2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

tienes que estrar con este enlace: accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXX?template=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN

Y cambiar XXXXXX con tu id de alumno que aparece en el resguardo de la preinscripción
ya he podido verlo, hemos entrado en Rovira i Virgili también!! Gracias!

Sí, realmente es sorprendente, porque en la primera lista de 2025 han llamado al mismo número de personas (430) que el año pasado entre lo que ellos llaman "PRIMERA PREFERÈNCIA" y " PREF 1ª (RECLAMACIONS)".

O sea. la sobre admisión ha sido la misma, 430 llamados para 385 plazas, tanto en 2024 como en 2025.

Porque en 2024 la segunda lista llamó a 213 candidatos (194 en la lista + 19 reclamaciones) y, en cambio, en 2025, la nota de corte en la segunda lista ha sido inferior a 0,003? Siendo que sabemos que el Clínic tiene como mínimo 22 vacantes según un post de hace unos días lo cual implica que algunos de la UAB podrán pasar a la UB Clínic?

Ni idea. Pero no era lo esperable.

Esperemos a mañana, para ver si se confirman estas malas noticias o, al contrario, tenemos alguna sorpresa positiva (lo dudo).

Ojalá a principios de septiembre sí haya algún movimiento de listas.
El Clinic moverá UAB seguramente, de todas maneras el año pasado tampoco bajó mucho UAB, solo en la segunda lista, esperemos este año baje en la tercera.
La bajada de Reus también es buena, porque quizás bajo incluso mas. Tenemos poca información de momento.

No me queda otra que pensar que aún no se ha volcado toda la información en el sistema, aunque me temo lo peor 🥲 esperemos a mañana a ver qué ocurre porque es rarísimo que no haya ningún movimiento, por poco que sea
A mi me da pena porque llevo estas semanas muy ilusionado pensando y dando por hecho que ya había entrado. Me acaba de dar un bajón, pero bueno, yo en caso de que no me acepten tengo plaza en odontología en la UCM, que es mi plan b, a si que estoy tranquilo. Esperemos que en septiembre haya movimiento

El aumento de plazas en la oferta de Estudios de Medicina de una CCAA debe ir aparejada en como minimo el mismo aumento de oferta de plazas MIR en esa CCAA y como minimo la misma oferta publica de empleo como Medico en esa CCAA. Y todo esto realizado bajo un plan estrategico de como minimo 10 años que es lo que se tarda en formar a un Medico.

Leer un articulo en el que se dice que se aumentan 400 plazas en estudicos de Medicina en una CCAA simplemente porque se ha visto que hay mucha demanda de estudiates es un insulto a la inteligencia y solo hace que advertirnos en manos de quienes estamos dirijidos hablando de forma general.
Este año se volvieron a aumentar las plazas mir para el año 2026 . Como a todos los que nos dedicamos a la medicina esto da miedo para nuestros hijos porque vivimos el tiempo de gran paro en medicina. Si las condiciones laborales ahora son precarias os imagináis lo que puede ser volver a aquellos tiempos en que los gerentes nos decían.. o lo coges o lo dejas .. mira la cantidad de expedientes que tengo como el tuyo..

El Clinic moverá UAB seguramente, de todas maneras el año pasado tampoco bajó mucho UAB, solo en la segunda lista, esperemos este año baje en la tercera.
La bajada de Reus también es buena, porque quizás bajo incluso mas. Tenemos poca información de momento.
Sisi, por lo que he visto generalmente la UAB baja significativamente en la segunda lista y a partir de ahí ya baja poquísimo.

Por favor explicame como la has hecho ,has puesto el enlace tal cual y luego el n de referencia de la prescripción?
Miraa, entra en el resguardo de la preinscripción y encontrarás una parte en la que pone id de alumno, lo copias y lo pegas en la parte que pone XXXXXX en este enlace: accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXX?template=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN

Este año se volvieron a aumentar las plazas mir para el año 2026 . Como a todos los que nos dedicamos a la medicina esto da miedo para nuestros hijos porque vivimos el tiempo de gran paro en medicina. Si las condiciones laborales ahora son precarias os imagináis lo que puede ser volver a aquellos tiempos en que los gerentes nos decían.. o lo coges o lo dejas .. mira la cantidad de expedientes que tengo como el tuyo..
Pero realmente ahora y en un plazo de aprox 7-10 años no se espera exceso de Médicos, al contario hay especialidades donde hay excasez. A parte está la Medicina privada cada vez mas colapsada y falta de facultativos.

En cuanto a las condiones laborables son precarias efectivamente, sobre todo para Médicos adjuntos recien llegados donde despues de 4 o 5 años de Mir empiezan de nuevo que no de cero en su vida laboral.

Miraa, entra en el resguardo de la preinscripción y encontrarás una parte en la que pone id de alumno, lo copias y lo pegas en la parte que pone XXXXXX en este enlace: accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXX?template=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN

accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/xxxxxxxtemplate=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN
Asi tal cual con la id ?Porque me sigue saliendo lo mismo ,me meto en preinscripcion/convocatoria junio y pincho y me sale datos académicos/preferencias......

accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/xxxxxxxtemplate=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN
Asi tal cual con la id ?Porque me sigue saliendo lo mismo ,me meto en preinscripcion/convocatoria junio y pincho y me sale datos académicos/preferencias......
Entra en el portal gencat como lo haces siempre con tus claves. Una vez dentro, copia de la URL un código que hay de 6/7 números (pone estudiants/1234567)

Con ese código copiado, sustitúyelo por las XXXXXXX en esta URL y búscalo:

accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXXX?template=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN

Sí, realmente es sorprendente, porque en la primera lista de 2025 han llamado al mismo número de personas (430) que el año pasado entre lo que ellos llaman "PRIMERA PREFERÈNCIA" y " PREF 1ª (RECLAMACIONS)".

O sea. la sobre admisión ha sido la misma, 430 llamados para 385 plazas, tanto en 2024 como en 2025.

Porque en 2024 la segunda lista llamó a 213 candidatos (194 en la lista + 19 reclamaciones) y, en cambio, en 2025, la nota de corte en la segunda lista ha sido inferior a 0,003? Siendo que sabemos que el Clínic tiene como mínimo 22 vacantes según un post de hace unos días lo cual implica que algunos de la UAB podrán pasar a la UB Clínic?

Ni idea. Pero no era lo esperable.

Esperemos a mañana, para ver si se confirman estas malas noticias o, al contrario, tenemos alguna sorpresa positiva (lo dudo).

Ojalá a principios de septiembre sí haya algún movimiento de listas.
pues he contado el número de personas de ambas listas que se supone que deberían de matricularse y me salen 386. Si es así no ha habido ninguna sobreadmisión

La USC aprueba expandir su grado médico a todos los hospitales gallegos
@Norteño @Rpg buenas noticias para vuestros hijos
No es exactamente así, ya está en todos los hospitales gallegos, lo q aprobaron es la exclusividad para la USC, para evitar q la universidad de Coruña pueda impartir un nuevo grado en Medicina. Están en guerra, ya veremos cómo acaba.
No sé si son buenas noticias o malas ....El tiempo lo dirá, todo apunta a una guerra como la de UMH y UA

Atrás