2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola, tengo una duda importante y eso que lo he preguntado varias veces en la UCO.
En la primera lista de julio, admitida enfermería, lista de espera cordoba y malaga
En la segunda lista sigue el mismo supuesto. La duda es, tengo ya que formalizar enfermería para seguir en lista de espera en medicina o puedo esperar a la lista del 27?
Gracias!,
tienes que formalizar la matricula en enfermeria y confirmar lista de espera en las otras opciones
A partir de esta lista, el sistema no te deja resrevar plaza, sólo matricula

tienes que formalizar la matricula en enfermeria y confirmar lista de espera en las otras opciones
A partir de esta lista, el sistema no te deja resrevar plaza, sólo matricula
Gracias, como ya habías hecho matrícula en Ciudad Real no caímos, pero si no formalizamos enfermería, podemos seguir en lista de espera para medicina en cordoba y malaga?
Ah , y me debes una estimación para las notas del 27 😉

Gracias, como ya habías hecho matrícula en Ciudad Real no caímos, pero si no formalizamos enfermería, podemos seguir en lista de espera para medicina en cordoba y malaga?
creo que si, pero yo te recomiendo que llames antes al servicio de admisión de cualquier universidades andaluza y te lo confirmen.
la web distrito andaluz, dice que a partir de esta lista no puedes reservar, sólo hacer la matricula y confirmar lista de espera. pero también es cierto que no especifica que pasaria si uno decide no matricularte, se consideraria una renuncia, ¿pero no le van a explusar del proceso? @Covareme2 te necesitamos, aclaranos este punto por favor

si me invitas a unas tapas quizás me convences para hacerlo hoy mismo 👀

Va a depender de q se mueva Complutense y Autónoma, q es lo q están esperando mucho de los matriculados de la URJC. Por eso os pedimos q solicitéis el número de matrículas activas!!!
Buenos días, como y donde se pide esa información a las universidades pública y exactamente ¿que texto es el que hay que poner? Cuanto tardan en responder. Muchas gracias

MADRID

@joaquinhdz_ teneis que escribirles a este 4 enlaces, y preguntarles el nº de matriculados en vigor que tienen ahora mismo en el grado de medicina, sin esos datos no podemos saber cúanta gente tienen allí metida ni podemos deducir cúando volverán a llamar a los de lista de espera.

Universidad de Rey Juan Carlos[email protected]
Universidad de Autónoma de MadridPortal de transparencia: https://sede.uam.es/sede/informacionpublica
Universidad de Complutense[email protected]
[email protected]
Universidad de Alcalá de HenaresFormulario: https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/

y el escrito es el siguiente:

Yo, (…) con DNI (…)
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
2). Número de plazas ofertadas para el curso 2025-2026.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.
@gema27 aqui lo habia explicado, lee este mensaje que te acabo de citar.

Pues creo q no, míralo bien pq alguno en Andalucia ya quedó fuera otros años por ese motivo
Gracias, preguntamos en la UCO el viernes y nos dijeron que hasta las resultas no era necesario, pero es nosotros no lo veíamos tan claro, porque el mensaje que sale en la opción de enfermería es matrícula obligatoria. La duda es por si la rechazas el seguir en la lista de espera de las otras.

De la página de la Dua:

Cualquier plazo de Resultas.
Deben realizar las dos acciones específicas a continuación:
Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡quedan excluidos de todas sus preferencias!

Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún este interesado.

Muy importante: debe solo confirmar aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que, si obtiene plaza, tenga intención de matricularte, ya que si obtiene una nueva plaza en la siguiente adjudicación en alguna titulación que confirmo en la adjudicación anterior y no se matricula, quedara matriculado donde estaba sin posibilidad de mejorar (se le excluye de todas las listas de espera).

Gracias, preguntamos en la UCO el viernes y nos dijeron que hasta las resultas no era necesario, pero es nosotros no lo veíamos tan claro, porque el mensaje que sale en la opción de enfermería es matrícula obligatoria. La duda es por si la rechazas el seguir en la lista de espera de las otras.
eso quiere decir, que por renunciar la matricula de enfermeria, el sistema NO te va expulsar del proceso y por tanto usted seguiria en lista de espera en medicina.
A partir del 25 de julio, es obligatorio matricula y NO se podrá rechazar plazas.

De la página de la Dua:

Cualquier plazo de Resultas.
Deben realizar las dos acciones específicas a continuación:
Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡quedan excluidos de todas sus preferencias!

Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún este interesado.

Muy importante: debe solo confirmar aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que, si obtiene plaza, tenga intención de matricularte, ya que si obtiene una nueva plaza en la siguiente adjudicación en alguna titulación que confirmo en la adjudicación anterior y no se matricula, quedara matriculado donde estaba sin posibilidad de mejorar (se le excluye de todas las listas de espera).
los Resultas empiezan el 25 de julio, alli no se podria rechazar plazas.

creo que si, pero yo te recomiendo que llames antes al servicio de admisión de cualquier universidades andaluza y te lo confirmen.
la web distrito andaluz, dice que a partir de esta lista no puedes reservar, sólo hacer la matricula y confirmar lista de espera. pero también es cierto que no especifica que pasaria si uno decide no matricularte, se consideraria una renuncia, ¿pero no le van a explusar del proceso? @Covareme2 te necesitamos, aclaranos este punto por favor

si me invitas a unas tapas quizás me convences para hacerlo hoy mismo 👀
Pincho tortilla en el bar Santos al lado de la Mezquita, o tapa salmorejo en cualquier otro sitio 😉
Mientras te paso la mia

📊 Estimación conservadora de notas de corte por adjudicación

🗓 Fase / Fecha📍 Córdoba (140 plazas)📍 Málaga (185 plazas)
1ª adjudicación (~4 julio)13,436 (real)13,433 (real)
2ª adjudicación (17 julio)13,230 (real)13,210 (real)
3ª adjudicación (25 julio)13,200 – 13,22013,180 – 13,200

Donde quieres entrar?
Quiere acercarse a Valencia. Nosotros vivimos allí. Probablemente lo admitan en Castellón. Él tiene un 12,728 y no sé el puesto de la lista pero me dijo que con posibilidades. Lo que está es encantado con haber sido admitido. Este año ha acabado enfermería y se ha presentado nuevamente al selectivo de biología y química para conseguir nota, ya que en su día no pudo entrar a medicina ( con un 12,804, eso sí con matemáticas y biología; con biología y química le bajaba a 12,238)

Admitido en la 2ª preferencia o sucesivas

Matricularse, si quieren, en la carrera asignada, para no perderla.
Confirmar su deseo de permanecer en listas de resultas en aquellas titulaciones en las que, si obtienen plaza, tengan intención de matricularse.

@pjc

Pincho tortilla en el bar Santos al lado de la Mezquita, o tapa salmorejo en cualquier otro sitio 😉
Ahí me he ido yo con mis amigos/as. Te ponen una tortilla muy grade, pero me dijeron que el dueño de siempre se había jubilado.
Una ventaja de estar en un colegio mayor en Madrid es que conoces gente de toda España y a veces hasta te invitan.

Atrás