2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Ayer nos llegó un correo de la universidad de Reus para rellenar un formulario para la matrícula. Lo rellenamos y nos contestaron esto.

Apreciado estudiante /Apreciada estudiante:

Te confirmamos que hemos recibido tu formulario para el proceso de matrícula preelaborada. Recibirás un correo electrónico en cuanto la secretaría formalice tu matrícula del curso 2025-26.

Saludos cordiales,

Universidad Rovira i Virgil
i

Debemos esperar la contestación del email o debemos hacer algo más?
Es que me da miedo que hagamos algo mal y perdamos la plaza..
No te preocupes, lo dice claramente: Recibirás un correo electrónico en cuanto la secretaría formalice tu matrícula del curso 2025-26.
Parece estar todo bien.
Eso sí, estate pendiente del correo y también de la bandeja de spam por si secuela ahí su confirmación.

Enhorabuena!!! Habéis mirado la compatibilidad con Códoba de la USC. Ya sé que esta año hay plan nuevo con lo cual me sirve de poco.
Pues hemos llamado a la facultad y nos han citado para el lunes. En principio hay que presentar los planes de estudio de las asignaturas cursadas en la USC y pasa por una comisión donde te responden lo que te convalidan finalmente.

@Rpg @Norteño, no tiene que ver con el acceso a medicina pero si con la PAU.
Si sabía de este problema, fue en la extraordinaria, pero no tengo claro q quien es la culpa.... Fue pq se equivocaron en su instituto al hacer la matrícula, pero también tengo dudas pq antes si tú te presentabas a la Pau para subir nota la matrícula tienes q hacerla tú. Te dan un papel donde pone en q estás matriculad@, si no lo lees🤷

Estudiar Medicina con 30 años: "Ahora soy mucho más feliz"
Javier Huertas se dedicó durante años a mundo del cine, pero al llegar a la treintena decidió cambiar de rumbo

Acordaros de este chico, cuando dudeis en hacer algo sólo por miedo al futuro o al que dirán de la gente. No hay edad para hacer lo que nos gusta y nos hace felices.

Ayer nos llegó un correo de la universidad de Reus para rellenar un formulario para la matrícula. Lo rellenamos y nos contestaron esto.

Apreciado estudiante /Apreciada estudiante:

Te confirmamos que hemos recibido tu formulario para el proceso de matrícula preelaborada. Recibirás un correo electrónico en cuanto la secretaría formalice tu matrícula del curso 2025-26.

Saludos cordiales,

Universidad Rovira i Virgil
i

Debemos esperar la contestación del email o debemos hacer algo más?
Es que me da miedo que hagamos algo mal y perdamos la plaza..
No te preocupes. A mi hijo le llegó igualmente un correo y ya está matriculado. Sólo hay que estar pendiente.

Si sabía de este problema, fue en la extraordinaria, pero no tengo claro q quien es la culpa.... Fue pq se equivocaron en su instituto al hacer la matrícula, pero también tengo dudas pq antes si tú te presentabas a la Pau para subir nota la matrícula tienes q hacerla tú. Te dan un papel donde pone en q estás matriculad@, si no lo lees🤷
Allí no sé cómo será pero en Aragón (unizar) el instituto da al alumno un papel con las asignaturas matriculadas en la PAU para que pague las tasas. Así que la alumna debería haber comprobado que las asignaturas estaban bien. De todas formas aquí ante problemas así la alumna hubiera hecho el examen y después ya se solucionaría la burocracia ( soy profe de unizar y correctora y hemos tenido casos de errores burocráticos que posteriormente se solucionan).

El traslado de expediente, es un trámite q tenéis q hacer TOD@S si no entras en la universidad en la q hiciste la PAU, incluso dentro de vuestra Comunidad, por ejemplo Coruña siempre pide traslado de expediente si hiciste la Pau en la universidad de Vigo.
Tenéis q consultar en las comunidades con varias facultades dentro de vuestra Comunidad el procedimiento para el traslado, y si es automático o tenéis q solicitar

Comunidad Valenciana no pide traslado de expedientes entre Universidades de la comunidad. El traslado de expediente no es ni mas ni menos que la Universidad a la que perteneces cuando hiciste la PAu certifique tu boleta de notas. Es una gran tonteria hacerlo en la misma CCAA . y es mas, hoy en dia con el codigo seguro de verificación me parece una gran tonteria y ''saca cuartos'' a nivel nacional.

Última edición:
Allí no sé cómo será pero en Aragón (unizar) el instituto da al alumno un papel con las asignaturas matriculadas en la PAU para que pague las tasas. Así que la alumna debería haber comprobado que las asignaturas estaban bien. De todas formas aquí ante problemas así la alumna hubiera hecho el examen y después ya se solucionaría la burocracia ( soy profe de unizar y correctora y hemos tenido casos de errores burocráticos que posteriormente se solucionan).
Pues aquí era igual en la época de mi hija, y supongo q ahora igual, pero el relato de los acontecimientos me hace pensar q no se dieron cuenta hasta después de hacer el examen.
Es más el primer día media hora de empezar los exámenes hay q ir a recoger las etiquetas, y te dicen q revises todos tus datos y q todo está correcto, en ese momento si hay algún error se puede solucionar, te vuelven a imprimir las etiquetas, pero la gente q va a subir nota no suele ir y cogen las etiquetas en el momento del examen, cuando ya no se puede solucionar nada.
Por eso digo q no tengo claro quien tiene la culpa....

Última edición:
Ok
@pjc cuando os matriculais en UMA por favor, intentad anular lo antes posible la plaza de cuidad real.
Miguel es un chico estupendo que lleva 2 años intentando acceder a cuidad real y merece nuestro más absoluto apoyo.
Espero que vuestro granito de arena le ayude a conseguirlo
Todos son chicos estupendos y se merecen entrar, estén o no en el foro HAY QUE ANULAR LO ANTES POSIBLE, porque hay muchas personas que están esperando una plaza, y en esa misma situación estabas tú ayer.

Última edición:
Atrás