No estás siendo alarmista. Es lo que lamentablemente va a ocurrir.@Marwhite, estoy totalmente de acuerdo contigo, si al final las cosas ocurrieran como se está comentando por aquí, sería deprimente, con lo que cuesta conseguir notas excepcionales para poder conseguir luchar por una plaza en la carrera que siempre has deseado porque tu sueño siempre fue ser médic@, y que por culpa de un@s descerebrados que nos gobiernan, me da igual de que partido sean, pudiéramos tener dentro de unos años un caos en la sanidad por culpa de una nefasta planificación, no de ahora, todo esto viene desde hace mucho tiempo.
La medicina, una profesión preciosa, ya está siendo maltratada y puede ir a peor si no cambiamos cosas ya. Los sanitarios denuncian condiciones injustas; es una vergüenza que formemos profesionales que acaban yéndose fuera.
Me enfada especialmente la postura de la vicepresidenta primera y de la ministra de Sanidad, siendo del sector deberían proteger al colectivo y, en vez de facilitarles el camino, les ponen obstáculos. Si aumentamos plazas y facultades sin arreglar lo básico, acabaremos con médicos perdiendo valor laboral y jóvenes desmotivados. Esto no es política, es justicia para quienes nos cuidan. Estoy tan indignado con todo esto, que si fuera juez sentenciaba a toda esta gentuza y las mandaba a pasar unos años a la peor cárcel del mundo, la famosa Pademba Road en Sierra Leona, y pensar que todo el esfuerzo que están haciendo nuestr@s hij@s por conseguir el sueño de toda su vida, se vea dentro de unos años sin recompensa porque se tengan que dar tortas entre ell@s para conseguir un puesto de trabajo y encima mal pagado, por estar saturado todo el sistema sanitario de profesionales que después de muchos años de sacrificio, no encuentren donde hacerlo, y no ya solo en España, sino en Europa, quizás esté siendo bastante alarmista, ojalá me equivoque en todo lo que aquí he dicho, pero es que como dijo alguien una vez, "yo por mi hija ma to", bueno lo de meter a esta gente en la cárcel sigue en pié
, pero es que hoy tengo un mal día y quizás me he pasado un poquito, si lo veis así, pido perdón.
![]()
Llevo al menos 2 años avisando que va a volver el paro entre los médicos y lo mismo opina @Gloalv67 porque también lo ha repetido varias veces.
Ambas lo vivimos y sabemos que va a volver a ocurrir.
Tiempo al tiempo y en 10 años bajará en picado la demanda para entrar en medicina.