2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días, sabeis de alojamiento en Zaragoza (residencia o colegio Mayor)? Gracias
@María, ni se te ocurra alojarte en la Xior, si entras en Zaragoza, puedes hacerlo por ejemplo en el CMU Pedro Cerbuna, o en otra residencia que llevan unas monjas y aunque no tienen muchas habitaciones también te podrías alojar allí. En Huesca lo puedes hacer igual pero en el Ramón Acín, pero ahora mismo está cerrado. hasta primero de septiembre 🙆‍♂️.

Última edición:
MADRID

URJC

@Nbrdo y a todos los interesados

Revisando mi registro de solicitudes de transparencia, veo que están accesibles los datos públicos históricos, anonimizados, para acceso a Grados en las universidades públicas.

Por si quieres ver el XLS de 2024-2025 para URJC, una pena que no vienen con fecha de admisión, pero sí las notas de corte. Esto está disponible para cualquier facultad...es un poco farrogoso porque hay que filtrar para Medicina, pero anima porque se ven 178 plazas de nuevo acceso en URJC, por ejemplo (es decir, 20 por encima de la oferta pública), aunque en base a la nota de acceso cuidado que hay de otros cupos, pero bueno, algo orienta.

Eso está muy explicado en el foro. Hacen sobreadmisiones muy grandes en la 1ª y luego van quitando gente. Si consideran que han bajado mucho las notas, llaman o no llaman en cada asignación. Pienso que es un poco "libre" esa decisión, como lo es sobreadmitir y cuánto sobreadmitir en cada asignación... Si, como dices, "no se mueven prácticamente nada hasta el final del proceso" ya te digo yo, que al final del proceso ¡ha habido un exceso de plazas o han quedado vacantes¡ lo cual no está permitido por el Ministerio. Por eso hacemos consultas a transparencia constantemente, para que sepan que estamos ahí vigilantes... Sin embargo, Cataluña es bastante opaca...
En cualquier caso, supongo que has visto las previsiones de Carlos para tener una aproximación, no?
Gracias,si estoy al tanto de todo, pero esto de no moverse las notas de corte pasa en 4 universidades contadas

Creéis que Carlos tocará las previsiones de Cataluña? Las notas de corte han bajado muy poco en este segundo llamamiento pero de momento las previsiones siguen iguales.

@María, ni se te ocurra alojarte en la Xior, si entras en Zaragoza, puedes hacerlo por ejemplo en el CMU Pedro Cerbuna, o en otra residencia que llevan unas monjas y aunque no tienen muchas habitaciones también te podrías alojar allí. En Huesca lo puedes hacer igual pero en el Ramón Acín, pero ahora mismo está cerrado. hasta primero de septiembre 🙆‍♂️.
El problema es que está todo cogido ya, en Zaragoza no encuentro nada. De Ramón Acín llamaron a mi hija ayer que quedaba una habitación compartida, pero la queremos individual.

Hola mi hijo se está matriculado en Salamanca , le
Eso es porq hizo la pau fuera de Salamanca. Tienes que pedir a la universidad donde hizo la pau del traslado de expediente. Al ser distinta comunidad te pedirán pagar unas tasas unos 30 euros. Con la carta de admisión de Salamanca y el justificante de pago, los de Extremadura te darán un justificante de que has solicitado el traslado. Eso es mejor que mires la web de exttemadura o llames para que te digan dónde envías la documentación y qué es lo que tienes que adjuntar.
Translado de expedienté ,Notas de la PAU y Bachillerato y DNI .Pero ya te ha contestado Nomendi perfecto

Buenos días, estoy haciendo la matrícula en Salamanca y me dicen que tengo que solicitar traslado de expediente desde Extremadura. No se exactamente a qué se refiere porque mi hija viene de PAU y bachillerato y no ha estado aún matriculada en la universidad de Extremadura.
Si alguien puede ayudarme, gracias 🙏 🙏
Si tienes alguna duda llama a Salamanca que hay un chico muy majo que siempre coge el teléfono

El problema es que está todo cogido ya, en Zaragoza no encuentro nada. De Ramón Acín llamaron a mi hija ayer que quedaba una habitación compartida, pero la queremos individual.
Las individuales son algo más caras, mi hija estaba entre una u otra y al final cuando se ha hecho el sorteo hace unos días para elegir habitación, no se lo ha pensado y se ha quedado con una compañera con la que se lleva muy bien y que se conocen desde 1º, has preguntado si puedes escoger una compartida y cuando se quede libre una individual cambiarte.🤷‍♂️

Ayer nos llegó un correo de la universidad de Reus para rellenar un formulario para la matrícula. Lo rellenamos y nos contestaron esto.

Apreciado estudiante /Apreciada estudiante:

Te confirmamos que hemos recibido tu formulario para el proceso de matrícula preelaborada. Recibirás un correo electrónico en cuanto la secretaría formalice tu matrícula del curso 2025-26.

Saludos cordiales,

Universidad Rovira i Virgil
i

Debemos esperar la contestación del email o debemos hacer algo más?
Es que me da miedo que hagamos algo mal y perdamos la plaza..

Atrás