Ah no si lo del PM mas que nada lo digo por los comentarios criticos hacia las personas y no hacia los mensajes que he visto precisamente en el post, hay que respetar opiniones,aunque no nos gusten.
-No se de que dos notas hablas, si te refieres a la de PAU es evidente que si se hace FP o es porque se quiere trabajar o porque tu PAU fue malisima en su dia. Asique yo solo veo una nota, la de FP
Mayores de 25:Sin duda alguna creo que este cupo fue creado precisamente para gente adulta que apenas tiene estudios. No digo que ahora lo sea, pero sin duda su intencion fue esa. Es una edad en la que la mayoria de personas se desengancha de la vida de desenfreno y frenesi y realmente aprecia su futuro y lucha por conseguir algo. No te digo que sea dificil o facil entrar por titulados, pero deberian aclarar si los titulados pueden entrar por +25. Porque por esa regla de 3 ellos tienen 3 notas no?la de titulados,+25 y PAU :S. La culpa es de los que mandan por no dejar claro para que es cada cosa. Y porque no tienen ni idea, el otro dia lei un articulo que pusisteis en el foro sobre lo que opinaba un politico de que no pudiera entrar a medicina gente de FP(antes de las notas de corte) y el decia que era una posibilidad bastante minuscula(Propongo a Paco porras de ministro de educacion con esas artes adivinatorias)
-Discapacitados: Tambien se dan mas plazas a gitanos,negros, mujeres barbudas(Por suerte la discriminacion a estos colectivos ya casi no existe) y demas gente con barreras sociales? Eso yo juraria que precisamente es discriminar a un colectivo, pero como es por exceso es evidente que los discapacitados no se van a quejar. Mi planteamiento es que si un discapacitado tiene mi misma capacidad para estudiar por que tiene mas posibilidades...es discriminacion en exceso.Si algun dia llego a ser medico que espero serlo sino este año otros,tratare a todos los pacientes por igual atendiendo a sus necesidades no a sus limitaciones. Hay que ser empatico pero hasta cierto punto. Entiendo tu postura de que este cupo exista, es la postura politicamente correcta, no asi la postura justa. Repito el planteamiento(Si tiene mi misma capacidad para estudiar ¿por que?)
-Deportistas de elite: Ha ganado España el mundial y si se me ha llenado la boca, y a ellos mas los bolsillos. 600.000 euros por llenarme la boca me parece un precio bastante razonable. Mas o menos lo que cobra un medico en cuanto...15 años?. Hay que elegir tu futuro. Si te decantas por hacerte futbolista y entrenas 7 hora al dia y te ves todos los videos de Oliver y Benji, o eres un crak o te quedas en un equipo de segunda o tercera.(Algunos de estos tambien cobran).¿En serio me dices que a la gente que decide(normalmente poca gente porq son papa y mama los que quieren que el hijo tenga el precioso reves de Federer)hacer algun deporte hay que darle mas opciones de estudiar? Un consejo niños si me estais leyendo, os cunde mucho mas hacer deporte que estudiar. Estareis en buena forma,con suerte ganareis pasta por jugar y os van a dar mas plazas pa estudiar
. Yo estuve jugando en un equipo en el que precisamente al hacerte la ficha miraban tus notas y te hablaban sobre ellas y ojo..si tenias suspensos no te hacian ficha. Quiero decir que en los equipos de elite tienen en cuenta mucho tus notas, osea que pa llegar a ser elite tienes que tener buenas notas, es decir...perdiendo a la semana unas...12 horas como mucho(Horas que tu has elegido,otros las invierten jugando al ajedrez, de botellon o dandole al ganja)Tienes absolutamente las mismas posibilidades que el resto. Tu me estas hablando del caso extremo de la niña rusa que estudia danza ritmica 8 y 9 horas al dia(No conozco a nadie asi la verdad, y no se si existira, pero si existe...benditos padres.)
Y como bien has dicho los estudios musicales estan MUY infravalorados, sera por eso que los niños quieren ser Villa y no un cantante de opera, ellos tambien estan mucho tiempo estudiando eh. Solo los primeros años entre coro,lenguaje musical,instrumento,banda...Tus 12 horas semanales tampoco te las quitan nadie. Y es solo hasta grado medio. Por eso si queremos dar plazas a gente...pos se les da por dar, pero son plazas que tampoco son justas.
Luca como bien has dicho hay unas condiciones legales y gusten o no hay que ajustarse. En tiempos de mi padre decian hay unas condiciones legales,y la gente puede cambiarlas. Hoy en dia hacemos lo que nos dicen y acatamos todo y asi nos va. Un saludo y buen post el tuyo. Perdona que en mis post no ponga ninguna tilde, es horroroso pero odio poner tildes en el teclao, me cuesta encontrar siempre la tecla.
.