2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Algún admitido en Santander que deje plaza en Santiago?
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo una amiga en Santander que deja plaza en Santiago.
Yo este año me matriculó en segundo en Santander con varias de primero.
Tengo la cita concertada para las 7 de la tarde para hacer la matrícula hoy día 15.
Pero estoy a la espera de entrar en Oviedo el día 17.
Como tengo que hacer para que si finalmente me admiten en Oviedo no tenga que pagar la matrícula de Santander?
Hoy tengo que elegir las asignaturas de las que me matriculo y no se si luego me lo devolverán?

Tengo la cita concertada para las 7 de la tarde para hacer la matrícula hoy día 15.
Como tengo que hacer para que si finalmente me admiten en Oviedo no tenga que pagar la matrícula de Santander?
Hoy tengo que elegir las asignaturas de las que me matriculo y no se si luego me lo devolverán?
Cúando es el último plazo para hacer la matricula en cantabria? No te lo pueden modificar para después del 17??

muchísimas gracias!!!! deja plaza en primero verdad?

Cúando es el último plazo para hacer la matricula en cantabria? No te lo pueden modificar para después del 17??
No, te asignan un día una y una hora y no puedes cambiarlo.
Si finalmente me admiten en Oviedo y pido el cambio de expediente no deberían cobrame todas las asignaturas de primero y de segundo de las que me voy a matricular, no?
Me imagino que esto es habitual

muchísimas gracias!!!! deja plaza en primero verdad?
Si, en primero

Si finalmente me admiten en Oviedo y pido el cambio de expediente no deberían cobrame todas las asignaturas de primero y de segundo de las que me voy a matricular, no?
Si has solicitado la beca del ministerio puedes poner que estás pendiente de resolucion de la beca y no te cobran la matrícula hasta que se resuelve. Al menos en la Complu es así.

Vas a matricularte de 60 créditos de primero, normalmente hasta después de las convalidaciones, no podrás ampliar tú matricula y tener asignaturas de segundo.
El problema es que perderás el coste de las tasas adminstrativas, sólo porque no te dejan matricularte 2 día más..

Quizás aunque Matricules hoy, tengas de plazo de una semana para pagarlo..... y entiendo que si antes de que acabe ese plazo cancelas la matricula sin haber hecho el pago, no habrá problemas...
P.ej, yo he matriculado hoy en UB-Clinic y por haber solicitado la Beca MEC, solo pago las Tasas (140€ en mi caso) pero es un recibo a pagar antes del 22 de Julio (una semana de margen). Lo voy a atrasar al máximo ya que entiendo que si antes del 22 de Julios ale plaza en mi elección principal y cambio de matricula, podre anular ésta de hoy sin costes (o a unas malas como mucho pagar esos 140€, que bien los vale la tranquilidad que te dan...)

Si has solicitado la beca del ministerio puedes poner que estás pendiente de resolucion de la beca y no te cobran la matrícula hasta que se resuelve. Al menos en la Complu es así.
Quizás aunque Matricules hoy, tengas de plazo de una semana para pagarlo..... y entiendo que si antes de que acabe ese plazo cancelas la matricula sin haber hecho el pago, no habrá problemas...
P.ej, yo he matriculado hoy en UB-Clinic y por haber solicitado la Beca MEC, solo pago las Tasas (140€ en mi caso) pero es un recibo a pagar antes del 22 de Julio (una semana de margen). Lo voy a atrasar al máximo ya que entiendo que si antes del 22 de Julios ale plaza en mi elección principal y cambio de matricula, podre anular ésta de hoy sin costes (o a unas malas como mucho pagar esos 140€, que bien los vale la tranquilidad que te dan...)
Es que yo hablo precisamente de las tasas adminstrativas, eso no se lo van a devolver, y lo que no entiendo es porque no le dan margen de esperar 2 dias más hasta que salga la primera lista de oviedo.

Lo de perder las tasas me da igual, ya contaba con ello.
El problema es perder todo el dinero de la segunda matrícula de las de primero y alguna de segundo.
Creo que voy a entrar en Oviedo pero no en la primera lista lista, por lo que en una semana no lo voy a saber....
Que agobio 😢

Lo de perder las tasas me da igual, ya contaba con ello.
El problema es perder todo el dinero de la segunda matrícula de las de primero y alguna de segundo.
Creo que voy a entrar en Oviedo pero no en la primera lista lista, por lo que en una semana no lo voy a saber....
Que agobio 😢
Todas las universidades tienen un plazo para anular matrícula, y q te devuelvan el dinero, como entiendo q ya eres alumna de la Unican, tienes q preguntar en gestión académica el plazo para anular matrícula.

Muchas gracias. Les voy a escribir y a ver cómo lo resuelvo.
Mil gracias
Mira esto pone en su página Web
CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL
Menú
Acceso en la UC
Matrícula de Nuevo Ingreso
Ir a la web de unican| Acceso en la UC > Procedimiento de ingreso en estudios de Grado > Matrícula
Acceso a estudios de Grado
Procedimiento de ingreso en estudios de Grado
Preinscripción
Admisión
MatrículaActualmente seleccionado
Preguntas frecuentes
Acceso a estudios de Máster Oficial
Acceso a estudios de Doctorado
Acceso a Títulos Propios
Precios por servicios académicos
Becas y ayudas al estudio
Más información
Servicio de Gestión Académica
Matrícula de nuevos estudiantes en estudios de Grado

1ª lista de admision Grado: consulta de admisión y matrícula del 15 al 16 de julio

Preguntas frecuentes

Si eres admitido en alguno de los estudios de Grado en los que hayas solicitado plaza deberás matricularte, en función de la lista en que resultes admitido, en los plazos y de acuerdo al procedimiento que te indicamos a continuación.

Plazos y matrícula online
Documentación necesaria
Tasas de matrícula y Deducciones/Exenciones
Anulación de matrícula y devolución de tasas
Anulación de matrícula

La modificación o la anulación total o parcial de la matrícula deberá solicitarse antes del último día hábil del mes de septiembre de cada año, implicando, en el caso de la anulación, que la matrícula no ha existido y no se computará a ningún efecto. El estudiante tendrá derecho a la devolución de las tasas académicas.

No obstante, se podrá solicitar la modificación o la anulación total o parcial de la matrícula por motivos debidamente justificados y a efectos exclusivamente académicos.

Excepcionalmente, se podrán tramitar solicitudes de modificación o anulación de matrícula total o parcial con derecho a devolución de tasas académicas fuera del plazo establecido, siempre que concurran situaciones extraordinarias debidamente motivadas y justificadas como fallecimientos familiares, enfermedades, actividad laboral incompatible, reconocimiento de discapacidad u otras circunstancias que imposibilitenal estudiante continuar cursando los estudios.

La falta de pago del importe total del precio, en caso de opción por el pago total, o del correspondiente plazo, en caso de pago fraccionado, conllevarála anulación de la matrícula realizada. Se autoriza al Servicio de Gestión Académica para proceder a la anulación de matrícula en caso de falta de pago.

Pues si te digo la verdad no lo se. Presumen mucho de sus primeros puestos y eso, porque eso hace que nos apuntemos a unas u otras y lo anuncian bombo y platillo.
La que tradicionalmente tiene mucha fama es Mirasturias si te vas a Oviedo.
Yo entre que no me quería ir a Oviedo, que algunos amigos míos se apuntaron a CTO me apunté a esa. También influyó que creo que vas un poco más libre que en Mirasturias y ese método, por lo menos en la carrera, a mi me ha ido mejor.
pues parece que CTO este año se ha llevado casi todos los laureles del top 10. Aunque como dices, lo importante es el grupo fuerte que pueda elegir lo que quiera. Los fieras de top 10 lo hubieran sido en cualquier academia o universidad seguro.

MADRID
Estás muy cerquita en todas así que serás nuestro referente para los movimientos en Madrid.
Informanos porfa de cómo progresas!!!
Pero eso fue el viernes....🤔🤔 ahora no puede ser....Aquí estamos con 12,863 y ahora creo que estamos 126 en UAM ..... Mejor revisa la lista.

A eso mismo me refería yo... En Medicina, según el programa pueden llegar a convalidarte 6, 7, 8... incluso algunas de 2º curso.
Sin embargo, Enfermería y Farmacia "están en diferentes ámbitos de conocimiento" según RD822/2021.
El año pasado, nuestra hija tenía plaza en Odontología en la Complu, y le dijeron que mejor Medicina en otra ciudad que Odontología aquí, así que se fue a otra ciudad

Mira esto pone en su página Web
CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL
Menú
Acceso en la UC
Matrícula de Nuevo Ingreso
Ir a la web de unican| Acceso en la UC > Procedimiento de ingreso en estudios de Grado > Matrícula
Acceso a estudios de Grado
Procedimiento de ingreso en estudios de Grado
Preinscripción
Admisión
MatrículaActualmente seleccionado
Preguntas frecuentes
Acceso a estudios de Máster Oficial
Acceso a estudios de Doctorado
Acceso a Títulos Propios
Precios por servicios académicos
Becas y ayudas al estudio
Más información
Servicio de Gestión Académica
Matrícula de nuevos estudiantes en estudios de Grado

1ª lista de admision Grado: consulta de admisión y matrícula del 15 al 16 de julio

Preguntas frecuentes

Si eres admitido en alguno de los estudios de Grado en los que hayas solicitado plaza deberás matricularte, en función de la lista en que resultes admitido, en los plazos y de acuerdo al procedimiento que te indicamos a continuación.

Plazos y matrícula online
Documentación necesaria
Tasas de matrícula y Deducciones/Exenciones
Anulación de matrícula y devolución de tasas
Anulación de matrícula

La modificación o la anulación total o parcial de la matrícula deberá solicitarse antes del último día hábil del mes de septiembre de cada año, implicando, en el caso de la anulación, que la matrícula no ha existido y no se computará a ningún efecto. El estudiante tendrá derecho a la devolución de las tasas académicas.

No obstante, se podrá solicitar la modificación o la anulación total o parcial de la matrícula por motivos debidamente justificados y a efectos exclusivamente académicos.

Excepcionalmente, se podrán tramitar solicitudes de modificación o anulación de matrícula total o parcial con derecho a devolución de tasas académicas fuera del plazo establecido, siempre que concurran situaciones extraordinarias debidamente motivadas y justificadas como fallecimientos familiares, enfermedades, actividad laboral incompatible, reconocimiento de discapacidad u otras circunstancias que imposibilitenal estudiante continuar cursando los estudios.

La falta de pago del importe total del precio, en caso de opción por el pago total, o del correspondiente plazo, en caso de pago fraccionado, conllevarála anulación de la matrícula realizada. Se autoriza al Servicio de Gestión Académica para proceder a la anulación de matrícula en caso de falta de pago.
Ya les he escrito pero según esto que me envías no habría problema y no me lo cobrarían.
Sois geniales!!! Muchísimas gracias por todo.

Hola, acabo de meterme en la web de la UAM y he pasado de la posición 386 a 425, dónde podría poner una reclamación o algo? Es que no me parece normal. Gracias

Atrás