dejarnos con un 12, aunque sinceramente..lo siento muchisimo por los pobres que querian estudiar enfermeria o fisio via PAU, que sus sueños descansen en paz. Yo si fuese tu, me pillaba el temario de +25 que todavia no se cual es..me lo aprenderia de memoria de pe a pa hasta el año que viene..iria al examen y sacaria un 10. Porque con 25 años eres joven de sobra para caerte y levantarte, asique deja de lamentarte y piensa que pediras en el bar cuando vayas a celebrar el año que viene que estas dentro de medicina.

Pd: Si a alguien le ha podido sentar mal alguno de mis comentarios, que no deberian porque no son hirientes ni mucho menos, que me mande PM mejor para no saturar esto. Y a los de +25 sin estudios animo, y que el que no llora no mama.Y que si son gente como dice junior que no ha podido estudiar porque tenia que trabajar para comer,dormir etc....pos que mejor manera de dar un reves a la desgracia que entrar a la carrera luchando. Suerte.

Bueno, no creo que haga falta responder por privado ya que tu mensaje está también fuera de tema principal, y es mejor que si alguien lo lee y opina igual que tú, tenga otro punto de vista en "abierto".
Propones volver a los cupos (estoy de acuerdo contigo) y al mismo tiempo destruír la mitad de los cupos (no estoy de acuerdo contigo)... es curioso.

-Las razones por las que un titulado universitario puede acceder a pruebas de mayores de 25 años es porque... tiene más de 25 años. Igual que alguien que haya hecho FP.
Tu argumento es un poco contradictorio. Dices que usen la vía de acceso, pero parece que desconoces que es una vía casi imposible de usar (poquísimas plazas para una nota altísima. No es fácil conseguirlo en la universidad. A veces ni con un máximo esfuerzo ya que las matrículas pesan mucho y son cosa de pocos. Pero por esa misma regla, los de FP tienen también dos notas. Este año algo perjudicados por el sistema para acceder a MEDICINA. De acuerdo.

-Discapacitados: desconozco cómo es el sistema de acceso, pero todos tienen una evaluación estricta. El cupo es muy pequeño también y sinceramente me parece estupendo que se mantenga. Todo el mundo tiene problemas, está claro. Los discapacitados tienen los problemas de todo el mundo y además uno más: su discapacidad, que puede ser una barrera social importantísima. Hay tantos tipos de discapacidades como personas con discapacidad. Si algún día llegas a ser médico espero que tengas en cuenta las limitaciones físicas, sociales y psicológicas, porque todos los que acuden a servicios sanitarios lo hacen porque tienen un problema. Ningunearlo desde el principio...

-Deportistas: me encanta cuando se nos llena la boca de lo que hace la selección de no sé qué. De ganar un mundial, un europeo. De cuando se critica a deportistas y al sistemas por no alcanzar X medallas en unas olimpiadas. Trabajo con niñas de 6-13 años que entrenan 4 horas al día de lunes a sábado. Sólo descansan domingos y el mes de agosto. Es evidente que no disponen del mismo tiempo para estudiar ni para descansar. Muchas (casi todas), no llegarán a ser consideradas deportistas de élite, así que no podrán usar esa vía. Pero tienen el sueño de poder formar parte de la selección y competir internacionalmente. Su carrera deportiva terminará a los 20 años si todo va muy bien, a los 18 si solo va regular. Y después de eso no tienen nada. Muchas pueden ser mentalmente muy avispadas, pero en élite no entrenan 4 horas, sino 7-8. Pueden estudiar alguna hora por la noche. Lógicamente es imposible que estén en igualdad de condiciones para sacar una nota muy alta. Éso sí, queremos que sean campeonas del mundo... Sin ayudas extraeconómicas a los deportistas se acaba el deporte. Y lo que se hace en España no es nada comparado con los privilegios que hay en otros países.
Y sí, es cierto que los estudios musicales están infravalorados (4 años en la EOI valen mucho más que 8 en el conservatorio). Pero no dejan de ser estudios. Y cuando son estudios superiores (grado superior) ya tienen su consideración académica. Mucha gente se dedica sólo a éso, porque son estudios a parte. El deporte no entra en ningún currículum, ni sirve para presentarse a unas oposiciones. Lo digo yo, que también dejé, en mi caso el piano, aparcado.

Hay unas condiciones legales. Gusten o no, hay que ajustarse, y esforzarse. Hay quien necesita menos esfuerzo para tener lo que quiere y quien necesita más. Pero con ilusión y esfuerzo se puede conseguir mucho.

Ah no si lo del PM mas que nada lo digo por los comentarios criticos hacia las personas y no hacia los mensajes que he visto precisamente en el post, hay que respetar opiniones,aunque no nos gusten.

-No se de que dos notas hablas, si te refieres a la de PAU es evidente que si se hace FP o es porque se quiere trabajar o porque tu PAU fue malisima en su dia. Asique yo solo veo una nota, la de FP

Mayores de 25:Sin duda alguna creo que este cupo fue creado precisamente para gente adulta que apenas tiene estudios. No digo que ahora lo sea, pero sin duda su intencion fue esa. Es una edad en la que la mayoria de personas se desengancha de la vida de desenfreno y frenesi y realmente aprecia su futuro y lucha por conseguir algo. No te digo que sea dificil o facil entrar por titulados, pero deberian aclarar si los titulados pueden entrar por +25. Porque por esa regla de 3 ellos tienen 3 notas no?la de titulados,+25 y PAU :S. La culpa es de los que mandan por no dejar claro para que es cada cosa. Y porque no tienen ni idea, el otro dia lei un articulo que pusisteis en el foro sobre lo que opinaba un politico de que no pudiera entrar a medicina gente de FP(antes de las notas de corte) y el decia que era una posibilidad bastante minuscula(Propongo a Paco porras de ministro de educacion con esas artes adivinatorias)

-Discapacitados: Tambien se dan mas plazas a gitanos,negros, mujeres barbudas(Por suerte la discriminacion a estos colectivos ya casi no existe) y demas gente con barreras sociales? Eso yo juraria que precisamente es discriminar a un colectivo, pero como es por exceso es evidente que los discapacitados no se van a quejar. Mi planteamiento es que si un discapacitado tiene mi misma capacidad para estudiar por que tiene mas posibilidades...es discriminacion en exceso.Si algun dia llego a ser medico que espero serlo sino este año otros,tratare a todos los pacientes por igual atendiendo a sus necesidades no a sus limitaciones. Hay que ser empatico pero hasta cierto punto. Entiendo tu postura de que este cupo exista, es la postura politicamente correcta, no asi la postura justa. Repito el planteamiento(Si tiene mi misma capacidad para estudiar ¿por que?)

-Deportistas de elite: Ha ganado España el mundial y si se me ha llenado la boca, y a ellos mas los bolsillos. 600.000 euros por llenarme la boca me parece un precio bastante razonable. Mas o menos lo que cobra un medico en cuanto...15 años?. Hay que elegir tu futuro. Si te decantas por hacerte futbolista y entrenas 7 hora al dia y te ves todos los videos de Oliver y Benji, o eres un crak o te quedas en un equipo de segunda o tercera.(Algunos de estos tambien cobran).¿En serio me dices que a la gente que decide(normalmente poca gente porq son papa y mama los que quieren que el hijo tenga el precioso reves de Federer)hacer algun deporte hay que darle mas opciones de estudiar? Un consejo niños si me estais leyendo, os cunde mucho mas hacer deporte que estudiar. Estareis en buena forma,con suerte ganareis pasta por jugar y os van a dar mas plazas pa estudiar :D . Yo estuve jugando en un equipo en el que precisamente al hacerte la ficha miraban tus notas y te hablaban sobre ellas y ojo..si tenias suspensos no te hacian ficha. Quiero decir que en los equipos de elite tienen en cuenta mucho tus notas, osea que pa llegar a ser elite tienes que tener buenas notas, es decir...perdiendo a la semana unas...12 horas como mucho(Horas que tu has elegido,otros las invierten jugando al ajedrez, de botellon o dandole al ganja)Tienes absolutamente las mismas posibilidades que el resto. Tu me estas hablando del caso extremo de la niña rusa que estudia danza ritmica 8 y 9 horas al dia(No conozco a nadie asi la verdad, y no se si existira, pero si existe...benditos padres.)

Y como bien has dicho los estudios musicales estan MUY infravalorados, sera por eso que los niños quieren ser Villa y no un cantante de opera, ellos tambien estan mucho tiempo estudiando eh. Solo los primeros años entre coro,lenguaje musical,instrumento,banda...Tus 12 horas semanales tampoco te las quitan nadie. Y es solo hasta grado medio. Por eso si queremos dar plazas a gente...pos se les da por dar, pero son plazas que tampoco son justas.

Luca como bien has dicho hay unas condiciones legales y gusten o no hay que ajustarse. En tiempos de mi padre decian hay unas condiciones legales,y la gente puede cambiarlas. Hoy en dia hacemos lo que nos dicen y acatamos todo y asi nos va. Un saludo y buen post el tuyo. Perdona que en mis post no ponga ninguna tilde, es horroroso pero odio poner tildes en el teclao, me cuesta encontrar siempre la tecla. :D.

COn lo de PAU y FP me referá a que son dos oportunidades, aunque sólo cuente una nota. Hay gente que estaba en contra de que alguien que ha tenido dos oportunidades pueda aspirar a una tercera, se ha hablado en este tema. No es mi caso.

Y con deportistas te aseguro que no me refiero a futbolistas. En mi caso, sí, son gimnastas no de rítmica, sino de artística. Y no son rusas, son igual de españolas que yo. No es ningún extremo, son muchas así en toda España. Que no sean tan visibles como los futbolistas es una de las razones por las que de alguna manera necesiten algo más que una palmadita en la espalda cuando consiguen ser campeonas de España en su nivel. Pero vamos, muchos deportes así. Lástima que en España sólo se hable de fútbol. Para 3 personas que conozco que han entrado a una carrera por esa vía, ninguna era futbolista. Y todos eran para fsioterapia (profesión muy escogida por deportistas) Por supuesto que es una elección, pero no lo compares con irse de botellón, por favor... Una elección también es dedicar 12 horas al dá a estudiar y no conseguir acceder por PAU. Mira, no tengo por qué dar nombres, pero una buena amiga, que por supuesto llegó a dos olimpiadas, entrenaba 8-9 horas en año preolímpico y 7 en condiciones normales. En los años olímpicos tienen que dejar de estudiar, es imposible. Que tú no conozcas a nadie no significa que no existan.
Te aseguro que la plaza de deportista de élite no se la dan a cualquiera que haga deporte.

Pero no es el tema.

Conociendo de modo directo, por mi profesión y por otros asuntos, los cupos de discapacitados y de deportistas de élite me parecen igual de justos (no digo más, no sea que se arme la marimorena...) que los de titulados, FP (cuando era) y mayores de 25. Si nos pusiéramos así, no sé por qué tendría que haber ningún cupo. Para mí son justos. Y quien no conozca a nadie en esas condiciones, yo se lo presento, pero basar argumentos en el desconocimiento es absurdo.

A esforzarse, que a todos nos ha tocado hacerlo para llegar donde queremos, sea por el cupo que sea.
ánimo.

Luca dijo:

-He oido que van a sacar una nueva ley que tambien recoge: un 5% de plazas para musicos, un 10% de plazas para grupos discriminados como gitanos o chinos,un 5% de plazas para gente que no tiene padres y cuida de sus hermanos trabajando muchas horas al dia, otro 5% de plazas para pintores y escultores, un 10% de plazas para los que viven a mas de 20 kilometros de la universidad porque pierden mucho tiempo en el viaje,un 5% para los que trabajan los fines de semana para pagarse los estudios, un 10% para divorciados que quieran emprender una nueva experiencia, un 20% para la poblacion inmigrante para adaptarse, un 5% para los que tienen entre 1% y 33% de minusvalia. un 5% para los hijos maltratados por sus padres.....Sigo o es suficiente?Todos estos tambien tienen derecho no?¿por que no tienen cupos especiales si tambien tienen problemas que los demas no tenemos, tanto sociales, como sentimentales etc?...Tienen mas derecho que tu y que yo a estudiar una carrera?o_O...Ostia...tienen las mismas...pos yo no veo tanta diferencia entre los que has puesto tu y los que he puesto yo...algunos creo que hasta estan peor.

-Esque no deberia haber ningun cupo. Se deberia hacer un examen para PAU, titulados, FP, +25...Un temario unico para todos y un examen unico..y ale a competir...Mira el parrafo anterior y piensa tu frase, "basar argumentos en el desconocmiento es absurdo". Yo tengo otra, basar argumentos en sentimientos y no en realidades si que es absurdo.

Un saludo Luca y weno yo dejo ya el post que me he desviao mucho. Suerte a los de +25 que quieran entrar. Espero que por esa via entreis mas de los vuestros y no de los titulados.Si quieres seguir creo q son mejor los PMs. Animo y a estudiar,dadles duro a los titulados, jaja.

Me parece muy bien que alguien mayor de 25 sin estudios quiera estudiar medicina porque ahora puede/se haya dado cuenta de que es lo que quiere.
Preescolar, ESO, Bachillerato, universidad... no es un capricho para que los niños estén ocupados y amargados, es una secuencia lógica para adquirir conocimientos, así que lo normal es que fuera siempre así. Que por lo que sea no has podido, no vas a empezar desde el principio, pues debería haber un examen para convalidar el bachillerato (no sé si lo habrá), y que lluego todos hagan la selectividad, y así todos en igualdad de condiciones.
Si no es equiparable un profesor de universidad con uno sin estudios, me estás diciendo que no tienes la misma capacidad y serás peor médico?? Creo que todo estudiante universitario debería demostrar una formación previa mínima.
Es como el que quiere entrar al colegio de idiomas pero ya sabe inglés, pues hace un examen y se equipara, pero no por tener 27 años deberían aceptarme al mismo nivel que otros avanzados sin saber inglés. Hay que ir paso a paso. Pues lo mismo pasa aquí.

Estoy de acuerdo con Junior25 y Mikel.........Mismo que un titulado en biología no reparta clases, el tiene la calificación de maestro y no es justo que compita con aquellos a los cuáles está calificado para enseñar..Mí opinión esta basada en el tema principal del post que es la injusticia y lo hago con imparcialidad..
MIKEL.. has explicado muy bien......
saludos a todos.........

Luca dijo:

Lo siento mucho por mi desconsideración y porque no me remito al tema central de dicha discusión pero en el momento que hablas de los temas musicales...preferiría que te lo replantearas seriamente (sin rencor, en serio)
Llevo desde los 8 años dentro del mundo de la música y...¿cuántas horas le hecha un deportista a la semana? más o menos tu citas que unas 4 al día con lo que haríamos aproximadamente 20/21 horas...yo tengo que SOPORTAR (y lo digo con mayúsculas porque me molesta muchísimo) como ellos tienen un cupo privilegiado mientras que yo SOLAMENTE tengo que seguir con mis estudios (15 horas de conservatorio, 4 de orquesta semi-profesional y el estudio diario de dichas asignaturas que mínimo me llevará unas 5/6 horas a la semana más) además del bachiller y...¿qué hacen por mí? me convalidan una asignatura OPTATIVA (en mi caso informática, ya me dirás!) y NADA MÁS!

Los deportistas entrenan porque les gusta y yo estudio música porque me gusta! estamos completamente equiparados! (con esto no quiero decir ni mucho menos que hagan un cupo especial de músicos, sino que tengan en consideración el de deportistas) porque ahora me dirás que las 20 horas que les hechan ellos se pueden igualar a las 22/23 que acabo hechandoles yo...

Siento si he sido grosero...pero me ha molestado muchísimo lo que has citado

Varios comentarios...

Mikel, no te entiendo... Por ahí dicen que te has explicado muy bien pero yo no lo entiendo. Dices que los titulados no deberían entrar por mayores de 25, pero los de FP sí? Porque, FP, son estudios, y al igual que titulados, ya tienen una forma de entrar que es a través de su nota de FP... Y si esos de FP tienen bachiller, también pueden hacer la PAU como todo el mundo y tener otra forma de acceso... De hecho, en las comunidades que no te dejan (entre ellas el País Vasco, creo) pone: "mayores de 25 sin ninguna otra forma de acceso a la universidad.." Es decir, tú tampoco podrías por tener un FP. En lo que te doy la razón, es en que no creo que sea justo que tengas que esperar hasta los 25 años para poder hacer esa prueba... Como dije, creo que se ha convertido en una forma de entrar en la universidad directamente, sin importar lo que has hecho antes ( una forma de acceso muuuuy necesaria), y no veo porqué la gente menor de 25 no puede tener acceso a eso..

Y me parece muy bien que discutas hasta lo políticamente correcto... No creo que tengas razón, pero me parece muy bien que se hable de eso

Xavitron92... Creo que lo que hace "especial" a ese cupo de deportistas (que es lo que intentaba decir Luca), es que, en el mejor de los casos, la profesión de deportistas tiene los días contados. Y no así los músicos. Si te quieres dedicar a la música, puedes hacerlo, y puedes dedicar tu carrera profesional a eso. Pero los deportistas.. pues depende del deporte, pero está claro que en la mayoría de los casos no van a poder hacer un vida profesional de eso... Entonces, con el sistema actual que el cupo mayoritario es por bachiller, pues veo necesario el cupo. Porque invierten el tiempo que debería ser para bachiller en una profesión que se les acaba en nada, y es justo que tengan una forma de "reengancharse" al sistema. Pero con lo que hablábamos de un examen para todo el mundo sin importar lo que hayas hecho,si no tus conocimientos, pues ya no. Si quieres estudiar medicina, te preparas ese examen igual que todo el mundo. Y no por que hayas hecho deporte, múscia, bachiller, universidad, FP o nada, tengas una u otra entrada. Todo el mundo puede "reengancharse" con ese examen, y el que tenga mejores conocimientos, pues pá dentro!independientemente de cómo los hayas obtenido (aunque yo mantendría algunos cupos, y entre ellos el de discapacitados)

Pd. Mikel... lo tenemos complicado, pero ojalá seamos compañeros el año que viene en la UPV! (si yo tengo alguna posibilidad, también es ahí.) Y si entramos, ya me explicarás por qué cuando hablas de discapacitados, dices que no eres homófobo... no sé si consideras a los homosexuales discapacitados, una broma que no entiendo o que te has hecho un lio... Y espero que no sea lo primero!

un saludooo

por Leopoldo » 30 Jul 2010, 17:28

Varios comentarios...

Mikel, no te entiendo... Por ahí dicen que te has explicado muy bien pero yo no lo entiendo..

Hola Leopoldo, he leído algunos mensajes tuyos y de verdad espero que consigas entrar. Lo mereces. Me pareces que eres un luchador!!!

En relación a haber dado razón a Mikel, es en el sentido de que los titulados ya tienen 2 vías de acceso y ahora 3..y a los otros no les queda nada(me he basado en el tema del post, que es la injusticia y lo hice con imparcialidad).
Y para calentar el tema mirad esto: sí un titulado puede competir perfectamente con un "sin estudios", como casi todos aquí han dicho(por cierto, pienso que muchos se han dejado llevar por el lado personal, por las boberas que han escrito..sin ofender. claro..haha),¿porque estas mismas personas dicen que los suramericanos no pueden venir aquí y competir con nosotros por el MIR?Los titulados ocupan las plazas del cupo de los sin estudios???y los suramericanos las nuestras del MIR..Dicen que los sin estudios tienen estudiar más y que no hay injusticia ya que el temario es de bachi. Igual con los suramericanos. el temario es igual..Dicen que hay que haber competitividad y que lleve la mejor el más capacitado, verdad??con el MIR igual.que venza el mejor capacitado...La nota de titulados para acceder a medicina es casi imposible, por esto se justifica que ocupen el cupo de los sin estudios.. Igual pasa con el MIR.. En su país no pueden acceder a las especialidades ya que la nota es muy alta, luego vienen aquí y ocupan nuestro cupo(que venza ...
Quiero decir que al parar para pensar en lo que escribimos y opinamos, sí es cierto que los titulados puedan competir en un cupo que no es lo suyo, otros pueden hacer lo mismo verdad??
Esto es solo para explicar que creo yo que casi todas la opiniones han sido desviadas del tema principal y han sido dadas sin ninguna imparcialidad(basadas en favor personal)..Quizás sí fosemos imparciales las opiniones serían algo distintas.....

Respeto a opinión de todos, y mí opinión está apenas basada en los posts del tema;me los he leído y hice este comentario...
Por favor, perdonad los errores de ortografía....

Espero que todos vosotros, titulados, +25mayores,discapacitados,PAU,FP.. logréis vuestros retos y seáis excelentes médicos...
Suerte..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás