Admisión Universidad privada de Navarra (UNAV) 2025/2026

Estás Viendo:
Admisión Universidad privada de Navarra (UNAV) 2025/2026

Buenas noches, a mi hijo le han admitido en la UNAV pero a la tarde le llego un correo de que no tenia beca, mi pregunta es, se va a quedar sin plaza en la unav por no tener dinero. Tiene una nota media de 10. Necesito ayuda, estamos desesperados.
Creo que para las becas no solo se tiene en cuenta la nota, sino el tema económico. Es decir, puede tener un 10, pero si puedes pagarlo, no te la dan. Ese no es tu caso, por lo que dices, con lo que me resulta más extraño. Ellos se jactan de no dejar fuera a nadie por un tema económico.
Te recomiendo que llames a la UNAV y plantea tu caso. No des nada por perdido, pero nada.

Creo que para las becas no solo se tiene en cuenta la nota, sino el tema económico. Es decir, puede tener un 10, pero si puedes pagarlo, no te la dan. Ese no es tu caso, por lo que dices, con lo que me resulta más extraño. Ellos se jactan de no dejar fuera a nadie por un tema económico.
Te recomiendo que llames a la UNAV y plantea tu caso. No des nada por perdido, pero nada.
Gracias por contestar, nosotros pusimos en el registro de admisión que estamos dispuestos a pagar 7000 euros de los 19700 que cuesta la carrera, pero nos niegan las becas, hemos pedido cita para hablar con la UNAV, espero haya suerte.

Gracias por contestar, nosotros pusimos en el registro de admisión que estamos dispuestos a pagar 7000 euros de los 19700 que cuesta la carrera, pero nos niegan las becas, hemos pedido cita para hablar con la UNAV, espero haya suerte.
Eso es, habla con el servicio de admisión y a ver con quién puedes tratar el tema
En cualquier caso, con esa media es muy probable que puedas entrar en una pública
Ánimo!

No se como va lo de las becas, creo q ninguna salvo la Jiménez Vargas, Supongo que tendrás q acreditar ingresos y demás… .

Enhorabuena a todas los admitidos!! La verdad es que cuando admiten a tu hijo, cuesta creerlo, porque ka dificultad es máxima.
Yo no me atrevo a decir que no hay enchufes. Como en cualquier institución privada y diría más, como en todo en la vida. Yo apostaría a que alguien en el MIR va con algún chivatazo….entre tanta gente…
Pero lo que sí afirmo es que en la UNAV, de ser, son poquísimos. Porque no les interesa gente con notas bajas o menor capacidad. Además luego se les hace muy cuesta arriba la carrera. Hace años, los hijos de empleados de la UNAV, entraban unicamente con “ aprobar” el examen en la carrera solicitada. En el caso de medicina, se dieron cuenta del error; porque ese crío no podía seguir el ritmo de la clase y acababa abandonando. Habían perdido un hueco para un alumno mejor. Pero además, perdían dinero porque los hijos de empleados tienen la matrícula bonificada al 100% (aunque tributa en IRPF como ganancia). Es decir, “ el enchufado” ni pagaba ni estudiaba. Por eso, desde hace años, se les exige lo mismo que a los demás
Totalmente de acuerdo . Así es . Mis hijos están los dos , uno en primero y otro en segundo ( como pasa el tiempo ..) y están felices . Mucho trabajo pero muy satisfactorio y muy buena formación .. vamos , que los veo más ilusionados que mis dos primeros años de carrera ( yo la empecé en el 93)
Merece la pena el esfuerzo y al menos en la clase de mis hijos hay buen ambiente entre ellos , cosa que es de valorar hoy en día .
Ánimo a los de la lista de espera y los no admitidos , lo importante es como acaba el proceso y aún hay camino por delante y nuevas oportunidades .

He estado mirando que desconocía los requisitos de las becas de UNAV. Y son duros. Al denegarla en primero me imagino que será por criterios económicos ya que los académicos los cumplís. Pero en los cursos posteriores son duros también. Aprobar todas y además con nota de 8 , 8 y medio depende de los cursos... os renta que vuestro hij@ esté sometid@ a ese estrés todos los años y vosotros a qué en un momento dado la perdáis y no podáis pagar?
Tened en cuenta que en la universidad pública hay buenas facultades en que saldrá tan bien preparado como en unav. Incluso tenéis la pública de Navarra si no os queréis mover
Ya sabéis que mi hijo estudió medicina en la pública de Valladolid y acaba de sacar un número excelente en el mir . Yo soy muy defensora de la universidad pública
Por cierto día 5 de mayo mi hijo escogerá su plaza por fin.. ya os contaré

Última edición:
He estado mirando que desconocía los requisitos de las becas de UNAV. Y son duros. Al denegarla en primero me imagino que será por criterios económicos ya que los académicos los cumplís. Pero en los cursos posteriores son duros también. Aprobar todas y además con nota de 8 , 8 y medio depende de los cursos... os renta que vuestro hij@ esté sometid@ a ese estrés todos los años y vosotros a qué en un momento dado la perdáis y no podáis pagar?
Tened en cuenta que en la universidad pública hay buenas facultades en que saldrá tan bien preparado como en unav. Incluso tenéis la pública de Navarra si no os queréis mover
Ya sabéis que mi hijo estudió medicina en la pública de Valladolid y acaba de sacar un número excelente en el mir . Yo soy muy defensora de la universidad pública
Completamente de acuerdo contigo. Hay muchos chavales q entran con beca y lo viven con una presión tremenda porque tienen q mantener la nota. No se si merece la pena estar tan con el agua al cuello.
Cuando yo estudié aquí, no me dieron beca, pero en mi casa eran gente humilde y hubo que esforzarse. Yo sabía que no podía dejar nada, por el tema económico.
Pero mis padres lo hicieron encantados. Cuestión de mentalidades.
Optar por la pública es una buena opción. Tanto la UPNA ( aún un poco en rodaje), como por cualquier otra pública.
Tengo compañeros con hijos en la UPNA q perfectamente pudieron pagar la privada. También lo contrario, q pudiendo estar en la UPNA, han preferido la UNAV, porque aun parte del profesorado está un poco por asentar.
No te cierres a nada, sugiero reflexión antes de decidir.

Yo también soy defensora de la pública, hay excelentes universidades en España. Si pudiera, solo hubiera optado por la privada en la UNAV y si puedes permitírtelo. Si no, es muchísimo dinero y más con los requisitos de las notas. En cualquier momento puede tener un bache y esa presión es demasiado.

Por cierto, una amiga de mi hija no ha entrado en Medicina y sí en Enfermería. Si decidiera entrar y el año que viene optar a Medicina, imagino que tendría que hacer todo el proceso otra vez. Alguien puede confirmarlo?

Por cierto, una amiga de mi hija no ha entrado en Medicina y sí en Enfermería. Si decidiera entrar y el año que viene optar a Medicina, imagino que tendría que hacer todo el proceso otra vez. Alguien puede confirmarlo?
Tiene que hacer todo el proceso. En algún sitio de la normativa, te lo explican. En el caso de medicina y con el nuevo plan, no se convalida nada. Antes si convalidaba.
En nuestra época, ( años 90) te admitían en biología por ejemplo y te decían que al próximo año, si aprobabas todo, prácticamente seguro que entrabas en medicina. Mi marido entró así.
Pero eran otros tiempos, la prehistoria que diría mi hija pequeña ☺️

5 de mayo?? Pero si queda menos de un mes. :eek:
Qué emoción, empieza una cuentanatrás.. tic, tac, tic.
Ánimo Gloria!!

Última edición:
Tengo una pregunta sobre el proceso de matricula. Una vez pagado el pago mínimo de matrícula, cuando se hace el cobro del importe pendiente si optamos por domiciliacion bancaria? Si optamos por 10 mensualidades cobran intereses por lo que estamos leyendo. Si lo estamos entendiendo bien?

@Gloalv67 tu hijo nos tiene en ascuas con el tema de la elección de especialidad!!!
Ya queda menos!💪🏻😍
Tengo una pregunta sobre el proceso de matricula. Una vez pagado el pago mínimo de matrícula, cuando se hace el cobro del importe pendiente si optamos por domiciliacion bancaria? Si optamos por 10 mensualidades cobran intereses por lo que estamos leyendo. Si lo estamos entendiendo bien?
Yo creo que es prácticamente simultáneo.
En mi caso, como sabía que me quedaba con la plaza, abone todo. Hicimos una transferencia.
Yo diría que como mucho puedes diferirlo a junio. Te sugiero que llames al Servicio de Admisión, son súper amables y te resolverán la duda.
Si se hace en 10 mensualidades, es mediante un crédito con la Caixa. Por tanto hay intereses, pero no se cuanto. Es decir, que en realidad la UNAV te remite a esa entidad bancaria. Lógicamente, puedes hacerlo con cualquier otra, si lo prefieres.

Sí, si pagas a plazos es con intereses...no es mucho, pero algo cobran... Nosotros el año pasado pagamos la matrícula entera el mismo día de la admisión, es que no nos lo creíamos! 😱😜
En el portal mi Unav viene toda la información sobre el momento de los pagos, y además te mandarán correos desde el servicio de admisiones con toda la información en los próximos días

Atrás