Ojalá, a ver si se empieza a mover!!! Estoy la 6… no tiene muy buena pinta pero bueno… mientras se vaya moviendo!Buenos días, creo que 3 alumnos de UCLM-CR se van a Andalucía, atentos los que esperáis y suerte
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ojalá, a ver si se empieza a mover!!! Estoy la 6… no tiene muy buena pinta pero bueno… mientras se vaya moviendo!Buenos días, creo que 3 alumnos de UCLM-CR se van a Andalucía, atentos los que esperáis y suerte
Tal como ha dicho carlos, a estas alturas del proceso se recomienda enviar escritos a los diferentes portales de transparencia.Ojalá, a ver si se empieza a mover!!! Estoy la 6… no tiene muy buena pinta pero bueno… mientras se vaya moviendo!
En la normativa básica viene el porcentaje de reserva por cupos, a partir del artículo 39 Real decreto 534/2024, de 11 de junio,Si finalmente, por ejemplo, el error está en que en vez de 15% de otros cupos, el % fuera del 30%, seguirían 33 plazas vacantes. ¿Alguien sabe qué % puede ser el de reserva de otros cupos?
Creo que UNIZAR ha dado señales hasta ahora de tratar de sacar todas las plazas; recordando además que deben anularse con la mayor rapidez posible las matrículas cuando alguien se ha matriculado ya en otra plazaMirad lo que nos ha dicho @cgarc
Ya hemos dado respuesta a todos los comentarios y dudas que nos habíais indicado en el blog y que estaban pendientes.
Por otro lado y para evitar que queden vacantes sin cubrir, os aconsejamos a todas aquellas personas que estáis en espera de plaza que hagáis peticiones de datos a través de los portales de transparencia del número de matrículas en vigor
La ley obliga a no dejar vacantes y el 15 de octubre como fecha límite de admisión es un invento de algunas universidades para evitar que su descoordinación les lleve a un proceso infinito que nunca termine por la generación permanente de vacantes.
Por ejemplo, en Huesca aún hay 3 vacantes y el lunes es festivo. Y están intentando cubrir a cuenta gotas, moviéndose milésima a milésima y no lo consiguen. Hay que evitar que plazas así queden sin cubrir.
Y pese a que conocemos varias anulaciones, la Autónoma de Madrid lleva sin llamar desde el 19 de septiembre.
En Andalucia, la petición debería ir al distrito único por ser quien coordina el proceso.
¡Mucho ánimo a los que siguen en espera!
El problema es que ya queda 4 días para cierre del proceso en la mayoría de comunidades y no se si en aragón tambiénCreo que UNIZAR ha dado señales hasta ahora de tratar de sacar todas las plazas; recordando además que deben anularse con la mayor rapidez posible las matrículas cuando alguien se ha matriculado ya en otra plaza
Estaremos pendientes. El años pasado a falta de 1 plaza creo recordar entre el 13 y el 14 disminuyeron la lista en 50 puestos hasta que se completó la plazaEl problema es que ya queda 4 días para cierre del proceso en la mayoría de comunidades y no se si en aragón también
Sabiendo que estamos fin de semana y el lunes de festivo, sólo queda los llamamiento del martes y miércoles.
El jueves 16 habrá que estar atento si llaman o no.
Es posible que hagan admisiones masivas en las dos resultas que quedan?Buff, lo de Cataluña es para un Máster, yo llevo aquí unos cuantos años y aún no entiendo el funcionamiento. A ver si alguien sabe responderte
Hola, al final he borrado mi mensaje original referido a la UAB, pues se me había pasado sumar una lista más de personas convocadas y por tanto todo nacía de un error…Es posible que hagan admisiones masivas en las dos resultas que quedan?
No obstante voy a escribir a los portales de transparencia esta tarde.
Lo único que se es la renuncia de una chica que se fue a cádiz.Buenos días, se sabe algo de UCLM Albacete ???
Por un lado me alegro, por otro lado he perdido la cuenta de cúanta personas han renunciado su matricula de UAM ..Hola
Han llamado hoy al menos a una persona de la UCM!!!!, es una amiga de un amigo de mi hijo que estaba en UAM.
En los últimos años la USC no dejó plazas sin cubrir, más bien acabó siempre con sobreadmisión, no mucha pero si 4 o 5 personas a mayores, este año contamos con la información privilegiada del campus virtual, q de momento muestra una sobreadmisión de al menos 8 personas. Yo estoy convencida de q si hay plazas las van a convocar.@Rpg @Norteño @pauladiaz @Óscar.C os recomiendo lee esta respuesta de carlos a raiz de una pregunta que lo hicieron en su blog. Por favor, no dudeís en solicitar datos a transparencia de CIUG
Buenas tardes Carlos.
Con los pocos movimientos en Asturias y Castilla León y que todas las plazas están cubiertas.
Como ves las posibilidades en Santiago estando en el puesto 16 de espera.
Muchas gracias
Carlos García Crespo11/10/25, 10:09
Llegados a este punto y dado que se han acabado los llamamientos previstos, te aconsejo que hagas un petición a la CIUG sobre el número de matriculados exactos en Medicina, al amparo de la ley de transparencia, para garantizar que no dejan ninguna plaza sin cubrir. Ha habido una renuncia ayer por admisión en Badajoz y es importante saber si tienen exceso de admitidos y de cuánto. Estando tan cerca hay que luchar hasta el final, porque el histórico dice que Galicia nunca ha llamado después de la última lista en los últimos años (aunque entonces el exceso de admisión era conocido y por ello no procedían nuevas admisiones) .
Pero tienes buena media de Bachillerato?Yo voy a quedarme un año en mi casa volviéndome a preparar mates, química y biología en academias para subir nota y poder entrar el año que viene. Ánimo y paciencia, que cuanto más cuesta algo más se disfruta cuando lo consigues.
Si utilizaste de optativa matemáticas y quieras entrar por Grado Superior, es la única Comunidad q no te permite aportar esa nota como optativa. Pero solo si entras por Grado de FP.En Madrid también es así? Pregunto por si acaso![]()
Eso hay q hacerlo. Todos a una, por los q todavía siguen esperando!!!Mirad lo que nos ha dicho @cgarc
Ya hemos dado respuesta a todos los comentarios y dudas que nos habíais indicado en el blog y que estaban pendientes.
Por otro lado y para evitar que queden vacantes sin cubrir, os aconsejamos a todas aquellas personas que estáis en espera de plaza que hagáis peticiones de datos a través de los portales de transparencia del número de matrículas en vigor
La ley obliga a no dejar vacantes y el 15 de octubre como fecha límite de admisión es un invento de algunas universidades para evitar que su descoordinación les lleve a un proceso infinito que nunca termine por la generación permanente de vacantes.
Por ejemplo, en Huesca aún hay 3 vacantes y el lunes es festivo. Y están intentando cubrir a cuenta gotas, moviéndose milésima a milésima y no lo consiguen. Hay que evitar que plazas así queden sin cubrir.
Y pese a que conocemos varias anulaciones, la Autónoma de Madrid lleva sin llamar desde el 19 de septiembre.
En Andalucia, la petición debería ir al distrito único por ser quien coordina el proceso.
¡Mucho ánimo a los que siguen en espera!
O Sea para la Pau de 2026 les sirveYo entendí que la Pau del 24 es la que realiza en Junio del 2024, que corresponde al curso 23/24.
Lo importante es quedarse con el concepto de que las notas Optativas de la Pau tienen una validez de 3 cursos consecutivos, la del primero que se realiza y los dos cursos siguientes. Los que la han realizado este año, les vale para los dos siguientes.
En junio el curso 23/24 se ha terminado ya. El primero para el que vale es el 24/25... y luego 2 mas( 25/26y 26/27)O Sea para la Pau de 2026 les sirve