Hola a todos!!!
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, y cuando he leido esto....ufffff, no he podido resistirme a responder:
1.En primer lugar, los comentarios de Junior25, me suenan a comentarios de una persona super resentida con el mundo, que lleva algún tiempo intentando entrar en medicina y no lo consigue. De verdad, lo siento mucho y puedo ponerme en tu lugar, porque yo ya he pasado por ello. Las lamentaciones no sirven de nada, si sirve el esfuerzo y la perseverancia. Mi lema es: No hay nada imposible si lo intentas.
2.No voy a contar mi historia porque creo que está ya super contada en el foro. Tengo dos titulaciones, soy Enfermera y Médico.
Mi primera reflexión: Qué hacía esa persona sin estudios mientras yo estaba haciendo el bachillerato y la selectividad?
Segunda: Qué hacía esa persona mientras yo estudiaba una carrera que no me gustaba?
Tercera: Qué hacía esa persona mientras yo trabajaba en un trabajo que no me gustaba?
Cuarta: Qué hacía esa persona mientras yo trabajaba y preparaba nuevamente la selectividad?
Me dá igual lo que esa persona hiciera durante todo ese tiempo. Yo estaba preocupada con mi vida y con entrar en la carrera que simpre había deseado hacer. Con 25 años yo ya era enfermera, trabajaba y estudiaba segundo o tercero de medicina, no recuerdo. A mi nadie me ha regalado nada, y todo lo que tengo ES FRUTO DE MI ESFUERZO Y DEL ESFUERZO Y APOYO DE MI FAMILIA. Si yo tengo dos carreras es porque he luchado, he llorado y he perdido muchas cosas de mi vida.
Qué pasa, que los que más nos hemos esforzado, finalmente tenemos menos oportunidades de ser felices a nivel laboral?
Quizás, y digo quizás, esa persona sin estudios que a los 25 o más decide hacer una carrera, ha llevado una vida medianamente normal hasta ese momento, trabajando y viviendo, mientras yo, desde los 15 años viví pendiente de una NOTA.
Cuando yo terminé enfermería, tenía dos opciones: Vía titulados, una vía casi ficticia porque la mayoría de las personas no tienen la nota para entrar (las plazas son mínimas y el de matrícula de honor se la queda) y la de Selectividad.
Si ahora hay otra opción, bienvenida sea, ojalá existiese esa tercera opción en mi momento.
Lo de que los mayores de 25 son unos desgraciados??? Porqué, conozco mucha gente que ha estudiado y trabajado al mismo tiempo, pero eso es SUPER DURO, y es mejor ganarse cuatro duros para salir de copas en verano que no pasarte estudiando el mes que tienes de vacaciones. La mayoría de la gente que se presenta a mayores de 25, en su momento, escogieron la opción más fácil, quizás no tenian dinero para poder estudiar y se pusieron a trabajar. Ahora se dan cuenta de que quizás no fué la opción correcta.Pero en su momento, mucha gente hizo las dos cosas al mismo tiempo.Que conste, que me dá igual lo que esas personas hicieran y los motivos que las llevaron a estudiar nuevamente. Mucha gente sin recursos, se ha sacado las castañas del fuego para poder estudiar igualmente.
Me parece genial que esas personas tengan acceso a la Universidad, que se formen y se realicen en lo que más les guste. Pero no me parece justo que tengan más derechos y facilidades que yo, cuando yo llevo toda una vida esforzándome para llegar a mi meta.
Además, las personas que se presentan a mayores de 25 y no tienen estudios no suelen querer entrar en Medicina, es una carrera muy larga y con un nivel de exigencia muy alto. Conozco solo un caso de una persona que lo hizo y terminó plantando. Los titulados que entran en Medicina, lo hacen porque realmente les gusta y saben lo que les espera.
Las personas que hemos hecho dos carreras y la segunda ha sido medicina ( y conozco unas cuantas) es porque realmente AMAMOS ESTA PROFESIÓN, ninguna de mis amigas tituladas y yo JAMÁS HEMOS TENIDO UNA CONVERSACIÓN SOBRE EL SUELDO, y tercero, trabajabamos en la Sanidad Pública y sabemos cuál es el estátus de un médico...
No sé cual es el motivo de que estos últimos años la demanda de Medicina sea tan alta. La explicación del estatus social no me convence, he trabajado 8 años en un hospital y, sinceramente, el estatus social del médico no tiene nada que ver con lo que la gente piensa. La explicación del dinero, tampoco, no está bien pagado teniendo en cuenta la carga horaria y laboral que tienen. Y salidas profesionales, amigos mios, no sé si sois conscientes de la bolsa de paro que se avecina, y del número de personas que no han tenido plaza en el MIR. Realmente, la situación actual no está para tirar cohetes....Hay otras carreras más prestigiosas, mejor remuneradas y con más salida profesional que la medicina. Sinceramente, si uno de estos tres motivos es el vuestro, directamente os aconsejo que cambieis de carrera.
Resumiendo ( sé que me he extendido demasiado
, pero el tema me emociona), las personas que ya son tituladas, lo son porque se lo han currado, y por el echo de ser tituladas, NADIE LAS PUEDE JUZGAR SI DESEAN SEGUIR ESTUDIANDO, BIEN PORQUE SUS TRABAJOS NO LES LLENAN O SIMPLEMENTE PORQUE LES APETECE. Los mayores de 25 que luchen por su plaza, el baremo es el mismo para todos, y que demuestren que están a la altura para acceder a la universidad, que luchen lo mismo que los titulados hemos luchado.
Mucha suerte a todos, espero que todos hayais entrado en Medicina, y los que no lo habeis conseguido, perseverancia, fuerza y ánimo, porque si otros lo hemos conseguido, vosotros también lo conseguireis.
Un Saludo