2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Una duda si Almería en las listas de antes tenía 57 admitidos y no entró nadie porque subió dos milésimas creo, como que ahora tiene 65.

Hola 👋 Que opináis de medicina en Cataluña?? Creéis que las estimaciones se van a cumplir? Estoy a 0.013 de entrar y estoy un poco agobiada por ello..
no paro de leer renuncias de matricula en UAB, Reus y Lleida de usuarios que luego se marchan a comunidad valenciana y aragón pero no refleja en las bajadas de notas de cortes, deberiais solicitar a las universidades que agilicen las anulaciones

UVA
Me ha contestado la universidad a la información que pedí al portal de transparencia.

1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha

de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: a fecha

24/09/2024: 219

2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: (190 + 29 )= 219

El presente documento ha sido firmado en virtud de la ley vigente en materia de firma electrónica. El C.V.D. asignado es: 0192-2E51-3BBC*0507-F254.Para cotejar el presente con su original

electrónico acceda a la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, y a través del servicio de Verificación de Firma introduzca el presente C.V.D. El documento resultante en su interfaz WEB

deberá ser exactamente igual al presente. El/los firmante/s de este documento es/son: MARIA CRISTINA DE LA ROSA CUBO actuando como: VICERRECTORA DE ESTUDIANTES Y

EMPLEABILIDAD a fecha: 26/09/2024 14:29:48.

REGISTRO SALIDA REGAGE24s00072477167 - 26-09-2024 14:32:10 . Expediente nº: NOTIF-UVA-2024-21004

3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,920

4) Fecha de la última admisión realizada: 19 de septiembre de 2024.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 19/2013, de transparencia,

acceso a la información pública y buen gobierno, si la información ya ha sido publicada, la

resolución podrá limitarse a indicar a la solicitante cómo puede acceder a ella. Podrá consultar la

información en el siguiente enlace: Admisión a los estudios de grado (uva.es)

5) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL REAL

DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de

subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento

de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025: SI.

6) Y EN TAL CASO CUÁNTAS PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025: 29,

con un total de 219 como se ha indicado en el punto 2.

Una duda si Almería en las listas de antes tenía 57 admitidos y no entró nadie porque subió dos milésimas creo, como que ahora tiene 65.
57 son las plazas del cupo general, y tiene 65 matriculados en ese cupo, y en algún mensaje anterior ya explicó Carlos q la subida fue pq los admitidos con la nota más baja no se matricularon, una cosa es la nota de corte en la admisión y otra en la matrícula pq no todos los admitidos se matriculan, por eso a veces no coincide.

¿creeis que se moverán? Yo creo que a estas alturas y dado que prácticamente no ha habido movimiento en Andalucía ya están tod@s los que quieren estar, porque con esas notas de corte si hubieran querido otras Universidades ya estarían dentro.
Este es mi primer año en este proceso y quizá no se cómo funciona, ójala haya movimiento pero la verdad es que no lo veo.
Llevas razón. Las listas son muy parecidas a la ultima resulta. Si no hay libres no llaman.
Andalucía hace siempre, aunque este año todo es posible, la sobreadmision en la última resulta.
Y no son 20 demás, sino unos poquitos.
Entre mañana y el dia 11 bajaran unas milésimas no mucho más. Sobretodo Huelva, Jaen y Cadiz donde estan matriculados la mayoría que aspiran a plaza en las 4 grandes.
En cada lista desde el inicio se han creado demasiadas expectativas y luego ha venido el palo.
No es ser aguafiestas, solo realista.

UVA
Me ha contestado la universidad a la información que pedí al portal de transparencia.

1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha

de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: a fecha

24/09/2024: 219

2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: (190 + 29 )= 219

El presente documento ha sido firmado en virtud de la ley vigente en materia de firma electrónica. El C.V.D. asignado es: 0192-2E51-3BBC*0507-F254.Para cotejar el presente con su original

electrónico acceda a la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, y a través del servicio de Verificación de Firma introduzca el presente C.V.D. El documento resultante en su interfaz WEB

deberá ser exactamente igual al presente. El/los firmante/s de este documento es/son: MARIA CRISTINA DE LA ROSA CUBO actuando como: VICERRECTORA DE ESTUDIANTES Y

EMPLEABILIDAD a fecha: 26/09/2024 14:29:48.

REGISTRO SALIDA REGAGE24s00072477167 - 26-09-2024 14:32:10 . Expediente nº: NOTIF-UVA-2024-21004

3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,920

4) Fecha de la última admisión realizada: 19 de septiembre de 2024.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 19/2013, de transparencia,

acceso a la información pública y buen gobierno, si la información ya ha sido publicada, la

resolución podrá limitarse a indicar a la solicitante cómo puede acceder a ella. Podrá consultar la

información en el siguiente enlace: Admisión a los estudios de grado (uva.es)

5) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL REAL

DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de

subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento

de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025: SI.

6) Y EN TAL CASO CUÁNTAS PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025: 29,

con un total de 219 como se ha indicado en el punto 2.
Hoy admitieron, la nota de corte ya está por debajo 12,90 creo

¿creeis que se moverán? Yo creo que a estas alturas y dado que prácticamente no ha habido movimiento en Andalucía ya están tod@s los que quieren estar, porque con esas notas de corte si hubieran querido otras Universidades ya estarían dentro.
Este es mi primer año en este proceso y quizá no se cómo funciona, ójala haya movimiento pero la verdad es que no lo veo.
Yo creo que Sevilla, Granada, Málaga y posiblemente Almería no se van mover o sus movientos van a ser muy pequeños.
Cádiz y Córdoba veremos.
Huelva y Jaén tienen papeletas para moverse.

GENERAL/ENFERMERIA
Por favor no hableis en este hilo de enfermería. Hay un hilo para ese grado.
Muchas gracias.

Buenas tardes,

Una consulta por saber cuál es la situación en cada comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana, si se pide revisión del examen de la EBAU, pueden corregir al alza o a la baja pero el resultado final no es el de la revisión, si no la media con la nota original, aunque ésta fuese incorrecta

Es igual en el resto de España?

Si la revisión puede ser a la baja, cuestión que uno sabe al solicitar la revisión, ¿por qué no es válida la nota de la revisión?

Muchas gracias por adelantado
En Madrid también es así. Es una segunda corrección por parte de otro profesor distinto, por eso es la media. Supongo que no es una revisión de criterios u errores de la primera, aunque se llame así.

Atrás