2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola! Mi hija el año pasado tampoco le dio la nota para medicina y empezó enfermería, no le quedó otra opción porque no quería hacer un módulo. Se ha sorprendido mucho con enfermería (con muchas practicas), es decir enfermería la ha enganchado totalmente, este año ha conseguido la nota que tanto ansiaba para estudiar medicina y tengo que decir que le está costando mucho trabajo decidir, con el corazón roto está. Son dos profesiones distintas pero muy relacionadas.
tu hija se ha presentado este año a selectividad de nuevo, aparte de enfermería?

Hola mi hija es casi igual tiene un 12,229 y 12,629, y la nota de bachillerato 8,79, El problema es que ella se metió en logopedia para tener un ambiente universitario y después de tener la asignatura de anatomía que es la que a ella le gusta dejo logopedia, y se dedicó a estudiar para selectividad . Total que es la cuarta vez que la hace porque se presento en julio también pero ya no podía mas estaba destrozada y ademas tenia Covid. Ahora la única posibilidad seria Lleida o Reus, pero esta muy justa la nota.
Entra en enfermería en Málaga de donde somos pero no la convence y no se que aconsejarle ya porque a la mínima se pone a llorar frustrada.
Claro presentarse a selectividad el año que viene dice que no puede mas ya se ha presentado 4 veces. No se que aconsejarle si que haga como he leído anteriormente un ciclo de laboratorio o enfermería pero eso no le sirve para el año que viene tener mas nota.
Tu hicistes el ciclo al siguiente año o hicistes también 4 veces la selectividad?
Que me aconsejais porque ella no puede mas, se siente super perdida, cansada y fracasada.😢
yo le recomendaría un grado superior sanitario es lo que ha hecho mi hijo ademas de volverse a presentar a las especificas! Es verdad que ahora se tienen que hacer en 2 años pero es mas seguro que volver a presentarse en la PAU! al final tu hija parte de una nota de bachiller justa para remontar con PAU!

MADRID
Tengo una duda: la preinscripción de Madrid es conjunta pero las listas y adjudicaciones ya son independientes de cada universidad. Primero pusimos UAH y después URJC pero si le dieran primero Alcalá, que igual no llega, y ahora no quiere, ¿ podría seguir en lista del resto aunque en la preinscripción inicial están detrás? Es por la URJC en realidad, de las demás está más lejos aún. Gracias.

MADRID
Tengo una duda: la preinscripción de Madrid es conjunta pero las listas y adjudicaciones ya son independientes de cada universidad. Primero pusimos UAH y después URJC pero si le dieran primero Alcalá, que igual no llega, y ahora no quiere, ¿ podría seguir en lista del resto aunque en la preinscripción inicial están detrás? Es por la URJC en realidad, de las demás está más lejos aún. Gracias.
Si claro que puede.
Vosotros estais en las 4 listas de esperas, y si lo deseais y os de la nota podreis matricularos en las 4 universidades madrileñas

tu hija se ha presentado este año a selectividad de nuevo, aparte de enfermería?
Sí, se ha presentado a biología y enfermería lo ha sacado muy bien sin tener que ir a ninguna recuperación. Es verdad que a mi hija le fallaba la general, pero prepararse la general que son cuatro asignaturas y enfermería era demasiado, entonces prefirió subir en la especifica (biología), en química tenia un 10

yo le recomendaría un grado superior sanitario es lo que ha hecho mi hijo ademas de volverse a presentar a las especificas! Es verdad que ahora se tienen que hacer en 2 años pero es mas seguro que volver a presentarse en la PAU! al final tu hija parte de una nota de bachiller justa para remontar con PAU!
Ella presentarse a selectividad otra vez dice que imposible que ya son 4 veces además le ha pillado en una época con problemas personales con lo cual no ha podido estar al 100*100 y eso le ha frustrado bastante. A no ser con las notas que saque del ciclo que seria dentro de dos años, y claro para ella ya ha perdido un año. No se si reservar plaza en un ciclo y cruzar los dedos por si entra en Cataluña este año.

Debe haber algún modelo de instancia oficial donde puedas presentarlo y que quede constancia.
Buenos días envíe el correo, y además un familiar ha ido a la universidad para ver qué se podía hacer.Han comprobado que hay un error en la grabación de la parte general parece ser y le han dicho que ahora no se puede corregir ,que si le llaman, no haga la matrícula y contacte con este correo o con estos teléfonos para que lo corrijan en ese momento, obviamente, sin poder matricularse porque esa nota no le corresponde. Os pongo los teléfonos y correo por si le sirven a alguien [email protected] y 8818 15230, 8818 14539.

Si en la preinscrpcion pusiste antes la UAH y luego la URJC, si te admiten en la de Alcala antes ya no optas la URJC, pero si primero te admiten en la URJC puedes seguir optando a la de Alcalá. ( puedes optar a otra universidad de tu solicitud siempre que sea de anterior preferencia a la plaza adjudicada)
MADRID
Podéis confirmarlo en las facultades, Sara ha comentado esta mañana que no era así, que funcionan de forma independiente después de la preinscripción.

En ARAGÓN, tras el plazo de matrícula que finalizó anoche, de momento este es el resultado de transparencia:

Zaragoza:
Plazas cubiertas: 114
Plazas sin cubrir: 106 (el año pasado 129 y llamaron hasta el nº 344 de la lista de espera)

Huesca:
Plazas cubiertas: 21
Plazas sin cubrir: 24

A ver si en estos días, hasta el 21 que será el 1º llamamiento, se van viendo reflejadas las anulaciones que se puedan ir produciendo, así como el aumento del número de plazas libres.

Mensaje para aquellos que NO hayan sido admitidos en ninguna universidad madrileña o sólo alguna de ellas en esta primera lista.

A partir de ahora, las 4 universidad de Madrid (UAH, UAM, URJC, UCM) Se dividen en 4 procesos y listas de espera DIFERENTES. ¿Qué quiere decir eso? que si os de la nota, os pueden admitir en las 4 universidades madrileñas al mismo tiempo, independiendemente si habeis puesto rey juan carlos como primera preferencia que si habeis añadido alcalá en la última, os van admitir en los 4.

Muy bien, igualmente como le he dicho antes a @myritorri estoy segura que os llamarán pronto.
No olvideis matricularos en URJC y después espereis tranquilamente UAH
MADRID-URJC
Por seguir aportando datos de URJC:
Con Nota 12,861, bajada de puesto 88 a 55 en Lista de espera esta mañana.
¡¡ Animo @myritorri y @cfg , se empieza a ver luz al final del túnel ¡¡¡¡¡

Hola mi hija es casi igual tiene un 12,229 y 12,629, y la nota de bachillerato 8,79, El problema es que ella se metió en logopedia para tener un ambiente universitario y después de tener la asignatura de anatomía que es la que a ella le gusta dejo logopedia, y se dedicó a estudiar para selectividad . Total que es la cuarta vez que la hace porque se presento en julio también pero ya no podía mas estaba destrozada y ademas tenia Covid. Ahora la única posibilidad seria Lleida o Reus, pero esta muy justa la nota.
Entra en enfermería en Málaga de donde somos pero no la convence y no se que aconsejarle ya porque a la mínima se pone a llorar frustrada.
Claro presentarse a selectividad el año que viene dice que no puede mas ya se ha presentado 4 veces. No se que aconsejarle si que haga como he leído anteriormente un ciclo de laboratorio o enfermería pero eso no le sirve para el año que viene tener mas nota.
Tu hicistes el ciclo al siguiente año o hicistes también 4 veces la selectividad?
Que me aconsejais porque ella no puede mas, se siente super perdida, cansada y fracasada.😢
Yo la hice 4 veces también, a veces entera, otras sólo fase específica. Lo más duro cuando haces una evau y no te da la nota es pensar que tienes que volver a hacerla, creo que nos ha pasado a todos que al principio nos negamos rotundamente y decimos yo esto no lo vuelvo a hacer y que no y que no (pero al final la hacemos).
Hice la evau varias veces antes de entrar al ciclo y mientras estudiaba el ciclo la repetí también. Tenía una nota parecida a la suya en bachillerato/evau. Todo depende de cuánto le sumen las específicas. Si tiene margen de mejora, tiene que repetirlas porque aunque sea muy duro es la opción más rápida y sencilla. Si tiene nota alta en las específicas, que empiece el ciclo y que siga probando el año que viene a ver si entra aunque sea con la misma nota, y si no, pues al siguiente ya sí que podrá porque habrá conseguido subir ese 8'79, no sé si me explico.
Aun así, lo más importante que te puedo decir es que estéis atentos al proceso este año. A lo mejor tarda en entrar con esa nota en Lleida o Reus, pero si existe posibilidad de mandarla allí a estudiar hacedlo, aunque entre en noviembre y aunque el año que viene tengáis que pelear por acercarla a Málaga, pero ya es una pelea diferente. Que empiece el ciclo en septiembre sin descuidarlo pero sin dejar de estar pendiente de las admisiones de Cataluña. Si la admiten y podéis mandarla allí, hecho. Si no, que haga este curso y vuelva a echar preinscripciones el año que viene.

MADRID
Podéis confirmarlo en las facultades, Sara ha comentado esta mañana que no era así, que funcionan de forma independiente después de la preinscripción.
Es asi como lo dije yo, pasa que no puedo andar desmentiendo bulos del resto de usuarios y respondiendo cada mensaje que no fueran dudas..

Ahora mismo, lo esencial es lo siguiente:

1. Que hayais confirmado lista de espera en rey juan carlos, autónoma y complutense (en alcalá no es obligatorio hacerlo)

2. Que preparemos para solicitar datos de matriculados en cada universidad

3. Que esteis muy pendientes de vuestros correos/SMS/llamadas por si recibeis alguna noticia.

Del resto, si se puede o no se puede hacer ya lo veremos más adelante.

Atrás