2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

MADRID

Una cosa que os quería consultar. En la UCM, en su web, hay una serie de listados del curso pasado 24-25 de los diferentes llamamientos por lista de espera en diferentes fechas…y no veo ningún admitido por lista de espera de Medicina. Salen muchos estudios con admitidos pero nadie de Medicina. Eso fue así? No hubo admisiones por lista de espera? O es que el proceso de Medicina no se vuelca en esas listas?

MADRID

Una cosa que os quería consultar. En la UCM, en su web, hay una serie de listados del curso pasado 24-25 de los diferentes llamamientos por lista de espera en diferentes fechas…y no veo ningún admitido por lista de espera de Medicina. Salen muchos estudios con admitidos pero nadie de Medicina. Eso fue así? No hubo admisiones por lista de espera? O es que el proceso de Medicina no se vuelca en esas listas?
El año pasado, justo después del 1º llamamiento las plazas en Medicina de la UCM se redujeron a 295 y tenían sobreadmisión, por eso no llamaron hasta septiembre

Después del "palo" que supuso el proceso el año pasado, cuando nadie vio venir el subidón de notas que se produjo, entiendo que hay que ser muy prudente especialmente con el caso de Andalucía.

Además, se da la circunstancia que fue la primera en salir, por lo que no sabemos hasta que punto este segundo listado está depurado de aquellos candidatos que dieron a continuar en LE en Andalucia, y posteriormente han ido consiguiendo plaza en otras Universidades.

Veo razonable lo que comenta Carlos sobre qué el movimiento de las "grandes" (en cuanto a nº de plazas ofertadas), afecte en la próxima lista a las "pequeñas", por las plazas que se van liberando. Pero, ¿y las que están ahí enmedio, que no son ni grandes ni pequeñas?. ¿Por donde puede ir la cosa?.
Curiosamente sería el caso de Málaga, la que en mi caso estamos esperando que se mueva.
Este año es lógico que haya menos movimiento de puntos, aunque sea el mismo de personas. Ten en cuenta que los niños del 2006 tienen 0,20 más de media que los niños de 2007 así que ... Por eso la mayoría de los comentarios es mi hijo/a vuelve a Andalucía. No voy a entrar si después de 25 años los cambios de la PAU deberían haberse hecho más graduales. Lo único que pido es que el año que viene no suban otra vez 0,20, sino habríamos creado una injusticia con estos niños que se han enfrentado a la novedad del cambio. Dicho esto, enhorabuena a todos los que van entrando sean las circunstancias que sean, esto va partido a partido.

MADRID

Si hubo admisiones. Empezado el curso, un mínimo de tres alumnas, cambiaron la autónoma por la complu

A mi tampoco me funciona😢
Es hoy el único día que dan para permanecer en lista de espera o daban más para permanecer en Oviedo?
Yo ya pude hace un ratillo. No te preocupes, tienes hasta el día 22 julio. Igual ya funciona. Yo lo hice hace unos 20 minutos. No olvides descargar el resguardo de renovación

el año pasado lo haciamos desde aqui, el portal de transparencia de UCM nos derivaron a escribirle a vicerectorado de estudiantes.
Tenemos que enfocarnos en la UCM que es quien moverá el resto de universidades madrileñas

Complutense: [email protected]
[email protected]
Rey Juan Carlos: [email protected]
Autónoma de Madrid: https://sede.uam.es/sede/informacionpublica
Alcalá de Henares: https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
Hecho, voy a ver si pueden meterse por registro que deberían hacen más caso

No sé si habéis puesto esta noticia, son tantos hilos que me pierdo cosas, pero esto es lo que hay que evitar habiendo tantísimo estudiante queriendo entrar y quedándose a las puertas. Por eso es tan importante pedir los datos a transparencia de las universidades.

Hasta seis facultades de Medicina se quedaron con plazas vacantes en 2024​

Este informe estadístico del Ministerio de Universidades desglosa las tasas de ocupación de plazas de cada facultad​

....
Entre estos datos hay uno muy significativo relativo a la tasa de ocupación de plazas ofertadas por cada facultad pública de Medicina y es que de las 29 universidades que contabiliza el informe, hasta seis de ellas no consiguieron ocupar el 100 por cien de sus plazas.

Facultades que no completaron su oferta​

Antes de entrar de lleno en materia hay que introducir un importante matiz: la Universidad de Barcelona (UB) aparece en dos ocasiones en el listado; en una de ellas con una oferta de plazas incompleta del 97 por ciento, correspondiente a su campus de Medicina Clínico Augusat Pi i Sunyer , y una segunda en la que figura con el 115 por ciento de sus plazas ocupadas, correspondiente al campus Ciencias de la Salud de Bellvitge. Mismo caso de la Universidad de Castilla – La Mancha, que también aparece dos veces, una por su campus de Albacete y la segunda correspondiente al campus de Ciudad Real.

Una vez aclarada esta cuestión, la facultad que dejó más vacantes para el curso 2024 – 2025 según este informe fue la de Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que solo consiguió ocupar un 96,88 por ciento de su oferta. A continuación, iría el mencionado peculiar caso de la UB, y la tercera con menor ocupación fue la Universidad Autónoma de Madrid con el 97,31 por ciento de sus plazas.

Las otras tres facultades que no lograron llenar sus cupos para el curso pasado correspondieron a la Universitat de les Illes Baleares, con un 98,55 por ciento de sus plazas ocupadas, la Universidad de Cádiz, con un 98,70 por ciento de ocupación y la Universidad de Oviedo con el 98,77 de su oferta agotada. El resto de universidades españolas ocuparon la totalidad e incluso sobrepasaron el número de plazas ocupadas durante el curso pasado.

Este año es lógico que haya menos movimiento de puntos, aunque sea el mismo de personas. Ten en cuenta que los niños del 2006 tienen 0,20 más de media que los niños de 2007 así que ... Por eso la mayoría de los comentarios es mi hijo/a vuelve a Andalucía. No voy a entrar si después de 25 años los cambios de la PAU deberían haberse hecho más graduales. Lo único que pido es que el año que viene no suban otra vez 0,20, sino habríamos creado una injusticia con estos niños que se han enfrentado a la novedad del cambio. Dicho esto, enhorabuena a todos los que van entrando sean las circunstancias que sean, esto va partido a partido.
Esperemos que sea así porque es un hecho que los de ordinaria de 2007 compiten en inferioridad de condiciones con la extraordinaria de 2006. Cosa que podría haberse minimizado si, como bien dices, el cambio hubiera sido gradual. Pero bueno, ahora toca luchar con lo que tenemos y seguir adelante.

UAM: 17-julio-2025: La consulta de posición en listas de espera está momentáneamente desactivada. Se podrá consultar de nuevo la posición en unas horas.
@Nbrdo nose si eres consciente de lo importante que eres para el foro, eres nuestro "informativos telecinco Madrid" fuiste quien avisó de las admisiones de URJC. Gracias por manternos informados y actualizados , que dios te pague con una plaza de medicina.

hola buenos dias a todos,como se a quedado el corte en Cadiz?mi hija estaba la 164 y solo a bajado 64 puestos.esta la 100 en lista Sara no se si va a entrar como estuvimos hablando se a movido muy poco.Ella tiene 13.158.haber que pasa. Hoy ni e dormido del disgusto pense que se moverian mas,pero veo que Andalucia en general se a movido poco.Gracias

MADRID

los llamamientos en medicina se produjeron a partir de septiembre, este año si no volcais a pedirles datos, la complutense no van a llamar ni el tato :(

Creo que el modelo de PAU de este año era intermedia entre las EVAUs pandemia y el modelo que será en el 2026 (se supone que con menos opcionalidad que ahora en el 2025), se entiende que las notas tenderán a la baja el año 2026.

@Nbrdo nose si eres consciente de lo importante que eres para el foro, eres nuestro "informativos telecinco Madrid" fuiste quien avisó de las admisiones de URJC. Gracias por manternos informados y actualizados , que dios te pague con una plaza de medicina.
Jo @Sarafdez, muchas gracias por lo que me dices!! No me cuesta nada!! Tenemos que ayudarnos para pasar a ser médicos en vez de casimedicos!! Ademas, no miento si os digo que llevo toda la mañana mirando. Que dios te oiga y me pague con una plaza!!! ❤️❤️❤️🤞🏼

Hola,
no se si estoy en el foro adecuado para realizar esta pregunta, pq me lio bastante. Si no es así perdonadme.
Alguien sabe si se convalida algo entre Biomedicina y Medicina dentro de la UC?
Les pregunto a ellos pero no me contestan
Y entre Odontologia y medicina, en universidades distintas??
Muchas gracias

Atrás