cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estás Viendo:
cachondeo con los desgraciados mayores 25 sin estudios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

junior25

Miembro
Con el nuevo real decreto 2008 algumas comunidades pasan a permitir que titulados univesitarios puedan acceder a la universidade por la vía mayores de 25..Que cachondeo, verdad??Siguinifica que el professor de biologia vá hacer el mismo examen que el desgraciado que no tiene estudios..y quién será que vá a sacar la mayor nota???NUNCA HE VISTO TAMAÑA INJUSTICIA.. no hay argumentos para esto..en la uam2010/2011 de este año las 6 plazas para mayores de 25 fueram ocupadas por titulados universitários.. en andalucia hace tiempo que por esta vía solo entran titulados..o sea: el que tiene el titulo ahora tiene 3 vias de acceso,la selectividad y si no aproba, puede recurrir a su expediente academico y si no aproba, puede ir por mayores de 25 a competir con desgraciados sin estudios...mientras el pobrecito del bachi, sólo tiene su mísera vía a sacar 85% de acertos...CACHONDEO..!!! QUE lindo.. esto es España...podemos cambiar en nombre de esta vía de acceso a "OTRA OPORTUNIDAD PARA TITULADOS"o quizás"AHORA EL TITULADO ENTRA:LLEGÖ TU HORA"... esto el único que hace es aumentar la diferencia social en el país, es decir el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre..conozco un doctor en quimica que cobra 3.000 euros al mes, que va hacer medicina por el status.. esto mismo.. por el status...porsupuesto ahora es una fiesta....PERO HAY COMUNIDADES AUTONOMAS QUE PIENSAN EN EL SER HUMANO,Y NO COMPACTUAN CON INJUSTICIAS Y DOY LAS FELICITACIONES A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE :VALENCIA,ASTURIAS, PAIS VASCO Y CATALUÑA QUE HAN EMITIDO UNA ORDEN ESPECIAL, ANEXADA AL REAL DECRETO DE 2008,PROIBINDO TITULADOS UNIVERSITARIOS DE ACCEDEREN POR ESTA VÍA(MAYORES DE 25),CON PENA PREVISTA EN LA LEY....
Gracias a todos esto ha sido apenas un desahogo....No hay argumento para esta injusticia... los titulados dicen:ah es mi sueño tengo 3 carreras no estoy contebta y ahhh.. voy hacer medicina... porsupuesto. tú tienes sueños??el desgraciado sin estudios también.. y tú tienes 1, 2 ,3 carreras y ya está en el mercado de trabajo y el desgraciado sin estudios que???a picar piedra... llavar suelo para vosotros titulados verdad???no hay argumento... suerte a los titulados de este año ya que con los resultados de que sólo titulados han entrados por esta vía en las comunidades autonomas que lo han permitido seguro que el gobierno va a anular este real decreto y las cosas volveran a su normalidad... y los que no tienen estudios volveran a tener su oportunidad....A mí no me gusta injusticias.....y digamos la verdad,,mayor que está no conozco

gracias estrelleta..Lo siento por los parráfos... es que de verdad..me he vuelto loco con todo esto....
He comentado con amigos en otros países y no lo creen...

Bueno, un poco de tranquilidad.
La historia no está en el tema de titulados, sino en el hecho de que puedan hacerla aquellos que tienen el bachillerato. Y eso se ha extendido por toda España. Más o menos justo, no sé... Pero yo sé de gente que ha entrado a enfermería (donde si no me equivoco hace falta más nota que para medicina por mayores de 25 años) sin necesidad de ser titulado. Eso sí, teniendo el bachillerato.

Sí que puede ser un poco extraño y puede gustarnos más o menos, pero tampoco hay que ponerse así.
Yo por ejemplo, lo que no acabo de entender es el acceso para mayores de 40 y peor aún, el acceso para mayores de 45! Se supone que todos ellos son mayores de 25 años, luego ése debería de ser el acceso... Y lo de mayores de 40... es que ya parece el acceso por franjas de edades: de 40 a 45 ¿?¿?

Bueno, es simplemente extraño. Por supuesto en ningún caso digo ni que un titulado pueda hacer otra carrera ni que una persona de 40 años no pueda estudiar, que nadie me malinterprete.

Gracias por comentar luca....la cuestion que puse es exactamente esta..de la injusticia...a mí me parece bién que una persona con bachi la pueda hacer, ya hace años que no estudia, igualmente tendrá un poquitin de ventaja sobre el que no tiene estudio pero no pasa nada estarán todos más o menos iguales... ahora que no puede es el PROFESSOR.. REPITO.. PROFESSOR.. EL TÍO QUE HA ESTUDIADO EL TEMA 4 AÑOS Y MUCHOS HASTA CON DOCTORADO. COMPITIR, DISPUTAR UNA PLAZA CON EL POBRECITO QUE HA DEJADO DE ESTUDIAR EN SU MOMENTO POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA....
Es que no hay argumento. de verdad hace 1 año más o menos que pienso sobre el tema y no he encontrado nada ni de cerca que justifique esto....

Estoy en total desacuerdo contigo Junior25 y de echo, llega casi a ofenderme tu post. Mis motivos es que estamos en las mismas condiciones de notas tanto uno que tiene una carrera y se examina de selectividad para mayores de 25 años como uno que no tiene estudios y hace la misma prueba. ¿El motivo? Que ambos puntuamos sobre 10, a mí no me regalan más nota por tener un título, así que oportunidades son las MISMAS.

No sé cuál será tu contexto o situación, pero cualquier persona que se prepara la prueba con un año de antelación puede sacar una nota muy elevada, da igual que tenga titulación o no. Así que creo que es algo "egoísta" tus declaraciones sobre quienes a tu juicio deberían estudiar medicina o no.

Es más, creo que una persona que tiene ya una titulación y que podría estar trabajando en un puesto de trabajo y que sacrifique todo esto por querer hacer medicina es algo que tiene un nombre: VOCACIÓN. Yo sí quiero estudiar medicina, en su día no pude entrar cuando tuve 18 años, me tuve que conformar con otra carrera totalmente diferente y que con el paso del tiempo me doy cuenta que no es lo mío. Ahora entonces... ¿espero a otra vida si existiera la reencarnación para poder estudiar medicina?

Estoy contentísimo de que a muchas personas como yo se nos haya dado esta oportunidad (y no regalo) y como oportunidad que ha sido he aprovechado casi todo un año estudiando y repasando antiguos apuntes de B.U.P. con otros que conseguí por internet. A pesar de que podría estar trabajando en algo un poco más formal me he tenido que conformar sacando algunos dineros trabajando en orquestas y demás trabajos basura para poder aprovechar esta oportunidad (mis estudios me lo pago yo, no soy rico).

Y perdona que me ponga así contigo en este post, pero sienta muy mal que después de todo este trabajo te encuentres un post como este "pisoteando" una oportunidad que me han dado. ¿Quieres entrar en medicina? Prepárate bien la prueba y deja a los demás en paz.

La verdad es que no sé cuál sería la mejor manera de regularlo. Pero entiendo a lo que te refieres. En concreto si existe un cupo a parte, digamos "especial" es por algo. Realmente, incluso el hecho de que se abra las puertas a quienes tienen el bachiller ya supone algo "extraño" porque parecería que el acceso a mayores de 25 años es como las mil y una ofertas, y casi tan absurdo como el "mayores de 45".
En cualquier cosa, que yo diga esto, no significa que me muestre en contra de que se pueda hacer teniendo el bachillerato (aunque antes no se podía). Quizás deberían de plantearse vías alternativas de acceso o qué sé yo... Entiendo que es un tema muy delicado en todas las carreras con límite de plazas.

SHASK... lo siento si mi post te ha ofendido.. pero tú has comprobado lo que quiero decir.... tú lucha por tus derechos pero con este tema no hay que discutir...es injusto y piensa lo que tú has dicho.." que un sin estudio puede perfectamente compitir con un professor, basta estudiar."..por favor...la vocación la tienes tú??el desgraciado también...que pasa es que eso sólo aumenta la diferencia social.. tú puedes tener 2, 3 carreras cuantas te apetezca y el otro no...sólo piensas en ti...lo siento pero es la verdad.. tú no me has dado argumentos para que un profesor pueda compitir con una persona sin estudios...es injusto...para ti no.. claro.. tú vas por el tuyo.. pero a los ojos de la humanidad esto es injusto..
Quiero dejar claro que este tema ha sido creado apenas como fonte de indignación....SHASK en la vida hay que aprovechar las oportunidades.. tú me podias decir por exemplo::Mira tienes razón pero es lo que hay y aprovechamos..y no dar excusas como frases bonitas, sueños, dedicacio,.. hasta ahora todo esto que tienes tú el otro también lo tiene.. es tú sueño?es el de él también...tú tienes vocación?él también...tú eres professor de biologia?el desgraciado no..y te lo juro si tengo un curso y tengo un professor e biologia que me hace un examen para mayores de 25 y no saca un 10,0 saca un 9,99999... lo despido....por favor..te doy otro exemplo.. mi hermano es professor de mates.. tú puedes estudiar todo 1 año y te aseguro que no vas a sacar una nota mayor que él, porque tiene conocimientos universitarios de dicho tema que los mortales de bachi no tienen y los sin estudios entonces ni hablamos....
por favor.

Shask y te digo más te doy un exemplo.... tiene razón. no te regalon nota por tener titulo..pero si tu eres professor de biologia hace falta te regalar nota???por favor sí tú no me sacas un 10,0 estás despedido...hehehhe...es verdad.....en relacion ha entrar en la universiad, vosotros ya teneis 2 vías, ahora 3 que quereis más??ves a hablar con los de bachi, que sólo tienen una vía y ahora a disputar con los de FP...a ver se están de acuerdo, mientras para ellos la cosa está cada vez peor, para vosotros no.QUe más se tiene que hacer para vosotros entraren a medicina? todas las vías para vosotros??o a lo mejor todas las plazas.. que os parece?primeramente las plazas para medicina a los titulados, sólo venir y matricularse, después lo que queda para el resto. bachi, fp. may25...mejor así??quedaría más fácil para vosotros??Por favor.. Es verdad. vosotros titulados entran en la guerra con, pistolas, tanks de guerra, bombas atomicas(digo esto porque sí tienes un titulo minimamente dominas el tema,no?porque sí no lo dominas que vas hacer en medicina??jugar con la vida de las personas?)..y los desgraciados mayores de 25 sin estudios entran en la misma guerra con 1 cuchillo 2 cucharas... igualdad de condiciones???por favor...

Disculpas aceptadas, pero sí tengo algo que discutir (en el buen sentido de la palabra, por supuesto). Ya que no sólo defiendo mi postura por ser la que me beneficia (algo que sería normal), sino porque aunque yo no estuviera en el caso que expones como titulado, seguiría compartiendo un punto de vista totalmente diferente al tuyo.

Reflexionando un poco y argumentando sobre tu ejemplo con el supuesto profesor:

1.- Es difícil que un profesor que tiene ya un puesto de trabajo de lo más estable que existe (son funcionarios) deje de serlo para meterse desde cero a estudiar medicina. Y si lo hubiere, para mí esa persona tiene una fuerte vocación.

2.- Una persona que ya es profesor (de lengua, matemáticas, química, inglés o biología) y se presenta a la prueba, para mí es una persona que lleva más de 4 años de estudio de una de esas materias (mientras nosotros le dedicamos de media un año a las cinco materias). Así que bien merecido tiene su 10 en caso de que lo saque, ya que es algo que él mismo se ha esforzado aunque sea indirectamente.

3.- Aunque este profesor sacara un 10 en su materia, todavía le quedan (por lo menos en las pruebas del Distrito Único Andaluz), cuatro materias más de las que examinarse y de las que estudiar desde casi cero.

Por supuesto que intento entender tu punto de vista, y sintiéndolo mucho sigo sin considerarlo justo. Es verdad que las notas de corte subirán, pero a ninguno de ellos les han regalado puntos. Tus argumentos exponen una idea donde se intenta limitar la "competencia" por llamarlo de algún modo, cuando en realidad es lo último que se debería hacer. Pienso que lo mismo que se le da una oportunidad a una persona que no pudo estudiar en su día para acceder a la Universidad, la debería tener también para aquellas que por diferentes cuestiones no pudieron acceder a la carrera deseada. Pues ambos vamos a estudiar con la misma penalización, empezar a los 25 años lo que muchos compañeros lo hicieron desde los 18.

Bueno, para empezar, sobre tu último post la vía para entrar por titulados es la más difícil al menos en Andalucía. Para que te hagas una idea, un 3 es un sobresaliente. Hacer una Diplomatura o una Licenciatura sacando casi todas por no decir todas las asignaturas con sobresaliente es algo con mucho mérito y dificultad, mucha más que por selectividad, eso te lo aseguro.

Lo último que te puedo decir, y por no repetirme más, es que te prepares a conciencia la prueba olvidándote de los demás de lo que van a sacar y de lo que pueden hacer. Céntrate en tí mismo y en tus materias que sólo son 5. Hazte un plan de estudios, llévalo a rajatabla y prepárate exámenes de cursos anteriores. Y estoy seguro que sacarás incluso más nota que muchos titulados que hayan hecho la prueba.

Un último ejemplo te doy para que te sirva de ánimo o apoyo, yo he estudiado ADE (Administración y Dirección de Empresas). No tiene nada que ver con ninguna de las asignaturas de la Selectividad para Mayores de 25 años por la vía de Ciencias de la Salud, sin embargo saqué una buena nota. Más aún, no tiene nada que ver con Lengua castellana, pues saqué en esa materia un 10. Así que no se necesita tener Magisterio en Lengua para sacar un 10 ni mucho menos ser profesor. Sólo estudiar bien estudiado el temario y hacer análisis de oraciones todos los días.

Así que ánimo. Y si necesitas responderme más veces, házmelo ya en privado para no hacer de esto un diálogo. Un saludo

gracias por haberme entendido amigo........ he postado esto porque me parece de verdad muy injusto...
eres muy amable y gracias por tus consejos.. pienso que también tenían que crear otra vía de acceso para los mayores de 25 años con estudios o a cabo, estos ultimos también serían injustiçados...pero un titulado no puede acceder por esta vía que fue creada para personas sin estudios (con la finalidad de evitar la exclusión social, para evitar la diferencia social, para que todos pudiesen tener acceso a la universidad y NO QUE UNOS TENGAN 2,3 CARRERAS Y OTROS NI BACHI...)....es cobardia...no habrá competencia... vosotros titulados váis a aniquilar los pobres desgraciados sin estudios...y el país con los años pagará por esto;aumentará la diferencia social(el primer factor para que un país sea subdesenvolvido es la diferencia social) con unos con cada vez más y otros con cada vez menos, en un par de decadas seremos un país de tercero mundo..

estoy seguro que seremos grandes medicos...
saludos...

A mí también casi me ofende este post. Una persona que tiene una carrera (especialmente "carrerones" como química, ingeniería y cosas así), es muy probable que tenga una historia detrás de verdadera injusticia. ¿Que lo mejor sería que pudiera hacer la selectividad sin más? Sí. Pero quien intenta meterse en un fregado semejante como el de hacer medicina con la vida tan resuelta como eso que explicas, algo tiene. Quizá en su día no tenía dinero para salir de su comunidad y ahora se ha visto sin nota, y tuvo que hacer un carrerón de consolación infame, complicado, con mucha salida y bien pagado, pero que aborrece, del que no salen ni 20 estudiantes, para poder tenerlo; mientras el desgraciado sin estudios trabajaba en un chiringuito playero, ligando con guiris y haciendo el paripé por ahí. Una historia también creíble, ¿verdad? Pues es sólo un ejemplo, hay muchas versiones de la misma historia. Y de "necesidad" no me hables...

Desde que empezó esto del cambio legislativo, me he puesto en la piel de bachilleres y de FP, de personas con carreras con medias mayores y menores, incluso de inmigrantes. Todos tenían discusión, y a todos he podido comprenderles el punto de vista. Y lo que dices lo había pensado hace tiempo, y te aseguro que lo entiendo desde el primer momento; puedo entender que a alguien le moleste, lo que no puedo entender es a alguien con incapacidad total por comprender a los demás. Lo tuyo no es ni discutible, careces de empatía, y por eso no te voy ni a responder. Por cierto, a este post, no vuelvo.

Saludos.

pues a mi me parece logico. EL acceso es "Mayores de 25 años", con lo cual si tienes mas de 25 deberias tener derecho a hacerla independientemente de los estudios.
Tambien me hace gracia lo de la diferencia social. Perdon'??? . Soy yo la unica que conoce a gente con carreras universitarias en trabajos de mierda con un sueldo minimo. Vamos, me parece lamentable. Tu quieres tener un vida mejor? Los demas tambien. Consideras que tienes derecho a seguir estudiando? . Los demas tambien.
Entiendo tu indignacion , pero lo pagas con la gente equivocada. La culpa no es de los titulados, la culpa es del sistema de acceso. No hay plazas para todos, siempre habra alguien mejor que te puede dejar fuera.

Pues a mi me parece bien ya que los que tenemos bachillerato y selectividad, a partir de los 25 años NO nos dejan presentarnos a selectividad...

Nos tendrán que dejar presentarnos al acceso para mayores de 25 años..

Imagínate un titulado haciendo selectividad con niños de 17 años.

Es mejor que se examinen con los mayores de 25.

Un saludo

Yo entiendo tu postura, pero también debes ponerte en el lugar de los demás.

Yo soy Licenciado en Farmacia (acabé hace año y medio la carrera) y desde siempre quise estudiar medicina. Cuando me llegó la hora de elegir, no elegí medicina porque pensaba que era muchos años,tampoco me alcabzaba la nota, la edad de no saber realmente qué quieres en la vida.. etc, etc etc,. Me costó mucho acabar farmacia, es una carrera bastante difícil y hay que dedicarle muchas horas y prescindir en muchos momentos de vida social.

Ahora trabajo en una farmacia como farmacéutico y no me hace feliz este trabajo y..¿Por qué me tengo que resignar?¿Por qué no puedo hacer lo que realmente me gusta? Nos estás abocando a resignarnos, es decir, te estás quejando de lo mismo que yo me podría quejar si no me puduiera examinar (como pasa en casi todas las comunidades) y conformarme con lo que ya tengo para toda mi vida sin derecho a otra oportunidad.

Me he dado cuenta que me gusta estar frente a frente con el paciente y tener un seguimiento, el cual en la farmacia no puedo. Tampoco me planteo hacer opocisiones porque no me atraen en exceso y el expediente académico se tiene en cuenta y el mío es normalito. De mi promoción habría sólo 6 o 7 personas con una nota más que decente en la carrera con la que hoy podrían acceder a medicina por vía titulados, el resto nada de nada. Suele acceder más gente de enfermería, fisio, podología..donde es más asequible sacar notas más altas y tienen un expediente mejor (que no se me ofendan los gremios que he citado).

Ahora con 24 tacos y una licenciatura me toca meterme a un módulo de laboratorio (donde algunos profesores son farmacéuticos como yo) y chuparme dos años para poder acceder a la carrera que quiero, dejar el trabajo para centrarme en estudiar, y si es que puedo porque viendo como está el tema del acceso con los cupos este año...a lo mejor ni sacando un 10 entraría.

Voy a preparme también el acceso para mayores de 25 y si accedo dejo el módulo, pero tengo que irme a otra Comunidad a hacer la prueba (con lo que supone de gastos, estar lejos de mi familia, amigos, volver a la facultad, ir a clase, apuntes..ff..) si es que aprobase. Un titulado está más preparado sobre todo si ha estudiado una carrera de la rama de la que se va a examinar o porque ya tiene una metodología y sabe estudiar, pero yo sabré mucha química o biología pero tendré que estudiar lengua y comentario de texto. El exámen es el mismo para los dos, solo hay que estudiar..A lo mejor a la hora de estudiar yo hay conceptos que ya sé y me saltaré pero tú tendrás que echar alguna hora más. A fin de cuentas si respondemos ambos bien a una pregunta del examen, la respuesta debería ser casi la misma la sepa ya de antemano o me la haya tenido que estudiar.

Por cierto, en casi ninguna comunidad autónoma dejan examinarse a los que tengan bachiller para mayores de 25, no? O al menos hasta este curso 09/10. ¿Ha cambiado para cursos próximos? A mí me tocará hacer la prueba en Andalucía porque ni en Murcia ni en Com.Valenciana puedo.

Saludos!

jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pobre de ti totalmente sin argumentos...he vuelvo a decir.. hablamos del social y igualdad.. tú hablas de compreender a los demás??y tú???compreendes a los que han perdido la vía que les han creado???tienes tú empatia por ellos??lo dudo mucho.. la tienes tú por ti..verdad?ahora más queréis vosotros??? cuál será el próximo paso???vais por las de discapacitados???el próximo año va haber titulados cortando una pierna para poder acceder a vía de discapacitados...vosotros sois terribles..increíble...solo saben dar excusas....paren de dar excusas y por favor entiendan el post...és injusticia y ya está....al revés de estar hablando de sueño y empatia pruebame cual és la justicia en que 1 caballo compita con 1 asno???cual és la justicia en la competicion de 1 cinturon negro de karate con 1 que nunca ha luchado nada en su vida???no seas demagogo o utopico...dime la verdad, como por exemplo:Mira de verdad no és justo os vamos a machacar, pero és lo que hay...y se acabó..pero no me venga con excusas. sí tú no lo has podido en su época, vale, pero ya tienes, selectividad,, ya tienes titulo,, que quieres más???otra vía para vosotros???claro no lo lográs, por el expediente academico, por la selectividad,,y ahora por mayores de 25 a competir con desgraciados sin estudios,, todo para vosotros...como he dicho sí queréis hagamos así.. como los titulados son pobrecillos que necesitan de otra carrera, parea contribuir con la diferencia social en el país, todads las plazas de medicina para vosotros..que os parece??así seguro que tendrán un buen sueldo, respecto, 2, 3, 4 carreras..y a lo jovens de 17 años y los sin estudios, limpamos el suelo para vosotros, cuidamos del coche de vosotros..os parece biém???
POR FAVOR...SÍ QUIERES COMENTAR HAZLO CON FUNDAMENTOS Y NO DESVIE EL TEMA PRINCIPAL QUE ÉS LA INJUSTICIA DE TODO ESTO..

Yo creo que existen varias "razones" en esta discusión.

En primer lugar, comprendo que junior25 esté molesto. Tiene razón cuando dice que la vía para Mayores de 25 años se pensó en su día para facilitar el acceso a la Universidad a personas que no habían estudiado el bachillerato ni una formación profesional superior. Si ahora admites a esa prueba a gente con más de 25 años pero que están acostumbrados a estudiar y que tienen más conocimientos por haberlos adquirido en bachillerato, carreras y ejercicio profesional, lo que se consigue al final es que esas personas cierren a los mayores de 25 años sin estudios esa vía de acceso.

Sin embargo, también concurren dos circunstancias. En primer lugar, la carrera de Medicina se ha puesto imposible para acceder en muchos casos. Y parece lógico que todo el mundo busque todas las posibilidades para acceder por la vía que pueda. Y en segundo lugar, creo que gracias a Dios la situación en España ha cambiado en lo que a nivel formativo se refiere. Y quizá el número de personas que hace años no podía acceder por diversas razones al bachillerato o FP hoy sí lo pueda hacer. Se han multiplicado los Institutos. Hace 30 años había gente que se tenía que ir interno para poder estudiar una FP o un Bachillerato, y hoy tiene el instituto en su pueblo o a 20 kilómetros. También ha cambiado el clima social, La edad de ingreso al trabajo era de 14 años hace 30 años, y mucha gente se ponía a trabajar joven porque se lo decían en su casa y no podía seguir estudios posobligatorios. Hoy en día se accede más tarde, en general, al mercado de trabajo, y se valora familiarmente la continuación de los estudios.

En definitiva, que quizá la vía para mayores de 25 años, tal y como quedó concebida en su día, haya perdido hoy gran parte de su sentido y probablemente termine ocurriendo como con el acceso específico para FP, que ha terminado desapareciendo. Creo que por eso se crean los accesos para mayores de 40 ó 45 años, porque es en esas edades donde ahora pueda tener sentido esa puerta de entrada para quienes en su día no pudieron continuar estudios posobligactorios.

Por eso, todos tenéis razón. Es una faena para los mayores de 25 años sin estudios posobligatorios que admitan a la prueba a gente con estudios superiores, porque les dificultan la entrada. Y, por otra parte, es lógico que quien no ha podido estudiar medicina por diversas razones, considere justo que le permitan acceder como mayor de 25 años igual que otros mayores de 25 años. ¿Quién decide si son más válidas las razones por las que uno no estudió bachillerato que las razones por las que otro no pudo estudiar medicina?

Si al exámen se presentan titulados y van mejor preparados que el resto toca prepararse para estar a su nivel, así es la vida, oposiciones y demás, el mejor preparado se lleva el premio y nadie le tiene que preguntar dónde ha obtenido esa preparación.

un saludo

Yo también estoy casi ofendida por tu defensa del examen para los no titulados.
Si todo ésto va de tener una carrera siendo igual cuál, por la misma regla, vosotros podeis entrar a una carrera por el acceso, si no conseguis sacar la misma nota qu eun titulado, os podeis contentar con estudiar cualquier otra porque al fin y al cabo, es una carrera no?
Obviamente la respuesta será que no, pues es lo mismo que nosotros, no nos conformamos con cualquier carrera, creíamos que lo haríamos y por eso hicimos otra pero nos hemos dado cuenta de que no es suficiente, de que alguien que quiere estudiar medicina, no se conforma con enfermería, fisioterapia, biología, matemáticas, químicas o farmacia. Por ello, si en su día no tuvimos suficiente nota de media en bachillerato y no somos capaces de sacar una media de 2.8 en la carrera (no creo que nadie jamás haya sacado esa nota en mi universidad) no tenemos otra opción que hacer el acceso para mayores de 25. Yo, si no consigo entrar el año que viene al repetir selectividad, haré el acceso, eso no lo dudo, yo quiero entrar y estudiaré lo que haga falta, al igual que tu o cualquier otro que de verdad quiera entrar en medicina. Y no me importará si compito con un biólogo o un químico porque yo también iré a por el 10.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás