2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas… me he perdido con este trámite. En el caso de mi hijo que ha hecho la PAU en Sevilla y matrícula en primer curso SC . No nos han pedido ese trámite en la matriculación, pero es un trámite que hay que hacer? .Gracias
Hacerlo, hay que hacerlo pero a saber cuando. Parece que unos tienen más prisa que otros

Lo normal es que no se haga ahora porque una vez se paguen las tasas de traslado ya no puedes cambiar de universidad
Pagas traslado a Valladolid. Cuando fue admitido en Salamanca solicitamos traslado alli y anulamos matrícula de Valladolid. Hemos,pagado traslado a Valladolid, traslado a Salamanca, matrícula de salalmanca y anulación de matrícula de Valladolid.

Totalmente de acuerdo @Puky, pero estoy segura de que si se cruzaran datos se vería que hay duplicidades de matricula. El interés personal entiendo que decrece una vez conseguido el objetivo, además a ello hay que sumar el tiempo que se roma cada Universidad en tramitar la anulación. Por todo ello insisto desde hace mucho tiempo en evitar la matriculación en cuatro-cinco universidades porque eso alarga mucho el proceso y hay universidades que finalmente no cubren todas las plazas por estar fuera de plazo(eso conta do que la gente hay realmente diligente en anular la matricula) . Me permito repostear uno de mis.posts de la semana anterior sobre este tema.
Efectivamente: no hagamos con los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros

🙆 @Serendipia, @Rpg. Estoy leyendo🙇 tanto de hablar de becas, que incluso yo estoy dudando 🤔, porque la situación de este año nunca la he vivido y me preocupa que por algún motivo que desconozca nos nieguen la beca. Desde bachillerato mi hija siempre ha obtenido beca, en el 2023 cuando hizo 1° de enfermería también se la dieron aquí en Málaga, cuando entró en medicina (Huesca), se la negaron porque según parece y yo desconocía, no te pueden dar beca si haces el mismo curso aunque sea en carrera distinta, este año la hemos solicitado nuevamente, y yo pregunto, ¿si las circunstancias familiares, laborales y demás son las mismas, creéis que nos darán beca?, mi hija ha conseguido los 60 créditos este curso pasado 🤷.
Pero te refieres para hacer segundo de Medicina?

Hola! Mi hija ha terminado primero este año, los apuntes los compraba en la copistería Román, tenía allí casi todo y otra copistería que no recuerdo muy bien como se llama, en alguna ocasión consiguió allí lo que le faltaba.
Cómo bien te ha explicado @Gloalv67 te asignan un veterano y te ayuda.
Si quieres saber algo más me preguntas!!!
Lo de los veteranos no lo hacen en todas las Facultades de Medicina de España, no? Pq estaría bien q lo hicieran en todos los sitios

Aqui estoy Sara, yo les recomendé que lo demore lo más posible además Uniovi cierra por vacaciones hasta la segunda quincena de agosto. Yo personalmente lo dejaría como descuido y que te avisen ellos si es necesario.
Porque como bien dices si no lo va a pagar dos veces.
Sí, lo sé. Y en principio es lo que iba a hacer pero al preguntar por escrito me dieron esa respuesta.

UCM:
Como continuación de la información que le hemos remitido y una vez considerado su escrito, le informo que hemos abierto un expediente con el fin de poder contactar con los responsables de admisión y evaluar la información que le estaba siendo facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes. Le indico también que no han sido facilitados datos suyos personales a dicho Vicerrectorado, dado que el asunto no lo requería.

Según se nos ha explicado, el número de matriculados puede variar, incluso incrementarse, manteniendo la misma nota de corte y fecha de cierre de llamamientos, todo ello sin necesidad de que se hayan hecho nuevos llamamientos. Esto se debe a que la cifra que se ofrece es la que consta en el sistema de matrícula en el momento en el que se facilita la información y que puede, como le indicaba, incrementarse en relación con una cifra anterior. Este incremento puede deberse a varias razones, pero, en general, son admitidos solicitantes que presentaron por cualquier motivo un recurso en su momento y, siempre y cuando cumplan la nota de corte, se les ha de facilitar en ese caso plaza.

A la vista de esta información, que consideramos congruente con la que Ud. nos ha facilitado, le informo que, si no nos presenta alegaciones en los tres próximos días naturales, vamos a proceder con el cierre de este expediente.

Esperando haber contribuido a aclarar la información que le facilitan desde el Vicerrectorado, le saluda

Cordialmente,
Rafael V. Orden Jiménez
Defensor UCM

Buenas… me he perdido con este trámite. En el caso de mi hijo que ha hecho la PAU en Sevilla y matrícula en primer curso SC . No nos han pedido ese trámite en la matriculación, pero es un trámite que hay que hacer? .Gracias
Pues te lo pedirán pq es obligatorio. Así q si se va a quedar en Santiago,tienes q pedirlo en la universidad en la q hizo la PAU, pagar las tasas y subir la documentación a la secretaria virtual

Pero te refieres para hacer segundo de Medicina?
Tú hijo el año pasado hizo farmacia, entonces hasta q se matricule en Medicina entre 30 o 60 créditos de segundo no tendrá de derecho a beca. En el caso de la hija de Hilo Rojo, este año como va para segundo ya cumple los requisitos academicos.
En cuanto a los requisitos económicos q se la dieran hace dos años no significa q los siga cumpliendo, pero eso es fácil de saber pq están recogidos en la convocatoria. En esa página q mencioné antes están resumidos.
A veces el hecho de recibir una herencia por ejemplo o una gratificación del trabajo puede hacer q varíen tus requisitos económicos.

Te pongo lo q dice el ministerio al respecto:

Si cambias de estudios universitarios sin haberlos acabado y tenías la condición de becario/a, no podrás obtener ninguna beca en los nuevos estudios a no ser que:

• te matricules de, al menos, entre 30 y 59 créditos más de los que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula parcial y podrías tener derecho a beca de matrícula y cuantía variable mínima;
  • te matricules de al menos 60 créditos más de aquellos que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula completa y podrías tener derecho al resto de componentes.
Solo en estos casos tendremos en cuenta los créditos convalidados, reconocidos, adaptados y transferidos y computaremos los créditos de los que te habías matriculado durante los cursos que obtuviste beca

Última edición:
Tú hijo el año pasado hizo farmacia, entonces hasta q se matricule en Medicina entre 30 o 60 créditos de segundo no tendrá de derecho a beca. En el caso de la hija de Hilo Rojo, este año como va para segundo ya cumple los requisitos academicos.
En cuanto a los requisitos económicos q se la dieran hace dos años no significa q los siga cumpliendo, pero eso es fácil de saber pq están recogidos en la convocatoria. En esa página q mencioné antes están resumidos.
A veces el hecho de recibir una herencia por ejemplo o una gratificación del trabajo puede hacer q varíen tus requisitos económicos.

Te pongo lo q dice el ministerio al respecto:

Si cambias de estudios universitarios sin haberlos acabado y tenías la condición de becario/a, no podrás obtener ninguna beca en los nuevos estudios a no ser que:

• te matricules de, al menos, entre 30 y 59 créditos más de los que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula parcial y podrías tener derecho a beca de matrícula y cuantía variable mínima;
  • te matricules de al menos 60 créditos más de aquellos que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula completa y podrías tener derecho al resto de componentes.
Solo en estos casos tendremos en cuenta los créditos convalidados, reconocidos, adaptados y transferidos y computaremos los créditos de los que te habías matriculado durante los cursos que obtuviste beca
Yo lo q preguntaba era q si el hij@ iba a hacer segundo de Medicina q en ese caso si le darían la beca si los requisitos económicos no han variado

• Like
Reacciones: Rpg
Pues Sara no lo pudo decir más claro hace unos pocos días:

Pues Sara no lo pudo decir más claro hace unos pocos días:

Y entonces porque se han respodido de esta forma a este mensaje que viene a decir lo mismo que se dijo en otro momento, ¿no es un tanto contradictorio? ¿es mas adecuado si lo dice una persona que si lo dice otra?

"creo que lo que hay que pedir es que las Anulaciones de matricula se realicen con diligencia (con la misma que la gente se matricula cuando les llega la plaza) y no ha er campaña para una persona en concreto
abogo por promover lo que son conductas éticas dentro del proceso y promover la empatía para con todo el mundo....sin nombres ni apellidos: ANULAD MATRICULAS cuanto antes para agilizar el proceso y recordar la dudos legalidad de mantener doa matriculas"
En mi mensaje no mencionaba a las personas que han dicho los mensajes solo a las que los respondian porque son los mensajes de esas personas los que no me parecen correctos, y es a ellas a las que iba dirigido mi comentario

Última edición:
Si lees hasta el origen llegarás a una conclusión. 🤷🏻‍♀️
El hecho de que no escriba mucho, no implica que no lea o que haya dejado de ser minunciosa antes de escribir los mensajes
Leido esta antes de escribir, tambien he leido las 77 aportaciones de Miguel para poder hacerme idea de su perfil

A todos los preocupados por el comentario de @Sarafdez sobre las anulaciones:

Ella ha expuesto un ejemplo, como podría haber puesto cualquier otro. Conoce muy bien mi situación desde hace tiempo y la ha utilizado simplemente como un caso representativo. Bien sabéis todos los que formáis parte del foro que Sara siempre está al pie del camión, comprometida desde mucho antes de la aportación de hoy, y que ya había señalado anteriormente el tema de las anulaciones de forma general.

Veo bastante revuelo al respecto, y quiero dejar claro que esto no va de señalar a unos u otros, sino de ayudarnos entre todos. Canalizar ese furor interno hacia alguien que está aportando de manera totalmente desinteresada, me parece, sinceramente, una actitud desacertada.

Recordemos que estamos aquí para ejercer una profesión en la que el desinterés, la empatía y la colaboración son fundamentales.

Tengo claro que mi participación en este espacio ha sido siempre neutral, alejada de la polémica, y enfocada tanto en aportar como en informarme sobre la facultad que este año me interesa.

Un saludo a todos.

Yo si he leído el hilo de la conversación y no tengo nada en contra de una persona que insta a otra a promover conductas. Pero dentro de esa misma línea, cada quien puede ayudar en la medida y de la manera que lo estime conveniente mientras no vaya en perjuicio de nadie. Si para ti o para cualquier otra persona cree que es más efectivo hacerlo de otra manera, estupendo. Hacedlo, ¿quien dice lo contrario? Todos somos libres - respetando las normas del foro - de expresarnos y ayudar como podamos. Los mensajes de Sara en ningún momento invisibilizan el movimiento general de las anulaciones, todo lo contrario, con su buena actitud siempre involucra a todos los que puede a comentar y actuar, y eso está bien.

¿Sabes que no está bien? Que para una persona que tiene 12.149 mensajes en este foro de entre los cuales hay decenas de ellos en los que promueve las anulaciones de manera general así como todas las formas posibles de agilizar el proceso, tu resumas toda su actuar en ese mensaje que has escogido y preguntes abiertamente "¿cual os parece más adecuado?" Es bastante deshonesta la comparación y no representa ni el tono general ni la intención real de las personas involucradas. De hecho, es peor aun teniendo en cuenta que dices haber leído y estar al tanto de mensajes anteriores.

Creo que la mayoría agradeceríamos menos polémica.​

Todo mi apoyo a @Sarafdez me parece una persona completamente desinteresada y que ha hecho una labor increíble, pendiente de todos y tratando de agilizar todo: Sara te necesitamos que hoy salen unas cuantas listas nuevas, incluida Baleares en la que mi hija tiene posibilidades gracias a Sara que me dijo que echara allí y en las catalanas

Atrás