Al final quién tiene pensado Salamanca? (Parte I)

Estás Viendo:
Al final quién tiene pensado Salamanca? (Parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Al final quién tiene pensado Salamanca?

Salamanca es genial....... yo he echado alli preinscripcion tambien, pero por si no me cogen aqui en Madrid, pero vamos, que me encantaria poder ir a Salamanca, porque me encanta, hay muy buen ambiente y es preciosa... asique disfrutad mucho los que vais alli!!!
Yo tengo 8.85, asique seguramente entre en madrid.
Xao!

Mas como lo sé?
Lee mi contestación.Conocidos,amigas,contactos...Algo así.

Salamanca es genial,mi familia es de allí.Y como ciudad tiene mucho que ofrecer.

No,nada de eso,intuición,memoria y una amiga,nada más.XD

Porque yo soy mística...muajajaja!:)
Por cierto,nos estamos desviando "Un poquitíín" del tema,no?

Se que es desviarse ligeramente del tema... pero porque los de Plasencia quereis venir a Salamanca y no a Badajoz o alguna de esas que hay por vuestras tierras? Aqui sois bien recibidos todos obviamente, pero en Salamanca el año pasado había solamente 20 Salmantinos... y claro, nos despierta sentimientos de ira nuclear contra el resto de provincias.

Yo soy de los pocos que piensa que a una carrera como medicina se entra por lo demuestras en bach. y selectividad, y aqui la gente está más a la fiesta que a otra cosa, asi que me parece justo que venga gente de otros lugares.

Además por lo que mi experiencia me dice, la gente de Plasencia es gente de merecer.

Dudas estúpidas que tiene uno.

Pues la verdad es que Salamanca nos queda mas cerca que badajoz y como ciudad, segun mi opinio, Badajoz tiene mucho que envidiarle a Salamanca.

Es la verdad ^^. La universidad de extremadura aunque no tenga mucho prestigio, preparan bien a las medicos pero la ciudad...

Mmmmm....tema polémico éste.Eso mismo discuto con una amiga que le parece vergonzoso que gente de Salamanca que puede estar incluso más preparada que los de aquí se tenga que ir de su ciudad y su casa a otro lado porque foráneos de otras comunidades vengan a estudiar.
La gente de Plasencia viene por la cercanía,muchos por la fiesta(Que no es mi caso,porque esa carrera es de estudiar de narices...así que salir...lo normal),porque la ciudad es bonita.
Y si bien Badajoz ahora tiene más fama porque prepara bien los médicos para el MIR o eso dicen,la ciudad de Badajoz es a mi gusto distinta en cuanto a belleza de Slaamanca,cae más lejos,hace más calor.
Yo tengo motivos de mucho muchisimo peso para ir a Badajoz,pro voy a Salamanca,porque no quiero vivir mas años en un ambiente de gente como Plasencia.
No sé,Salamanca es la típica ciudad universitaria,y eso la hace atractiva para la gente de aquí.

En Salamanca no es que nos preparen bien, mi colegio (uno de los más duros del distrito y el 1º en calidad del distrito, y no es por fardar) te prepara bien y te curte bastante para la universidad. La selectividad en CyL es una de las más difíciles de España junto con MAdrid, aunque este año ha sido banstante tiradilla.

El distrito es abierto con todas sus consecuencias, el problema no es de los alumnos, pues estudiamos lo mismo (un 10 o un 9 es lo mismo en todos los sitios en cuanto a esfuerzo, y luego eso se ve en la carrera pues la gente se mantiene en sus notas si sigue trabajando, haya ido a un colegio, instituto o lo que sea) sino de las comunidades por no poner un nivel equitativo y los mismos criterios de exigencia (SOLUCIÓN: exámenes P.A.U nacionales, ejemp). Además la nota se ha disparado en los últimos años pues hace 5 nada más la nota de corte fue 7.5.

También creo, y espero que la gente no se me tire al cuello, que a los estudiantes que solicitan plaza y que son de Salamanca se les debería dar cierta preferencia (si hay 10 personas con 8,7 y 2 son de Salamanca poner en primer lugar a los de Salamanca, o algo así, no se si me entendeis)

Y no quiero ser polémico, porque estoy a favor de la movilidad, de conocer gente nueva y de tener las mismas oportunidades. Repito, el problema no es nuestro (ya que somos el ideal de estudiante XD) sino de las administraciones públicas.

He dicho.

Pero en general,y tambien como tu,sin que se me tiren al cuello,Extremadura,de donde provengo yo,salvo ciertos lugares,tiene menos...preparación que otras comunidades.
Pero para casos aparte,tu colegio,que me parece bestial,lo repito,bestial,el nivel que se exigía en cmparacion con unos institutos de aqui,y eso que el mio es el mas duro de todos...
Y la cosa es...vale que sería más justo una misma selectividad,pero ahí ya entramos en otro tipo de injusticia,porque...lo uqe se enseña en una comunidad es distinto a lo que se enseña en otra,creo yo,y dentro de una misma comunidad hay niveles y niveles de enseñanza...DIOS,QUE COMPLEJO ES TODO!XD
Yo creo que vale,se le puede dar preferencia SI ESO a los alumnos,pero como tú también dices,lo que hace rica a una universidad también es su diversidad(rica no económicamente,digo)...Y Salamanca es el claro ejemplo de diversidad,no?

Sí,somos el modelo de estudiante...xD(¬¬)
Aquí dejo yo lo mío.

Chicos, a mí nadie me da vela en este entierro, porque, aunque he pedido para Salamanca (y para Badajoz, ¿eh? xD) está claro que no voy a ir porque no me da la nota ni para el pan xD. Pero yo opino: estoy de acuerdo con
fgoenagabm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
esto. Quiero decir: en el cole se dan puntos de preferencia por cercanía domiciliaria (¿os acordais? ¡Qué tiempos! xD). Pero es que casi parece de cajón: si vives en Salamanca, lo lógico es que estudies en Salamanca (a no ser que solicites movilidad) y no que te vayas a, qué sé yo, Reus, porque eso supone complicaciones económicas, etc.

Pero estoy a favor del distrito abierto, que conste.

bueno ahi va mi opinion...me empezara a llover de todo.... pero bueno cada uno piensa como quiere. Yo estoy a favor del distrito abierto. Vivimos en españa, y es un único país por lo cual cada uno estudia donde más le gusta, donde tenga familia o donde pueda como es el caso de medicina. Sería injusto un distrito cerrado donde si yo vivo en almeria por ejemplo, y me surge algun tema familiar y tengo que irme a a coruña a vivir pues no pudiera irme, estando dentro del mismo país. Ahora bien, si tenemos un distrito único,¿por que no hay una misma vara de medir para todos? un examen unico como en toda buena oposicion, ya que la selectividad es la primera oposicion de nuestra vida. Por otro lado mis padres, al igual que los del resto, no pagan impuestos al país, para que venga gente de otro país aquí a estudiar (venga que lleguen las criticas) y más aún sabiendo que de otro país llegan con la vara de medir más baja a mi juicio (ojo, es mi opinion, no es palabra de dios), yo creo que los extranjeros deberian de pasar por nuestra pau, no creo que nosotros tengamos las facilidades que tienen ellos para ir a sus facultades a estudiar... que nos queda? hungria? belgica?

djembea dijo:

¡HE AQUÍ EL QUID DE LA CUESTIÓN! Si es un distrito abierto, el programa educativo tendrá que ser igual en todo el territorio (respetando, por supuesto, las lenguas autonómicas de las comunidades en las que existe cooficialidad de idioma). Pero no lo es. Y esa es la verdad. Y no va a cambiar. Y todo el mundo sabe que, dependiendo de la comunidad en la que te examines de las PAU, si tienes suerte, te lo sacas con la gorra, y si no la tienes, te putean como a un hijoputa de marca nacional.

djembea dijo:

Totalmente de acuerdo. Además, si quieres estudiar en un país, lo mínimo, mínimo, habla el idioma autóctono (a no ser que se trate de programas internacionales en los que se establezca una lengua de conveniencia, ingles, por ejemplo). Lo que no me parece justo es que, por ejemplo, en Santiago de Compostela, se abogue por dar una mayoría de clases en gallego porque "hay una gran afluencia de portugueses y es una lengua muy afín a la suya"; cuando podría promoverse la educación en castellano de Castilla, que es la única lengua que yo he tenido la suerte de estudiar. ¿Qué pasa? Que si un portugués va a Galicia a estudiar, a mi me parece de puta madre, porque me encantan los batiburrillos culturales; pero si un portugués va a Galicia a estudiar, y por eso se habla en la universidad gallego, del cual yo no entiendo ni papa, y encima no tiene que pasar por la misma prueba de competencia que yo he hecho, ahí ya empieza a joderme y me gustaría cargármelos a todos despacito y con buena letra ^^

Muac!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás