cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estás Viendo:
cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

Sin duda la respuesta de melqui ha sido la más acertada y equilibrada; muchos quizá estamos bastante nerviosos.

No quiero entrar en este juego tan tonto, de ninguna forma. Es una gran pérdida de tiempo y además me hace sentir mal discutir con la gente, soy así de tontaina. Sólo decir en primer lugar que comprendo la situación, de tal manera que cualquiera que consulte mi histórico de mensajes verá que hace tiempo que hice mención a este problema.

En segundo lugar, mis argumentos son perfectamente válidos, otra cosa es que se pueda o no estar de acuerdo con ellos. Muchos, además de estudiar una titulación, también hemos trabajado de pizzeros, botones y camareros mientras la estábamos haciendo y no habíamos llegado a acabar los suficientes cursos como para poder empezar a vivir de ella, y muy orgullosos que estamos. No se trata en absoluto de "tengo una y quiero más, y más, y más...". Se trata de hacer la que quieres hacer. Cada persona es un mundo y no voy a juzgar la situación de nadie. Nadie conoce todas las situaciones de los demás, de ahí que resulte tan difícil legislar, porque de situaciones, hay muchas. Por eso estoy seguro de que comprenderás que hay personas que desde luego, no estamos de acuerdo con lo que dices.

En tercer lugar, y dicho todo esto y comprendiendo, como ya dije hace más de mes y medio, lo que has querido decir, sólo comentar que lo que menos me ha gustado de tu exposición son tus formas. De hecho, es lo único que no me ha gustado de ella, porque no has tenido en cuenta muchas cosas y... bueno, sencillamente no has elegido bien las maneras; otra cosa es la opinión, que debe ser siempre respetada. Tus formas, seguramente sin querer, no han sido adecuadas. Seguramente será por los nervios de estas fechas, y por eso lo comprendo. A veces se nos va la mano cuando hay tantos nervios y tantas cosas en juego. A mí me pasa algunas veces.

En cuarto lugar, hace mucho tiempo que muchos opinamos que la legislación, los trámites, y sobre todo, los requisitos y pruebas de acceso deberían ser revisados, y llamamos a la unidad para conseguir estas cosas. Con opiniones como ésta y reacciones como la mía (a cualquiera le puede dar un calentón), no se consigue esta unión. Las personas que aspiramos a una carrera con un trasfondo tan solidario como ésta no deberíamos reaccionar así, sino ser tan comprensivos como fuera posible con los demás.

Finalmente, muchos titulados vienen de humildes familias obreras.

Siento si te ha podido ofender mi opinión o mis formas. Espero poder contar contigo como compañero de facultad y de profesión muy pronto.

Un saludo.

jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias Jpedro,,es esto lo que quiero decir..lo siento si he ofendido a alguién..estoy de acuerdo que la opinion de melqui es la mas acertada...y vuelvo a decir que la cuestion no es quien tiene o no el derecho de entrar y sí que, esta vía no ha sido creada para la actual finalidad, es lo que quiero decir...es un hueco en la ley que los titulados van aprovechar mientras puedan,,muy bien,,estoy de acuerdo aprovechad al maximo...pero que no me digan que es justo o no...porsupuesto no es justo(cuando digo justo es a respecto de un professor competir con un tío sin estudios.. es esto.. y no que una persona no pueda tener 2.3,4 carreras dá igual..),,pero si te la dejan....usala...claro..la culpa es del gobierno que ha echo esta cagada..perdón la expresión...

Junior25 , no te quito la razón, pero no puedes generalizar porque no conoces todos los casos...

Toda mi vida he querido hacer medicina, es decir, mi vocación de toda la vida ha sido medicina, y me quedé fuera de la UVA por apenas 2 décimas...me estás queriendo decir que no estoy preparado para hacer la carrera de medicina (mi sueño), por dos décimas???? Así que por no poder tuve que hacer biología... Desde entonces he intentado entrar por la via de titulados, pero la nota que piden es una animalada...

Así que si gracias a esto puedo entrar medicina, pues ole! El verdadero problema son los típicos que tienen un 9,5 de media de todo, y se meten en medicina pensando que van a ser lo más alto de la sociedad y van a cobrar más que nadie...y que luego en las prácticas de disección del cadáver se vuelven a su casa "porque les da asco". Así lo que hacen es subir la nota de corte y joder a gente realmente preaprada.

Así que te pido, que antes de generalizar en algo, intentes saber por lo menos de los que hablas, porque pinta tienes de haberte quedado a las puertas varios años.

un saludo

CoCo11 dijo:

TE QUIERO AMIGO COCO11...TÚ ERES LA MAXIMA EXPRESIÓN. DE PERSEVERANZA Y SINCERIDAD....Ha sido esto que intenté decir..a nosotros que no hemos tenido la oportunidad en nuestra época.. que la aprovechemos ahora.. y tú la has aprovechado y estáis dentro has luchado..yo al contrário no he aprovechado algunas oportunidades pero sí fuera titulado y tuviese esta oportunidad la haría igual..pero ellos no me han entendido,,,jajaja.. y tú tienes toda la razón.. yo he escrito en otro post que quisiera saber se medicina tuviese la nota de corte más baja de españa y tuviesemos médicos desempleados o a cobrar 800 euros por mes, quien iba a estudiar 10 años medicina. y ni te lo cuento, que me quieren matar...jajajajjaj..jjajjaj...aqui durante casí 2 años que soy "lector" de este foro, he leído cada barbaridad, y los tíos no se enteran de lo que escriben, y vienen llenos de excusas;que tienen vocación(pero lo más importante es cual especialidad paga más),han nacido para seren medicos(pero al disecar la rana vomitan..como has dicho tú..jaja)quieren ser medicos para cuidar de enfermos(vale pero hagamos la cirurgia plastica, pq a la guerra no voy.)..bla..bla..bla..es solo lo que esta gente habla y piensan que tenemos que tragar esta demagogia y utopia..y el peor es que ellos creen de verdad en lo que dicen..(esquizofrenia grupal)..pero hay personas en que confío aqui y sé que tendran muy buenos resultados...
Cuando he dicho que felicito a tí , a victorarnau, a txtell, es porque acompaño vuestro trabajo aqui hace tiempo, incluido amuk, cuando puso su primer post hace casi 2 años y os valoro muchisimos por esto..hasta las personas a quien más hago elogios, son titulados que entraran por esta vía...jajaj...
un abrazo mi amigo y muchas alegrias para tí...

junior25, he leído unos cuantos comentarios tuyos y parece que piensas que aquí tú eres el único que se merece entrar en medicina, el único que tiene vocación, y que todos los demás no se lo merecen, unos porque se plantean otras carreras, otros porque ya han hecho otra carrera y han tenido su oportunidad, los otros porque se preocupan por ganar un sueldo para poder vivir...

Aunque sería irme de tema, creo que Coco tiene toda la razón.
Realmente el problema de la nota actual de medicina es lo que comenta. (Recordemos que la nota no siempre ha estado donde está ahora...) Y comparto la idea de que si no se corriese la voz de que "se cobra bien", si no fuese un orgullo familiar el decir "mi hijo estudia medicina" (cuántas madres se llenan la boca con esas palabras, incluyendo la mía...) otro gallo cantaría. Y más que el tema de "repudiar el cádaver" yo diré otra cosa: aquellos que piensan que los dos primeros años no están dando medicina y creen que son dos años introductorios. Aquellos a los que les aburre la biología y la genética humana y se preguntan por qué hay que dar tanta fisiología. Aquellos que creen que la medicina empieza cuando se dan las enfermedades (porque claro, verlo en House es la repera...). Aquellos hijíiiiiisimos de médicos (no hablo de todos los que sean hijos de médicos, por favor, que nadie me entienda mal... jaja) que parece que por "obligación moral" tienen que hacer medicina y que cualquier otra carrera es poco menos que basura... porque total, "para qué sirve un historiador".

Bueno, algún día se pasará la moda... quizás tengan que pasar cosas graves (paro, o qué sé yo) para que dé un bajón (como ha pasado en otras carreras que tenían antes notas por las nubes) pero algún día volverán las aguas a su cauce.

En fin, son muchas cosas que se ven en clase.

Yo sigo pensando que el acceso está mal planteado y que por supuesto habría que revisar muchas cosas. Pero bueno, de momento las cosas son como son y hay que esforzarse... :roll:

jmbm1912 dijo:

y tú no digas lo que no sabes.. tú quizás eres uno de estos que ha comentado luca.. seguro..
y sí leras bién verías que en ningun momento he dicho algo de mí o que soy digno de algo.. apenas hablo de lo que pasa en la socieddad en general y lo que veo.
el problem a es que la verdad duele,,y te duele...al contrario sois vosotros que decis todo el tiempo que tengo la vocación..claro es que se vê, verdad??
saludos y no digas lo que no sabes
igualmente buena suerte y no me interprete mal por favor..
no vamos ser enemigos sí estamos todos en el mismo barco....

Se cierra un tema y sigue la pelea por aquí?
está siendo feo esto ya ee.... Entro para ver si consigo información nueva y solo leo discusiones...

Coco11 tienes toda la razón. Hasta nombras mi caso: 17 años y que no tenía claro lo que quería, cuando me di cuenta de que odontología se me quedaba pequeña, que quería más campo de acción ya estaba casi en 4º de carrera. Así 5º fue un infierno pero lo conseguí sacar en en 1 año por suerte y no tuve que usarlo para vía titulados, aunque aprobara todo en junio.
Es cierto lo que dices de que hay carreras en las que es imposible sacar sobres en todo para llevar esa media tan alta que piden. Yo me salvé por mi media de selectividad o no creo que entrara y eso que no es de las más bajas.
Esta vez no meteré la pata de nuevo. Gracias a Shaydund me he dado cuenta de que si me gusta la anatomía debo fijarme en la cirugía y no debe importarme para nada el exceso de trabajo o la calidad de vida, porque se me pasará pronto el tiempo si lo que hago es lo que realmente me gusta.
Enhorabuena por haber sido admitido en la UAM.

Junior25, gracias por la parte que me toca. Lo único que hago es no engañar a nadie cuando pregunta algo, si es que lo sé claro. En este momento estoy como flotando en una nube cada vez que sale una nota. Es la carrera que realmente debí haber empezado hace 6 años, me va genial y me gusta de verdad, disfruto con ella. Las asignaturas que menos me han gustado han sido historia(puede que por el profesor, es la única nota que me falta) y biofísica por la fama que le ponían al profe. La anatomía es mi debilidad. En cuanto salga la historia, que falta, ya cambiaré 1º por 2º en mi perfil. Créeme que es emocionante y casi no me puedo creer que haya pasado el curso tan rápido. Si de verdad quieres hacer medicina hazla y busca el medio que sea para entrar. Entiendo tu postura, pero ya ves soy un titulado de 23 años con una licenciatura terminada y 1º de medicina (menos por una nota que no sé) también terminado, que no le va a quitar el sitio a ningún mayor de 25 años. Sólo puedo decirte que hay una diferencia tan grande entre estar haciendo algo que te gusta, a algo que no te gusta o se te queda corto, que no te puedes ni imaginar.
Créeme que no he ganado ni 1€ en mi vida y eso es lo único que me molesta.

Suerte a todos.

Hola a todos!!!
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, y cuando he leido esto....ufffff, no he podido resistirme a responder:

1.En primer lugar, los comentarios de Junior25, me suenan a comentarios de una persona super resentida con el mundo, que lleva algún tiempo intentando entrar en medicina y no lo consigue. De verdad, lo siento mucho y puedo ponerme en tu lugar, porque yo ya he pasado por ello. Las lamentaciones no sirven de nada, si sirve el esfuerzo y la perseverancia. Mi lema es: No hay nada imposible si lo intentas.
2.No voy a contar mi historia porque creo que está ya super contada en el foro. Tengo dos titulaciones, soy Enfermera y Médico.

Mi primera reflexión: Qué hacía esa persona sin estudios mientras yo estaba haciendo el bachillerato y la selectividad?
Segunda: Qué hacía esa persona mientras yo estudiaba una carrera que no me gustaba?
Tercera: Qué hacía esa persona mientras yo trabajaba en un trabajo que no me gustaba?
Cuarta: Qué hacía esa persona mientras yo trabajaba y preparaba nuevamente la selectividad?

Me dá igual lo que esa persona hiciera durante todo ese tiempo. Yo estaba preocupada con mi vida y con entrar en la carrera que simpre había deseado hacer. Con 25 años yo ya era enfermera, trabajaba y estudiaba segundo o tercero de medicina, no recuerdo. A mi nadie me ha regalado nada, y todo lo que tengo ES FRUTO DE MI ESFUERZO Y DEL ESFUERZO Y APOYO DE MI FAMILIA. Si yo tengo dos carreras es porque he luchado, he llorado y he perdido muchas cosas de mi vida.
Qué pasa, que los que más nos hemos esforzado, finalmente tenemos menos oportunidades de ser felices a nivel laboral?
Quizás, y digo quizás, esa persona sin estudios que a los 25 o más decide hacer una carrera, ha llevado una vida medianamente normal hasta ese momento, trabajando y viviendo, mientras yo, desde los 15 años viví pendiente de una NOTA.

Cuando yo terminé enfermería, tenía dos opciones: Vía titulados, una vía casi ficticia porque la mayoría de las personas no tienen la nota para entrar (las plazas son mínimas y el de matrícula de honor se la queda) y la de Selectividad.
Si ahora hay otra opción, bienvenida sea, ojalá existiese esa tercera opción en mi momento.

Lo de que los mayores de 25 son unos desgraciados??? Porqué, conozco mucha gente que ha estudiado y trabajado al mismo tiempo, pero eso es SUPER DURO, y es mejor ganarse cuatro duros para salir de copas en verano que no pasarte estudiando el mes que tienes de vacaciones. La mayoría de la gente que se presenta a mayores de 25, en su momento, escogieron la opción más fácil, quizás no tenian dinero para poder estudiar y se pusieron a trabajar. Ahora se dan cuenta de que quizás no fué la opción correcta.Pero en su momento, mucha gente hizo las dos cosas al mismo tiempo.Que conste, que me dá igual lo que esas personas hicieran y los motivos que las llevaron a estudiar nuevamente. Mucha gente sin recursos, se ha sacado las castañas del fuego para poder estudiar igualmente.
Me parece genial que esas personas tengan acceso a la Universidad, que se formen y se realicen en lo que más les guste. Pero no me parece justo que tengan más derechos y facilidades que yo, cuando yo llevo toda una vida esforzándome para llegar a mi meta.
Además, las personas que se presentan a mayores de 25 y no tienen estudios no suelen querer entrar en Medicina, es una carrera muy larga y con un nivel de exigencia muy alto. Conozco solo un caso de una persona que lo hizo y terminó plantando. Los titulados que entran en Medicina, lo hacen porque realmente les gusta y saben lo que les espera.
Las personas que hemos hecho dos carreras y la segunda ha sido medicina ( y conozco unas cuantas) es porque realmente AMAMOS ESTA PROFESIÓN, ninguna de mis amigas tituladas y yo JAMÁS HEMOS TENIDO UNA CONVERSACIÓN SOBRE EL SUELDO, y tercero, trabajabamos en la Sanidad Pública y sabemos cuál es el estátus de un médico...

No sé cual es el motivo de que estos últimos años la demanda de Medicina sea tan alta. La explicación del estatus social no me convence, he trabajado 8 años en un hospital y, sinceramente, el estatus social del médico no tiene nada que ver con lo que la gente piensa. La explicación del dinero, tampoco, no está bien pagado teniendo en cuenta la carga horaria y laboral que tienen. Y salidas profesionales, amigos mios, no sé si sois conscientes de la bolsa de paro que se avecina, y del número de personas que no han tenido plaza en el MIR. Realmente, la situación actual no está para tirar cohetes....Hay otras carreras más prestigiosas, mejor remuneradas y con más salida profesional que la medicina. Sinceramente, si uno de estos tres motivos es el vuestro, directamente os aconsejo que cambieis de carrera.

Resumiendo ( sé que me he extendido demasiado :oops: , pero el tema me emociona), las personas que ya son tituladas, lo son porque se lo han currado, y por el echo de ser tituladas, NADIE LAS PUEDE JUZGAR SI DESEAN SEGUIR ESTUDIANDO, BIEN PORQUE SUS TRABAJOS NO LES LLENAN O SIMPLEMENTE PORQUE LES APETECE. Los mayores de 25 que luchen por su plaza, el baremo es el mismo para todos, y que demuestren que están a la altura para acceder a la universidad, que luchen lo mismo que los titulados hemos luchado.

Mucha suerte a todos, espero que todos hayais entrado en Medicina, y los que no lo habeis conseguido, perseverancia, fuerza y ánimo, porque si otros lo hemos conseguido, vosotros también lo conseguireis.

Un Saludo

Lindas palabras....Pero,continuamos en lo mismo...
¿Tú que sabes el porque que una persona no tiene estudios a los 25 años??Sí tú desde de los quince años estudias para sacar una buena nota es porque has tenido quien te ha dado. ropa, comida y casa, verdad??Sabes cuantas personas a tú edad(15 años, que tú sólo tenía la preocupación de sacar una buena nota y ni así conseguiste), tienen que trabajar para poder comer, dormir y vivir???poruqe no tienen familia....infelizmente el destino el mismo así..´´
Esta vía de acceso había sido creada para impedir la diferencia social(es decir: para evitar que una persona tenga 2, 3 carreras y otros ninguna..impidiendo el progreso del país)o sea. mientras tú que ya eras enfermera y tenías tú puesto de trabajo(mejor remunerado que el puesto de un dependiente del super..por favor no me digas que no..ahora también puedes ser médica, pero como una persona 2 personas no pueden ocupar 2 lugares en espacio a lo mismo tiempo, la plaza de enfermería que tú has ocupado en su tiempo, se ha perdido mientras que el cajero del super será siempre cajero del super..
Vosotros para contestar a este post habían que ser IMPARCIALES , y pensar apenas en la justicia y no lo que es mejor para UNO MISMO...
Esta vía de acceso había sido creada para personas sin estudios y ahora se acabó.. Como podéis ver lo que ha pasado este año.. yo tenía razón... es imposible un sin estudios competir con ENFERMEROS, BIÓLOGOS,QUIMiCOS.....de las 80-100 plazas ofertadas para este cupo casí todas fueran ocupadas por titulados..cuantos sin estudios han accedido a la uni por esta vía??(por señal la unica vía para esta gente)...NINGUNA....
Está vía se acabó.. ahora se llama nueva vía de acceso para titulados..Aumentando así la diferencia social en el país..para será bueno, pero para tus hijos, nietos, bisnietos, ya ni tanto.. poruqe el país estará con tamaña diferencia social que será el caos..Pero igualmente como han visto y he dicho antes,, las notas de corte por esta vía han llegado a 9,0!!!!!!!!!!!!.. surrealista....y igualmente todos se han perjudicado..en 2 años será más difícil acceder por esta vía que por la pau...pero no os preocupéis.. aún os queda la via por descapacitados.. podéis sacar una pierna, quitar un riñoñ y acceder por está vía... Ya que sólo os preocupáis con vosotros y al país que le deen......
Tú tenías 2 vía de acceso si no has sido capaz de entrar por ellas, que más se puede hacer???hay que crear otra vía para tí??y otra??y otra???hasta que tú consigas???
por favor....cada uno en su cupo...
Además a respecto de lo opinas tú del médico, sin comentários, puede ser una opinión tuya, pero no de otras personas, ya que ni todos son enfermeros y viven dentro del hospital--lo unico que se sabe aqui fuera es que la carrera de medicina es la mejor... mayor nota.... no hay medico en el paro.... medicos cobran entre 30.000--- 40.000 mil anuales.. se miras el ingeniro..18.000-24000 y estos sin no hay empleo y están todos en el paro.. y todos los enfermero que conozco dicen que no soportan más la mala leche de los medico y que son tratados como basura((esta es la respuesta de porque los enfermeros quieren ser medicos)seguro que no es por amor...no me digas estas cosas basada en una opinion personal... hay que ver la opinion de la mayoria.. y ves a la lista de selectividad a decir a los tíos esto que tú has dicho del medico a ver se te creen...nada ...porque sus madres dicen otras cosas.. la sociedad dice otra cosa...
Presenta tú novio a tú madre y le dice: es estudiante de historia, ingeneria... y vas a ver a cara.. pero sí le dice
mí novio es estudiante de medicina y vas a ver que la cara es otra...Por favor....
Quiero decir que no voy más opinar ya está...
Saludos a todos...

Junior, no sé que te habrás tomado esta tarde, pero te aconsejo que te eches un rato anda... que las bobadas que dices no te las crees ni tu...

un saludo

En serio, nunca he entrado en este tipo de sarillos, pero es que consigues crisparme 8)

Lo de los niños de 15 años que no pueden estudiar porque no tienen para comer: DEMAGOGIA, la escolaridad es obligatoria a esa edad, me puedes decir que sus padres no tienen dinero para pagar una universidad, pues si, es una pena y por eso me parece fantástico que puedan acceder a la universidad, si no estoy en contra, cualquier persona que me conozca sabe que soy una abogada de pleitos pobres. El baremo es el mismo para los dos. Que se preparen igual que yo me he preparado.

Lo de la via de discapacitados: Sin comentarios, creo que tienes un problema....

La que trabaja en el super: Si ella quisiera, podría estudiar igual que yo lo hice cuando saliera de trabajar. Sabes?, es super gratificante trabajar 17 horas seguidas, dormir 6 y estudiar 8, jejeje. Por cierto, yo no tenía plaza, era eventual

Mis hijos y bisnietos tendrán el futuro que ellos construyan, no porque yo sea médico van a tener una fantástica vida, dependerá de su trabajo y esfuerzo.

Tenía dos vias de acceso y no conseguí entrar en ninguna: Creo que no tienes una lectura comprensiva. Ya soy médico y entré via selectividad.

Lo que la gente piensa de los médicos: A ver, que la gente lo piense, no quiere decir que sea real. Tu vecina pensará que se médico es lo más, pues genial. La carrera de medicina no es la mejor, todas las carreras son buenas cuando te dedicas a lo que quieres. Lo de la nota de corte más alta, es sólo por el nivel de demanda. Si ahora se pone de moda hacer filología húngara y la nota de corte es de 9,75, ya por eso es la mejor?? No puedo luchar contra la ignorancia del mundo.

Lo del paro: Lee un poco e infórmate, que cuando tu seas médico seguramente te tocará la cola del INEM

Lo del sueldo: Tengo muchos amigos ingenieros, mi cuñado es ingeniero civil y cobra muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que muchos médicos :roll: , envidia que le tengo....

Enfermeros que quieren ser médicos no sé por qué de la basura...: Tengo much@s amig@s enfermer@s y no quieren ser médicos. Les gusta su trabajo. Por cierto, la mayoria de los médicos no tratan a nadie como basura porque son personas inteligentes, y saben cuál es su papel y que forman parte de un equipo multidisciplinar. Eso sólo lo hacen algunos descerebrados anormales...

Creo que he detectado uno de tus problemas, en serio, te aconsejo que mejores tu expresión escrita. En un exámen, ya sería un suspenso.

Finalmente, no creo que las desigualdades sociales se acaben cuando todos los sin techo puedan acceder a medicina. Si que les ayudaria tener acceso a una buena formación profesional, tener capacidades y aptitudes para insertarse en el mundo laboral, y sobre todo, y creo más importante, tener ganas de trabajar.

En fin, me dá la impresión que estás personalizando todo porque tú no lo has conseguido aún. Seamos realistas, muy poquitas personas sin formación y con más de 25 años quieren hacer medicina ( de echo, creo que la nota de medicina para mayores de 25 era muchiiiiiiisimo más baja que la de enfermería, lo que me parece super coherente).

En serio, muchísima suerte y no te desanimes, ahora hablo sin saber, pero si llevas algún tiempo intentando acceder a Medicina y no has entrado (doy por supuesto que te has esforzado mucho), quizás tu problema es que no estás preparando bien el exámen, puede ser que tu método de estudio no sea el adecuado.

Un saludo

Yo veo bien ambas posturas, dehecho se complementan y si os leeis un poco ambos decís lo mismo. Pero un consejo para Junior 25: no te consideres desgraciado por no tener estudios! de hecho no deberías ni considerarte desgraciado pues no estas luchando a diario por conseguir un vaso de agua potable!
En serio se que es un tema delicado y que cada uno defiende su postura pero la vida da muchas vueltas y Junior 25 eres joven puedes volverlo a intentar en año que viene, no se acaba el mundo ni nada, si de verdad tienes la vocacion necesaria para estudiar medicinapreparate la prueba con más fuerza aún que este año ya ya veras como el año que viene nos das una alegría a todos! diciendonos que vas a ser medico. :p Un saludo

Junior25...

tengo 31 años, una carrera, un trabajo, etc.. Ahora decido dejarlo todo para estudiar lo que siempre quise, y como se me pasó el examen de mayores de 25, decidí hacer selectividad: estudié como nunca, he sacado un 8,7 en la general, y un 9 en cada una de las específicas... Y aun así, a lo mejor no entro en ninguna facultad.. ¿Por qué? Por que mi media de bachiller no es muy alta (es un 7,26...). Yo me presentaría a un examen de bachiller para subir nota, pero no me dejan.. Así que.. ¿Qué hago? ¿Te parece justo? La vía de titulados es imposible, no puedo plantearme estudiar otra carrera desde el principio para sacar un 2 con algo de media... al menos en algunas comunidades, me queda la opción de mayores de 25.

Yo entiendo lo que dices, pero si lees las bases de ahora y de antes de mayores de 25, el nivel se supone que es "el mismo que el de segundo de bachiller". Esa vía no está pensada para que la gente sin estudios entre con un nivel inferior, por el mero hecho de no tener estudios previos. Esa vía está pensada para que la gente sin estudios, se los pueda preparar, o bien por su cuenta, o cómo quiera, y pueda acceder directamente sin tener que estar cuatro años haciendo bachiller. Pero el nivel que piden, en teoría, es el mismo.

Ahora esa vía se ha convertido en una forma de entrar en la facultad directamente, sin tener en cuenta tus "antecedentes". Y me parece que es la vía más lógica. Es más, creo que esa debería ser el cupo general: evaluar la entrada con un examen, donde lo que importa es lo que sabes, no si vienes de fp, de bachiller, de una carrera, si tienes más de 25 o de lo que sea. Y luego poner cupos para los "excelentes" de bachiller o fp, que por su constancia durante años se puedan saltar ese examen, o bien colectivos especiales (y dentro de colectivos especiales, se podría considerar un cupo para gente que por razones "especiales" no ha podido acceder a los estudios de bachiller)

espero no haber aburrido demasiado... Y Junior25, de verdad, ojalá entres en medicina. Yo me siento identificado con todo aquel que se encuentra con dificultades para estudiar lo que siempre quiso... Mucho ánimo, y no te creas que nunca vas a poder igualar a un titulado en ese examen. Por supuesto que puedes.

Mandi, tan mal está la cosa para los médicos? Tenía entendido que hasta la fecha, sobraban plazas del MIR, especialmente de Medicina de Familia. ¿Como ha quedado este año?

Yo no estudio medicina para forrarme (ni de lejos, vamos), ni por prestigio, ni por House o Urgencias o cualquier serie médica, lo estudio porque mi vocación es ayudar a las personas y mi sed de conocimientos. Pero también he de comer y me preocupa eso que dices del paro.

Ya sé que no hay tanta escasez de médicos como se dice, sino más bien que no se contrata, pero no sabía que estaba tan mal la cosa.

También me han dicho que enfermería de que terminen los que empiecen este año, van a ir a la cola del paro, pues no va haber trabjajo.Menudo panorama y todo el mundo peleandonos por entrar en la rama de la salud.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás