2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

¡Buenos días!
¿Qué plan tenemos para hoy? ¿vamos a seguir con el envio los escritos? ;) Venga todos juntos.
Para animaros a seguir solicitando información, se me ha ocurrido adjuntaros una tabla con las universidades que no han echo ningún llamamiento para medicina:

Salamanca: Han convocado 2 llamamientos presenciales, ninguno correspondiente al grado de medicina (cupo general). Lo peor es que no tenemos información sobre el número actual de matriculados.
Valencia y Miguel Hernández: No han sacado ninguna plaza en los dos listados oficiales publicados en la Comunidad Valenciana. Tampoco conocemos el nº de matriculados que tienen.
Complutense: Esta semana se informó que cuentan con 298 matriculados para 295 plazas ofertadas, lo que supone una sobreadmisión de 3 personas. La próxima semana volveremos a consultarles por si hubieran gestionado alguna nueva renuncia.
Autónoma de Madrid: Tampoco disponemos de datos actualizados sobre el número de matriculados. La buena noticia es que retomarán los llamamientos a partir del lunes.
Habeis enviado a UV y UMH?
 
@fernan234 hay gente que vuelve a participar en el proceso de preincripcion y entran de nuevo en otra ciudad con lo cual dejan vacantes en segundo. Si se quiere cubrir esas vacantes se hace un concurso extraordinario de traslados para poder cubrirlas. Jaen el año pasado lo hizo en Octubre. Voy a ver si encuentro el documento. Se podría plantear en aquellas facultades en que se sospeche que en segundo van a quedar vacantes.
Mi hijo deja plaza este año en segundo en UMH
 
Yo pienso que en el tema de traslados, por lo que estáis contando, y sin control alguno de la "administración"..., debe haber mucho "colegueo" y "enchufismo". No tengo la experiencia, pero es una impresión...
A mi no me sorprende nada. Ya vistes el año pasado el fallo informático en Andalucía, ahí no se a quien colarian!!!
 
¡Buenos días!
¿Qué plan tenemos para hoy? ¿vamos a seguir con el envio los escritos? ;) Venga todos juntos.
Para animaros a seguir solicitando información, se me ha ocurrido adjuntaros una tabla con las universidades que no han echo ningún llamamiento para medicina:

Salamanca: Han convocado 2 llamamientos presenciales, ninguno correspondiente al grado de medicina (cupo general). Lo peor es que no tenemos información sobre el número actual de matriculados.
Valencia y Miguel Hernández: No han sacado ninguna plaza en los dos listados oficiales publicados en la Comunidad Valenciana. Tampoco conocemos el nº de matriculados que tienen.
Complutense: Esta semana se informó que cuentan con 298 matriculados para 295 plazas ofertadas, lo que supone una sobreadmisión de 3 personas. La próxima semana volveremos a consultarles por si hubieran gestionado alguna nueva renuncia.
Autónoma de Madrid: Tampoco disponemos de datos actualizados sobre el número de matriculados. La buena noticia es que retomarán los llamamientos a partir del lunes.
Yo ya lo hice ayer......el que anularan matrículas lo mande también a Andalucía
 
USC
Buenas tardes!
El director de un Colegio Mayor de Santiago de Compostela me ha dicho que puedo escribir a la universidad para ver si me pueden confirmar tener plaza o no en los próximos llamamientos, o al menos tener una previsión de lo que puede pasar, todo con el fin de reservar una plaza cuanto antes . Os escribo para ver si me podéis facilitar el correo para escribirles o bien si es el mismo que nos envió la confirmación de la lista de espera. Ya me decís
 
USC
Buenas tardes!
El director de un Colegio Mayor de Santiago de Compostela me ha dicho que puedo escribir a la universidad para ver si me pueden confirmar tener plaza o no en los próximos llamamientos, o al menos tener una previsión de lo que puede pasar, todo con el fin de reservar una plaza cuanto antes . Os escribo para ver si me podéis facilitar el correo para escribirles o bien si es el mismo que nos envió la confirmación de la lista de espera. Ya me decís
Puedes escribir a la delegada del rector, pero te adelanto q esos datos los daba el antiguo delegado del rector, pero q ahora desde hace dos años q se jubiló D. Celso no suelen contestar a esos correos, más de lo q te dicen por teléfono.
Ese tipo de previsiones solo las hacía D. Celso, pero si el director del Colegio Mayor conoce quién lo puede hacer ahora q te lo diga.
Te pongo correo de la delegada
[email protected]
[email protected]
O prueba aquí
[email protected]
 
Se puede escribir al rector de la facultad de medicina de la uclm para saber la estimacion prevista en los proximos llamamientos?
Te recomiendo que esa pregunta se lo hagas a carlos gracia crespo, el te dará su opinión sobre los movimientos en UCLM
En su buzón de contacto

Una sugerencia que podría darte es dirigirte al Defensor Universitario de la UCLM (o, en su caso, al propio Rector), exponiéndole la importancia de que la Secretaría tramite lo antes posible las anulaciones de matrícula, de modo que esas plazas puedan ser asignadas a los estudiantes que se encuentran en lista de espera.
 
Te recomiendo que esa pregunta se lo hagas a carlos gracia crespo, el te dará su opinión sobre los movimientos en UCLM
En su buzón de contacto

Una sugerencia que podría darte es dirigirte al Defensor Universitario de la UCLM (o, en su caso, al propio Rector), exponiéndole la importancia de que la Secretaría tramite lo antes posible las anulaciones de matrícula, de modo que esas plazas puedan ser asignadas a los estudiantes que se encuentran en lista de espera.
En la página de la universidad podria encontrar su correo?
 
¿Alguien conoce a alguien que haya cursado primero en la UFV y después se haya pasado a la UAM?
Me gustaría conocer como han sido las convalidaciones y si en ese caso han sido tan estrictos como en otras universidades. He estado contando créditos con las tablas de convalidaciones publicadas por UAM y creo que en teoría se deberían convalidar 44 de 60 créditos. ¿Alguien lo puede corroborar?
 
BECAS MEC, información copiada de la página de Facebook https://www.facebook.com/share/p/19cMTsKRH9/


ATENCIÓN !!
📢📢📢📢📢

El lunes dará comienzo la SEGUNDA FASE de la convocatoria de becas del Ministerio para el curso 2025/2026.

Será el período para poder presentar alegaciones y para AÑADIR y/o MODIFICAR DATOS. Se abre el 8 de septiembre y se cierra el 25 de septiembre.
Para poder hacer comprobaciones, cambios o alegaciones, habrá que entrar en la sede electrónica donde presentamos la solicitud.

Vamos con los detalles y algún consejo.

🔘 QUIEN NO TENGA QUE MODIFICAR O AÑADIR NADA, solo tendrá que echarle un vistazo a los datos académicos y número de cuenta que puso en la solicitud para comprobar que todo está en orden.
Si quiere darle al botón de “ confirmar” para quedar más tranquilo le puede dar, PERO NO PASA NADA SI NO SE CONFIRMA CUANDO NO HAY NINGÚN CAMBIO EN LA SOLICITUD.

Vamos entonces con las posibles opciones para quien tenga algo que modificar :

MODIFICAR O AÑADIR DATOS.

Los datos que se podrán añadir o modificar sólo serán los siguientes :

🔘 ACADÉMICOS.
Cambio de centro de estudios y Cambio de estudios a cursar.

Se podrán modificar los estudios que se pusieron al solicitar la beca.
Da igual que se pusieran estudios universitarios y ahora se vaya a cursar un Grado superior ( por ejemplo ) o si se pusieron estudios de bachillerato y ahora van a ser de Grado medio ( por ejemplo ).
Se podrán cambiar sin problema y sin perder la opción a beca.

ATENCIÓN !!!

El que aún no esté matriculado en ningún estudio o centro, que ponga los más probables ( mejor
esperar a los últimos días del plazo), y si ya finalizó el plazo de modificaciones antes de matricularse tendrá que ponerse en contacto con la unidad de becas para hacerle llegar los datos correctos.
Por ese motivo nadie se quedará sin beca.
👍

🔘 De RESIDENCIA del estudiante.

Podremos marcar “ SÍ “ en la casilla de la solicitud donde nos pregunta si el solicitante residirá fuera para realizar los estudios. Entonces, al marcar sí, nos solicitará información sobre la vivienda, distancia, datos del contrato, etc….
• Si ya habíamos puesto otros datos los podremos cambiar.
Si no habíamos puesto nada, lo podremos poner ahora.
• NO HAY QUE ADJUNTAR EL CONTRATO DE RESIDENCIA ( solo cubrir los datos que nos indican ). EL CONTRATO HAY QUE TENERLO DISPONIBLE POR SI NUESTRA UNIDAD DE BECAS NOS LO REQUIERE.

Si el estudiante va a cursar Erasmus o SICUE, tiene que marcar la casilla donde se lo preguntan ( en esos casos hay que marcar “ No “ donde preguntan si residirá fuera, y en OBSERVACIONES indicar que estará de Erasmus o SICUE este curso ).

QUIEN LLEGANDO A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE MODIFICACIONES aún no tenga contrato de residencia, marcará la opción de que aún no tiene datos de la residencia y cuando los tenga tendrá que ponerse en contacto con su unidad de becas para hacérselos llegar.

🔘 NÚMERO DE CUENTA.

Podremos cambiar el número de cuenta donde queremos que el ministerio ingrese el importe de la beca que corresponda ( ya sabéis que las normas de la convocatoria indican que el solicitante debe constar en la cuenta donde ingresarán la beca ). De momento nunca hubo problemas por no estar, pero en cualquier momento el ministerio se puede poner serio y algunos tendrán problemas.

🔘NO SE PODRÁ CAMBIAR NINGÚN DATO MÁS.
De hecho, la aplicación no dará esa opción, por lo que por mucho que lo intentéis no podréis hacer cambios sobre miembros de la unidad familiar, datos personales, económicos, etc….
“ Es que puse que estaba en paro y ahora trabajo",
" Es que el niño tenía el
DNI a punto de caducar y ahora lo renovó", “ Es que hemos solicitado el carnet de familia numerosa"," Es que somos uno más o uno menos en la unidad familiar "
.... etc, etc,
etc........
Da igual, esos datos ya están comprobados y no se podrán modificar ( ni el formulario os dará la opción ).
Ya contarán para la beca del siguiente curso ( 26/27 ).

ATENCIÓN !!!
Quien realice alguna modificación en la solicitud TENDRÁ QUE PULSAR EN GRABAR Y LUEGO EN “ CONFIRMAR/PRESENTAR “ al finalizar, sino no serán aplicados esos cambios.
OK ??

ALEGACIONES.

El ministerio habilitará en esas mismas fechas un apartado para poder presentar ALEGACIONES, además incluirá instrucciones para su cumplimentación ( y nosotros os ayudaremos con las dudas, no os preocupéis ).

MUY IMPORTANTE !!!!!!!

Aunque presentéis alegación, debéis modificar o añadir los datos académicos, de residencia, o de número de cuenta si os corresponde Y PULSAR EN GRABAR Y CONFIRMAR/PRESENTAR.

QUE NADIE SE DESPISTE por centrarse sólo en la alegación.

Pues creemos que con esto quedan resueltas las incógnitas sobre lo que se puede hacer o no en este periodo que se abrirá el lunes.

A partir del 26 de septiembre las unidades de becas comenzarán con la comprobación de los datos académicos y sobre finales de octubre ( igual una semana antes ) empezarán a llegar las primeras resoluciones de las becas del curso 2025/2026 y con ello los primeros ingresos y noches de café y tila.
🤣🤣🤣

Algunos ya los echáis de menos, no ??
🙈🙈🙈🙈

Pues eso…..
Seguiremos atentos a cualquier novedad.
🧐🧐🧐

Un saludo.
 
BECAS MEC, información copiada de la página de Facebook https://www.facebook.com/share/p/19cMTsKRH9/


ATENCIÓN !!
📢📢📢📢📢

El lunes dará comienzo la SEGUNDA FASE de la convocatoria de becas del Ministerio para el curso 2025/2026.

Será el período para poder presentar alegaciones y para AÑADIR y/o MODIFICAR DATOS. Se abre el 8 de septiembre y se cierra el 25 de septiembre.
Para poder hacer comprobaciones, cambios o alegaciones, habrá que entrar en la sede electrónica donde presentamos la solicitud.

Vamos con los detalles y algún consejo.

🔘 QUIEN NO TENGA QUE MODIFICAR O AÑADIR NADA, solo tendrá que echarle un vistazo a los datos académicos y número de cuenta que puso en la solicitud para comprobar que todo está en orden.
Si quiere darle al botón de “ confirmar” para quedar más tranquilo le puede dar, PERO NO PASA NADA SI NO SE CONFIRMA CUANDO NO HAY NINGÚN CAMBIO EN LA SOLICITUD.

Vamos entonces con las posibles opciones para quien tenga algo que modificar :

MODIFICAR O AÑADIR DATOS.

Los datos que se podrán añadir o modificar sólo serán los siguientes :

🔘 ACADÉMICOS.
Cambio de centro de estudios y Cambio de estudios a cursar.

Se podrán modificar los estudios que se pusieron al solicitar la beca.
Da igual que se pusieran estudios universitarios y ahora se vaya a cursar un Grado superior ( por ejemplo ) o si se pusieron estudios de bachillerato y ahora van a ser de Grado medio ( por ejemplo ).
Se podrán cambiar sin problema y sin perder la opción a beca.

ATENCIÓN !!!

El que aún no esté matriculado en ningún estudio o centro, que ponga los más probables ( mejor
esperar a los últimos días del plazo), y si ya finalizó el plazo de modificaciones antes de matricularse tendrá que ponerse en contacto con la unidad de becas para hacerle llegar los datos correctos.
Por ese motivo nadie se quedará sin beca.
👍

🔘 De RESIDENCIA del estudiante.

Podremos marcar “ SÍ “ en la casilla de la solicitud donde nos pregunta si el solicitante residirá fuera para realizar los estudios. Entonces, al marcar sí, nos solicitará información sobre la vivienda, distancia, datos del contrato, etc….
• Si ya habíamos puesto otros datos los podremos cambiar.
Si no habíamos puesto nada, lo podremos poner ahora.
• NO HAY QUE ADJUNTAR EL CONTRATO DE RESIDENCIA ( solo cubrir los datos que nos indican ). EL CONTRATO HAY QUE TENERLO DISPONIBLE POR SI NUESTRA UNIDAD DE BECAS NOS LO REQUIERE.

Si el estudiante va a cursar Erasmus o SICUE, tiene que marcar la casilla donde se lo preguntan ( en esos casos hay que marcar “ No “ donde preguntan si residirá fuera, y en OBSERVACIONES indicar que estará de Erasmus o SICUE este curso ).

QUIEN LLEGANDO A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE MODIFICACIONES aún no tenga contrato de residencia, marcará la opción de que aún no tiene datos de la residencia y cuando los tenga tendrá que ponerse en contacto con su unidad de becas para hacérselos llegar.

🔘 NÚMERO DE CUENTA.

Podremos cambiar el número de cuenta donde queremos que el ministerio ingrese el importe de la beca que corresponda ( ya sabéis que las normas de la convocatoria indican que el solicitante debe constar en la cuenta donde ingresarán la beca ). De momento nunca hubo problemas por no estar, pero en cualquier momento el ministerio se puede poner serio y algunos tendrán problemas.

🔘NO SE PODRÁ CAMBIAR NINGÚN DATO MÁS.
De hecho, la aplicación no dará esa opción, por lo que por mucho que lo intentéis no podréis hacer cambios sobre miembros de la unidad familiar, datos personales, económicos, etc….
“ Es que puse que estaba en paro y ahora trabajo",
" Es que el niño tenía el
DNI a punto de caducar y ahora lo renovó", “ Es que hemos solicitado el carnet de familia numerosa"," Es que somos uno más o uno menos en la unidad familiar "
.... etc, etc,
etc........
Da igual, esos datos ya están comprobados y no se podrán modificar ( ni el formulario os dará la opción ).
Ya contarán para la beca del siguiente curso ( 26/27 ).

ATENCIÓN !!!
Quien realice alguna modificación en la solicitud TENDRÁ QUE PULSAR EN GRABAR Y LUEGO EN “ CONFIRMAR/PRESENTAR “ al finalizar, sino no serán aplicados esos cambios.
OK ??

ALEGACIONES.

El ministerio habilitará en esas mismas fechas un apartado para poder presentar ALEGACIONES, además incluirá instrucciones para su cumplimentación ( y nosotros os ayudaremos con las dudas, no os preocupéis ).

MUY IMPORTANTE !!!!!!!

Aunque presentéis alegación, debéis modificar o añadir los datos académicos, de residencia, o de número de cuenta si os corresponde Y PULSAR EN GRABAR Y CONFIRMAR/PRESENTAR.

QUE NADIE SE DESPISTE por centrarse sólo en la alegación.

Pues creemos que con esto quedan resueltas las incógnitas sobre lo que se puede hacer o no en este periodo que se abrirá el lunes.

A partir del 26 de septiembre las unidades de becas comenzarán con la comprobación de los datos académicos y sobre finales de octubre ( igual una semana antes ) empezarán a llegar las primeras resoluciones de las becas del curso 2025/2026 y con ello los primeros ingresos y noches de café y tila.
🤣🤣🤣

Algunos ya los echáis de menos, no ??
🙈🙈🙈🙈

Pues eso…..
Seguiremos atentos a cualquier novedad.
🧐🧐🧐

Un saludo.
Y si se quiere rechazar la beca mec? Tipo cancelarla, siendo elegible para el año siguiente
 
Puedes escribir a la delegada del rector, pero te adelanto q esos datos los daba el antiguo delegado del rector, pero q ahora desde hace dos años q se jubiló D. Celso no suelen contestar a esos correos, más de lo q te dicen por teléfono.
Ese tipo de previsiones solo las hacía D. Celso, pero si el director del Colegio Mayor conoce quién lo puede hacer ahora q te lo diga.
Te pongo correo de la delegada
[email protected]
[email protected]
O prueba aquí
[email protected]
Muchas gracias! Me ha contestado que no me puede dar esa información porque depende de los días y las personas. Me ha dicho que no hay vacantes, pero es falso, igual que antes del llamamiento anterior, en Nerta figuran convocados y renuncias.
De momento esto es lo que hay
 
Atrás
Arriba