2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

USC
Siguen figurando 372 Matriculados.
Hoy USC ha mandado emails a todos los matriculados apretando a los alumnos que han cogido plaza en otras circunscripciones, pero aún no han anulado su matrícula en Santiago, para que depuren la lista y agilicen proceso. Quieren saber las plazas disponibles para el llamamiento de Octubre.

"Estimado/a alumno/a,

Figura matriculado/a en la USC en el presente curso académico 2025-26. En caso de que no quiera o no pueda realizar estos estudios, deberá anular su matrícula directamente a través de su Secretaría Virtual. El plazo de anulación voluntaria de matrícula termina el día 22 de septiembre a las 23:59 horas. Le recordamos que en caso de no solicitar la anulación, el hecho de no realizar el pago correspondiente a su matrícula (solo en el caso de que aún no hubiera formalizado el pago) o no presentar la documentación requerida (en el caso de que todavía no la haya presentado) NO le exime de la deuda contraída."

USC
Hoy USC ha mandado emails a todos los matriculados apretando a los alumnos que han cogido plaza en otras circunscripciones, pero aún no han anulado su matrícula en Santiago, para que depuren la lista y agilicen proceso. Quieren saber las plazas disponibles para el llamamiento de Octubre.

"Estimado/a alumno/a,

Figura matriculado/a en la USC en el presente curso académico 2025-26. En caso de que no quiera o no pueda realizar estos estudios, deberá anular su matrícula directamente a través de su Secretaría Virtual. El plazo de anulación voluntaria de matrícula termina el día 22 de septiembre a las 23:59 horas. Le recordamos que en caso de no solicitar la anulación, el hecho de no realizar el pago correspondiente a su matrícula (solo en el caso de que aún no hubiera formalizado el pago) o no presentar la documentación requerida (en el caso de que todavía no la haya presentado) NO le exime de la deuda contraída."
Ojalá todas las universidades hicieran lo mismo y enviarán correos de este tipo.😫

Si medicina es su primera preferencia, animala a que vaya, porque después va perder muchos días de clases y temario.
Quiero decir, la admisión de tú hija es cuestión de tiempo, el proceso es lento pero eso no quiere decir que no le van a llamar.
Muchas gracias, Sara. Se lo comenté y la verdad me gustaría que fuera, ya que yo estoy optimista pero ella no, de momento está haciendo enfermería en la UCM hasta que la llamen, intentaré convencerla. 🥰

USC

"Estimado/a alumno/a,

Eso es una noticia increíble!! Ojalá tenga efecto para el llamamiento de mañana

Muchas gracias, Sara. Se lo comenté y la verdad me gustaría que fuera, ya que yo estoy optimista pero ella no, de momento está haciendo enfermería en la UCM hasta que la llamen, intentaré convencerla. 🥰
Yo la entiendo perfectamente. A veces se necesita focalizar y centrarse en lo que hay e ir cerrando el proceso. Si luego la llaman pues ya decidirá, pero entiendo muy bien que la niña quiera estar a una cosa, en este caso lo que tiene seguro y no estar en un sitio pendiente de que está desatendiendo otro.

MADRID
URJC

No te sale el listado de personas? En una pestaña a la derecha de tu posición en lista de espera?
@clara13 si lo miras en el ordenador junto a la casita de inicio aparece una lupa y pone consultar llamamientos, pinchas ahí y seleccionas en el desplegable el grado y te salen los admitidos. Tienes que buscar el que tenga la nota mñas baja. En odontología salen desordenados

Eso es una noticia increíble!! Ojalá tenga efecto para el llamamiento de mañana
USC
Para el de mañana no lo creo. Es demasiado pronto y le dan margen a los que tengan que anular a que lo hagan también en base a estos llamamientos que se están produciendo estos días en Oviedo, Valladolid, URJC, UAM, etc.
Pero sin duda, a mi modo de ver es una buena gestión para agilizar el proceso y minimizar perjuicios a terceros que puedan quedar sin llamar por la desidia de algunos en la anulación de matrículas. Bien por la USC.
Por cierto @Rpg , en aula Virtual han subido también las asignaturas de Anatomía. En este momento 411 Estudiantes.

Yo la entiendo perfectamente. A veces se necesita focalizar y centrarse en lo que hay e ir cerrando el proceso. Si luego la llaman pues ya decidirá, pero entiendo muy bien que la niña quiera estar a una cosa, en este caso lo que tiene seguro y no estar en un sitio pendiente de que está desatendiendo otro.
Sí, es lo que está haciendo. Gracias

Algo parecido es lo que le ha pasado a mi hija durante agosto. Al quedar en espera de la Autónoma, durante agosto se fue haciendo a la idea de Oviedo que era su siguiente opción. Hasta el punto decque ayer la llamaron de la Autónoma y rechazó porque en su cabeza, de una forma u otra, ella ya dio por cerrado el proceso durante el mes de agosto y ya está contenta donde está.
Cada persona es un mundo y el proceso a veces se complica y es entendible tanto los que se resisten a cerrarlo hasta el último momento como los que prefieren cerrar y enfocarse en algo presente .
No sé si me explico, pero al leer la situación de tu hija, he entendido muy bien su postura de acudir a sus clases de enfermería.

Chicos alguien que sepa de la matrícula de URJC me puede echar una mano?? Acabo de hacer la matrícula en URJC, lo he dividido en plazos. Sabéis si el primer plazo hay que ir a pagarlo a un banco Santander o se hace la domiciliación bancaria sola?? Y cuánto tiempo hay para pagarlo?? Me aparece que hasta el 23 pero no quiero dejarlo pasar tampoco por si pierdo la plaza. Muchas gracias

URJC
He sido admitida, de verdad que no tengo palabras para nada. Es un honor y una felicidad enorme haber entrado por fin. Mi nota era 12,786 así que ánimo a todos que se puede. A esperas de UAH, si soy admitida allí (posición actual 72) renuncio a plaza en URJC. Muchísimo ánimo a todos y seguiré muy pendiente del foro 👏👏👏

@cgarc
Muy bien, ole, que alegría.

Atrás