2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Lanzó una pregunta a ver si hay alguien.¿ Hay algún extremeño estudiando medicina en Zaragoza?. Casi todos los de fuera que hay en primero son andaluces y madrileños.
Hola @fblan el año pasado, hice una petición a la transparencia de unizar sobre la procedencia de alumnos matriculados en 1º medicina, vi que habia 2 extremeños en zaragoza, imagino que 1 de ellas era tú hija, asi que la otra debe ser algún compañero/a suyo/a de promoción.
En Huesca no ha habido ninguno extremeño. Del resto de cursos superiores no me informe asi que no se la respuesta.

Vale, pero podeis explicar porque en septiembre avanza? para que asi nos quedemos más tranquilos @cgarc
A ver, yo lo digo desde mi experiencia el año pasado, evidentemente no sé lo que pasará. Ahora mismo en agosto pues imagino que muchos estudiantes que puedan tener 2 matriculas decidirán, las universidades tramitarán anulaciones, lanzan listas y siguen generando movimientos... es lo que se me ocurre, aunque soy ignorante. Lo que vi el año pasado?? Que la cosa se movía, algo que no me imaginaba dado que yo ni conocía de la existencia de las listas de espera, pero me dejó atónito que se pudiese acceder y tener esperanza con ello

A ver, yo lo digo desde mi experiencia el año pasado, evidentemente no sé lo que pasará. Ahora mismo en agosto pues imagino que muchos estudiantes que puedan tener 2 matriculas decidirán, las universidades tramitarán anulaciones, lanzan listas y siguen generando movimientos... es lo que se me ocurre, aunque soy ignorante. Lo que vi el año pasado?? Que la cosa se movía, algo que no me imaginaba dado que yo ni conocía de la existencia de las listas de espera, pero me dejó atónito que se pudiese acceder y tener esperanza con ello
Y en que lista se nota más diferencia? en la 1ª de septiembre o en la 2ª

Estoy admitido en La Laguna. Seguramente entre en la siguiente en Zaragoza, Albacete, Oviedo y Navarra. Alguien de aquí que esté estudiando o tenga referencias de estas universidades? Gracias!!

Pues a nosotros no nos han cobrado nada de tasas en la Universitat de València. Teníamos hasta el 8 de agosto para pagar el recibo de las tasas y cuando solicitamos la anulación preguntamos si teníamos que abonarlo. Su respuesta fue no
**** Buenos días. Con este tiquet anulamos tu matrícula. Es suficiente. No hace falta que abones el recibo. *****
Suerte la tuya. Yo anulé de la Uva para mi hija y tuve que abonar la tasa. Era físio pero será igual para medicina.

Estoy admitido en La Laguna. Seguramente entre en la siguiente en Zaragoza, Albacete, Oviedo y Navarra. Alguien de aquí que esté estudiando o tenga referencias de estas universidades? Gracias!!
Soy de Canarias y un dicho que tenemos los estudiantes, al menos una gran parte, es:
En La Laguna, mala universidad y buena ciudad. En Las Palmas, buena universidad y mala ciudad. Mi experiencia es que Santa Cruz y La Laguna son muy buenas ciudades, con ambiente. Las Palmas es más ciudad ciudad y ambientillo hay, pero no tanto. Tampoco será La Laguna tan mala si la gente va, pero eso es lo que se dice

Sí, en Baleares la última lista no se movió y de Cataluña que yo creía que entraba el 24 de julio en Girona se quedó igual a 0,065 y ahora de Lleida a 0,030, es desesperante. Crees que entrará a principio de septiembre.
Galicia que tenía 12,53 este año sube 5 décimas, estamos gafados
Según las estimaciones podrá entrar en varias catalanas.

Que largo se me hizo a mi el mes de Agosto el año pasado, con toda la incertidumbre, ánimo chicos.
El estudiante de medicina es especial, salta de alegría cuando lo logra y de una forma u otra lo acaba logrando, este año el siguiente o al otro, pero paciencia tan solo estamos a mitad del proceso :)

Que largo se me hizo a mi el mes de Agosto el año pasado, con toda la incertidumbre, ánimo chicos.
El estudiante de medicina es especial, salta de alegría cuando lo logra y de una forma u otra lo acaba logrando, este año el siguiente o al otro, pero paciencia tan solo estamos a mitad del proceso :)
Rauuul, que alegria verte por aqui , después del subidón del otro día.
seguiremos luchando para que otros aspirantes logren también sus sueños. 💪

Sabeis como puedo ver las fechas de las distintas convocatorias de las universidades de la comunitat valenciana el año pasado? para saber a partir de cual son de septiembre?

Mi hijo se ha matriculado allí y sigue a la espera a ver si puede acercarse a Valencia. Pero con tanta lista y tanto cambio está penando en olvidarse y quedarse en Reus, de hecho ya tiene residencia. Qué tal tu año en Reus??
He hecho dos años! Yo me traslado yendo a empezar tercero
Y muy bien, la verdad que estoy muy contenta
Me traslado porque al final estoy muy lejos de mi casa, son muchos gastos, y aunque el catalán se entiende muy bien al final quieras que no el estudiar en tu lengua materna pues siempre va a ser mejor
Pero como universidad la verdad que fenomenal
Qué residencia ha cogido? La sant Joan?

Vale, pero podeis explicar porque en septiembre avanza? para que asi nos quedemos más tranquilos @cgarc
Por experiencia de años anteriores y porque el proceso se basa en un movimiento en cadena, es decir, aún se esperan movimientos de otras universidades que como consecuencia producen movimiento de otras listas de espera conforme se vayan liberando plazas.

Por ejemplo en Madrid, hasta que la UCM no mueva ficha no tendremos grandes movimientos en la UAM.​

He hecho dos años! Yo me traslado yendo a empezar tercero
Y muy bien, la verdad que estoy muy contenta
Me traslado porque al final estoy muy lejos de mi casa, son muchos gastos, y aunque el catalán se entiende muy bien al final quieras que no el estudiar en tu lengua materna pues siempre va a ser mejor
Pero como universidad la verdad que fenomenal
Qué residencia ha cogido? La sant Joan?
Sí, esa hemos conseguido, después de perseguirla bastante. Por otro lado mi mujer que es del gremio ha tenido residentes que venían de Reus y dice que vienen muy bien formados y mi hijo con el idioma no tiene problema ya que es valenciano.

Sabeis como puedo ver las fechas de las distintas convocatorias de las universidades de la comunitat valenciana el año pasado? para saber a partir de cual son de septiembre?
No te serviran de referente por todo el lio de la UA del año pasado pero tienes info en este hilo a partir del 3 de septiembre

Atrás